Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
RomanAbrazos

Tengo mis mas y mis menos con los de Bielorrusia, no se si con 0 efecto sorpresa van a poder hacer algo, solo tendría sentido en mi cabeza si abren tmb otro frente por Kharkov o Sumy. Por el momento diría que es un farol. Imaginad las embolias y derrames cerebrales de los botardos para ahora justificar la agresión de un 3er país a UKR.

_RUGBY_

#21296 no puedo creer que sean tan estúpidos allí para que Bielorrusia se meta, es abrir la caja de Pandora a Polonia

1 respuesta
cabron

#21302

Lukashenko se mantiene gracias Putin, lo habrá intentado evitar por todos los medios hasta que le habrá apretado los huevos y no le ha quedado otra

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Jildeghar

Finta de Kiev 2: Electric Bogaloo

3
kraqen

#21303 La verdad es que al final es arriesgarse a perder una marioneta para cuatro provincias de mierda.

Supongo que pensará que por mucho que no consigan nada, al menos tendrán que desviar tropas y les dará tiempo a hacer tapar el coladero de Jersón y Lugansk que parece que van a caer en poco, y curarse de espanto en otros lugares.

1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

#21308 igual va más por lo que dices amenazar un poco la capital para que dejen de presionar los frentes que están al rojo

RomanAbrazos
1
imnothing

Está claro que si abren un nuevo frente al Norte y apuntando a Kiev darán algo de tiempo a los frentes del Este y Sur. Aunque apenas pueda dar guerra la tropa bielorrusa (creo en realidad que era una mezcla de rusos y bielorrusos), esa labor quedará hecha.

La cuestión aquí es si esto no será la chispa que detone a Bielorrusia y haga caer a Lukashenko...

ChaRliFuM

Si los rusos con todo lo bueno (VDV, helicópteros, bombardeos desde suelo bielorruso, etc), con el factor sorpresa de los primeros días de invasión, con el ejército ucraniano sin formar y con 100 veces menos de material occidental que hoy en día, fueron incapaces de acercarse a Kiev...

¿Qué creéis que van a hacer junto con los bielorrusos? Es más carne a la picadora para intentar apuntalar los frentes sur-este. Esperemos que no se les ocurra la torpeza de recurrir a nukes o cosas no convencionales.

1 respuesta
granaino127

#21313 Dividir al ejército ucraniano y esperar a que llegue el invierno duro y se paralicen los avances y así tener más margen para “afianzar” los territorios ocupados

1 1 respuesta
xKhristianx
3
Bl3sS

#21314 pero como vas a afianzar un territorio ocupado en invierno si no tienes ropa?

No veo ninguna manera en que el invierno pueda favorecer a los rusos. El invierno hace detener a ambos bandos cuando las dos fuerzas son similares, pero es que aquí a los rusos se los va a follar el invierno.

En un par de meses los ucranianos avanzarán y se encontrarán cadáveres de rusos congelados.

1 respuesta
granaino127

#21316 Cuando el ejército ucraniano no pueda avanzar y no tengan el temor de “una reconquista” hasta dentro de bastantes meses, necesitarán menos recursos y tendrán más fácil limpiar esos territorios de disidentes..

Rusia no quiere avanzar, se conforma de momento con mantener los territorios que “se ha anexionado” … así que si no tiene la presión del ejército ucraniano todo les será más fácil.

Para mi, ese es el papel de Bielorrusia ahora, abrir un segundo frente para dividir fuerzas y evitar un avance rápido de Ucrania en los territorios ocupados antes de que entre el invierno jodido, porque si consiguen meterse luego van a estar meses los rusos sin poder intentar recuperar nada por culpa del invierno.

1 2 respuestas
Bl3sS

#21317 pero porqué no van a avanzar? Si la resistencia que se van a encontrar va a ser escasa.

1 respuesta
granaino127

#21318 Porque para avanzar de forma efectiva tienen que movilizar la caballería y artillería y con todo el terreno congelado, lodazales, etc todo se enlecente muchísimo haciendo que sean mas vulnerables a ataques y limitando también las posibilidades de retirarse si fuese necesario. Es un suicidio. No tienen superioridad aérea para asegurar un avance lento pero seguro.

Hades13

#21317 Lo de que Rusia no quiere avanzar no lo tengo yo tan claro.
Otra cosa es que no pueda ahora mismo.

1 respuesta
granaino127

#21320 querer quieren, pero no pueden… por eso hasta que no termine el invierno no creo que vayan a intentar nada grande…. Salvo que pierdan mucho fuelle los ucranianos con el nuevo frente y quieran intentar algo antes del invierno duro.

Y el frente que abra Bielorrusia imagino que lo presionarán solo lo justo para mantener al ejército ucraniano dividido y que no puedan concentrar recursos para avanzar.

Don_Verde

#21281 Por parte de Irán, que ahora se la a Rusia. Probablemente también estén de fiesta en varios lugares de Oriente Medio donde sus grupos chiies ahora tendrán menos cohetería.

didinahui
Tamabestgirl

#21293 te has confundido de cita homie

1
Astalonte

A los RUsos se las esta viendo. No les vale con los 300k movilizados (se ira viendo de manera gradual) y ya tienen que comprar armamento a Iran y meter a Bielorussia.

Imaginaos USA comprandole aramento a Argentina o un pais de estos para invadir IRAK

2
Cryoned

ah edito, que era un troll reconocido

1
GaN2

Lo mismo Ucrania tiene la Estrella de la Muerte en un par de meses al paso que van las donaciones de OTAN y Europa…

Also:

7
clethaw
5 1 respuesta
Urien

#21328 Buenísima info. Voy a pegarme a tu culo con las cosas que pongas.

1
XxandrimaxX

Here we go again, se viene Bielorrusia?

Aunque por otro lado:

También creo que si Putin esté pensando en meter a Bielorrusia en esto la inteligencia Americana ya lo hubiera predicado no? Al igual que hizo con la invasión

2 respuestas