Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Martita-

Una pregunta, totalmente desde la ignorancia.

Putin siempre dice que si Ucrania ataca territorio ruso blablabla...

Pero estan tirando misiles a Belgorod, que es territorio ruso y no pasa nada, no entiendo entonces las amenazas.

1 respuesta
Don_Verde

#21420 Las reservas estratégicas están para necesidades muy urgentes y momentos determinados, no creo ni que se utilicen este invierno. Lo cierto es que con la llegada de nuevos suministradores y la reducción del consumo, se ha solventado el problema.

1 respuesta
richmonde

#21417 Dios, si hasta parece la guerra en TRON xD

Rusos con fogatas, y estos viendo el relieve de como los rusos se comen las pollas bajo los abetos, viendo el relieve.

Y sobre #21413 , que cojones es, y con que se lanza "eso"? Porque... 1000km es literalmente reventar cualquier posicion ocupada, y llegan de sobras a Moscu desde Kyiv, y si se mueven un poquitin, a San Petesburgo... ganas de saber que es xD

1
Eyacua

#21422 Esperemos al invierno para cantar victoria con el tema. Solo viendo el miedo que tienen los alemanes y como se estan moviendo me da a mi que esto esta aun lejos de estar solventado.

1 respuesta
Aeran

#21356 Aplicando la lógica y sabiendo un poquito acerca de cómo va la guerra cabría esperar que esos edificios albergan oficinas militares / gubernamentales de algún tipo, unidades estacionadas, material o en definitiva cualquier tipo de objetivo de oportunidad.
No defiendo a los rusos, pero tratandose de un conflicto asimétrico, jugando en casa y teniendo a la mass media occidental a su favor se puede esperar que los ucranianos se parapaten en o cerca de edificios civiles para limitar los daños o en su caso hacerles daño mediático a los rusos, qu es otro frente más en los conflictos modernos.
Tened en cuenta que los misiles / drones son caros y no los van a malgastar contra objetivos sin ningún tipo de valor.
Por eso digo que habría que cuestionarse toda la info que llega y no solo la de un bando...

2 respuestas
Don_Verde

#21424 El precio del gas sigue bajando, la producción se mantiene y el consumo se baja...pues creo que, desde luego, no tiene mucha pinta de acabar muriendo todos de congelación y de hambruna como clamaban los adoradores de la estepa por aquí.

1 1 respuesta
Eyacua

#21425 A ver, que es un tema de sentido comun, tampoco te ralles.

Obviamente los rusos estaran tirando las bombas a conciencia, no al tuntun como algunos aqui dicen. Otra cosa es que fallen o que acierten en un bloque de donde haya un HVT y la prensa diga que ahi no habia nada.

Pero pensar que cualquier ejercito se gastaria la pasta en drones para usarlos de artilleria aleatoria contra civiles cuando puede tirar cosas mas baratas en lugares militares es absurdo y ridiculo pero bueno, la dialectica aqui ya sabes cual es xD.

#21426 El precio baja, si, pero como ya han comentado sigue estando al 200%. Aun falta mucho para que esas bajadas signifiquen algo real.

Alguien dijo que los alemanes moririan de hambre y frio? Que ridiculo.

2 respuestas
Don_Verde
#21425Aeran:

No defiendo a los rusos

#21425Aeran:

pero

Se ha demostrado como cuarenta billones de veces la precisión de mierda del armamento ruso. Hay fotos a patadas de edificios civiles, con víctimas civiles, atacados por rusos desde hace meses. ¿Que en algún lugar de donde han atacado pueda haber militares o cosas gubernamentales? Puede. ¿Que atacar indiscriminadamente población civil para generar terror es parte de la estrategia rusa desde el día casi 1 de la guerra? También.

De hecho el bombardeo estratégico es más viejo que el cagar, tampoco han inventado la rueda.

#21427 Bueno, pero lo que vemos es un cambio de tendencia de los precios, algo que aproximándose el invierno, desde luego que no favorece a cierto país estepario.

Y si, varios tovarish estaban por el hilo diciendo que íbamos a morir de hambre y frío, desde comienzos de la guerra. De hecho, fuera de aquí y en lugares más tovarish, siguen defendiéndolo.

8 3 respuestas
Lexor

#21421 pues como el perro que ladra tras una verja

Eyacua

#21428 4 drones en Kiev es bombardeo estrategico?

Tu realmente crees que aqui Rusia esta tirando bombas aleatoriamente? En serio?

Que una cosa es decirlo y otra creerselo xD.

#21428 Ahora que Rusia no puede cortar el gas veo complicado que eso ocurra. Al final lo del autosaboteo no fue tan buena idea, estos rusos no dan una.

1 respuesta
WinnieSirPo
#21427Eyacua:

Pero pensar que cualquier ejercito se gastaria la pasta en drones para usarlos de artilleria aleatoria contra civiles cuando puede tirar cosas mas baratas en lugares militares es absurd

igual de absurdo que ir alardeando de ser el segundo mejor ejercito del mundo y en realidad tener un hibrido entre PoWs que han disparado a lo sumo 20 balas en toda su vida y reclutar presos dandoles libertad a cambio de matar ucranianos.
Los VDV ya aparecieron en la primera oleada y la primera noticia que se tuvo fue que la mitad se ahogaron por saltar antes de tiempo y caer al agua.
Armatas y SU solo en la lista de balance financiero.
S400 de goma inflables.
Nada de lo que han hecho tiene sentido, son tan inutiles que hasta se les escapo el discurso que tenian preparado para el 27 de febrero con Kiev "bajo sus pies".

2 1 respuesta
Don_Verde

#21430 Con los medios que disponen, si. También han atacado centrales eléctricas y cosas así, algo que entra dentro del concepto pero es bastante más sensato y efectivo para una guerra.

Aleatoriamente no creo, que el margen de error de sus cacharros sea bastante alto y le metan pepinazos a bloques de edificios residenciales, no hace falta que lo diga yo, tienes Twitter lleno de fotos. Pero vamos, la otra idea que es pensar que dentro de cada bloque residencial que han atacado había un cuartel militar ucraniano, de la OTAN, Soros y los intraterrestres...pues...

2 respuestas
Aeran

#21428 Están lanzando drones extranjeros que tendrán de imprecision un metro o menos, tu argumento se desmonta solo.

2 respuestas
Eyacua

#21431 Bueno, es posible, personalmente no creo que esten comprando drones "quirurgicos" como han dicho por aqui para tirarlos a ciegas, pero entiendo perfectamente que eso sea lo que se diga aqui, de verdad.

#21432 Hombre, yo diria que hay infinitos grises entre la ridiculez de falso dilema que te has montado y la realidad, es mas, estoy seguro de que tu tambien lo dirias en otras circunstancias.

2 respuestas
Don_Verde

#21433 Bueno, si tu crees lo que dicen las hojas de datos del armamento iraní, suministrado por los iraníes...pues también supongo que creerás en la existencia del Qaher-313 y demás Power Point iraníes.

Lo cierto es que tenemos pruebas gráficas de ataques a edificios civiles, ni una sola prueba gráfica que dentro de estos hubiese nada militar. Mira cuando reventaron el centro comercial en Kiev a principios no tardaron en sacar vídeo de que había vehículos militares escondidos...de la oleada tras el ataque al puente de Crimea, nada de nada.

#21434 Me ciño a que no hay ni una sola prueba de ataque a edificios civiles donde dentro hubiesen destacamentos militares ucranianos ni nada por el estilo. Pruebas gráficas de bomberos y civiles trabajando en escombros y sacando a gente de ellos, bastantes.

2 respuestas
WinnieSirPo

#21434 se han cagado en los pantalones y no han sabido estar a la altura de las peliculas que se montaban para el aforo interno. Son inutiles, incompetentes y corruptos, se comenta por ahi que la pasta que han dejado para la movilizacion tambien ha sido "distribuida" a los bolsillos correcto, que al PoW con una bolsa de compresas y tampones va que chuta, y las balas se las tiene que encontrar en el campo de batalla o quitarle el arma a cualquiera de los muertos que se encuentre en el frente.
Estan jodiendo por joder, por impotencia y no se atreven a lanzar una nuke porque el Ruzzia no quedaria nada al momento.

Aeran

#21435 No, no nos fiemos de los manuales ni de armamento más que empleado y con varias revisiones. Mejor nos fiamos de tweets de gente random.

2 respuestas
Don_Verde

#21437 Del Armata y del Su-57 también hay revisiones y se dice que se ha empleado. Lo cierto es que no existen.

Tu afirmas que los drones suicidas iraníes tienen un fallo de menos de un metro y que los emplean para atacar edificios civiles donde dentro hay instalaciones militares...todo eso basado en...

1 1 respuesta
Dek0

#21417 Son dispositivos de visión nocturna con un módulo de visión térmica acoplado (más otro de navegación/brújula que se ve arriba).

La visión nocturna permite la visión de noche, y la térmica lo que delimita los objetos que irradian calor por encima de la temperatura ambiente.

Si "buscas bien" por internet, puedes conseguir un monóculo con sistema similar de 2ª mano (no con un resultado tan detallado como ese, pero con tecnología anterior) por unos 10.000-13.000k €, x2 si lo quieres binocular.

1
Eyacua

#21435 Es posible que hayan fallado, si, o es posible que Rusia se este gastando millones en drones suicidas para ahorrarse tirar cosas 100 veces mas baratas porque como son mu tontos xDDDDDDD, o es posible que en alguno de esos edificioes hubiera algo.

Y pruebas graficas se ha visto en esta guerra el valor que tienen que hay muchos ataques de ambos paises donde se culpan unos a otros con las mismas pruebas graficas. A mi si no lo dicen los cascos blancos yo es que no me lo creo xd.

Que no digo que no hayan caido las bombas ni mucho menos, solo digo que de "ha petado un edificio" al "han petado un edificio Y NO HABIA NADA A LO QUE TIRARLE LA BOMBA AHI" hay un salto deductivo muy grande. Sobretodo cuando la fuente de lo que hay ahi es parte interesada. La misma validez tienen Rusia diciendo que ha matado a Zelensky en ese edificio que Ukrania diciendo que han fallado ya que tanta propaganda y manipulacion hace que al final ningun de los actores sea solido como fuente. Por supuesto cada uno es libre de creer a quien le interese, faltaria, pero a estas alturas de la guerra creer a uno u otro en cualquier cosa es sin duda un ejercicio extremadamente arriesgado.

#21438 Y tu afirmas lo que dice un random en twitter en base a una foto sesgada que ha subido un medio interesado. Ya que nos ponemos serios digamoslo todo. Y no lo digo a malas, te lo juro.

1 1 respuesta
Don_Verde
#21440Eyacua:

es posible que Rusia se este gastando millones en drones suicidas para ahorrarse tirar cosas 100 veces mas baratas porque como son mu tontos xDDDDDDD

No, porque no le quedan y su producción es muy reducida. ¿Por qué crees que se van a comprar cacharros a Irán? Porque sus arsenales están lleno de chatarra soviética con más polvo que metal. Y Irán es de los pocos que se la pela las posibles sanciones de USA/OTAN porque ya son un paria desde hace mucho tiempo.

#21440Eyacua:

Y pruebas graficas se ha visto en esta guerra el valor que tienen que hay muchos ataques de ambos paises donde se culpan unos a otros con las mismas pruebas graficas. A mi si no lo dicen los cascos blancos yo es que no me lo creo xd.

Me remito a las pruebas que tengo, aparte de análisis de OSINT de varios perfiles, donde la mayoría coinciden bastante en el análisis de los ataques rusos.

#21440Eyacua:

Que no digo que no hayan caido las bombas ni mucho menos, solo digo que de "ha petado un edificio" al "han petado un edificio Y NO HABIA NADA A LO QUE TIRARLE LA BOMBA AHI" hay un salto deductivo muy grande.

No es que no había nada, en muchos casos había civiles, en otros había instalaciones eléctricas, por ejemplo. En eso consiste el bombardeo estratégico, jodes la población y el país para reducir su ánimo y hacerlos rendirse. Esto no lo inventó Putone tampoco.

#21440Eyacua:

Sobretodo cuando la fuente de lo que hay ahi es parte interesada. La misma validez tienen Rusia diciendo que ha matado a Zelensky en ese edificio que Ukrania diciendo que han fallado ya que tanta propagando y manipulacion hace que al final ningun de los actores sea solido como fuente. Por supuesto cada uno es libre de creer a quien le interese, faltaria, pero a estas alturas de la guerra creer a uno u otro en cualquier cosa es sin duda un ejercicio extremadamente arriesgado.

Es que tu asumes que yo asumo como verdades las fuentes primarias ucranianas, cuando no es cierto. Me limito a dar mi opinión en base a estas, fuentes rusas y, sobre todo, a análisis de OSINT de distintos perfiles que ANTES y DURANTE la guerra han resultado ser bastante certeros y realistas en sus afirmaciones y conclusiones. ¿Que queréis llamar randoms de Twitter a Will Pulido, Triana, Phil Stewart, Oryx o Rob Lee? Pues ok.

2 2 respuestas
Aeran

#21441 Análisis OSINT de gente random con la misma ideología y con el acceso a la misma información sesgada.
Seguramente ni los civiles que están a 200m sepan que hay ahí, pero eh, que si, creete lo que te dé la gana.
Yo no me cansaré de repetir que hay mucha desinformación (algo íntimamente ligado además a la guerra mediática), pero sigue confundiendo churros con merinas y creyendote lo que te dé la gana.
Por otra parte creo que los rusos (repito por millonsesima vez que no les justifico) están tratando de desmantelar de algún modo el mando y control y putear obviamente con el tema electricidad. Si nos ponemos en plan sádico putean a la población civil, pero seguramente lo asuman como daño colateral para precisamente perturbar a esas redes de mando y control.
A ver si te crees que ahí son todo monos con fusiles o ex convictos. Aquí hay algo que es de primero de guerra y es no subestimar al enemigo, a los rusos les ha pasado factura, pero como los ucranianos se acostumbren a tener siempre ahí al primo de zumosol y se confien les puede salir caro también.
Y ojo, por mi que se rindan ya mismo los rusos y se vayan a su casa, pero eso viendo los últimos acontecimientos creo que no va a ser factible.

2 respuestas
Don_Verde
#21442Aeran:

Análisis OSINT de gente random con la misma ideología y con el acceso a la misma información sesgada.

No sabes las fuentes de ellos, ni tu ni yo. Pero si puedo decir que sus análisis han resultado bastante certeros y han predicho cosas de como iba a ir la guerra, es decir, eso les da credibilidad bajo mi punto de vista. Lo que no me voy a creer son a los agoreros de que nos íbamos a morir de frío y hambre o a los que iban a tomar Kiev en 3 días.

Lo demás, pues tu opinión, al igual que yo tengo la mía y ya la he expresado. Ni voy a cambiar mi punto de vista, porque no me has proporcionado una sola fuente o análisis en el que poder razonar, ni vas a cambiar tu la tuya. Así que lo dejamos.

1 respuesta
Eyacua

#21441 Sinceramente no creo que 4 bombardeos en la capital se puedan llamar bombardeo estrategico ni que esa sea la idea pero bueno, si tu lo crees pues tenemos opiniones distintas.

Lo de que no habia nada te has dejado la parte "A LO QUE TIRARLE LA BOMBA AHI" que puse en mayusculas justamente para evitar que nadie sacara mis palabras de contexto (siendo el contexto el que se bombardean instalaciones militares o infraestructura del pais, obviamente) :/.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#21444 80 misiles de crucero, solo el 10 de este mes

Pero bueno, esta fuente tampoco vale, es cierto.

1 2 respuestas
HammelSF

#21446 Ahí les has dado, no pueden dudar de James Bond como fuente.

1
Eyacua

#21445 Bro, te me relajas con los insultos. Si te queda grande conversar como gente civilizada limitate a subir videos de Azov torturando y matando prisioneros entre risistas, que eso se nota que te la pone muy dura.

#21446 Yo es que no lo sigo y he entrado en las ultimas 4 paginas, no se cuantos han caido pero juraria que he leido aqui que han sido 4 explosiones las que han sonado en Kiev, que es a lo que literalmente y obviamente me refiero desde el principio del posteo.

PD: UK como fuente seria un tema muy discutible en este evento, no crees? Incluso tu mismo juraria que dijiste al principio del post cuando traias la info de UK que siendo actores interesados tampoco eran muy fiables (aparte que juraria que se les ha pillado en varias ya tambien, pero bueno, como a todos). Como digo, no me refiero al total, si no a lo que aqui se estaba comentando.

1 3 respuestas
Don_Verde

#21448 Pues no, ni han sido 4 ni ha sido solo en Kiev, ha sido bastante generalizado a lo largo de distintas ciudades ucranianas, desde Kiev, pasando por Jarkov, Zaporiyia, etcétera.

1 respuesta
RomanAbrazos

#21448 Gente civilizada dice, xdd no te queda grande esa palabra viendo tus comentarios, que lo unico que intentas es desvirtuar el foro llorando de que cuantisima propaganda hay, cuando literalmente tu primer comentario es intentar colar una fake news
Donde estan esos videos que he subido de Azov, a ver???

4