Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#62818 que provocar ni provocar dxxd.

Abhorash

Hacía tiempo que no se mencionaba el realismo en este hilo.

1 respuesta
sharker

#62822 y siempre lo mencionan los mismos. El realismo cuando interesa

Don_Verde

El realismo es que el autoproclamado segundo mejor ejército del planeta es incapaz de terminar una guerra de conquista frente a su vecino, uno de los países más pobres de Europa. Y que este último, tras casi 3 años, ha empezado a invadirle territorio, algo que no ocurría desde que unos alemanes se dieron una vuelta con tanques.

Porque no, no voy a entrar a discutir ni medianamente serio por qué el maravilloso mundo multipolar sería un peligro aberrante, especialmente para nosotros los europeos occidentales.

19 1 respuesta
jos8

#62824 es la multipolaridad de Schrodinger, en una linea te defienden a los brics como alternativa a occidente y en la siguiente te lloran de que un miembro de los brics ha prohibido twitter.

Divaka

Llevo días pensando sobre el desenlace de la guerra.

El conflicto ya ha a superado con creces a Afganistán (la incursión rusa) y a Vietnam. En la historia reciente no existe mayor conflicto en tanto a bajas humanas y a material bélico. Creo que hace tiempo Rusia ya ha entrado en el punto de no retorno. Ya no se puede permitir ni retirarse. Por lo tanto es un todo o nada. Es decir, Rusia está en una guerra total contra Ucrania en la que su líder se juega TODO. En el Donbass los avances rusos son pequeños pero constantes, gracias a la carne de picadora infinita (100M dan para mucho). Aunque vayan a pie o en bici y se les acaben todos los tanques del país, seguirán atacando sin cesar y seguirán tomando metro a metro el territorio ucraniano.

Su población civil está zombificada, incluso invadiendo a su propio país, no hacen absolutamente nada para detener a su líder loco. No hay quien lo pare.

En este escenario, no veo posibilidad alguna de que Rusia retroceda. Acabar con Putine ni se puede, ni se espera algo así de su población civil. Me parece una noticia muy mala para Ucrania ya que los pobres si que dependen de muchos más factores y la geopolítica es muy inestable comparada con el líder que los ataca...

1 3 respuestas
Kaiserlau

#62826 Lo de Vietnam es mucho mas denso de lo que imaginas en cuanto a números absolutos, sin contar Camboya o Laos. Rusia esta en la mierda geopolíticamente hablando, y si su futuro internacional depende de personajados como RFK jr y Orange man pues xd

El futuro del conflicto, ni idea de como terminara, pero pasaría por un cambio 'político' en Rusia. Los Ucranianos saben muy bien que no pueden tratar con ellos ni esperar que cumplan lo firmado etc.

1 respuesta
kraqen

#62826

#62826Divaka:

Aunque vayan a pie o en bici y se les acaben todos los tanques del país, seguirán atacando sin cesar y seguirán tomando metro a metro el territorio ucraniano.

Entonces pasas a gastar 80k hombres en tomar una pila de escombros como era Bajmut cuando Wagner apretó hasta desaparecer. Y esos eran los prisioneros motivados por la cultura Wagner, no levas forzosas.

Que es en parte lo que están haciendo. Así cuando tomen Kramatorsk tal vez quedan algunas babushkas de Moscú a las que enviar con Shoigu a la cabeza.

1 respuesta
Astalonte

#62826 La guerra Iran/Iraq todavia en coste humano le lleva algo de delantera o estaran igualados.

Divaka

#62828 Si para tomar a Bakhmut "solo" han usado 80k, cuando lleguen a Kramatorsk, ¿cuanto habrán usado 500k? ¿Y para tomar Kramatorsk, otro 1M? Tienen "de sobra" en los territorios del este.

A esta altura del conflicto, creo que a Putine le da igual perder 500k o 5M de soldados.

1 respuesta
Ilirio
8
kraqen

#62830 Medio millón ya han perdido, y todavía no se ha atrevido a hacer una declaración de guerra y llevar a los reclutas en servicio militar obligatorio al frente en Ucrania. Así que, igual del todo no le da. Igual que no son 140 millones de donde rascar, serán 40-50 millones de hombres que puedan prestar servicio militar (ni muy jóvenes, ni muy viejos). Que es la misma población que trabaja en fábrica, construcción y otras tantas áreas.

Es más, con una tasa de fertilidad tan baja como la rusa, no pueden enviar al frente de forma excesiva a hombres jóvenes (mismo problema que Ucrania), porque si no en 20 años el potencial de tu ejército en RRHH tal vez es un 1/3 o un 1/4 del actual.

Si han tenido que secuestrar decenas de miles de niños ucranianos para poder mantener un poco su población en el medio plazo.

1
Manorothh

Que maravilla Paco

10
_RUGBY_

#62827 pero en números absolutos mirad bajad americanas y bajas rusas y aunque no existe número oficial quizás ya estemos más de 250k contando wagner + republiquetas y ejército

1 1 respuesta
Kaiserlau

#62834 En bajas americanas claro. Rusia ya paso por encima de ellas hace bastante tiempo.

Snalls

Donde estan los aa rusos? bueno ya sabéis defendiendo moscu.

1
clethaw

Cosas de espias.

1
XxandrimaxX

Hola, alguien me podría explicar por que todos estos vehículos que llevan sistemas "antidrones" (que me imagino que serán inhibidores de frecuencia o algo si) no son efectivos? Es por que llevan los sistemas apagados o que? Es que veo que da igual lo que lleves puesto que los drones se los comen igual

2 respuestas
cabron

#62838

Que vehículos has visto tú que lleven sistemas antidrones por inhibición? Yo solo he visto las jaulas

2 respuestas
XxandrimaxX

#62839 Hombre se ven que llevan antenas encima en el video no? De todas formas sea en este video o no me gustaría saber como funcionan ya que veo que los drones se los comen igual

XxandrimaxX

Esta es buena

8
XxandrimaxX

#62841

5
jos8

#62838 El tema es que emites en una frecuencia, pero si el dron está operando en otra distinta, se la suda. De hecho uno de los éxitos en la ofensiva en suelo ruso es haber usado frecuencias que de normal no usaban y por lo tanto estaban libres.

#62839 Hay tanques rusos con una especie de champiñones en la torreta o lo que parece un puñado de electrodomésticos robados.
https://www.unmannedairspace.info/counter-uas-systems-and-policies/russia-deploys-tank-mounted-volnorez-jammers-in-ukraine/
https://www.forbes.com/sites/davidhambling/2024/04/09/russias-monster-jammer-tank-was-supposed-to-stop-all-drones-it-didnt/

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#62843 Ademas si el dron esta "encarao" a ti ya puedes jammear la señal todo lo que quieras que el dron sigue hacia delante.

1 respuesta
clethaw

#62844 Y ahora llevan IA incluso y van ellos solos hasta el target, no hace falta ninguna conexión, ni si quiera con la del mando o de la señal de video.

Me recuerdan al meme del chimpance africano con el AK47 en las manos.

1
zeTman

XD

2 respuestas
WaRdIx

#62846 pues como persona dedicada al marketing me parece sublime, teniendo en cuenta la sociedad rusa. XDD

1 respuesta
zeTman

#62847 Total prácticamente dijeron que el que no vaya a la guerra es gay

2 2 respuestas
satyricon

#62848 Y les funcionará...

Segundo 25 es Little Big, de aquí a Murcia.

1 respuesta
chiptune

#62849 El del segundo 19 es Hasanabi y me sorprende que le ataquen a él, porque aunque dice que está en contra de la invasión, en muchos aspectos compra el relato ruso y tacha a nafo de nazis.

1 1 respuesta