Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
khaxal

Desde un punto de vista macro, ¿qué futuro le vemos a esto? Ojalá lleguen a la central y la puedan apagar, cosa que me parece bastante dudosa (25km más son mucho flanco que proteger, y habría que mantener posesión).

Veo más probable una mera distracción de fuerzas rusas, con suerte minando mientras se retiran de vuelta a Ucrania, y poco más.

4 respuestas
Manorothh

#61651 Están metiendo equipo de ingenieros para atrincherarse y parece que se quiere tomar el nudo logístico ferroviario de Korenevo. Si lo toman podrían usar esas mismas vías que les niegan a los rusos para su propia logística. Se les complica el asunto a los orcos.
No comento la toma de la NPP por que me parece impensable, pero ya a saber.

2
clethaw

#61651 Comentan que se estan fortificando ya en varias posiciones. Puede ser psyops todo así que habrá que esperar y ver.

jmdw12

.

kraqen

Parece que otro helicoptero ha interceptado con éxito un dron ucraniano.

2
cond3

#61637 y encima un país sin armas nucleares, se las devolvieron todas a Rusia en el 94. El chiste se cuenta solo.

Lo que empiezo a ver posible es que Rusia utilice nucleares tácticas en territorio propio... Si ve muy mal lo del saliente de Kursk lo mismo tira una en plan aviso.

1 respuesta
Uriel246

Yo creo que a largo plazo (y si todo sale bien claro) es tener territorio ruso ocupado para facilitar las negociaciones. Ya que reconquistar territorio ocupado es muy costoso y además tiene poco valor dentro de una negociación.

richmonde
#61656cond3:

Rusia utilice nucleares tácticas en territorio propio...

Tienes que estar tan mal militarmente hablando, si tienes que recurrir a una nuclear táctica en tu propia casa.

Eso es sinonimo de estar en la Z (badum ts)

2
Kaiserlau

Lo patetico realmente de los rusos es que ya han estado bombardeando sus propios pueblos. Pensar una cosa, esta gente trae a rusos del este del pais que se la suda todo, a estos les ponen con una pieza de artilleria y van a dudar -1 en bajarse un pueblo entero si sospechan que hay ucranianos. Me juego el tag a que en una hipotética reconquista de terreno esas tropas se dedican a saquear casas y negocios de su propia gente. xd

1 1 respuesta
Snalls
WinnieSirPo

#61659 ya lanzan CABs al territorio del Kursk no?

1 respuesta
Snalls
2
choleky

una bomba nuclear en su propio territorio, kursks o como se escriba..

llegaria radiacion a moscu?

2 respuestas
Kaiserlau

#61661 Creo que muchas de las lagrimas que hemos visto por parte de la población desplazada es precisamente por eso. Han dejado las casas desprotegidas y saben que los primeros que van a entrar a ellas no son los ucranianos si no sus camaradas.

1 respuesta
WinnieSirPo

#61664 no sabia que los rusos también tenían retretes, si la mayoría cagan en un hoyo que hay a fuera de los pisos

Snalls
3 1 respuesta
WinnieSirPo

#61666 jajajaja a esos me refería.

Anyways, se oyen ecos por todo Kursk y Belgorod:

(8) aniarku ne etatsila (8)

1 1 respuesta
Snalls

#61667 Parece que se están preparando para darle candela a Belgorod, ayer ya empezaron a hacer eco los telegrams de que algo se estaba preparando y que Ucrania esta empezando a acumular tropas en esa dirección.

Parece que lo del aeródromo de ayer fue un golpe duro para Rusia.

Parece que en el ataque de ayer a la columna 13 vehículos de momento y como poco un batallón entero fuera.

2
Kaiserlau

Me gustaría saber como va la esquizofrenia de coronel retretes

1 respuesta
WinnieSirPo

#61669 el Gerasimov debe de estar preparando las bolsas con los billetes para huir a cualquier país remoto, me da a mi que la familia ya está por algún país del “podrido occidente”.
Lo tiene muy jodido

Edit: de lo que aún me estoy partiendo la polla es con los follacabras de Axmat, los comentarios de su líder son puras perlas la verdad

1
XxandrimaxX

Parece que van para quedarse

cond3

#61663 qué va, un pepo táctico no.

Erterlo

#61663 He pensado lo mismo, una cosa es tirar la bomba a Ucrania, otra tirártela a ti mismo.

chiptune

Gracias por la info, vamos preparando los himars.

3 respuestas
richmonde

#61674 Yo no se que estáis viendo en el vídeo... yo solo veo unas ventanas enormes en ese césped, y un reportero que se cae por dichas ventanas.

3
R

#61674 viven con las rejas soldadas, estos estaban ya en el frente, algo de material si que se estan llevando de otras zonas

djamb

Van a dejar un cráter donde hasta estaba kursk, ya les daba vergüenza no poder dejar Ucrania reventada, ahí van a montar un pifostio, tendrá muchas más bajas que los ucranianos pero no va a quedar un ucraniano en pie.
Yo de Ucrania no dejaba un hueco de más de un metro sin minar, ojo por ojo.

Snalls
Kaiserlau

#61674 no aprenden xd

DarkRaptor

La verdad es que no tengo muy claro qué persigue Ucrania con esta ofensiva más allá de aliviar presión en el frente pero estoy así :popcorn:

Mucho mejor esto que estamparte de frente contra todo el territorio minado.