Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
treetops

#20819 Me parece increíble que sigan aguantando en Bakhmut. Imagino que no querrán perderla para no darle boost moral a Rusia.

2 respuestas
StkR

#20814 no entiendo muy bien esto (no tengo ni idea). La carga (proyectil) es lo que lleva las coordenadas? Eso no lo convierte en misil? Lo digo por lo que veo que direccionan el cañón con manivelas y parece que le introducen las coordenadas al proyectil. Creí que era al cañón al que se le introducían las coordenadas y este apuntaba para mandar el proyectil al sitio concreto, no sé si me explico.

3 respuestas
espikiller

Gente está el frente parado de nuevo? estáis subiendo poco material de entrada en los pueblos.

2 respuestas
Perico97

#20823 La información suele tardar en llegar un par de días por lo que se ha ido viendo, yo creo que lo siguiente será cuando retomen otra población/pueblo.

aLeoLo

#20822

Ya solo por el viento etc, con solo apuntar el cañon , no se consigue "precision".

Entendiendo por precision, un par de metros de error, o menos.

1
Soy_ZdRaVo
2 respuestas
Overwatch

#20826 Este tio cada dia dice una cosa distinta... parece que solo quiere marear.

khaxal

#20823 Yo intento traer cosas interesantes a nivel estratégico, logístico o económico, y en las raras ocasiones que traigo algo de combates, es porque es un muy buen vídeo y algo raro de ver.

Y estos últimos días, Ucrania ha ido ganando terreno, pero bastante lento, aldeas pequeñas, así que no veo sentido a anunciar cada vez que avanzan 1km. Lo más reseñable es que han cortado la carretera al norte de Svatove en la zona de Lugansk.

Para los rusos, que van muy, muy, muy lentamente acercándose a Bakhmut, y que desde Kreminna ha habido un ligero contraataque que ha resultado en que los poblachos más cercanos a la ciudad, antes en manos ucranianas, ahora estén disputados.

Pero lo dicho, avances de 1, 2km, que no creo que sean de demasiado interés para la mayoría.

5 1 respuesta
wizar5

#20811 joder, si aquí en Europa vivimos prácticamente en una burbuja del resto del mundo. Sólo con mirar estadísticas de LATAM, África y Asia, el ciudadano medio vive con bastante seguridades, libertad (colectiva como individual) y comodidades

Sobre el tema, puede que dentro de unos meses veamos lo peor de esta guerra? Cuando los 300k de rusos empiecen a llegar al frente y choquen con los 15k ucranianos que han salido a entrenar por Europa y lleguen con experiencia de juguetes nuevos....

2
espikiller

#20828 Gracias.

2 1 respuesta
allmy

#20826 los bielorrusos huyendo del país en 3, 2...

1
cond3

#20822 creo que lo que tiene el proyectil es una forma de corregir su trayectoria balística en vuelo. Ya sean aletas o cualquier otra movida. Eso significa que pueden contrarrestar el viento o la desviación si el cañón no estaba perfectamente alineado durante el tiro. Y para ello el proyectil supongo que necesita también posicionamiento en tiempo real autónomo, que será la movida por la que cuestan tanto.

Edito: leyendo en Wikipedia corroboro que parece que funcionan así, y un dato:

Initial combat experience with Excalibur in Iraq in the summer of 2007 was highly successful, with 92% of rounds falling within 4 meters (13 ft) of their targets. Its performance was so impressive that the U.S. Army planned to increase production to 150 rounds per month from the previous 18 rounds per month.

Mamma mia.

1
sonorc

могилизация (mogilizatzia) es un juego de palabras entre мобилизация (mobilizatzia - movilización) y могила (mogila - tumba)
Ejemplo: #20809

1
khaxal

#20830 Si quieres seguir algo bastante al día, estas dos cuentas son relativamente fiables y no dudan en retractarse si la información es errónea:
https://twitter.com/AndrewPerpetua
https://twitter.com/NOELreports

#20821 También que todas las fuerzas rysas que están fijando en Bakhmut, son fuerzas que no empujan en otros lados.

Kaiserlau

#20776 en las semanas del Maidan un grupo organizado de ultra nacionalistas pro-rusos y asaltaron ayuntamientos y tal, puro paramilitar. Desde entonces ya no hubo control alguno del gobierno ucraniano sobre esa parte de la región. Claro que hubo mucha represión en la zonas rebeldes, pero precisamente desde el bando ultra nacionalista/separatistas pro-rusos, que te crees que ha pasado con la gente que no queria a esa gente o simplemente poder votar o moverse de un lado a otro, obviamente, les ha jodido para siempre la vida, a saber cuanto desaparecido hubo en los a;os siguientes y persecucion a todo el que no pensaran que era proruso. Y ademas con posterior invasión rusa. Desde entonces eso es un black hole de grupos paramilitares armados que han estado haciendo y deshaciendo lo que les ha dado la gana, con check points donde han querido y de facto han usado a sus propios civiles como rehenes.

1
WANGO1

#20822 El excalibur tiene un alcance de 50 km ( una auténtica barbaridad) las aletas y el pequeño motorcillo sirven para corregir un poco la aproximación en función de el grado de el lanzamiento. Tienen muy poco márgen de error.

Kaiserlau

pappers pls

Russian police raid shopping malls, apartment complexes, and metro ...
Russian police raid Russian cities once again to serve draft cards to men who meet the criteria for “partial” mobilization, announced by Vladimir Putin

https://theins.ru/en/news/256018

1 respuesta
ManKorR

#20814
Ya en septiembre se empezaban a ver videos de los m982 Excalibur. Tienen que poner el cañón super vertical.

1 respuesta
cond3

#20838 me cuadra con más tiempo de vuelo para adquirir localización correctamente y luego poder maniobrar en descenso.

1
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Kaiserlau

#20840 dius, solo espero que los bielorrusos salgan a la calle a protestar. No se como estarán los ánimos @WinnieSirPo que cuente algo.

1 1 respuesta
Lexor

#20837
Imagino que se llevará la citación con la información sensible vacía, detendrán a gente, les pedirán el carnet de identidad y con ello rellenarán la citación

2 1 respuesta
Kaiserlau

#20842 a pescar carne de cañón.

2
WinnieSirPo

#20841 ya andaban por alla con la mosca tras de la oreja. Lo de las prohibiciones a los bosques es una advertencia a la milicia de partisanos bielorrusos que se encarga de joder lo mas posible a los rusos para frenar todo lo que venga de Ruzzia.
La madre de mi mujer es de Pinsk y esta alli toda la familia. Aun se pueden llevar a su hermano que puede entrar perfectamente como reservista (el tio sirvio y fue VDV ahora curra haciendo piezas para los dentistas).
En cuanto sepa algo mas os cuento pero vamos, se entiende que 2/5 del ejercito se pasaran al batallon Kalinouski, 1/5 se rendiran directamente y el 2/5 restante se daran a la fuga. por que estos numeros?
El soldado bielorruso se hara las siguientes preguntas:

  • por que estoy entrando al frente?
  • que pais estoy ayudando y que recibira mi pais a cambio?

En mi pais no tienen la cabeza tan comida, si acaso las generaciones mayores pero los jovenes son pro europeos, ven que paises apoyan a Ucrania, ven que paises apoyan a Ruzzia, leen las noticias...
Putin podria decirse que tiene algo de carisma y una base de votantes aunque sea del 30%, pero esque el Cucarachenko no tiene ni el 10%, y si lo fragmentamos por edades los unicos jovenes que le votan son los hijos de las familias que tienen el negocio cerca.
Como decia Arestovich ayer; los bielorrusos estan en una estado de "revolucion durmiente", les hace falta una chispa y que haya un grupo de gente con armas con ellos, dar la orden de ir al frente supondria esa chispa seguramente.

10 1 respuesta
Kaiserlau

#20844

3 1 respuesta
WinnieSirPo

#20845 ya ha habido mas atentados de falsa bandera. Se recuerda aun el del metro hace unos 15 anyos que bajo el con un par de guardias a verlo.
Fue raro porque hasta para ir del centro a su mansion cierra las putas carreteras y va con 5 coches

A

Después de esta guerra, Europa tiene que replantearse muchísimo su futuro. Una política de defensa común (sin necesidad de ser inclusiva), una respuesta más coordinada y contundente frente al exterior, mayor protagonismo especialmente si están a las puertas de tu casa y sobre todo no pecar de pardillos.

Más vale que se pongan las pilas o vamos cuesta abajo y sin frenos, y es una pena porque potencial tiene.

ferayear

Viktor Orban se ha hecho tuiter y esta semana ha estado en Alemania. Se reunió con Scholz y con Merkel y de lo que hablaron no ha transcendido absolutamente nada a la prensa. Cada vez está más claro que Alemania utiliza a Hungría para mantener la viva la Ostpolitik apaciguadora de Merkel. La prensa alemana solía insultarlo todas las semanas desde que se opuso a la política migratoria de Angela. Ahora hasta la izquierda alemana lo tiene entre algodones.

En un evento con empresarios alemanas que invierten en Hungría soltó esta joyita sobre la guerra y la gestión de Merkel

3 3 respuestas
Abhorash

#20848 Europa no está divida entre paz y guerra. Está dividida entre apaciguadores y gente que ha leído algo de historia. Que algunos nos quieren hacer creer que los que no quieren firmar la paz es porque quieren la guerra. Queremos justicia, no guerra. Y la justicia pasa porque Rusia se pire a su puta casa.

23
cond3

#20848 vaya rata. Me gustaría ver qué diría si parte de Hungría fuera ocupada por Rusia.

6 1 respuesta