Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Dek0

Si algunos usaseis más la función de ignorar, ganaríais minutos preciosos en vuestra vida xd

5
Hades13

#506 Era. Pero muy poquito. Solo 10 años. Normal que pueda decirme que el tema militar aquí se controla muy poquito.

Es mi primer ignore en este hilo y el segundo en 13 años en MV. El primero fue en el tomo 1 de este topic también.

2
aNNFFF

La Fundación Madrina propone al Gobierno una paga mensual para los refugiados y examen de conducir gratuito
La Fundación Madrina ha propuesto al Gobierno que asigne una paga mensual a las familias refugiadas que llegan a España huyendo de la guerra, que cubra sus necesidades básicas hasta que consigan un empleo estable, y acceso al examen de conducir gratuito, informa Europa Press.

Estas son algunas de las once medidas que plantea la Fundación Madrina al Ejecutivo con la finalidad de fijar la población ucraniana en España.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/12/62a57acda4c5d4001e51b508-directo.html

clethaw

#506 En mv hay de todo que yo sepa, infantes, marinos, paracaidistas, ingenieros, zapadores incluso algún operador en GOE Valencia III y MOE. Gente con experiencia en combate real, Afganistán, Kosovo...

Pero DrStrong lee wikipedia, claro.

2 1 respuesta
Hades13

#514 Ojalá leyera Wikipedia.

10
aNNFFF

#510 El sistema de guiado es por laser. Y aunque no sera el mas moderno, tiene sus virtudes.

El haz de láser empleado por el sistema de control del misil Vikhr permite una guía precisa debido a la transmisión de información al misil en curso de su lanzamiento, lo cual es inexistente en otros sistemas guiados. El sistema de control del misil Vikhr en altamente inmune a interferencias porque su receptor está orientado por el portador, por lo cual se halla protegido de las señales de interferencia.

2 respuestas
Prava

#516 Hombre, tiene más sentido que el guiado por láser lo hagan tropas en tierra (era lo que hacía el hermano de un colega, marcaban objetivos con láser y luego fuego purificador en cantidades industriales), que no un helicóptero que se tiene que quedar parado expuesto durante múltiples segundos.

1 1 respuesta
D

Al usuario que citas dice que los KA52 no tienen misiles guiados aire-tierra, y en el mismo video que ha puesto el, se aprecia un Misil guiado impactando contra un blindado.....

Si el helicóptero ha penetrado suelo enemigo, quien en tierra te va marcar por laser el objetivo?.

2 respuestas
Erterlo

Que se está preparando la 3 WW ni cotiza.

aNNFFF

#518 En el video no se ve que tipo de misil es, porque puede usar 2 tipos de misiles anti-tanque, el 9A4172 Vikhr o el 9M120 Ataka-V- Uno es guiado por laser y el otro por radio. El segundo es bastante mas potente y tiene mas alcance.

Prava
#518DrStrong:

Si el helicóptero ha penetrado suelo enemigo, quien en tierra te va marcar por laser el objetivo?.

Llámame loco pero un helicóptero no sé qué carajo hace en suelo enemigo sin apoyo. Y más si estás parado ahí como si estuvieras cagando, que eres carne de cañón.

2 respuestas
aNNFFF

#521 Y los SU-25 exactamente lo mismo.

Kenderr

#437 ¿Cuánto es el presupuesto de Rusia en defensa? EEUU esta haciendo una inversión, por 50k millones (Que te repito, no se han gastado todavía ese dinero, es solo lo presupuestado)

Además de que para EEUU este gasto es un beneficio en parte, porque no le están dando dinero sin más, le están dando material por ese valor y con lo presupuestado lo gastan en su industria armamentística.

No se si eres consciente del poderio militar de EEUU, pero esos 50k millones es poco, es una mierda y su capacidad militar es varias veces superior a la de China y Rusia junta.

Drakea

#437 50 mil millones en una economía que genera 21 billones al año no es un gasto grande te pongas como te pongas.

1
D

Lo siento pero me hizo gracia esa pregunta, que hace un helicóptero de combate en territorio enemigo ? Pues no se a lo mejor dandose un paseo porque los pilotos se siente aburridos XD.

No es uno solo, al principio del video se aprecia que parten en pareja, y aunque la camara paresca cerca, dependiendo el misil guiado que use, puede estar a 10 kilómetros de su objetivo, y esta abaja altura para que los sistemas antiaereo les cueste detectarlos.

Un sistema guiado desde tierra necesita infantería cerca, muchos de estas misiones de helicópteros suelen hacer misiones lejos de su infantería.

1 respuesta
aNNFFF

¿ Cuanto costara un Orlan-10 para el partido que se le saca?

Erterlo

Pensaba que no habían pasado el río Donets :flushed: les quieren hacer la pinza?
Vrubivka, Lugansk, Ucrania, 93330

1 respuesta
D

No recuerdo el nombre del pueblo, pero si rusia ya habia logrado pasar el río, creo que estan en lo mapas.

aNNFFF

Ya solo queda un puente y a saber en que condiciones.

1 respuesta
D

Porcierto el Pentágono ha confirmando la financiación de EEUU en 46 laboratorios en ucrania, aunque lógicamente ha comentado que esos laboratorios tenian fines pacíficos.

https://thepressunited.com/updates/pentagon-divulges-number-of-us-funded-biolabs-in-ukraine/

No eran dos puentes principales que conectaba severodonetsk con Lysychancks?. Y la carretera que llevaba a unos de ellos ,ya estaba cortada por los rusos.

1 respuesta
Cryoned

#530 estaban desarrollando sida de ébola con extra de cáncer para esparcirlo por moscú, por eso putin invadió ucrania y salvó al mundo
ya tuvimos 1 semana con ese tema en abril.

putin invade por la otan
lo hace por laboratorios secretos
es culpa de usa
están salvando el mundo
lo hacen por sus ciudadanos pro-rusos
solo quieren desnazificar azov
soy abogado
estoy embarazado

16 3 respuestas
D

Pues esa es tu especulación, en mi caso no he dado ninguna, ni las pienso dar, ya que es un tema de investigación aquien le corresponda.

1 respuesta
Erterlo

#531 ¿Y si maduramos un poco dejamos de utilizar lenguaje soez e insultar sin aportar nada al hilo?

1 1 respuesta
Cryoned

#532 si no das ninguna, qué tienen que ver las ayudas de otro país en la guerra de invasión de rusia a ucrania?

Si no tiene especulación ni posible maldad el post, a cuento de qué viene? Qué tiene que ver con la guerra?

#533 a lo mejor si se deja de ensuciar el hilo con estupideces tratando de buscar lo que todos sabemos que hacía, pues no le responden con sorna

Pero te digo lo mismo entonces, vale, esa noticia en qué afecta a la guerra y qué pinta en el hilo?

Si la pone aquí es por que entiende que hay algo directamente relacionado no? O nos vamos a hacer los gilipollas todos de repente y pensar que es un post inocente?

3 1 respuesta
granaino127

#531 Pls, sobra el insulto… edítalo por favor.

1 respuesta
D

Negocios?, Es una noticia que simplemente confirma ,lo que ministros de defensa ruso habian comentado en un principio.
Ahora bien que esos laboratorios fueran usados para cosas buenas o malas, no es es algo que me corresponda a mi especular o firmar, si no las instituciones que les corresponda investigar,(si es que hay intensión), aunque si tú quieres especular con tu version adelante.

En mi caso no me molestan los insultos, lo atribuyó a una debilidad y falta argumentativa, asi que por mi no hay problema que deje el comentario sin editar.

Kyuuga

El amigo que no para de soltar baits sobre geopolítica y equipo militar, no sabe ni escribir.

Por ahí detrás ha escrito “Mimitar”, que creo que quería decir militar.

Por cierto, cambiando de tema.

He leido en este hilo y en el anterior, hablar mucho sobre Iraq como ejercito, pero deberíais darle un repaso. Estados unidos entro sin resistencia, la mayoría de equipo, vehículos y aviación no salieron de sus bases.

Entraron, sacaron a Sadam y luego la fiesta de la insurgencia. Este es en resumen la guerra de Iraq. Y lo se bien , no por la wiki.

El tema en Ukrania, por desgracia parece que va a ser favorable para los Rusos, los ucranianos ya tienen muchisimo merito por haber aguantado todo lo que estan aguantando, aunque no se si hubiesen aguantado tanto sin la inteligencia anglosajona ( eeuu/uk) .

A Rusia le esta saliendo caro, espero que lo suficientemente caro como para que se lo tengan que pensar un par de veces después de esta guerra para empezar la siguiente

2 respuestas
Abhorash

#537 Hablaba yo sobre ello. Y me refería a la operacion tormenta del desierto, la primera guerra del golfo, donde hubo, por ejemplo, la mayor batalla entre tanques desde la segunda guerra mundial.

1 1 respuesta
Kyuuga

#538 no , no eras tu.

Se ha comentado muchísimas veces sobre la intervención por las supuestas armas químicas.

No me refería a la guerra del golfo.

granaino127

#510 Lo del primer vídeo debieron aprenderlo de ISIS hace ya una década por lo menos xD

#537 Eso seguro… si Rusia tenía alguna intención de amenazar algún país de la UE o la OTAN, seguro que se les ha borrado de la cabeza la idea.

Por un lado les sirve para detectar carencias y fallos y corregirlos para realmente progresar militarmente…, por otro lado Europa “ha despertado” un poco de este mundo idealizado en el que vivimos y hay gente dándose cuenta que el poder militar sigue teniendo tanto peso como en cualquier época anterior de la historia y las inversiones en el terreno militar están creciendo y lo seguirán haciendo..

1 1 respuesta