Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
jotaesp92

Maravilloso:

5 1 respuesta
WinnieSirPo

#5099 a mi lo que me toca los cojones es que personajes como ese en su puta vida hayan pisado suelo eslavo mas que las zonas turísticas (que no eso en muchos casos) y vengan a decirme a mi que nací aquí y se como esta el cotarro, ya que también pase por el servicio militar obligatorio.
Esto junto con Ruzia es una enorme shithole donde solo pueden vivir bien unos pocos, el resto ni llega a fin de mes, el 75% son alcoholicos en potencia, la juventud sueña con que sus padres hayan ahorrado suficiente dinero para mandarle a estudiar a Polonia o Lituania y allí buscar la forma de quedarse a vivir.
Los mayores aquí ven la televisión 24/7 y muy pocos quieren aprender que es “internet” porque tienen miedo que les roben el dinero.
El gobierno hace un esfuerzo enorme en mantener la propaganda pero ve que las nuevas generaciones son reacias a ello , de ahí toda la censura y control en las calles de ver a que estas subscrito (si, me han parado por la calle y tuve que mostrar que canales de Instagram, telegram, VK y YouTube estoy subscrito, Reddit para ellos es una zona negra de momento) y te pueden meter una multa o meterte 15 días en un zulo si estás apuntado a “canales terroristas”.
Yo ya vine aquí preparado con todo cuentas nuevas, pero la situación en sí es deprimente.
Para que vengan aquí los 4 tontos de turno a decirme que hay libertad de expresión y en realidad es en America donde censuran, cuando no habrán estado ni aquí, ni allí.

41 2 respuestas
B

#5102 Pasa del bot ruso, que viene fuerte porque ha estado 6 días sin postear, supongo que esperando los rublos.

1 respuesta
1 comentario moderado
ManKorR

Ni me voy a molestar en contestarte.

Como vas a contestar si casi nunca tienes argumentos para contestar. Típico tiro la piedra escondo la mano.

14
Prava

#5102 ni te molestes. Ha habido usuarios que me dijeron que Korea la buena no era tan shit-hole porque no sé qué :D

La gente se enroca en que X no puede ser malo y lo defenderán tanto si es coherente cono si no.

2
jotaesp92

Mapa de la invasión a día de hoy, por parte de War_Mapper:

Parte de bajas Rusas por parte del MoD Ukraniano:

Y por último, declaraciones de Orban, que parece se une al Team Cucaracha junto a Erdogan y Scholz:

"Cuantas más armas modernas dé la #OTAN a los ucranianos, más empujarán los rusos la línea del frente hacia adelante [...] Lo que estamos haciendo es prolongar la guerra".

Fuente

3
intelntl

#5080 Es que no la encuentro, se ha borrado en reddit, por eso lo digo. Que ojalá sea cierto, pero yo que sé.

1 respuesta
richmonde

#5082 Basarte en un video de lo peor que hay en USA para reprochar a usuarios la carencia de argumentos de lo que defiendes... manda cojones. Si tanto concuerdas con los ideales y defiendes la actitud de tu amada rusia, vete a vivir ahí, sirve en el ejercito con ellos, y sal a matar civiles Ucranianos en esta operación de tres días. Algunos desearíais vivir en el comunismo más rancio de la URSS pensando que seríais privilegiados, cuando en realidad seríais los limpiabotas en el más bajo escalafón social de ese constructo fallido de imperio.

Y sobre la envidia a USA... ambos países tienen tasas de pobreza similares (12%), alcoholismo similar (3%-4%) y un desempleo similar también (en torno al 4%-6%), sin embargo, el sueldo medio de USA es de $51k, mientras que el de rusia es de 10k€.

Si, ambos países tienen la misma mierda en el lado negativo. Pero en el lado positivo, vivir en USA te da más posibilidades de salir adelante.

Que mierda hay hasta en España, y con números significativamente peores. Y si hay que elegir entre vivir en USA o vivir en Rusia, yo tengo muy claro que me la juego en un super a que el vecino no lleve un arma, a vivir en un país en el que posiblemente no pueda comprarme ni una lavadora, porque no tienen las piezas para hacerla. (Y en USA el porte de armas es legal. En Rusia también llevan armas y puñales, de dudosa legalidad y trazabilidad)

En serio, este tío ya no es que sea proruski o lo que sea, es que simplemente es un troll con ganas de caldear el ambiente, provocando. Si sus post son para aportar información genial, de lo contrario, please moderarlo o banearlo, porque lo de ese usuario ya roza el absurdo, el tratar a la gente por imbeciles, y encima con impunidad total tras provocar a los demás.

Dicho esto, mi post no aporta mas que una queja @granaino127 o @Soy_ZdRaVo ocultad/moderar mi mensaje si consideráis que es necesario.

16
Kaiserlau

Ignorarle y pasar de él. Se suele poner pesado con el spam de mierda pro-rusa pero por lo menos no lo se ve a primeras sus flodeos descarados.

1
K

#5092 Porque te piensas que se concentran en ciertas zonas? Les dan jeringuillas para pincharse, paguita etc etc...

josemawia

#5101 Muy interesante la verdad.

1
1 comentario moderado
B

#5022 Con permiso del moderador y por alusiones.

Vamos a ver richmonde, tú no aportas nada excepto tu opinión y la información que te muestran a través de los canales europeos y americanos totalmente sesgados, mediatizados y adaptados a los intereses de "nuestro" bando. Te tragas todo lo que se vierte por twitter sin pensar tan siquiera si es cierto del todo, a medias, es información de otro conflicto de otro tiempo o si es completamente mentira.

Yo pienso que todo es verdad a medias o directamente una mentira, y que aquí los únicos quienes realmente saben lo que está pasando son los altos mandos militares que están a uno y otro lado del conflicto. Esos y algún que otro burócrata europeo y ruso que está en contacto directo con el alto mando respectivo. Nos muestran sólo lo que nos quieren mostrar para que creamos lo que ellos quieren que creamos, y así establecer un estado de opinión. Nada nuevo bajo el Sol.

Punto.

Y esto es aplicable a ambos bandos.

A partir de aquí tú, igual que yo, igual que todos los del foro, no tenemos ni puta idea de lo que realmente está pasando. La diferencia entre tú y yo es que yo soy plenamente consciente de esa ceguera ante la que nos encontramos, por lo que sólo puedo especular y establecer hipótesis. Dar opinión y no información, que no son la misma cosa. Tú en cambio actúas con la soberbia propia de quien cree que está en posesión de la verdad, mostrando un total desprecio por quien opina distinto a ti (ya de paso acusándole de pro-ruso) y faltando al respeto a quien publica algo que se sale de tu guion. Y todavía te atreves a enmendar la plana al moderador ¿Pero quién te has creído que eres?

B

Y hablando de datos y a lo que a todos nos interesa. Ya he dicho que la información que nos llega es a cuentagotas y totalmente sesgada. Pero quienes tienen mejor idea de lo que está pasando por la cuenta que les trae son los mercados financieros. Esos pocas veces se equivocan. Indican el grado de confianza que tienen los inversores en unas economías y en otras. Y no hace falta que diga que dependiendo de la marcha de la economía sabemos si los inversores confían si el país a futuro irá bien, mal o regular. Porque para quien no sepa de qué va esto de la bolsa, en general los inversores se mueven por lo que está pasando hoy, pero sobre todo por lo que creen que pasará en un futuro.

Os publico a continuación algunas gráficas:

El Dax es el principal índice Alemán.

El Dow Jones es el principal índice de los EEUU, el que reúne a las empresas de mayor capitalización.

El Eurostoxx es el principal índice de Europa, como el Dow americano es el que reúne a las empresas de mayor capitalización.

El IRTS es el principal índice bursátil ruso.

El conflicto empezó oficialmente el 24 de febrero de 2022. Todas las gráficas tienen marcada esa fecha con una línea gris vertical. Se observa que el Dow Jones, el Eurostoxx y el Dax alemán han bajado desde el comienzo del conflicto, justo lo contrario de lo que ha ocurrido con el principal índice de Rusia el IRTS que ha subido.

Esto es indicativo que los inversores confían en más en la economía Rusa a futuro que en la europea e incluso la americana. Es cierto que no hablamos de unas variaciones superlativas, pero aquí lo que cuenta es que la inversión mundial le pone un punto positivo a Rusia, no así a las bolsas de "nuestro bando", a quienes les da un punto también pero negativo.

Ahora vamos con las divisas y su paridad: el rublo, el euro y el dólar EEUU.

Aquí tenemos la evolución del rublo respecto del euro desde el inicio de la guerra:

El rublo se pagaba a 0,0112 euros en la fecha que comenzó la guerra. Se mantuvo con una fluctuación mínima durante los meses precedentes. Véase la gráfica prácticamente plana. Pero tras una caída estrepitosa durante los primeros días, llegó a un soporte y a partir de ahí empezó a subir hasta el nivel actual. Hoy el rublo cotiza a 0,0167 por euro. Hablamos de una revalorización del +49%.

Y ahora vamos cómo se ha comportado el rublo respecto del dólar estadounidense. No he conseguido la gráfica de la paridad Rublo/Dólar pero sí la contraria Dólar/Rublo.

Se observa que el valor del dólar respecto al rublo ha bajado desde los 81,16 rublos por dólar hasta los 56,77. Esto supone una bajada del valor del dólar respecto al rublo del -30,05%. Y sí, es cierto que hubo una fuerte volatilidad en contra del rublo en los primeros días del conflicto, pero a día de hoy es lo que tenemos. El rublo está más fuerte respecto al euro y al dólar.

Y esto ya no es opinión, es información real y contrastable. Esa de la que hablaba richmonde. Y no es que me guste más ni menos, es lo que hay.

Si tengo que dar una opinión, subjetiva por supuesto, diría que EEUU está en ligera recesión, Europa es un cagarro sin futuro, y que Rusia, a juzgar por como la tratan los inversores, va bien. No para tirar cohetes, pero va bien.

2 5 respuestas
1 comentario moderado
Erterlo

Nadie podría creer que se pudiese odiar a una nación más que a la francesa, pero si, los rusos han hecho podio, no solo su gobierno va a ser el paria del mundo, sus ciudadanos van a tener que ir con mucho cuidado allá donde vayan.

#5115 Tienes un video de oscar vara y un pdf unas páginas atrás hablando sobre la economía en Rusia y te aseguro que sus conclusiones no casan con las tuyas.

5 1 respuesta
jotaesp92

#5115 Ahora vas a un banco y les dices que te cambien Rublos por Dolares, a ver que tal. Ya me vas contando...

12 1 respuesta
horvathzeros

#5115 igual te lo perdiste pero en el hilo anterior se estuvo viviendo ese caso día a día, qué crees que pasó cuando el valor del Rublo bajó tanto los primeros días de la guerra? mira la gráfica y su pedazo bajada, eso es insalvable para una moneda abierta al mundo. Cómo es posible que haya subido? te dejo que investigues y conozcas la realidad del rublo como "moneda".

2 1 respuesta
B
#5119horvathzeros:

igual te lo perdiste pero en el hilo anterior se estuvo viviendo ese caso día a día, qué crees que pasó cuando el valor del Rublo bajó tanto los primeros días de la guerra? mira la gráfica y su pedazo bajada, eso es insalvable para una moneda abierta al mundo. Cómo es posible que haya subido? te dejo que investigues y conozcas la realidad del rublo como "moneda".

Es cierto, bajo mucho, luego se recuperó y a día de hoy está en un nivel superior al de la pre-guerra. ¿Cómo es posible que haya subido? Pues porque los inversores están convirtiendo otras divisas en rublos más que al contrario, principalmente porque en el medio plazo ven al rublo como un valor atractivo. No hay nada que investigar, porque de eso ya se ocupan los inversores que saben muy bien donde invierten por la cuenta que les trae. El que no tiene ni puta idea de mercados bursátiles apela siempre a la "especulación" como motivo. En realidad es una dinámica de oferta y demanda, donde el mercado pone a los activos en su valor real y en el lugar que le corresponde con arreglo al grado de confianza que les merece.

2 respuestas
B

#5118 Dejando las coñas a un lado, todo depende si la autoridad monetaria europea y americana permite la conversión. Si está vetada, tal como creo que está, no podrá realizar el cambio. Pero es por una directiva europea y/o americana, no porque el banco no quiera hacerlo. Si estuviera autorizado sería tan fácil como lo siguiente: me traes 1000 rublos y quieres cambiarlos a dólares estadounidense.

Veamos. El rublo se cambia ahora mismo a razón de 58,55 rublos por dólar. 1000/58,55 = 17 dólares te doy por tus 1000 rublos. No cuento aquí el spread que suele aplicarse en concepto de comisión para la entidad, luego seguramente te darían algo menos. Si la conversión está prohibida pues el del banco te dirá: "lo siento señor, pero no es posible hacer el cambio".

2 respuestas
Kosovar

#5091 tienes manos gorditas.. Mal alimentaadito no estas eh

1 1 respuesta
Hobbes

#5120 #5121 el mercado regula su precio en un sistema de oferta-demanda, si la oferta es superior a la demanda, el precio baja, si la demanda es superior a la oferta, el precio sube.

Si prohibimos que haya oferta y obligamos a que haya demanda, el valor sube de forma ficticia. Ahora cuando se abra realmente la posibilidad de vender, van a vender en masa como pasó el 24 de octubre de 1929, provocando el colapso de Rusia. Piensa que allí la inflación es de más del 50% y algunas cosas han llegado a triplicar su valor.

1 respuesta
ManKorR

#5115 diooooooooooooooooooooooooooo JAJAJAJJAJAJAJAJA

LA JOYA DE LA CORONA

Pues porque los inversores están convirtiendo otras divisas en rublos más que al contrario, principalmente porque en el medio plazo ven al rublo como un valor atractivo.

#5123 tu crees que entenderá eso que dices? xddd

1 1 respuesta
lopagan

En Kazajistán allá por el año 2015/2016 y el gobierno “apenas” inflaba el valor del tenge, cuando se acabo el dinero para “flotarla” cayó un 50% de in semana para otra.

Pues el rublo le pasará igual o peor.

ChaRliFuM

#5124 Este todavía no se ha enterado que Rusia obliga a comprar rublos para luego pagar la energía en esa moneda, eso sí... a quienes están dentro de Rusia les dejan cambiar la friolera de 0 rublos a dólares/euros xddd. La cotización del rublo es totalmente artificial.

Espérate que se entere de que Rusia tiene un balance comercial positivo y que tiene superávit en relación a importaciones/exportaciones. Lo que no te contará es que esto se debe a que occidente no le vende absolutamente nada mientras que Rusia sigue exportando energía. Y es que Rusia es dependiente de la tecnología occidental hasta para lo más fundamental de su economía, la extracción de hidrocarburos. Así que o empieza a buscar soluciones tecnológicas alternativas o con el paso del tiempo no va a poder ni extraer gas o petróleo xD

2
treetops

#5115 Ahora analicemos esos mismos gráficos incluyendo volumen y vemos que prácticamente no hay volumen desde que empezó el conflicto, si los mercados rusos han subido es porque su gobierno se ha dedicado a manipular los precios manteniéndolos de manera artificial.

6
B

Y abundando en la economía Rusa, observamos que durante las últimas décadas ha hecho los deberes mucho mejor que Europa. Europa ha basado su crecimiento en los tipos bajos y el alto endeudamiento de sus empresas. Rusia por contra ha mantenido un tipo de interés que ronda el 7% durante los últimos diez años, a lo que se a sumado un superávit comercial y un gasto público muy controlado. Esto le ha permitido no endeudar al estado ni a las empresas más de lo debido, lo que concluye es que económicamente está mucho mejor que Europa.

En este sentido ¿Me gusta Rusia? Pues sí. Pues no siendo un país perfecto mantiene la economía bajo control, y no despilfarra el dinero que no tiene en ministerios de igualdad y subvenciones arbitrarias a los amigos del sistema. ¿Hay corrupción y chanchullos en la obra pública? Por supuesto, pero quien esté libre de pecado ahí pues que tire la primera piedra. El hecho es que hoy Rusia, al menos hasta antes de la guerra, era un país atractivo para los inversores extranjeros, todo lo contrario de lo que es hoy cualquier país europeo, la mayoría de los cuales se han convertido en auténticos infiernos fiscales donde sólo estando loco o siendo muy amigo del poder te apetece invertir.

Por traducirlo a quienes sólo entienden lo que quieren entender, no estoy tanto a favor de Rusia como en contra de Europa, y me refiero a su política, que como ya he dicho en más de una ocasión se ha convertido en un cúmulo de burócratas barrigudos de puro y chistera, obsesionados en subir la presión fiscal de la gente para al tiempo subirse el sueldo ellos y vivir como millonarios a costa del dinero público. Las excusas son variadas: que si las políticas de igualdad, que si la agenda verde, que si los derechos lgtbi, el caso es meternos la mano en el bolsillo cada vez más.

Dejo este enlace donde se analiza bastante bien la fiscalidad rusa.

https://www.finanzasclaras.es/impuestos-rusia/

Ganará Rusia la guerra. Sí lo creo, pero no tanto por sus aciertos sino por las cagadas de Europa, que no da una a derechas y actúan en esta crisis como una piara de pollos sin cabeza.

3 respuestas
chiptune
3
clethaw

#5128 Piara sólo hace referencia a cuando es una manada de cerdos, jabalíes, caballos, yeguas y/o mulas. Cuando haces referencia a aves de corral se dice averío.

Además de economía, hoy vas a aprender vocabulario también.

Cuentales a estas a cuanto está el rublo:

2