Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
rusillo-

#15321 Por que amenazar militarmente a Finlandia o a Polonia, invadir Ucrania, amenazar con la guerra nuclear, amenazar con un "accidente" nuclear en una central que tienen ocupada, sacar en la televisión que ellos controlan a trasnochados hablando en público de bombardear atomicamente Berlín, etc, etc, etc no son herramientas para escalar un conflicto xD.

Hay que ver, que locura, insinuar que Rusia pueda escalar el conflicto, con lo mucho que la están beneficiando todas las decisiones que ha tomado este año.

10 1 respuesta
Kaiserlau

Con la movida que están intentando causar entre Europa y Estados Unidos, esta clarísimo cómo funciona la propaganda Rusa xd. Y como se saca provecho de pinchar la tubería que llevas meses y meses amenazando con cerrar.

2
Don_Verde

#15329 Obviamente, es simplemente una forma de escalar el conflicto y decirle a los países del Báltico: "Ojo, que todavía si nos tocáis las pelotas más os cortamos el gas" cuando, casualmente, se estrena el gaseoducto entre Polonia y Noruega que hace que buena parte del este deje de depender del gas ruso.

Aparte hay antecedentes de cosas raras ocurridas en el Báltico, como huellas de orugas en playas suecas y cosas así que "no se sabe quien ha sido"

Maverik2

#15322 lo que quiero decir es que si usa sabia o simplemente sospecha que Rusia lo a echo estaría acusando bestialmente desde ya, son el enemigo y Putin esta demonizado(con razón) si crees que han sido ellos lo dices a Viva voz desde el segundo 1.

Si tú y tus vasallos (eu) estais titubeando a la hora de acusar es que hay algo turbio.

1
Don_Verde
#15330huberman:

Tus pruebas son que si Pepito, Fulanito y Menganito dicen A, es B.

Pero vamos, pongo la mano en el fuego y dos. ¿Esto hace que tenga el 100% de certeza? No, pero...digamos que es una idea que tiene bastante peso. Pero vamos, que tus pruebas son patata y que USA es malo y maloso y ganará mucho dinero con el gas licuado (sorpresa, Noruega está exportando gas ahora)

3 1 respuesta
SpewPuke

#15327 Pero vamos a ver, si estamos aquí varios que tenemos dudas claras sobre el tema y que consideramos que USA tiene bastante interes en que pase lo que ha pasao.
Entre "yo creo que ha sido USA" o "creo que ha sido Rusia"
¿QUE COÑO IBAN A ELEGIR LOS BOTS?

1 respuesta
RomanAbrazos

#15322 Muy fan de como toda esta izquierda simpre tan indignada y preocupada por el mas debil, han sido los primero que frente a un claro abuso imperialista han sido de los primeritos que se han puesto de lado del abusador :clown::clown: Les duran los ideales lo que tardan en tener que ponerlos en practica. Pero venga luego stopdesaucios, banderitas LGBT, Palestina y Shahara. Quien iba a decir que unos pijoprogres, y activistas de boquilla iban a ser hipocritas. Pero que luego no olviden poner en las pancartas en mayuscula bien grande 'no pasaran' 'luchar hasta la victoria'

3
Don_Verde

#15336 No es cuestión solo de los bots, son los bots, la izquierda anti-OTAN, los trumpos y todo en su conjunto con los mismos argumentarios al mismo tiempo. Las casualidades no existen, al menos en tanto número.

4 2 respuestas
B

#15335 Admites que tus pruebas no son prueba de nada y después dices que mis pruebas son patata. Pues vale, patatas vs patatas, lo que decía yo, que nadie tiene pruebas de nada y que aquí estamos todos jugando al juego de ejpertos en geopolítica sin tener ni puta idea de quién fue.

#15338Don_Verde:

No es cuestión solo de los bots, son los bots, la izquierda anti-OTAN, los trumpos y todo en su conjunto con los mismos argumentarios al mismo tiempo. Las casualidades no existen, al menos en tanto número.

Vuelvo y te repito por última vez. Si esta es tu prueba de que fue Rusia, me parece que es una prueba muy muy muy floja, porque toda esa gente y bots dirían lo mismo y más si realmente hubiera sido Estados Unidos. Y el único que aquí dijo que el Nord Stream 2 no vería la luz del día fue Biden. Ante las cámaras. Pero nada, que el viejo chochea y aquello lo dijo pa los loles...

2 respuestas
SpewPuke

#15338 Pero es que en otros relatos entiendo que les manda Putin directamente al email lo que tienen que decir.
Pero es que esto es tan simple y tan "o ha sido este o ha sido el otro" que estaba hoy viendo las noticias con mi parienta y hemos especulado igual.

Mierda, a lo mejor le ha mandao Putin el email a ella.....

1 respuesta
Don_Verde

#15339 Pues claro que no tenemos pruebas de nada, ¿acaso tu tienes las fotos del sabotaje o de lo que sucedió? Pues yo tampoco.

Lo que pongo es mi razonamiento de por qué pienso que ha sido Rusia amparándome en varios argumentos basado en el conocimiento que tengo de como funciona la guerra híbrida y los mecanismos de propaganda rusos, porque la gente piensa que esto es algo nuevo y reciente y esto ya lo vivimos algunos en la guerra civil siria.

#15340 ¿Tu señora spamea el mismo vídeo junto con otras cientos/miles de cuentas que van desde la izquierda-perrofláutica hasta la derecha nacional-populista que son, casualmente, caladeros perfectos de los movimientos políticos que suele apoyar Rusia para desestabilizar occidente? ¿Más o menos de forma simultánea?

Y esto no prueba nada, simplemente me resulta tremendamente sospechoso y uno ya ha visto cosas así otras veces con otros asuntos.

2 2 respuestas
Ryok

#15331 No lo entendéis, es que la OTAN no les ha dejado ninguna otra opción que no sea invadir y provocar. Es el equivalente a mayor escala del lerdo lobotomizado que dijo en la sexta noche que a los terroristas no se les ha dejado ninguna otra opción que inmolarse.

1
SpewPuke

Yo sigo pensando que todas las consecuencias posibles del sabotaje son malas para Rusia.
No se, será que no pillo la estrategia.

1 respuesta
rusillo-

Al final están unidos los mejores especímenes de cada casa, los trumpos, los antivacunas, los trasnochados de Podemos y los patriotas que ven a a Rusia como "un faro de valores tradicionales contra esos maricones que vienen a arruinar mi país".

Así luego te vienen el Gisbert y el Baños y se montan sus charlas.

3
Don_Verde
#15339huberman:

Si esta es tu prueba de que fue Rusia

Es que no es una prueba de nada, es un punto de mi argumento basado, como he dicho antes, en mi idea de como funciona la maquinaria de propaganda y manipulación rusa. Y yo te digo que Biden no dijo que Nord Stream 2 no vería la luz del día...y te repito que también ha sido afectado Nord Stream 1, del cual no dijo nada.

1 respuesta
RomanAbrazos

#15345 Que no tienes ni puta idea tronco, que Baiden dijo que iba a destruir NS2, no es como que NS2 es un muerto desde casi el principio de la guerra, la empresa constructora esta casi en ruinas, y nadie nunca en su sano juicio seria tan bruto de volver a recuperar los acuerdos preguerra sobre ese gasoducto.

1
Kaiserlau

Es un argumento de mierda, lo de que beneficia a Rusia joder su 'propia' (el nordstream creo que está cofinanciado) infraestructura. En qué beneficiaba terner la turbina parada todas esas semanas/meses? O bajar unilateralmente el suministro de gas?

Además llega semana y poco después de que los rusos entrarán en emorage poner poner el tope de gas precisamente a su gas.

SpewPuke
#15341Don_Verde:

spamea el mismo vídeo junto con otras cientos/miles de cuentas

Yo por ejemplo he puesto aquí el twit del polaco.
Con la rapidez que yo lo he compartido cuando lo he visto, pues lo hacen muchos usuarios, creo que le llaman trending topic o algo así.

1 1 respuesta
Kyuuga

#15308 a ver, Biden es el presidente de USA. La cara de la policia en el mundo. Quitarle hierro al asunto con que chochea etc no deja de ser irrelevante con los hechos en si.

Evidentemente que todo propagandista ruso se aferra al hecho del video y del twit del polaco como si no hubiese un mañana.
Pero eso no demuestra que Rusia sea quien esté detras.

Y tu , que llevas también desde que esto eran solo maniobras. Sabes que rusia no da para mas en el conflicto, que ganan escalando el conflicto? Garantizarse la destrucción por el incremento de sanciones o incluso una posible intervención mas activa en el conflicto?

No, yo por mi parte creo que ha sido casi seguro USA o UK.

Yo pongo mis libras en ellos

3 respuestas
Don_Verde

#15348 La cuestión no es que tu lo pongas, la cuestión es como ha llegado el tweet de un político polaco random del Europarlamento a spamearse en Twitter a saco paco. Porque seguro que hay otros políticos de otros países diciendo que ha sido Rusia, pero, casualmente, de eso no hay spam masivo. Es todo ese tweet o el video de Biden que, por lo que he visto, no se lo ha visto ni el tato.

#15349Kyuuga:

Evidentemente que todo propagandista ruso se aferra al hecho del video y del twit del polaco como si no hubiese un mañana.
Pero eso no demuestra que Rusia sea quien esté detras.

Demostrar solo lo van demostrar pruebas directas, cosa que no tiene nadie o quien las tenga no les interesa publicarlas. Yo simplemente, por tercera vez, digo que esto simplemente es MI opinión basada en MI conocimiento de como funcionan las maquinarias de propaganda rusas, sin más.

De lo de escalar el conflicto, pero hijo mío, si llevan escalando esto desde los hombrecillos verdes. La escalada es lo único que les queda porque la realidad material es que su ejército es una mierda pinchada en un palo y está destrozado y anticuado, su país se va a comer dos décadas de mierda pura por las sanciones, ahora son un paria a nivel internacional y la única forma que les queda de salir de esto medio bien es escalar y esperar a ver si la OTAN y los países europeos se echan atrás y obligan a Ucrania a firmar una paz que puedan vender como una victoria rusa.

1 1 respuesta
rusillo-

#15349 Pero si llevan desde que empezó la guerra los rusos escalando el conflicto cada semana que pasa xD.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#15349 pero por que os cuesta tanto meter en la moyera que NS y NS2 dificilmente iban a volver a ser utilizados al menos en la proxima década, que se supone que gana USA saboteandolos?

2 respuestas
B

Biden dice que el NS2 no verá la luz del día por sus santos cojones y cuando destruyen el NS2 te parece raro que salga a la luz el vídeo. Tirar de hemeroteca solo es sospechoso si le quita culpa a los rusos.

Es el vídeo más normal que se haga trending topic después del sabotaje. Es el puto presidente de los Estados Unidos diciendo con sonrisa socarrona que tiene maneras de hacer que pase. Es que vamos, es el vídeo perfecto. Como para no reventar internet...

1 respuesta
SergioLS
3 respuestas
RomanAbrazos

#15353 Biden ya destruyó el NS2 cuando empezó la guerra, pasa que no os enterasteis

2 1 respuesta
Kyuuga

#15351 escalando? El conflicto por lo que se ve por aqui, lleva tiempo con los ucranianos reventando a los rusos , y los rusos metiendo carne de cañon. Asi a muy resumidas cuentas. El conflicto no ha escalado a los niveles que supondría perpetuar un ataque en aguas de un país miembro de la OTAN.

#15352 completamente de acuerdo, y entiendo obviamente que no estaban en funcionamiento.
Pero lo grave y complicado es que alguien haya hecho eso en aguas de un país miembro de la OTAN, y que por ahora las pruebas gráficas apuntan a nuestros amigos los muricanos

3 respuestas
rusillo-

#15355 Algunos es que se piensan que el año que viene vamos a estar de puta madre con Rusia xD.

1 1 respuesta
Don_Verde

#15354 Lo veo y subo a...

No hay un solo analista medio-serio que se tome ni mínimamente en serio la teoría de que lo ha hecho USA. Pero obviamente la NAFO, USA, los reptilianos y Soros tienen comprados a todo y cada uno de ellos.

Mejor fiarme de Monedero, la FOX, Gisbert y Bañosky.

#15356Kyuuga:

y que por ahora las pruebas gráficas apuntan a nuestros amigos los muricanos

1 respuesta
SpewPuke

#15354 Coño, ha bajao el Dani este a valorar los daños

B

#15354
Empieza bien...
"Porque el sabotaje no es irreversible. Si en, pongamos, dos años Berlín y Moscú decidieran reabrir los gasoductos, se reparan y santas pascuas. Así que como teoría de la conspiración mola, pero no resiste un análisis serio. El mundo no funciona así.

Mientras tanto...


https://www.eldiario.es/internacional/alemania-considera-gasoductos-nord-stream-han-quedado-inutilizados_1_9577259.html

Ayer me decía un amigo "igual fue Alemania, porque así no tiene que cumplir contrato ahora que la comunidad internacional le ha negado a los alemanes que le compren a los rusos". ¿Cogería peso esa teoría ahora que Alemania dice que es siniestro total?

A bote pronto, veo que:

  • Alemania se beneficiaría porque ya no incumpliría contrato con Rusia al dejar de comprarle petróleo. Como ya la comunidad internacional no les deja comprarles ese petróleo, que se destruya les quita el problema del contrato que tienen que cumplir.
  • Ucrania se beneficiaría porque por su país pasan 4 gaseoductos, con lo que es dinero que pierde, y es una oportunidad de joderle a los rusos unas instalaciones carísimas que le iban a dar muchísimo dinero y poder de negociación para poder invadirlos sin que Europa se opusiese, como se analizó en el artículo que puse ayer de The Guardian, creo que fue.
  • Estados Unidos se beneficiaría porque podría comerciar con Europa y jode a los rusos.
  • China se beneficiaría porque jode a Europa unas instalaciones importantes más todo ese combustible y Rusia le tendría que vender a ellos el petróleo aún más barato.
    (Alguien mencionó a Inglaterra, pero no fueron de los que se me ocurrieron y no se me ocurre en qué les beneficiaría, sinceramente).

Nota: es solo mi opinión basada en cero conocimientos, solamente mi intuición y nada más. Puede ser todo mierda, que nadie se lo tome como la verdad absoluta ni mucho menos. Solo estoy jugando a ejperto en geopolítica, como todos.

1 1 respuesta