Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ivlas

#15420 no digo q no sean diferentes, pero la indolencia q hay alli, es similar a la q hay aqui.

Las circunstancias no son las mismas. Pero repito, teniendo nosotros mejores circunstancias, hacemos la mitad de lo esperado (y me estoy quedando corto).
Alli no hacen nada porque los detienen o lo que sea, no lo discuto en absoluto.

Aqui no hacemos nada porque los españoles son vagos, porque aqui sabes q no te van a detener por pensar de manera diferente solo, al menos tenemos esa garantia.

Alli si hablas mal del regimen como minimo te detienen. Y mas ahora...

1 1 respuesta
chiptune
23
Kaiserlau

#15418 No es comprable ni de cerca xD. Aquí ser apolítico es una opción como otra cualquiera.

En Rusia no existe la libertad de prensa ni de facto la de expresión, así que es normal que mucha gente te diga que a ellos la política no les llama, aparte, que clase de opinión política pueden tener en un país donde no hay cultura democrática en ese sentido? y cuando tuvieron cierto atisbo de democracia real terminaron pegando obusazos al parlamento con 300 y pico muertos en las calles de moscu?.

Si hoy te expresas contra de la guerra o de las políticas del presidente terminas denunciado, y van a ir a por ti pasando por encima de tus derechos civiles con un rodillo imparable, y nadie va a poder hacer una puta mierda. Básicamente te van a tirar a la basura que es la cárcel en algún agujero del este. Deportado a una provincia de mierda y metido en un zulo lleno de gente.

En Rusia hay miedo absoluto a ir a la cárcel. En las ultimas entrevistas del chavalin ruso que lleva el canal 1420, se ve claro. Va haciendo una pregunta, En caso de que te llamaran a filas que prefieres, la guerra o la cárcel? adivina que responden, los que responden.

Lo que esta claro es que la popularidad del monke debe de estar bajo cero, y como decia otro chaval, cuando le des armas al pueblo (enfadado) lo mas seguro es que se vuelvan contra ti.

1 1 respuesta
Ivlas

#15423 yo no he dicho q alli no tengan mil trabas mas q aqui.

Y no, mi experiencia alli me dice q no hay miedo absoluto a ir a la carcel, al menos no para la mayoria de la gente, porque la gente pasa directamente.
Para los que si tienen una vision mas abierta y han viajado mas, por supuesto, algunos tienen miedo, porque saben q los encierran a la minima, pero tampoco tienen ni ganas, ni valor de hacerlo.

Hay muchisima indolencia. Al igual que aqui.
Que las circunstancias no son las mismas? eso ya lo he dicho yo.
Pero que aqui tb somos indolentes en ese aspecto no nos lo quita nadie.

1 respuesta
Kaiserlau

#15424 Claro que pasa de dar opiniones o manifestarse y tal, xD si viven con la pesadilla de desaparecer en el sistema judicial de mierda que tienen. Saben perfectamente que nadie va a mover un pelo por ellos porque el resto tiene el mismo miedo.

Coño que detuvieron a una abuela veterana del sitio de leningrado y prácticamente nadie se puso mad cuando se la llevaba la policía. La gente mirando. :man_tipping_hand:

Lo dicho prefieren pirarse a Mongolia y dejarlo todo que hacer algo xd

jotaesp92
#15129Eyacua:

No somos tan distintos de los rusos como pensamos, claramente

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

13 1 respuesta
S

#15417 Estaría genial una revolución por parte del pueblo rusky pero viendo lo visto lo dudo. Acabarían todos muertos o presos antes de lograr algo.

Ivlas

#15426 resulta muy gracioso que digas eso, mas q nada porque es bastante ignorante.
Los pueblos ruso y español se parecen mucho en muchas cosas, culturalmente hablando se parecen mas entre ellos que a otros paises de Europa.
Disfrutan de manera similar y con similar intensidad los encuentros familiares, las celebraciones, y otros muchos aspectos (como el de la indolencia q digo).

Que no significa q no haya diferencias ojo. Pero son bastante parecidos entre si.

A ver si en un vistazo rapido de google te encuentro un articulo muy interesante de un rector de la universidad de rostov del don creo, q se publico hace muchos años sobre ello (como 10 años o asi, vamos, no relacionado con la guerra).

Nope, no lo encuentro sorry, no recuerdo ni el nombre ni la universidad en concreto, podia ser rostov pero igual era otra cercana.

2 respuestas
WinnieSirPo

#15421 sabes cual es la gran diferencia? Que si realmente hubiesen querido serian un pais top en prosperidad donde el ciudadano medio viviria incluso mejor que el ciudadano medio Europeo, al menos que los Europeos del sur. La cantidad de recursos naturales que tienen alli no es ni de cerca comparable, pero en lugar de hacer de su pais un ejemplo a seguir con sus logos e himnos sovieticos de mierda, prefieren que los alcaldes y demas lacayos vivan como reyes (como putos reyes, que en Espanya ya ves, una mariscada, pero en Ruzzia tienen putos palacios con los retretes chapados en oro, por hablarte de un alcalde random).
Para muestra del total ridiculo se dedican a sacar clips de mierda como este:

Intententando asustar a Europa de que el invierno sera duro, y mientras lo graban usan las imagenes de un puto pueblo de alli que llevan prometiendoles calefaccion por gas nosecuantos anyos, y siguien calentandose con lenya aun
Por no decir que usaron la cancion sin autorizacion de la autora, pero como comprenderas se las sudan las leyes.

Los rusos tienen la oportunidad ahora mismo de derrocar al gobierno porque ya realmente no tienen nada que perder, pero viendo como tratan los padres a sus hijos, como estos ultimos no hagan nada mal lo llevan.

5 1 respuesta
Kernel0Panic

#15177 No, se refieren a puntos concretos, sobre todo en entrenamiento.

Drakea

Muy cierto.

1 respuesta
WinnieSirPo

bancos rusos xD
minuto 3:25 basicamente si tienes dolares en tu cuenta te van a quitar 1% semanal
por cada pago que recibas en dolares tienes que pagar 200$ xDDDDDDDDDD minuto 5:25

2 respuestas
Perico97

#15431 Es sátira xD

Ivlas

#15429 yo estoy de acuerdo contigo, tienen el potencial para ser una super potencia y los 4 de arriba lo qhan hecho es arramplar con el pais y enriquecerse y comprarse yates y palacios.

#15432 lo de los 200$ tinkoff lo anuncio hace meses eh?
lo puse yo por aqui, de hecho, un tweet oficial de tinkoff

tengo bastantes conocidos q han tenido q sacar los dolares y toda la moneda extranjera y a) ponerla bajo el colchon, b) salir del pais con ella...

1 respuesta
WinnieSirPo
#15434Ivlas:

lo de los 200$ tinkoff lo anuncio hace meses

Lo se, yo tambien lo habia oido, se ve que ahora se han puesto serios xD

1 respuesta
jos8

#15313 Rusia se va a quedar en un estado magnífico con tantos civiles trabajadores muertos y con un extra de mafiosos, criminales y corruptos vivos.

#15357 yo creo que si, en el momento que se declare la derrota rusa y todos los que estuvieron al mando pasen por la Haya, al día siguiente van a empezar a blanquear a Rusia para que pague sus reparaciones a base de vender gas y petróleo a Europa.

2 respuestas
Ivlas

#15435 yo sigo teniendo una cuenta alli en sberbank y normalmente hago traspasos fuera para evitar q un dia se levanten con ganas de tomar posesion de mis rublos xD

Gantz

#15432 Se viene bancarrota.

Shikoku

Rusnezuela allá vamos

B

#15412 Sí, sí, está claro, solo estaba poniendo los que nadie estaba mencionando como beneficiados. Está claro que Rusia también obtiene ese beneficio, aunque no nos olvidemos de que para obtenerlo, tiene que destruirse a sí mismo una infraestructura que le costó tropecientos millones destinada a reportarle muchísimo más dinero de esos tropecientos millones que ya se había gastado.

2 respuestas
Don_Verde

#15440 Una infraestructura que ya estaba paralizada y que, a la vista de cómo va la situación, no iba a volver a la actividad a medio-corto plazo.

24 3 respuestas
Abhorash

#15441 lo que yo decía, ha sido la ETA para salvar a perro Sánchez

RomanAbrazos

#15428 no se parecen ni en la suela de los pies, que habras tratado con 3-4 rusos europeizados y te pensaras que son asi, pues ok, pero que encima llames ignorante a otro, soltando la tonteria de tocho que has soltado tiene tela

1 respuesta
Don_Verde

30
RomanAbrazos

:clown:

1 respuesta
Ivlas

#15443 con 3 o 4 rusos europeizados?
Pero tu has leido alguno de mis posts? (y no lo digo porque yo sea importante ni muchisimo menos -que no lo soy- sino porque no soy un vendedor de cupones -profesion digna como cualquier otra- que habla de rusia sin haberla pisado)

Pues si, le llamo ignorante porque ha dicho algo que solo puede decirse fruto de la ignorancia.

Es como si yo digo que se puede bajar en apnea a esos 70 metros y poner un explosivo en el nordstream a pecho descubierto. Si digo algo asi, es de ignorante y punto, te guste o no.

1 respuesta
WinnieSirPo

#15428 por cierto no se parecen en nada. Los rusos que conoceras como te han dicho son europeizados. Si acaso trataras con moscovitas o de SPT, pero si sales 50km de alli, el ciudadano medio de las regiones es un hibrido entre la pobreza de Africa y el analfabetismo de las zonas pobres de America Latina.

1 respuesta
Ivlas

#15447 de nuevo: he vivido 5 años en un "pueblo" ruso.
No he tratado tanto ni con moscovitas ni con gente de spb.

Y si, la zona "europea" rusa se parece mas, que la zona de kamchatka o tuva, obviamente.
Y la del caucaso es completamente diferente tb, por si alguien no lo sabe -no lo digo por ti-.

1 respuesta
StkR

#15436 y ex militares/guerrilleros con formación, con armas, con saber usarlas, traumados y con mala hostia porque cuando vuelvan no tendrán nada, no te olvides.

Respecto a la otra respuesta, no nos vendría mal a Europa entonces aprovechar y comprar de rebajas, la verdad, visto el panorama.

#15440 una infraestructura que estaba en desuso y sin ninguna perspectiva de reactivarse en el medio largo plazo. Es verdad que ahora esa opción se ha esfumado parece.

Gantz

Si ya están sufriendo estas bajas con el ejercito profesional, ahora que llegan los vladimir del barrio ya verás que catastrofe xdd