Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Drakea

A mi lo que me da preguntas es porque se consiente que civiles pasen por una infraestructura vital de interés militar.

Y la respuesta es una vez más la política de colonización rusa. Tomaron Crimea, y empezaron a dar jugosos incentivos para que civiles se fueran a vivir allí. ¿El objetivo? Pues rajar de cuando inevitablemente Ucrania, en capacidad de autodefensa, acabe asesinando a civiles de daño colateral. Como los japoneses dando incentivos a granjeros para que fueran a Korea o Manchuria. Y por eso tienes a civiles revoloteando alrededor de bases militares y rutas de suministros. Porque viene de puta madre que en el transcurso lógico de una guerra hayan bajas colaterales.

12
Aegar

Crimen de guerra XDDDD

2 respuestas
Kaiserlau
#19230ukuki:

Yo creo que no fue el camión sino el barco que pasaba por debajo del puente, justo por debajo del tramo por donde transitaba el Camión.

El barco ya esta descartado.

#19230ukuki:

Eso es un crimen de guerra.

1 1 respuesta
Overwatch

#19232 Es bastante gracioso... ahora llegan los bots en masa tachando a Ucrania de crimen de guerra por volar medio puente que aún ni se sabe quien ha sido ni como... xD

Es una estrategia que llevan utilizando desde el comienzo, ignorar violaciones a mujeres, asesinatos de civiles, fosas comunes, torturas, pero buscar cualquier cosa que esté haciendo Ucrania para defenderse de una gente que los está invadiendo, robando, y bombardeando.

Parece que no les ha funcionado lo de "ceder a Rusia que se viene guerra nuclear", y ahora viene el crimenes de guerra.

10 2 respuestas
treetops

#19212 El día de mañana se harán juicios y se investigará caso por caso, que Rusia haya cometido decenas de crímenes de guerra no significa ni exime que Ucrania no vaya también a ser juzgada por algunos actos y puede, o no, salir inocente. Mi pregunta es en caso de que el conductor no supiese nada se convierte en un asesinato de un civil por parte del estado?, y imagino que a Ucrania le tocará pagar un indemnización a la familia.

Después la justificación moral es otra cosa, personalmente ojalá hubiesen hundido completamente el puente aunque eso hubiese costado unas cuantas vidas más de civiles rusos.

2 respuestas
B

Hombre, si a alguien se le puede entender estas acciones es a los ucranianos, te invaden el país, te llenan el país de fosas comunes, y cuándo consiguen defenderse y hacer retroceder a Rusia, ahora se le pide a los ucranianos el que? es obvio que van a querer recuperar todo el terreno, puedo entender perfectamente que quieran volar el puente, y podría entender que mañana tiren otro y lo manden entero al mar, si vamos a comparar las estructuras que perdió Ucrania con un puente que perdió Rusia...

Kaiserlau

#19234 No voy a ver un video de Gilbertosky o el iluminado, pero me juego que algo así han dicho xD (bueno gilberto lo ha estado soltando cuando estuvo detras de las lineas rusas dando el notazo)

#19235 pero que juicio ni que juicio. Tu sabes cuantos puentes se han volado hasta la fecha en ucrania? docenas, minados, demolidos, bombardeados de todas las formas posibles.

ukuki

#19232 #19233
¿Atacar una zona civil por donde transitan civiles y cargarse a 3 no es considerado un crimen guerra?

Que cansinos... Si yo hasta me alegré en parte de ese otro éxito para Ucrania. Y me he alegrado de todos los avances en la contraofensiva ucraniana. Sólo intento ser objetivo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#19238 Aparte de ser una infraestructura militarizada. Cuando haces pasar toneladas de suministros a un ejercito invasor es lo que pasa chico, se insta convierte en un objetivo de guerra. En que Matrix vives?

Aeran

#19212 En que momento digo que sea un ataque terrorista. Ya están bien con las inventadas no? Digo que no veo bien que se mataran a civiles cuando seguramente lo podrían haber evitado.

4 respuestas
_RUGBY_

#19227 han volado un sentido el otro permite seguir circulando, un sistema de semáforos temporizados y tienes dos sentidos reduciendo el volumen del rodado. El ferrocarril que es lo que más usa Rusia para el frente no han sido dañadas estructuras de hormigón , solo los aceros por altas temperaturas, los cambian y vuelven a tener la logística férrea intacta, que hubiesen tirado 3 pepos y hundido todo que quieres que te diga no se plantearía duda entonces, pero así pues se ha quedado en intento.
Negro y blancos porque os habéis lanzado a la yugular del usuario por lanzar la idea si merece la pena este ataque con esos daños colaterales os habéis lanzado por el nombre del usuario pero la pregunta es totalmente legítima, que me recuerda al debate de la de ladrones y postes,tu ya sabeh.

2
Kaiserlau

#19240 no estaba respondiéndote a ti, ni hablando contigo, ni de ti. Así que no se que mierdas dices de inventadas.

GaN2

Y me moderan el post con el meme jajajajaja

B

#19230 Aquí como no digas más o menos lo que dicen los 4 de turno, se te tiran a la yugular. Si te sales de la línea o cuestionas alguna cosa que no guste o que esté equivocada en alguna parte, siempre aparecen los 4 chupipanders de turno a hacerte el bullying, ridiculizarte y demás. Y si no llega a dar el toque de atención Soy_Zdravo, en 2 páginas más ya se está hablando de que si es bot/CM, de que si nunca está conectado cuando hay conectado otro bot/CM. En fin...

Jok3r

No alimentéis al troll, que hoy viene de víctimer y este tiene más historia que la muralla china.

4
B

#19187 Joder, ¿Marruecos ha montado puestos de mando avanzado y hospitales de campaña en nuestra frontera y ha enviado litros de sangre para transfusiones?.

#19235 Si, como el juicio a los del MH17, tremendo juicio que hicieron xD.

BLaCkDaRk

Es que es MUY absurdo venir aquí a decir que han muerto 3 civiles en el ataque al puente cuando Rusia a saber cuantos civiles llevan exterminados... es ridículo plantearlo. Ni 4 de la chupi pandi ni nada, aqui estamos gente con ópticas muy dispares en otros temas, defender cualquier actitud de los Rusos, aunque sea por omisión como es el caso, es estar de parte de los orcos y no mereces ni que se te conteste.

4 respuestas
clethaw
1 comentario moderado
B

12
B
#19247BLaCkDaRk:

defender cualquier actitud de los Rusos, aunque sea por omisión como es el caso, es estar de parte de los orcos

Este es el problema, que en un foro, donde nada de lo que aquí se dice llega a ningún lado ni tiene ningún efecto en la vida real, la gente puede (o debería poder) especular y cuestionar cosas que están en terreno gris, sin necesidad de que se afirme categóricamente "es que está de parte de los orcos", máxime cuando ha dicho explícitamente que se alegra de todos los avances de Ucrania.
Es no querer ver la intención del usuario y además ir a crucificarlo por no estar de acuerdo en absolutamente todo contigo. Es agresividad gratuita hacia una persona que venía sin ningún tipo de agresividad. Y además empobrece el debate, ya que faltan esos matices que aporta esa gente que no dice lo que ya están diciendo todos.

Si lo quieres ver, bien, y si no, pues nada, seguid en vuestra línea, el odio lo lleváis vosotros dentro.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#19247 Para nada, no es absurdo; precisamente ucrania es el lado bueno el que ante el soldado ruso atrapado que le pide que acaben con su vida le desentierran de los escombros , le ayudan y le salvan la vida bajo la premisa no somos como vosotros.
No son los del pepo ante el objetivo del puesto de reclutamiento azov se llevaban a media plaza de civiles.

1 respuesta
Aeran

#19249 Sin ir más lejos aquí #19200

BLaCkDaRk

#19252 No entiendo que me quieres decir, igual no me he explicado bien.

1 respuesta
zombietoads

#19247 Pensaba que con lo del crimen de guerra se referían a poner una bomba en el camión de alguien.

Vamos, tres muertos en un ataque a una infraestructura de uso (entre otros, pero con bastante importancia) militar es una pena pero es surrealista fijarse en eso y rajar de Ucrania cuando donde están apareciendo fosas comunes a punta pala es en Ucrania, de civiles asesinados por los rusos (con o sin tortura) y otros bonitos crímenes de guerra.

El día en el que por un enfadito de Zelensky con los puñitos cerrados porque le han dejado mal vuelen los ucranianos un edificio entero de viviendas con gente -anda, lo que han hecho los rusos hace nada, eso mejor taparlo- pueden tener sentido algunas críticas.

¿Ahora? Pues una pena que se carguen una infraestructura pero si la hunden del todo y joden a Putin y compañía como que genial. No haber invadido y cometido crímenes de guerra a saco, rusos y afines*

*bueno, y lo que no habrá salido aún. Rusia ha hecho méritos para un Nuremberg.

5 1 respuesta
Skiz

El ataque ha sido de madrugada, eso es el máximo que se pueden limitar los daños colaterales porque lo siguiente es cerrarlo y sobre eso Ucrania no tiene el control.

Y derribar un puente no es tan sencillo, que se lo digan al Antonovsky cuanto necesitaron para dejarlo inutilizado.

4
clethaw

El puente es un objetivo estratégico militar de un país que sufre una invasión con una agresión de alta intensidad y brutal de parte de una supuesta potencia mundial autoritaria que intenta borrarla del mapa.

Creo que no hay mayor consideración que tomar que esa.

2
B

#19255 Totalmente de acuerdo en todo, pero se le puede decir de mejor manera, sin atacarlo por 4 frentes y sin estar poniendo memes para ridiculizarlo. Lo que se conoce como debatir como adultos, vamos. Y eso sin mencionar las normas de MV y del hilo específicamente...

2
Soy_ZdRaVo

Vamos a dejar de llamarnos hipócritas y cosas feas y debatir como adultos

5
B

#19251 Pero si el usuario que mencionas lleva varios días tratando de tirar la caña con los clickbaits, que me estás contando de que se alegra de los avances ucranianos xD.

Ha dicho ya varias veces que deberían de rendirse, que debería de estar Fideos por aquí soltando sus panfletadas rusas y que se deje el Zelensky ya de dar la brasa y saque la bandera blanca, que no es para tanto.

1 respuesta