Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Maverik2

#15352 eso lo dices tú, tiran a Putin por un balcon o lo exilian a siberia, sube un autócrata mas amable, se firma la paz y en un par de meses tienes los gaseoductos a pleno rendimiento y los industriales alemanes como colegialas enamoradas.

Ahora eso ya no puede pasar.

1 2 respuestas
Kyuuga

#15358 pues el video publicado 8000 veces con el super twit. Me parecen pruebas mucho mas palpables que pensar que han sido los Rusos porque son Rusos muy rusos y mucho rusos

2 respuestas
Don_Verde
#15361Maverik2:

Ahora eso ya no puede pasar.

#15362 No me voy a repetir como el gazpacho, ya he explicado lo que opino del vídeo y el motivo por el cual pienso que ha sido Rusia. Sin más, que tenéis otra opinión, pues ok.

2 1 respuesta
Dredston

.

1
RomanAbrazos

#15356 bueno, 'pruebas' dudo que alguien anuncie a bombo y platillo sabotajes de infraestructura energética de un aliado...pero bueno cada cual que saque sus conclusiones, aun asi, yo no descartaría accidentes, esas tuberías estaban diseñadas para un flujo constante de gas, y si empiezas a juguetear que ahora dejo pasar, ahora no. ahora bajo el flujo, a saber como influyen esos cambios de presión en la estructura, y mas si estan hechas chapuzeramente, y teniendo a RUS como uno de los protagonistas, no descartaría tan pronto corruptelas y ahorros de costes

1 1 respuesta
SpewPuke

#15362 El video no prueba nada. Vamos a ser serios.
Y el twit del polaco ese, da un poquito de pena el hombre.

1
RomanAbrazos

#15361 sabes que hay mas gasoductos a alemania no?

1 respuesta
Kyuuga

#15365 también tendría sentido esa opción, aunque los daneses y suecos estaban muy seguros de que habian sido 3 explosiones provocadas

1 respuesta
rusillo-

#15356 Amenazar a Finlandia con una invasión, a Polonia con ataques a su territorio, a todos con arsenal nuclear, al continente con una nueva Chernobyl y normalizar en su población una posible guerra nuclear "por qué a las malas ellos se irían al cielo y los demás al infierno" es algo muy normal y muy típico de países que no escalan tensiones xD.

Ya no hablemos de llevar como mínimo 10 años interfiriendo en la política interna de todos sus antiguos socios europeos, tratando de manipular elecciones y financiando movimientos independentistas o partidos radicales, cuando no existía ninguna situación de conflicto con la Unión Europea, que parece que sea esto algo nuevo.

11 1 respuesta
Maverik2

#15363 #15367 Si los gaseoductos terrestres existentes son capaces de proveer a alemania de todo lo que necesita y a un precio similar al que lo harian los nord stream funcionando, touche, me has desmontado.

Pero como aqui ni tu ni yo hemos traido esos datos, dire que la intuicion me dice que si se han gastado la millonada en montar esos 2 gaseoductos maritimos es que la respuesta es no, con lo que hay ahora mismo no vale para que alemania tenga la energia que necesita o al precio que la necesita para ser competitivos en el mercado global

3 respuestas
Kyuuga

#15369 hablo de escalada militar, no de escalada en las relaciones internacionales.

Lo que dices es verdad, cualquiera piense como piense puede verlo.

Rusia solo ha sabido que amenazar aprovechándose de tener la fama de ser un ejército fuerte.
Y con Putin con carisma y lo que imponía por ser un líder varonil y solido

Ahora en Ucrania se ha visto el pastel.
Rusia esta en la mierda y a ver lo que tarda en recuperarse

1 respuesta
Don_Verde

#15370 Siempre puedes construir más gaseoductos terrestres si sabes que las relaciones de Rusia con el resto de países del Este ya están menos tensas, que es el principal motivo que lleva a gastarse un pastizal horrible para hacer uno submarino, la mala relación de Rusia con sus países ex-satélites.

Pero como es altamente improbable que las relaciones con Rusia se recuperen a corto-medio plazo, pues da lo mismo tener el Nord Stream 1, 2 o 7687, porque no pasaba ni un centímetro cúbico de gas antes del sabotaje. Y no iba a pasar ni un centímetro cúbico con o sin sabotaje con la situación internacional que tenemos ahora.

Kyuuga

#15350 hasta el mas tonto en el Kremlin sabe que la OTAN o EU no se va a tirar para atrás. Mas que nada porque la tendencia es de apoyar cada vez mas a Ucrania.

Veremos como acaba para ellos.

Lo de la escalada. A ver. Hablo de escalada a niveles de conflicto directo con la OTAN , de haber atentado en aguas de un pais miembro. Es que creo que no me estoy explicando bien o algo

1 respuesta
Cryoned
#15370Maverik2:

Pero como aqui ni tu ni yo hemos traido esos datos, dire que la intuicion me dice que si se han gastado la millonada en montar esos 2 gaseoductos maritimos es que la respuesta es no

los nordstream se montaron para evitar pasar por países intermedios como ucrania que cobraban por el servicio y además ser totalmente independientes siendo a la larga un chorro de dinero extra para rusia que pagaba el coste extra de la construcción de forma sobrada y dejaba de depender de terceros países, no porque se necesitasen nuevas pipes para mandar más gas porque las anteriores no eran suficientes.

de hecho ya tuvieron fuera de la guerra sus más y sus menos por los costes de ucrania con el gas que pasaba por su país.

https://www.dw.com/es/mosc%C3%BA-llega-a-un-acuerdo-con-ucrania-para-el-paso-de-gas-ruso-por-el-pa%C3%ADs/a-51743595

https://www.wikiwand.com/es/Disputa_de_gas_entre_Rusia_y_Ucrania

https://www.euractiv.com/section/energy/news/russia-says-ukraines-proposed-gas-transit-tariffs-are-too-high/

https://www.euractiv.com/section/energy/news/ukraine-sets-new-tariffs-for-russian-gas-transit-to-europe/

1 1 respuesta
Don_Verde
#15373Kyuuga:

hasta el mas tonto en el Kremlin sabe que la OTAN o EU no se va a tirar para atrás.

Su estrategia se basa literalmente en esto. En ver como nadie movió un dedo por Georgia, nadie movió un dedo por Ucrania, nadie movió un dedo por el Donbas...pues ahora pensaban que nadie iba a mover un dedo por Ucrania. Sorpresa, no ocurrió y se han comido el garrón de la gran flauta. Ahora tienen dos opciones, aceptar que la han cagado (nope, admitir errores públicamente en una dictadura es todavía peor que en una memocracia) o subir la apuesta.

Y como han explicado otros usuarios, su idea es subir la apuesta y, para mi y otras personas, este sabotaje entra perfectamente en su estrategia de escalada. Y ya han hecho cosas a saco, te recuerdo que amenazaron con invadir Finlandia si entraba en al OTAN, con atacar Polonia si suministraba armamento a Ucrania y otras tantas. Otra cosa es que ya estamos viendo que perro ladrador, poco mordedor.

1 respuesta
rusillo-

#15371 El problema con Rusia es que ellos solos han cerrado los ojos y se han ido metiendo cada vez más al fondo del callejón, es como cuando ves que la calle se va estrechando y decides seguir tirando por la calle, aunque te dejes los retrovisores por el camino.

Y el viejo truco de jubilar a Putin y poner a un ruso simpático ni creo que funcione, ni los rusos están en ese punto ni creo que exista ese ruso amable y simpático, porque el propio círculo de poder se ha dedicado a blindar la posición de Putin, tirando por la ventana a cualquier alternativa posible y vendiendo además a los rusos que la victoria está totalmente garantizada xD.

La situación en Rusia a día de hoy es totalmente absurda, con guerra y sin ella, porque tienen a un cadáver andante que en cualquier momento puede estirar la pata y no hay ningún "heredero" real.

Nos reímos siempre de Biden, pero si Biden muere mañana, incluso en Corea del Norte cuando ven que el gran líder puede irse al otro barrio preparan el camino para el siguiente líder xD.

Rusia es Putin y Putin es Rusia.

1 respuesta
Kyuuga

#15375 exacto, pero las amenazas son su pan de cada dia. Solo ladran pero a dia de hoy todo el mundo sabe que no tienen capacidad para cumplir esas amenazas.

Pero de las amenazas, a violar la soberanía de un pais miembro de la OTAN….

Por eso no me cuadra que sean ellos, aparte de por el video biden etc

1 respuesta
richmonde

#15368 Esa opción la descarto completamente.
Que haya un problema, ok.

Que peten el mismo día con un intervalo de 15h las 3 explosiones en NS1 y NS2, del mismo modo, cuando solo había gas en uno de ellos con un flujo parado, es cuanto menos, inverosímil.

Esto es un sabotaje. Quien, yo opino como @Don_Verde, tengo una teoría muy parecida y mis motivos para creer que lo hizo Rusia, ya sean geoestratégicos, políticos, y tras todo lo que ha hecho Rusia en los últimos años, y en especial, estos últimos meses, lo tengo muy claro. Puedo estar equivocado, pero desde luego, lo que dijo Biden en el famoso tweet, y lo que hemos visto, es claramente el como aprovechar de manera literal unas declaraciones, y girarlas contra el "enemigo"

Y no soy ni OTANista, ni fan de USA, y hasta cierto punto, Euroesceptico. Ahora lo mas lejano a un tankie posible, desde luego, y sin mirar atrás.

1 respuesta
Kaiserlau

Putin lleva años autoproclamandose como ultimo defensor de los ideales occidentales y contra la degeneracion de estos. Diciendo que europa era débil y blabla, hasta hace 4 dias le estaban chupando los huevos toda la derechita valiente europea.

Se ha tirado a ucrania apostando a que miraríamos hacia otro lado como en Georigia y no ha pasado. Bad day para el monke.

Pd: Que malo es Biden. Mira un video de la fox jiijij.

13
Maverik2

#15374 Si es mas caro que pase por terceros paises mi argumento sigue vigente, la cuestion no es "tengo la energia que necesito" si no tengo la energia lo suficientemente barata para que mi economia exportadora sea competitiva.

1 respuesta
RomanAbrazos

#15370 es todo mas simple, la demanda de gas ruso va ser bastante poca en UE durante a saber cuando, por lo que dudo que nadie quisiera resucitar proyectos tan estigmatizados como NS y NS2

Don_Verde
#15377Kyuuga:

a violar la soberanía de un pais miembro de la OTAN….

Ya tienen un historial bien largo de meterse en espacio aéreo (a ver si te crees que la policía aérea de la OTAN está en el este de Europa por casualidad) de países OTAN, de aparecer marcas de orugas en países bálticos, de entrometerse en política interna de países OTAN, hasta de maniobrar satélites para aproximarlos a los americanos y hacer "observaciones".

De verdad, que es bien fácil de ver y entender que Rusia ha jugado a que la OTAN y la mayoría de países de Occidente han sudado de sus cosas durante muuuuuuucho tiempo, hasta que ha cruzado un límite que nadie se esperaba que estuviese allí y ahora están

4 1 respuesta
Cryoned

#15380 la economía exportadora del gas ruso no tenía que ser demasiado competetitiva, era un monopolio de facto en el norte de europa reforzado y apuntalado por la compra de políticos alemanes para oponerse a cualquier alternativa.

Rusia lo que quería era
1- no depender de terceros países que podían cortar el suministro
2- no reforzar a países fronterizos que tenía en mente para vasallar
3- ganar más dinero

Los nordstream se montaron por eso, no porque su capacidad exportadora no fuese suficiente con las pipes existentes que es lo que decías.

3 1 respuesta
Kyuuga

#15376 lo curioso es que nadie le ha dado un te de polonio a putin, despues de joderles la vida de reyes a los oligarcas corruptos.

Yo creo que pasará lo que comento alguien por aqui, el checheno le saldrá rana a Putin y la liara cuando mas débil este

1 respuesta
Maverik2

#15383 me referia a la economia Alemana.

1 respuesta
Cryoned

#15385 los alemanes han podido montar 5000 alternativas y siempre se negaron a ellas porque estaban comprados. Literalmente hasta el ex-presidente Schröder amigo personal de putin que se negaba a condenar la invasión y directivo de gazprom

  • Se pudo apoyar a USA en la guerra siria para sacar al dictador sanguinario de al-assad y meter los dos gasoductos africanos que no tenemos y no quisieron siendo una alternativa igual o más barata
  • se pudo montar un gasoducto europeo para importar de argelia y no quisieron
  • pudieron montar regasificadoras y no quisieron
  • hicieron lobby para mantener el gas como energía verde
  • retrasaron la transición energética

etc etc

Han tenido lustros para ver lo que había y tener alternativas tan baratas como la rusa y no han hecho nada porque estaban nadando en rublos en el parlamento aleman.

1 respuesta
Kyuuga

#15382 el espacio aéreo siempre ha sido un mamoneo con Rusia. Los cazas en el mar negro dando vueltas. Los de la Otan a veces también.

Estábamos acostumbrados a eso, pero de eso, a pegar tres bombazos a infraestructura energética en aguas aliadas. Yo veo ahi una violacion mayor y con muchísimas mas posibles repercusiones, de magnitudes mas bien grandes.Como por ejemplo la OTAN entrando ya con todo

rusillo-

#15384 Es que no tengo yo nada claro que exista esa persona que le pueda dar el te de polonio xD, además, según se ha ido volviendo cada vez más neurótico, seguro que ha seguido haciendo limpieza.

Vamos, el nivel es tal que Putin dentro de la escala de valores rusos es un "moderado".

RomanAbrazos

#15378 a ver digo que no descarto nada hasta que no haya una investigación, pero vamos no hay que ser un genio para saber que ha pasado, que es solo otra vuelta de tuerca en el objetivo ruso de presionar a EU mediante la energia.
-Movilizar a la población para dejar entender que la guerra va para largo y meter presion a la UE
-Y ahora mostrar que tienes capacidad de sabotear o incluso destruir lineas de suministro
-Cortar el suministro por las gasoductos UKR

Diria que es blanco y en botella, es lo puto mismos de siempre el maton del Kremlin intentando meter miedo, tengo mis dudas de que funcione pero a saber…

rusillo-

Directo de Trufault con el director de la Revista Ejércitos, que básicamente es uno de los mejores medios para seguir al día esta guerra y la temática militar en general.

6