Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
imnothing

#5667 factible es, la cuestión a qué costo de material, bajas y tiempo. Hay que entender que el ejército ucraniano es una pesadilla logística porque tienen material de muy distintos orígenes. A menos que estén concentrando tropas armadas con material más o menos similar, esto es una desventaja a la hora de reponer suministros. Luego esta sería la primera ofensiva seria de los ucranianos, defender es fácil comparado a atacar, va a ser una verdadera prueba de fuego táctica. Si consiguen la ciudad en poco tiempo y con un desgaste mínimo, entonces es posible avanzar y recuperar grandes extensiones de territorio, pero eso sólo pasa o en guerras asimétricas o en ejércitos muy bien entrenados, suministrados y dirigidos. Vamos, como los USA cuando invaden un país de mierda por el petróleo xD

Yo aquí no veo eso ni loco, pero lo cierto es que si toman la ciudad aún a grandes costes, sería un frenazo tremendo para el frente sur para los invasores y una baza muy buena de cara a unas posibles negociaciones en invierno.

Kaiserlau

#5666 técnicamente ya esta estancada desde hace semanas o meses en términos de ganancia y perdida de territorio. Lo que ganaron los rusos el ultimo mes en en lugansk realmente es pirrico en superficie.

espikiller

Ucrania aguanta no solo por el armamento si no por la inteligencia USA/Británica que tienen puesto 700 mil satélites dando info. Otra cosa es atacar que son palabras mayores, además lo dicho anteriormente, no son un ejército profesionalizado OTAN ni parecido.

Sin la ayuda militar exterior no creo que Rusia pudiera tomar toda Ucrania no mucho menos pero tampoco estarían en esta situación. Entiendo que la salida final será una cesión del territorio o una guerra perpetua que dudo las economias occidentales puedan aguantar o normalizar.

2 respuestas
Rivendel
#5673espikiller:

Entiendo que la salida final será una cesión del territorio o una guerra perpetua que dudo las economias occidentales puedan aguantar o normalizar.

y rusia si?

6
cabron

Claro que ahora están como están gracias a la ayuda externa, lo que no quita que al principio no tenían esa ayuda y Rusia no fue capaz de acabar rápido con Ucrania pese a sobre el papel ser infinitamente superior, se juntó que los Ucranianos le echaron huevos de acero y que el ejercito ruso ha resultado ser un meme, y con eso aguantaron lo suficiente para que les llegase la ayuda.

Si Rusia fuese la potencia militar que decía a todo el mundo que era, en Ucrania ya estaban cantando el himno ruso desde hace meses.

9 1 respuesta
espikiller

#5675 Sin duda ninguna, de hecho para mi Rusia si no es por el volumen que tiene de armamento de la guerra fria estaría en tier C de ejércitos, es un despropósito las cosas que hacen. Tienen que tener una corrupción que flipas a todos los estamentos.

Para mí en un guerra proxy sin nukes vs EEUU no tienen nada de nada que hacer.

XxandrimaxX

Hola! se que esta fuera del hilo y tal vez estaría bien crear uno, pero, que esta pasando ahora entre Serbia y Kosovo?

1 respuesta
Prava

#5677 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-sobre-la-neo-guerra-fria-643720/209#6250

1 respuesta
XxandrimaxX

#5678 Gracias!

chiptune

Yyy ahora Serbia parece que quiere imitar a Rusia, lo que faltaba.

Parece que se están poniendo las cosas muy calentitas en la frontera con Kosovo.

1 respuesta
Cryoned

#5680 lo de serbia no se lo cree nadie, en cuanto muevan ficha les aplastan como a gusanos desde la eu/usa y pueden ir diciendo adios a la candidatura de la UE además de acabar el presidente juzgado en la Haya en 3 años.

No creo que quieran volver a repetir los balcanes. Tienen 0 posibilidades de que salga bien. Literalmente 0

9
Kaiserlau

20 1 respuesta
StKK

#5682 Ojala Putin fuera el del gif

3
B

Que sentido tendría, y más ahora que Rusia ha perdido fuerza en la guerra? algún entendido que lo explique un poco mejor?

Astalonte

Que cojones pasa en Serbia xD

WinnieSirPo

Esta es la nueva forma que tienen los ruzos de marcar a los que no han querido entrar en la picadora

Es un sello que pone;
Es susceptible de ser un traidor y un cobarde, no ha querido unirse a la guerra (ha renunciado a unirse…)

stamp: Prone to betrayal, cowardice and deceit. They refused to participate in a special operation on the territory of the Lugansk People's Republic, the Donetsk People's Republic and Ukraine!

7 1 respuesta
Pitufooscuro
#5686WinnieSirPo:

Es susceptible de ser un traidor y un cobarde, no ha querido unirse a la guerra (ha renunciado a unirse…)

Tener esa marca es tener los cojones bien gordos y a la vez es la marca de la gente decente, a saber que podrán hacerles a ellos y a sus familias.

Podrian poner como excusa que su padre ya tiene un lada.

3 1 respuesta
mkkkl

Poco ha durado si se confirma.

4 3 respuestas
cabron

se merecía peor castigo que la muerte, que le cortó las pelotas a un prisionero con un cuter..

1
clethaw

#5688 Demasiado rápida ha sido su muerte. Yo un par de vueltikas más en la sartén ya le habría dado.

1 comentario moderado
ferayear

916 Tanques confirmados, que probablemente sean más de 1000.

11
Cryoned

#5688 a mi esa clase de noticias sin cadaver me suenan siempre a "te vamos a hacer desaparecer" guiño guiño

3
benitoll

#5691 por favor piensa antres de decir esa clase de burradas...

10
WinnieSirPo

#5687 ese es el problema, que hasta que no salga del país está jodido, y para salir tienes que pasar por los guardias de la frontera que supongo que tendrán órdenes de no dejarte pasar.

Mirad el nivel de los VDV bielorrusos ahora mismo;

2 1 respuesta
Cryoned

#5695 ah mira, con la bandera de españa también, debía estar imitando al nuestro del día del desfile xDD

5
WinnieSirPo

En fin, como se ve que los buenos tenientes están fuera. Por lo menos yo cuando la pase no tuve que hacer estas mierdas;

1 respuesta
chiptune

#5697 Vaya mierda de castell.

1 respuesta
WinnieSirPo

#5698 te digo yo que todo chaval de 17 a 28 años está buscando la forma de hacerse el visado de estudiante en Lituania o Polonia. De ahí ese nivel de mierda.
Han pasado de pillar gente con físico de élite a fanáticos sin entrenamiento
La calidad es penosa, lo del paracaidista ya…

1
Dani_Jackson

Kherson va a ser el Stalingrado de esta guerra.