Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Korso

#989 Maestro Liendre. De todo sabe y de nada entiende.

9
Atrus

#989 siento contradecirte pero los GPS no reciben coordenadas, reciben la hora de cada saltelite consultado y es con esos datos con los que se triangula la posición en el receptor.

Como han dicho antes, los GPS tienen un rango de fallo de +/- 5 metros aproximadamente. Usar un GPS civil en un vehículo militar, a parte de ser una cutrez es esponer a las tropas a un peligro importante, sobre todo en aviones de combate. No sería la primera vez que USA apaga la red en una zona o la altera. Pero vamos que luego cada país hace con sus tropas y armamento lo que guste.

Sobre la calidad, te invito a que veas con tus propios ojos un dispositivo GPS de uso militar y compruebes las diferencias. Un hummer y un smart son coches los dos pero...

7 3 respuestas
M0E

#992 +/- 5m es muchísimo. ¿En artillería siguen calculando como toda la vida porque se necesita más precisión o se ha desarrollado ya otro sistema para cuando hace falta afinar más? Supongo que es ahí donde se va el dinero, claro. ¿Qué sistema usarían en las FFAA? agradezco las respuestas, sé cero del tema.

1 respuesta
D

Y recibir la hora no es una coordenada?. Yo es que no puedo con estos debates donde hay que explicar el significado de hasta los mas basico. Significado de coordenadas:

"Sistema de valores, referencias, etc., que aclaran la situación de algo o alguien y facilitan su análisis."

Hoy si dejo este tema, a este paso voy a tener que explicar, hasta la revolución de las primeras radiofrecuencias, donde debido que la ondas electromagnéticas viajaban de forma recta y por circuferencia de la tierra la señales salian de nuestro atmósfera, se creyo que era imposible comunicarse con alguien lejano, pero luego entro la ionosfera de nuestra planeta y el experimento funciono.

Shikoku

Tío pero deja de hacer copypaste de algo en la Wikipedia sin entender una puta mierda

Das muchísima vergüenza ajena

6
MoonKai

#989 y la coletilla bait de tener que explicar cosas tan basicas de los últimos 10 mensajes también está para meterle fuego a la cuenta ya

2
D

Los misiles guiados por TV, son los más precisos, los puedes ir a estrellar hasta el gruesor de una palmera. Pero vamos los sistemas guiados GPS ya ofrecen la suficiente precisión para casi todas la tareas en una guerra, por eso son mas usados que los misiles de TV. Aqui te dejo un misil de TV de largo alcance en la guerra de ucrania.

1
B

:psyduck:

Que un gps es un gps, como una cpu es una cpu, da igual que sea de servidor o de portatil, son todas iguales

1 1 respuesta
A

No compramos a los rusos pero sí a los israelíes que éstos no invaden

D

Leete mi comentario anterior para no entrar en bucle. Pero creo que debido tu desconocimiento has puesto el peor ejemplo, una CPU de portátil y una de servidor es la misma a nivel de arquitectura y su funcion, compañía como AMD o Intel no crean nuevas arquitectura para cada sector usan la misma arquitectura pero con cambios en la disposición de los core o caches L1,2 o 3.

La función de una CPU es la misma independientemente si es de portátil o servidores, y es hacer calculos aritméticos y logicos. Espero que no tenga que explicar cuales son las operaciones aritméticas.

PD: Y dejemos ya el offtopic y los bucles infinitos, volviendo a algo ya explicado.

PD 2: Pido disculpas a la moderación, pero en mi denfesa , tenia contestar y aclarar ciertas cuestiones. Pero prometo que es la ultima vez que entro al trapo en algo asi.

1 respuesta
neo-ns

#980 Un GPS es un GPS" la funcion del GPS sea uso militar o civil es la misma, su funcion es proporcionar cordenadas exactas de x lugar o objetivo de manera exacta

Para que te hagas una idea, los GPS de los smartphone y demas su frequencia de actulizacion es de 1 Hz, eso quiere decir que obtiene una posicion por segundo.

Los mejores GPS civiles eso aumenta hasta 50Hz, 50 posiciones por segundo. Los Gamin suelen utilizar entre 1 Hz y 10Hz.

Ahora imaginate un avion a +1000km/h con solo una actualizacion de 10 posiciones por segundo.... si con un GPS de 2hz te metes con el coche en un circuito y te lo dibuja con lineas rectas en las curvas y con uno de 10hz la cosa ya mejora mucho y estamos hablando de velocidades de 0 hasta 200 kmh.

Ahora imaginate con 10Hz algo que va a +1000km/h.

Lo dicho, Rusia un puto meme utilizando GPS que utiliza cualquier civil para ir a la montaña en sus flamantes aviones de combate.

Una vez mas, Rusia no tiene ni tecnologia, que tiene que usar sistemas operativos desfasados de USA, ordenadores portatiles de fabricantes externos y lo mismo con los perifericos.

1 1 respuesta
B

#1000 Pues eso

Un gps es un gps y una cpu es una cpu

#1001 Ese pad lo tenia yo hace ¿10 años? y esos portatiles deben de tener el mismo tiempo

2 respuestas
Kaiserlau

#992 exacto lo que se hace es compartir el reloj del satélite, los civiles aparte de usar menos de estos los relojes son menos precisos. Lo explicaba curiousmarc en uno de sus videos sobre relojes atómicos y lo importante que es para los gps sincronía perfecta.

Uno de los primeros relojes atómicos comerciales (1968).

1 1 respuesta
Aguila2k2

Quien es peor? El que no es capaz de darse cuenta que no tiene razón tras 50 mensajes o los 10 que no paran de responderle para que lo entienda.....

Atrus

#1002 una gaviota es una gaviota. Lo siento, me ha salido del alma xD maldito malviviendo...

No os cebéis, debe de ser complicado defender los argumentos y al país que defiende. Tiene mi respeto por la entereza que demuestra. Yo ya habría mandado a Rusia a los leones hacemuchas páginas.

#1003 en realidad el GPS usa la trilateración, que es un poco más complicado de explicar, y al menos 4 satélites. Pero la triangulación horaria es una buena aproximación y fácil de entender. Hice una práctica en la uni hará 20 años y aún me acuerdo de algunas cosillas...

PD: Muy chulo el video, gracias por compartirlo. :)

2 2 respuestas
Nuvok

3 1 respuesta
aLeoLo

A mi con estas cosas me dan ganas de abrazar, en el mas honesto de los sentidos.

B

#1006 Que bueno xdxd!!!

#1005 Soy un melon!

D

Bastante atrás comentaba como el tema de sanciones habia fracasado, pues justamente me encuentro con este video, que toma como referencia fuentes britanicas y occidentales.

1 respuesta
B

¿Que le pasa en el bigote?

1 2 respuestas
Abhorash

1
Salmonejo

#1010 Lo tiene pintado a lo Groucho. La Fuente.

1
Erterlo

#1010 Este tipo y el de visual politic son de lejos lo peor para ver en youtube... Este por ridículo y el otro por la babilla de la comisura de los labios.

Minuto 1:02 "Macron le pide a Ucrania que se rinda ya y negocie con Rusia".

1 respuesta
D

Lo importante es la información, su aparecian da igual, como si se pinta el bigote XD.

A Oscar Vara tambien lo veo.

1 respuesta
XEYN
1 1 respuesta
B

#1014 Pero como prentendes que nos creamos a un tio que de entrada tiene el bigote pintao con un rotulador y que encima lleva peluca

No puedo, me esta engañando

8 1 respuesta
D

Si tu juzgas la credibilidad de una persona por su apariencía, pues es un concepto personal tuyo.

Y no , no tienes porque creerle, el solo pone información basandose en fuentes occidentales como el The Guardians que es británico.

Ya tu sacas tu conclusiones, nadie te obliga a creer en X cosa.

2 respuestas
zeta94

Un resumen de como ha ido la guerra desde su punto de vista, bastante elaborado

1
BLaCkDaRk

11
B

#1017 A ver que si, que estan vendiendo petroleo a espuertas con una rebaja que parece que les hace ganar dinero pero por otro lado tienen abierta la bolsa de aquella manera(veremos cuando pongan el cartel de abierto)y encima han sufrido la fuga de la gran mayoria de empresas europeas y americanas

Si, saco mis conclusiones

2 respuestas