Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
RomanAbrazos

#15446 pues entonces mientes directamente, porque decir que los rusos y los españoles se parecen mucho culturalmente es mentira, y de las tochas o es la impresión personal que tienes, pero vamos, ni cerca de ser la realidad

1 1 respuesta
Ivlas

#15451 miento porque digo algo con lo q no estas de acuerdo¿?
A lo mejor el que miente eres tu, no?

En que te basas para decir eso?
En algo que has visto en la tele, en un documental o has leido en twitter?

Porque yo tengo bastantes vivencias y experiencias tanto en Ucrania como en Rusia, habiendo vivido en ambos paises durante AÑOS. Y teniendo cientos de amistades en diferentes regiones, no solo en la zona europea. A ver si tu experiencia es la misma, o solo has estado en el barrio pijo de moscu de vacaciones. O ni eso.

(Que no tengo ni idea, igual has vivido alli tambien y has tenido otra experiencia, que tambien es posible, pero exponla para que al menos lo sepamos).

1 respuesta
RomanAbrazos

#15452 pero personaje, si mi hermana vive en st petersburgo, y me habré recorrido toda la frontera euro-rusa 200 veces

1 respuesta
Ivlas

#15453 SPB, muy bien. Y el personaje soy yo.

La ciudad mas europea de Rusia.
Y has vivido alli tb como tu hermana?
Cuanto tiempo? Cuantos amigos tienes alli?

Te repito mi ultimo parrafo del otro post por si tampoco lo has leido:

(Que no tengo ni idea, igual has vivido alli tambien y has tenido otra experiencia, que tambien es posible, pero exponla para que al menos lo sepamos).

Yo estoy dando una opinion, basada no solo en mi experiencia -que es amplia- alli, sino tb en lo que he leido de otros autores y lo que he escuchado de otras personas que han pasado parte de su vida alli).

1 respuesta
WinnieSirPo

#15448 puedes nombrar el pueblo para hacernos a la idea de como de lejos de la civilizacion estan? porque tengo muchos videos de este tipo que te hacen ver el paletismo del ruso medio:

pero si tienes hasta canales dedicados de lo retrasados que como "We love russia compilation" y "meanwhile in russia"

No se tu pero a mi en la puta vida se me ocurriria de empezar a insultar a un ruso solo por verle la bandera. Tendria un minimo de cultura

2 respuestas
Ivlas

#15455 a ti no, a mi tampoco.
Si en eso estamos de nuevo, de acuerdo.

Pero imbeciles los hay en todos lados.
Y yo soy el primero que esta de acuerdo contigo en que alli hay mucha mas analfabetismo y mucha mas pobreza...

Y he visto cosas q jamas he visto en Europa. Como gente muriendose borracha a -30º en la calle. Gente cruzando rios helados con coches, y mil cosas mas.

PD: he estado viviendo en Kiev en Ucrania, y en Krasnoyarsk y Vologda en Rusia. Krasnoyarsk en siberia y Vologda unos 550km al norte de moscu, antes de llegar a Arjanguelsk.

khaxal




21
RomanAbrazos

#15454 mira tronco no me cuentes tu vida, un ucraniano y un bielorruso te dicen que la gente de ahi no se parecen para nada a los españoles, pero venga, que te doy la razon, has ganado, enhorabuena

3 1 respuesta
Gantz

#15455 Igualitas la recopilaciones rusas y españolas, somos tan parecidos que ni nos distinguen en los vídeos, lo que hay que leer xddd

1 respuesta
Ivlas

#15458 si pides explicaciones y te las dan, pero sales con "no me cuentes tu vida", te estas retratando.

Pero vale. Que tengas un buen dia tu tb.
Y por cierto, que se parezcan en algunas cosas, no significan que sean iguales los dos pueblos. Que parece que lo estas dando por sentado así y no es en absoluto cierto.

#15459 simplificando al maximo. Intelectual, muy intelectual. El nivel argumentativo se sale de las escalas.

WinnieSirPo

Arjanguelsk es medianamente civilizado, tengo amigos que nos de alli viviendo en Humanes de Madrid y tienen esa mentalidad rusa imperialista, pro Putin pero viviendo en Madrid mejor que en su pais de mierda, ademas sumale extremadamente racistas.
Krasnoyarsk es tambien medianamente civilizado, pero no se aproxima a los valores europeos ni para atras.
Kiev es europea con toque mafioso del este.

El ruso medio no tiene valores europeos ni miras europeas exceptuando los que han ido a estudiar con la visa de estudiante a los paises balticos.
Los bielorrusos son mas proximos a los valores europeos especialmente los nacidos post 1990.
Los ucranianos tambien tienen mas valores europeos especialmente cuanto mas se van acercando al este del pais

3 respuestas
Ninetails741

#15419 el que lo haya hecho, cuando han oido que puede ser reparable ha metido otro pepo xD

1 respuesta
Ivlas

#15461 En arjanguelsk no he estado por desgracia. Pero Vologda... para mi es como un pueblo, grande, pero pueblo, 300k habitantes, con mucha extension, pero tienen calles sin asfaltar y casa de madera aun incluso en el mismo centro de la ciudad.

En cuanto ves q un ruso ha salido de viaje y ha estudiado en alguna universidad europea, se destaca a años luz del resto. Lo mismo con los idiomas. A mi un borrego me dijo una vez en los 5 años q estuve alli, pero me sorprendio tanto, q aun lo recuerdo: "aqui se habla en ruso" mientras yo hablaba por telefono con mi madre. Obviamente le mande callar en ruso y le dije q aprendiese idiomas. Y se quedo callado el resto del trayecto sin molestarme, tb contribuyo el hecho de q iba de coñac hasta las trancas. Pero que rara vez encuentras a alguien que hable idiomas fuera de la universidad.

De todas formas, yo no hablo de que el ruso de la zona rusa "europea" tenga valores europeos. Digo que los rusos como pueblo, comparten similitudes, obviamente no son iguales, y pensar pensamos bastante diferente en algunos temas (casi radicalmente opuestos).

Por cierto, yo no se q tal en bielorrusia, pero en la zona europea de rusia son racistas contra los del caucaso a muerte, les dan los trabajos mas duros siempre.

Don_Verde

#15462 Dudo mucho, pero mucho, que con todos los ojos del planeta encima del gaseoducto ahora hayan decidido hacer otra operación. Esto vendrá de los daños causados, es normal que reviente por otro lado.

Aparte, no se donde has leído que se puede reparar, los alemanes han dicho que ha quedado inservible.

B
#15441Don_Verde:

Una infraestructura que ya estaba paralizada y que, a la vista de cómo va la situación, no iba a volver a la actividad a medio-corto plazo.

Totalmente de acuerdo, pero lo normal es que uno no destruya algo carísimo que ha pagado de su bolsillo porque no lo pueda usar a corto-medio plazo. Supongo que la tendencia es a esperar a que se pueda usar para recuperar la inversión. Aunque del anormal de Putin me espero todo.

1 respuesta
Don_Verde

#15465 Lo mismo cuando puedan volver a usarlo, Putone está ya criando malvas. Y como dudo que nada le importe mucho aparte de él y su legado...

1
RomanAbrazos

#15461 No le des mas vueltas que son culturas identicas, no es como que a una chica 24-25 años que no esté casada ya le dicen que se le está pasando el arroz, ya ni hablemos de esos valores de tolerancia y respeto al individuo que se respira en la sociedad rusa, que no sabes si estas andando por Kostroma o por Copnehagen.

3 1 respuesta
Ivlas

#15467 no son identicas, es de ignorante decir eso.
Tu lees lo que pones?

Tb te digo una cosa, los kievitas y la gente q vive cerca de polonia, no se parecen en mucho a los de la zona norte de Rusia o la zona de Siberia. Pero entiendo que esto ya lo sabes.

Tharsis

Ya que estamos con las comparaciones de Rusia.

14 1 respuesta
RatSkar

Todo el mundo puede haber hecho ajedrez 4D pensando que culparían a Rusia/Usa

Pero por lo general el mayor indicador es que los bots culpan a USA, eso parece el indicador más fuerte.

B

La verdad es que flipo con que siga vivo... A las 3 semanas de haber empezado la guerra yo estaba convencidísimo que alguien de su esfera se lo iba a llevar por delante. Tiene acojonado a todo dios... Increíble que nadie le haya metido hace meses y ni con la movilización... Vaya país de mierda

1
Ivlas

#15469 discrepo con lo de la seguridad.
En 5 años alli viviendo me senti mas seguro (si hablamos de pasear por la calle) q en España (al menos en Krasnoyarsk y en Vologda).

Eso si, tambien creia que iba a morir cada vez q salia en coche.
Si la seguridad abarca todos los ambitos, entonces si estoy de acuerdo xD

1
ManKorR
chiptune

¿Apuestas? ¿Un brunch? ¿Los van a movilizar?

1 2 respuestas
B

https://elpais.com/videos/2022-09-29/video-las-pistas-del-sabotaje-de-nord-stream.html

1
Ivlas

#15474 igual hace como en el dubrovka.

Solomito

Por qué Rusia iba a dinamitar su principal fuente de chantaje? no es mejor para ellos tener la llave del grifo del gas para Europa que tirarla al fondo del mar?

Que Putin está como una regadera y van camino del colapso, pero es que no encuentro que beneficio pueden obtener de esto en la situación actual...

3 respuestas
Hobbes

#15477 por la misma razón que tu te lo preguntas.

Esto es como pelearte con un gitano, siempre va a buscar la forma de que pierdas y seas el culpable, si te da una paliza, va a indicar que es proporcional y en defensa propia. Si le das una paliza, te va a denunciar y va a aparecer con el brazo y la pierna escayolada diciendo que Le has hecho más daño del que realmente fue.

Rusia de forma velada, indica que es señora del mar báltico a la OTAN y de otro modo se hace la víctima.

Yo, por otro lado no descarto que las modificaciones en la presión de la tubería haya reventado esta. Pensad que con esas presiones una tuberia se comporta como un neumático, si no tiene la presión correcta o de funcionamiento, puede reventar por otro lado.

Para el que no lo sepa, los neumáticos siempre explotan por el lado contrario al contacto con la carretera, que es donde más presión hay.

PD: que si, que dicen sabotaje, pero también es una tuberia que está enterrada.

1
AceLucky

#15477

Una posibilidad que he leido es que Putin esta lanzando un mensaje a los oligarcas: "No vais a deponerme y volver a vender gas, asi que no lo intenteis"

14 3 respuestas
chiptune
1 respuesta