Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

Pues yo sigo pensando que Kherson no va a ser tomada ahora, sino la finta magistral que va a arruinar a Rusia. Me explico, ya la mayor parte de los accesos están jodidos, apostar más gente ahí es quitarla de otra zona. Los ucranianos tienen fácil el corte de suministros y si despliegan a 20-30k soldados, los van a dejar sitiados, sin poder salir, sin poder avanzar.

Esto no es nuevo, el día D, forzaron con trabajo de inteligencia a la Alemania nazi a pensar que habría 2 desembarcos, haciendo que está defendiera una playa que nunca fue invadida y permitiendo que otra que sí lo fue, no tuviese suficiente gente para parar todas las oleadas.

3 respuestas
Colgajo

#5701 Yo también lo he pensado viendo todo el desvío de tropas y material pero no creo que sean tan retrasados los rusos la verdad, aunque ya no me sorprende nada después de estos seis meses.

allmy

#5701 100% de acuerdo. El hecho de que se esté hablando de una gran ofensiva ucraniana sobre Kherson me da a pensar que probablemente no haya tal ofensiva, y simplemente quieran debilitarles por otros lados.

1 respuesta
Abhorash

Los ucranianos no son los aliados en la SGM. En el mapa de fuegos se ve que están usando artilleria a saco, yo creo que si no atacan en Kherson no van a atacar en ningún otro lado.

ChaRliFuM

#5701 Ucrania va a presionar con Kherson al igual que lo hace con Izium, es una cuestión de equilibrio de fuerzas. Cuanto más presione en estos sitios más recursos tiene que utilizar Rusia en esas zonas y son menos recursos disponibles para la ofensiva en el Donbás.

Una cosa es defender y otra muy distinta atacar... Sin prácticamente aviación necesitas divisiones acorazadas muy potentes o bien someter a Rusia a tal desgaste que las rutas de suministros queden absolutamente anuladas y tras semanas y semanas de castigo ir avanzando.

Yo creo que a Ucrania le va a costar recuperar el terreno perdido pero dependerá en gran parte del material que sigan recibiendo y de la inteligencia.

MaRTe

Están recibiendo bastantes blindados,no? Quien te dice que en un momento dado no lanzan una blizgkrieg ucraniana después de castigar posicoes defensivas rusas

2 respuestas
allmy

Me gustaría ver por una rendija lo que pasa en el pentágono. Les dan los HIMARs, y les dan las coordenadas de los depósitos de munición.
La peña no se da cuenta del valor de Palantir... se verá cuando acabe esta guerra.

CAFE-OLE

#5703 de zaporihya hacia el sur para cortar todo khreson, te iamginas? pero na, el ejercito ukraniano tiene esas capacidades

1 respuesta
ferayear

#5706 #5708 El ejército Ucraniano ha recibido:

240 T-72 Polacos
40 T-72 Checos
31 PT-91 Twardy Polacos, aunque los polacos disponen de 230 por lo que podrían ser más (Que son una versión mejorada del T-72)
277 Tanques capturados a los Rusos de distintitos tipos, incluidos 46 T-80 , 7 T-90 y 91 T-72 de los modelos 2016 y B3.

Estos números son conservadores, dado que no sabemos la cantidad real de tanques enviados por Polonia y República Checa (Se llegó a comentar que los Polacos podrían enviar la totalidad de sus PT-91 Twardy), ni tampoco sabemos cuantos tanques búlgaros y macedonios han acabado en Ucrania.

Estamos hablando de casi 600 tanques (Más los T-64 Brulat que les queden), la fuerza blindada más grande de Europa y la quinta del mundo y lo más curioso de todo es que no sabemos nada.

De esta gran fuerza blindada apenas se han visto los tanques donados en un vídeo propagandístico además de un T-90 en manos de AZOV.
Nunca han estado en el frente con la excepción de T-72 Búlgaro destruido por los Rusos ( Un T-72 Búlgaro). Los Ucranianos se están tomando su tiempo con este material para entrenar a las tripulaciones. Es posible que estén pensando en una guerra bastante larga, o incluso se los reserven para una segunda guerra.

8
khaxal

#5706 Lo veo difícil, la guerra relámpago (o el shock & awe americano) requiere una logística pulida y mucha gasolina, cosas que escasean en ucrania, y lo segundo no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

1 comentario moderado
B

#5711 Otro mensaje más sin las fuentes?

11 1 respuesta
clethaw

#5712 Peor, otro mensaje dando la turra, otro pimpollo.

Buf, que pepinazos.

edit: Drakea es 200? Que ha pasado?

3
mkkkl

Os dejo un hilo interesante que analiza los motivos de los rusos para luchar en Ucrania, algunos de los problemas que encuentran una vez allí y por qué muchos abandonan y se niegan a luchar:

7
Erterlo

23 de marzo de 2022

1 respuesta
jotaesp92

Ya hemos llegado al punto de enviar al frente lo que usas para los desfiles? Entonces no tardaremos en ver los 3 Armata que tienen.

Añado el parte de bajas Rusas por parte del MoD Ukraniano:

1 1 respuesta
Colgajo

#5715 Para que veas, un tío se calentó en la tele y dijo una barbaridad de la cual, por cierto, se retractó. Rusia te lo vendió y tú lo comprase. Después resulta que los que van cortando pollas son ellos.

¿Para qué traes este tweet exactamente?

5
Soy_ZdRaVo

Vamos a probar a no linchar a la gente en plan manada. No tenéis que saltar 300 a atacar a @Ivlas

Dejadle opinar distinto a vosotros por favor. La tolerancia al que discrepa es lo que en teoría diferencia a la cultura europea de otras 🌚

3 3 respuestas
WinnieSirPo

#5716 eso es porque aun no han sacado lo bueno, ahora iran los tanques t34 con los adornos navidenyos de las plazas de Ruzzia.

1
Rivendel
#5718Soy_ZdRaVo:

Dejadle opinar distinto a vosotros

es que no sabemos que opina, solo da la turra y dice que conoce a todo cristo con grandes opiniones pero no pone nada

8 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5720 bueno, pero linchar no mola. Si tiene una opinión distinta y no da más fuentes pues como señores se dice que no estamos de acuerdo y a otra cosa. Pero ver qué 20 personas te citan con recochineo no es plato de buen gusto

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#5721 Siendo justos... lo que ha hecho es utilizar las "fuentes" como bait y como pretexto en plan: "jaja mis fuentes son la hostia pero no las enseño porque cuatro randoms como vosotros no merecen que pierda mi tiempo". Mientras se pasa los días entrando al trapo. No puede haber un debate ni una crítica sana si ni tan siquiera expone los argumentos de las supuestas fuentes xD

2
jotaesp92

No tienen misiles guiados y hablan de misiles hipersónicos...

Es que, no falla: Nuevo día, nuevo MEME:

2 respuestas
CAFE-OLE

#5723 wunderwaffen

7 1 respuesta
Shikoku

#5723 pinta que son tan hipersonicos que hasta son invisibles

Luego, si resulta q son verdad, será algún diseño de 1970 repintado y poco mas

1
jotaesp92

#5724 Me recuerda muchísimo al "Amerika Bomber" de los Nazis... Que no es que fuera imposible realizar tal proyecto, si no que no disponian de la tecnología ni de los medios...

Menudo Déjà vu.

1
XxandrimaxX

Ya empezamos de nuevo, HIMARS destruido en la segunda planta de un edificio, seguramente transportado por súper soldados Ucranianos.

1 2 respuestas
Sam111

#5727 El arma secreta Rusa lo vio:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-07-31/rusia-arma-secreta-eliminar-misil-infalible_3468695/

1 respuesta
Ilirio

#5728 Por que cojones no paran de escribir estas subnormalidades en medios españoles? Ultimamente esta todo plagado de tonterias similares o dando voz a los comunicados fantasiosos de Rusia o sus palmeros... Además son todos, El Mundo,El Pais,ABC,Elconfidencial... Es terrible.

2 4 respuestas
Don_Verde

#5729 Dan visitas desde Sudamérica. De nada.

1 2 respuestas