Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Jok3r

Yo no he notado eso, solo hay que ver hilo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿alguien encuentra sentido a gastar dinero en drones suicidas para lanzarlos al tuntún contra la población civil? Si algo tiene un drone suicida es que al controlarlo un operador... es bastante preciso. Si lo que quieres es lanzar al tuntún puedes utilizar otras armas más baratas.

Es que son estúpidos hasta para eso?

6 4 respuestas
ManKorR

Pero que de que drones iraníes estáis hablando, es totalmente falso.

4
Perico97

#21361 Ya pero es que mucho "ruido" no quita que en 1 semana y pico lo único que haya salido es que Rusia lanza misiles a diestro y siniestro (Sin ninguna clase de sentido estratégico, porque sí), aquí algo huele a que los ucranianos/rusos tienen algo preparado xD

ChaRliFuM

#21358 Al final va a ser verdad que hacen ataques quirúrgicos, simplemente que son tan inútiles y la tecnología es tan pésima... que fallan como escopetas de feria xd

Jok3r

#21362 Correcto, es más bien estupidez indiscriminada.

chiptune

#21362 Por lo visto estos drones que están usando no los maneja nadie, tu le pones unas coordenadas y el dron vuela hacia allí hasta estrellarse, y si resulta que había un edificio en el camino pues allí se estampa. Y son muy baratos, unos 20.000$ por unidad.

En realidad creo que no los deberíamos llamar drones sino munición guiada.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21367 entonces eso no es un drone suicida como bien dices.

Jok3r

Son estos V2 mejorados, sí es un "dron suicida", no sé, es un dispara y olvida en teoría, no sé si eso exime al concepto "suicida" o no xD

https://en.wikipedia.org/wiki/HESA_Shahed_136

Skiz

Se supone que estaban intentando atacar la estación central de trenes, pero le dan a todo menos a lo que apuntan.

De esta mañana, otro edificio residencial:

3 respuestas
chocula

#21362 Hay que comprenderlo desde la misma perspectiva que los atentados terroristas como una bomba en un supermercado. Imagino que quieren forzar negociaciones.

Ivlas

Y no será también que las defensas aéreas de la ciudad incluyen también elementos disruptivos de drones para evitar q alcancen algunos objetivos?
Aunque deberían estar en las afueras de la ciudad, por lo que no tiene mucho sentido que impacten dentro... pero entiendo que tampoco pueden llenar la ciudad de equipo antidrones y que no tendrán tanto equipo quizás.

1 respuesta
Tharsis

#21370 Madre mía no van a dejar en pie ni un edificio nazi lleno de personas nazis y familias nazis con esos drones que NO han comprado a Irán.

CAFE-OLE

#21350 y que dicen gisbert liu sibaya y retretes al respecto?

2 respuestas
ManKorR

#21374 que Ucrania lleva bombardeando el dombass desde 2014, eso están diciendo respecto a un los drones.

cond3

#21374 tovarich Retretovskis.

ChaRliFuM
#21372Ivlas:

Y no será también que las defensas aéreas de la ciudad incluyen también elementos disruptivos de drones para evitar q alcancen algunos objetivos?

Seguramente, en la invasión de Irak ya pasó algo parecido, se usaron sistemas de este estilo y se dice que pudo ser personal ruso o ucraniano quien asistió al ejército iraquí y a consecuencia de ello algunos misiles fallaron.

CAFE-OLE

#21362
Este libro trata sobre escuchas que los brits hacian a prisioneros alemanes en la SGM, en una de ellas, un prisionero habla indignado a otro, sobre las bombass v1, dice que la propaganda les contaba que los brits estaban sufriendo mucho sus bombardeos, pero que mientras le conducian a no se que campo de prsisioneros pudo ver londres y estaba casi intacta, y se recontracalento, imaginate.

2 1 respuesta
RomanAbrazos

#21356 no creo que anden faltos de pasta los Rusos, lo que ya no hará tanta gracia a según que gobiernos, es que está financiando a Iran.

1 respuesta
kraqen

#21358 Para el bombo que les dieron ciertos users, militarmente valen poco o nada.

1 respuesta
SpewPuke

#21378 Pues le llevarían por la ruta bonita, porque los bombardeos de Londres fueron chungos.

1
B

#21370

1 respuesta
tarzanete
#21357WinnieSirPo:

addon

cual?

1 respuesta
Jok3r

#21380 Por 20k...deben ser un truñaco del copón.

1 respuesta
WinnieSirPo

#21383 ni zorra, lo pusieron por aqui.

Alguien puede poner el addon ese que traducia en tiempo real los videos de YT?

1
Skiz

#21382 Al menos asegúrate de que en los vídeos que pones de tus héroes favoritos no salgan atacando indiscriminadamente población civil.

3 2 respuestas
Kyuuga

#21386 habían Himars almacenados en esos pisos.

7
R

#21384 Irán es un país que está teniendo avances bastante meritorios en temas de drones y que en general cuenta con buenos ingenieros, pero sigue siendo un país con grandes limitaciones tecnológicas, sanciones y enormes dificultades para acceder a muchos componentes complejos

Vamos, en temas de drones/municiones merodeadoras es el Hacendado de Turquía, creo yo.

Lo cual dice mucho del nivel de Rusia, porque todo lo que haga Irán, en teoría, Rusia debería de poder hacerlo más y mejor xD, tiene cojones que Irán cuente con una industria de drones más sólida que Rusia.

Evidentemente todo esto está a años luz de lo que hace Estados Unidos, ya no es que jueguen en otra liga, es que directamente juegan a otro juego.

1 1 respuesta
khaxal

#21370 El asco que me producen fotos como esta o la del bloque derribado el otro día es indescriptible, es visceral.
Los padres arropan a sus niños en la cama, se van a dormir, y mueren todos en medio de ruido, cascotes y fuego, aterrorizados, sin despedida posible.

Luego que si atan a gente a farolas.

5
ChaRliFuM

#21388 Los "drones" rusos son de este estilo:

Al menos es en lo que se han gastado la pasta.

9 4 respuestas