Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
treetops

#14449 No me cuadra porque ni siquiera pasan cerca de los puntos afectados.

Y no es que te pongas a bucear y encuentres una tubería de gas por casualidad.

Edito, aqui se ve con más detalle las fugas

2 respuestas
Kaffein

#14461 https://elpais.com/internacional/2022-09-27/varias-fugas-en-los-gasoductos-rusos-nord-stream-1-y-2-ponen-en-alerta-a-dinamarca-y-suecia.html según eso ha sido en un punto que pasan ambas tuberías no?

jotaesp92

#14461 Estamos hablando de Rusia... todo es posible.

A mi tampoco me cuadra que haya gente que vaya al bosque rojo en Chernóbil y sean tan sumamente imbéciles de ponerse a cavar trincheras... Pero fíjate que pese a ser algo totalmente descabellado, ha pasado.

1
chiptune
Hades13

Desde el desconocimiento naval:
¿Qué porcentaje hay de posibilidades de que un submarino opere por esa zona sin ser detectado?

Y otra pregunta:
Hablan de buzos. ¿A qué profundidad está eso? ¿Puede una persona sumergirse ahí?

Me suena todo tan inverosímil que opto más porque se ha roto y ya. Pero es desconocimiento puro de si es posible y cómo se podría hacer.

5 respuestas
Ghaul

Cuando vayan a repararlo supongo que viendo el daño podran saber si fue accidental o intencionado. Pero vamos, 2-3 fugas al mismo tiempo? Demasiada casualidad.

CAFE-OLE

#14460 no tiene ningun sentido ni para un estado decadente con un ejercito en estado calamitoso como el ruso, el minimo del minimo que un soldado de infanteria debe saber, es al menos saber desmontar el arma para limpiarla, no me jodas

SikorZ

#14465 Creo que he leido en los comentarios anteriores varias veces que hay varias fugas, no sólo una, supongo por logica que 1 averia es viable, varias ya me parece demasiada casualidad xD

Y mas en este momento de la situación

1
treetops

#14465 A unos 70m de profundidad, a esa profundidad pueden operar submarinistas. lo de que pueda pasar un submarino sin ser detectado ya no lo se.

http://data.bshc.pro/#2/56.6/15.8

1
WinnieSirPo

No les dejan usar smartphones xD solo telefonos de botones

1
Cuk_Man

#14465 Por lo que he buscado en un momento están aprox a 200m de profundidad.

A mi lo que me resulta curioso es que el nuevo y los 2 nord stream pasan cerca entre si por Bornholm.

1
Dohko

Viendo estos días a los rusos intentando no ir al frente me acorde de que hace años trabaje con un ruso que habia vivido toda su vida en Europa (casi toda su vida en España excepto 3 o 4 años trabajando en Polonia). Cuando le contrataron pensamos coño un ruso en Europa toda su vida, seguro que tiene una forma más europea de ver las cosas, pues no podiamos estar más equivocados. El tio decia que Europa era la decadencia en todos los sentidos, Ruzia era lo mejor. Recuerdo que por los loles un día le dije que Polonia había conquistado Ruzia un par de años y se puso a dar golpes en la mesa diciendo que todo eso era bullshit XDDD.

Eso si, luego le preguntabas que hacia viviendo en Europa si podia irse a la Madre Patria y te decia a regañadientes, no bueno es que si vuelvo a Ruzia me obligan hacer la mili. Patriotas de boquilla todos.

8 1 respuesta
Kernel0Panic

#14459 Si, llegar al báltico en lancha desde Shanghai son 2 tardes. Haces honor a tu avatar.

1 1 respuesta
khaxal

#14465 #14459 Lo complejo no es tanto el buceo en sí sino todo el operativo anterior, durante y posterior.
Antes:
-Conseguir la lancha, que será más bien un yate pequeño, si vas a llevar el equipo para esas profundidades.
-Los trajes de buzo, que para estas profundidades (80m mínimo) no usas equipo recreativo sino técnico, más difícil y costoso de adquirir, con tus mezclas de gases especiales.

-Los explosivos.

Durante:
-Lo más jodido, dar de lleno con el gasoducto. Si te pasas 8 metros, y en el mar esto es sencillo, en la bajada puedes perder la mitad de tu tiempo de fondo, o directamente tener que abortar.
-Te tiras dos-cuatro horitas al menos por la zona, entre bajada y ascenso de tus buzos, con su descompresión correspondiente, dependiendo de si bajaron a 80 o 200m.

Después:
-Llevar la lancha de vuelta a la costa.
-Que no se rastree nada de lo anterior, con todo el rastro monetario que puedes dejar.
-Y aparte, que en ningún momento te detecten.

Y esto, 1. Con una mar perfecta, con mala mar olvídate y 2. multiplicadlo por dos, porque habrían sido dos equipos. Ah, y si es de noche, extra de complejidad. Ahí abajo la oscuridad es total y absoluta, tus linternas decaen RÁPIDO.

Yo buceo a menudo, he bajado a pecios a 60m, y es de todo menos sencillo, y eso que salimos con buena mar, a sitios previamente visitados, y con la localización identificada a la perfección.

La idea de lanchita y buzos no la compro.

9 2 respuestas
treetops

#14474 Lo de los buzos tiene mas sentido si van dentro de un submarino, sería mas fácil pasar desapercibido y también más fácil de localizar el tubo.

Lo que no se si los submarinos Rusos tienen la capacidad de soltar buzos para misiones de este tipo.

B
#14473Kernel0Panic:

Si, llegar al báltico en lancha desde Shanghai son 2 tardes. Haces honor a tu avatar.

Ah, es que yo no sabía que los espías de cada país están en su país de origen esperando a que les digan a dónde ir. Claro, si tienen que salir de Shangái, es más complicado. A partir de ahora ya sé a quién consultar en materia de espionaje.

#14474khaxal:

La idea de lanchita y buzos no la compro.

Pero si es que da igual que sea una lancha que una pequeña embarcación, que un minisubmarino. Si los narcos tienen submarinos para llevar la coca, ¿qué no tiene China o cualquier otro país?
Lo que quería decir, desde el desconocimiento técnico de esos operativos, es que es IMPOSIBLE que la OTAN controle toda la costa de toda esa zona.

2 respuestas
Y

#14292 Si entre 2014 y 2021 hubieras tenido la curiosidad suficiente para preguntar a los ucranianos que salieron de su país, verías que la mayoría vivían en la zona de guerra.

Y la mayoría estaba a favor de Rusia.

Pero estarás pensando que me lo invento.

Aquí tienes el resultado de las últimas elecciones nacionales en Ucrania, antes del golpe de estado de 2014, tras el cual el gobierno golpista ilegalizó el principal partido que ganó en 2010 democráticamente, y que en los sucesivos años fueron ilegalizados todos los partidos contrarios al golpe de estado.

En rojo los proeuropeos, en azul los prorrusos.
Como verás, el mapa tiene muchas similitudes al terreno que hoy día ocupa Rusia en Ucrania.

Cuanto más oscuro el color, más porcentaje de votos en favor de cada bando.

Por eso el resultado del referéndum lo sabemos todos ya. Pero hay que hacerlo igualmente.

Lo que pasa es que habría gente que llorará porque no le gusta que la gente vote. Pero la realidad es la que es.

¿Que EEUU no aprueba el referéndum?
Y esa gente dirá :"me suda el nabo" pero en ruso.

Más cositas.

Las urnas son llevadas a poblaciones en el frente para que los ucranianos que defienden su tierra puedan votar también.

3 respuestas
Rivendel

#14477 que tal si pones datos de las ultimas elecciones?

4 1 respuesta
Kyuuga

Yo creo que no han sido los rusos, no tiene mucho sentido por lo que ya se ha comentado aqui.

Es posible colar un submarino sin ser detectado? Si.

La intención de este ataque cual puede ser entonces?

Acusar a Rusia, forzar a Europa a meterse con todo?

Si ha sido un submarino, que paises disponen de submarinos lo suficientemente avanzados como para no ser detectados?

EEUU,China, Rusia(?), Australia, Alemania y Francia?

2 respuestas
Y

#14478 ¿Antes o después de la ilegalización de todos los partidos de la oposición?

Especifica un poco.

1 respuesta
khaxal

#14476 y yo te digo que la OTAN no necesita controlar toda la costa, porque un operativo así es muy difícil de ocultar. Rastro dejas.

Lo de los submarinos de los narcos, estás por un lado asumiendo que China o Best Korea pueden mover un bicho así libremente por la UE, y por otro me da que no entiendes lo que sin esos narcosubmarinos. La mayoría navegan justo por debajo de la superficie, con un caso famoso llegando a 10m, y otro a 20m. Muy muy lejos de los 80-200m de este gasoducto.
En el mar, el descenso a grandes profundidades acarrea complejidad exponencial, no linear.

Por último, faltaría la motivación. ¿Para qué querría Irán, China o Venezuela cortar este gasoducto?

2 respuestas
treetops

#14480 Antes, mucho antes. Justo después de la invasión de Crimea por parte de Rusia.

5 1 respuesta
B
#14481khaxal:

porque un operativo así es muy difícil de ocultar. Rastro dejas.

Entiendo que también espías a menudo.

#14481khaxal:

por otro me da que no entiendes lo que son esos narcosubmarinos. La mayoría navegan justo por debajo de la superficie

#14476huberman:

Si los narcos tienen submarinos para llevar la coca, ¿qué no tiene China o cualquier otro país?

Comprensión lectora.

#14481khaxal:

¿Para qué querría Irán, China o Venezuela cortar este gasoducto?

Lo de siempre, para desestabilizar y generar gasto a la competencia.

1 respuesta
Y

Rusia tiene la válvula para abrir y cerrar el flujo de gas a su antojo.

Por lo tanto no necesitan destruirlo para que no haya gas.

En menos de 24h alguien ha destruido el NS1 y NS2.

Beneficiarios de esa operación, solamente veo Ucrania y EEUU.

Ucrania no tiene submarinos.
EEUU sí.
De la ruina de Alemania y de Europa en general, el mayor beneficiado es EEUU. Ni Rusia, ni Ucrania.

3 respuestas
richmonde

#14479 Rusia podría usar esto para decir que ha sido victima de un 3º (acusando a la OTAN o USA) queriendo forzar una escalada militar, y que quede en "nada", pero como atentado de falsa bandera, joder los "NordStream" para decir que "no puede reanudar el envio de gas", y de paso joder a los países nordicos.

Obviamente, si de alguna forma se descubre que es un sabotaje propio de rusia para joder Europa, se podría señalar el Art.5 y escalar el conflicto.

#14477 Janukovych, democracia, elecciones y Ucrania... y decir un golpe de estado, cuando es sabido y resabido que es un títere de Putin. La mierda y propaganda a otro. Por cierto, un golpe de estado a un dictador, se llama revolución, no "golpe de estado" o "atentado".

La soflama y morralla que sueltas, a otro. A mi no me dirijas la palabra, la basura infecta que tecleas y vomitas, a chavales de 15 años con el Che en el poster de la habitación. A quienes pasamos la treintena y estamos al corriente de toda la geopolitica europea, nos hablas cuando la neurona que une tus orejas se haga mayor.

4
ChaRliFuM

#14477 Deja de seguir insultando al sentido común.

No hay legitimidad ninguna en un referéndum celebrado en tiempos de guerra donde caen bombas a diario y cuando hay millones de desplazados en las zonas afectadas.

No engañas a nadie, te estás denigrando y humillando a ti mismo.

33 1 respuesta
TRippY

#14484 A lo mejor se la juega EEUU a que le detecten un submarino haciendo el mongolo estando ahora mismo las cosas como están.
Hay que estar flipado para pensar eso, en esas aguas además.

2 respuestas
B
#14486ChaRliFuM:

No hay legitimidad ninguna en un referéndum celebrado en tiempos de guerra donde caen bombas a diario y cuando hay millones de desplazados en las zonas afectadas.

Eso es totalmente cierto. Como lo es lo que dice él que sucedió en 2014.

Kyuuga

#14487 como le detectan un submarino indetectable?

Y como he puesto antes , no solo a USA. A todos los que disponen de submarinos de esa generación por llamarlo de alguna manera

Y

#14482 después del golpe de estado en Kiev no tengo idea de qué resultados han tenido los partidos prohibidos por los golpistas, pero tal vez encuentres algo en wikipedia.