Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Eyacua

#21449 Y han sido todos al tuntun como se defiende por aqui? Eso se sabe? Han caido todos en residencias civiles, etc? o La mayoria?

1 1 respuesta
Skiz
#21448Eyacua:

Yo es que no lo sigo y he entrado en las ultimas 4 paginas, no se cuantos han caido pero juraria que he leido aqui que han sido 4 explosiones las que han sonado en Kiev, que es a lo que literalmente y obviamente me refiero desde el principio del posteo.

4 han caído en Kiev, pero habían interceptado más de 30 según fuentes ucranianas, así que el número real de drones será un número intermedio entre esos.

1
R

#21437 Si quieres fiarte de manuales, los de la revista ejércitos daban acceso al PDF del manual en español del Armata en su día, tenía una pinta de puta madre.

Otros manuales que también iban de puta madre eran los que tenían los operarios de la central de Chernobyl, no veas lo precisos que eran.

6 1 respuesta
Don_Verde

#21451 Todos no, se han atacado centrales eléctricas y centros de comunicaciones. Al igual que edificios civiles residenciales. Y tampoco se los números concretos, pues no me he puesto a analizar los impactos, pero seguro que alguien lo ha hecho por Twitter.

Que luego dentro de los edificios estuviese el hijo de Biden y los generales de la OTAN, eso ya que cada uno dilucide su conclusión.

1 respuesta
Aeran

#21443 Te estoy diciendo que si quieres algo objetivo sobre la precisión de esos drones vayas a los manuales / especificaciones técnicas y tu contestación fue: "armata, obuses hinchables, yates". Pues vale, sigue mezclando churraa con merinas.
Ya me dirás tú qué objetividad tienen esas fuentes, que claro que aciertan cosas, se ha jodido. Pero eso no les convierte en fuentes de información fiables.
Lo unico fiable serian observadores internacionales y no los hay.

1 respuesta
Don_Verde

#21455 Y te estoy diciendo que los manuales iraníes sobre armamento iraníes es un folleto de propaganda. Al igual que su caza de quinta generación.

1 comentario moderado
Eyacua

#21454 Demasiados "probably" en la noticia de los piratas para mi gusto, sinceramente.

#21454 Pues no tiene pinta de bombardeo estrategico, no? Un poco contradictorio esto que comentas.

Y sin entrar en el % de fallo que tendran esos aparatos y el hecho de que cuando se derriban (50% nada menos) no explotaran donde apuntaban pero explotaran en algun otro sitio muy probablemente.

No se, me cuesta compraros la dialectiva exagerada y sesgadisima que gastais por aqui, y mira que lo intento pero a poco que le das dos vueltas huele demasiado a propaganda/manipulacion barata. Y me da que este efecto ocurre en cada vez mas gente.

3 respuestas
Don_Verde

#21457 No nos vamos a poder reír mucho tras la muerte por congelación e inanición...

A no, mierda, que eso es lo que van a sufrir los pobres conscriptos rusos forzados a morir por un dictador mientras algunos en la comodidad de Europa Occidental les ríen las gracias porque la OTAN nosequé.

#21458 Es un análisis de inteligencia de cara al público, no te van a poner cifras concretas de fuentes concretas.

Lo demás, pues ya he leído muuuuuuuuuuuuuuchas veces por tu parte decir que esto es una echo chamber y que solo tenemos propaganda de uno de los lados y tal. Lo cierto es que no se para de poner, constantemente, análisis de expertos y distintos analistas sobre la guerra.

Yo no se tu, pero dudo que nada en español se aproxime a Revista Ejércitos, por ejemplo.

2 2 respuestas
R

#21458 Aquí todos somos otanistas al servicio de la NAFO, Perez Triana es nuestro general al mando y nos da órdenes por Telegram desde un búnker secreto en Kiev.

Pero no sé lo cuentes a nadie, que es secreto.

3
aNNFFF

#21459

3 respuestas
Don_Verde

#21461

29
Skiz

En otro orden de cosas, la reunión de ministros de exteriores de la UE ha aprobado otros 500 millones de ayuda en armamento y el entrenamiento extra de 15.000 soldados.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221017/ue-aprueba-mision-entrenar-soldados-ucranianos-77352598

Aeran

#21453 Y seguimos mezclando cosas para intentar tener razon.
El dron no tiene nada que ver ni con un carro ni con una central nuclear, pero bueno, sigamos igual.
El dron por no ser no es ni Ruso.

1 respuesta
Eyacua

#21459 A ver, es que es lo que es. Aqui un video random de una casa en llamas subida por una cuenta con 2 publicaciones en twitter se llena de manitas si arriba pone algo antiruso.

He visto videos cortados y manipulado al nivel de "graphic design is my passion" durante meses aplaudidos y con 50+ manitas y nadie dudando ni un instante sobre la dialectica mientras que cualquier absurdidad antirusa se aplaude por ridicula y falsa que sea.

Quiero decir... Lo de la camara de eco no lo digo yo, lo decis vosotros con vuestros actos. La camara de eco es a nivel usuario. Que se traiga info de muchas partes da igual si solo se acepta como real una y siempre se tilda a la otra de falsa/propaganda/etc. Eso convierte cualquier hilo/lugar en una camara de eco, mas que nada por caer en la definicion literal. Pero bueno.

Si este hilo no es una camara de eco, donde literalmente en 25 minutos que llevo aqui ya me han insultado (y sin faltar a nadie, ni usar un formato agresivo ni si quiera diciendo nada chungo) y de las otras tantas veces lo mismo, pues tu veras, que llevas gafas.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#21458 Pues coño desmiente algo, cualquiera diría que solo vienes a decir lo otanista que es el foro, pero ni aportas nada, ni desmientes nada, no se, igual el adoctirnado eres tu aqui.

1 respuesta
RomanAbrazos

#21465 Pon alguna prueba no? 4/5 tus ultimos comentarios es acusando a otros de mentir, pues demuestralo no?

1 respuesta
Eyacua

#21466 yo entro al tema a comentar y ver como va, ya se cual es la dialectica aqui, es imposible no saberlo.

Y te digo una cosa:

Si la guerra fuera al reves, y fuera Ukrania la invasora yo estaria aqui diciendo lo mismo pero con distinta bandera: "Hay cosas que no cuadran."

Que entiendo que jode que te lleven la contraria y que cuando llevas un tiempo diciendo cualquier cosa y viendo que todo dios se lo traga te salga alguien a comprobarlo en detalle moleste porque la idea es convertir esto en una religion (que mas o menos ya estaria!) pero es lo que hay.

Si Ukrania hubiera tirado 70 pepos y de los 35 que tocan tierra unos cuantos hubieran sido en zonas civiles y aqui los mas fanaticos empezaran a venderlo como que Ukrania estan haciendo bombardeos tacticos sobre poblacion civil siendo esto obviamente falso (o como minimo MUY MUY discutible) pues tambien me tendrias aqui. Y no seria por ser proukraniano, aunque seguro seguro que tu me lo dirias.

#21467 A quien acuso de mentir? Digo que es discutible las conclusiones a las que se esta llegando aqui precipitadamente. Y no, igual que mi interlocutor no puede darme prubas feacientes mas alla de la prueba grafica obtenida por uno de los bandos donde proclama X o Y yo tampoco puedo hacerlo.

La idea es discutir el tema ya que hay muchos grises en el y faltan muchos datos aunque aqui, como siempre, los antirusos ya han sacado unas tablas escritas en piedra con lo que ha ocurrido.

1 respuesta
AceLucky

#21461

18
RomanAbrazos

#21468 Es que tu no llevas la contraria, vienes con ya con la idea preconcebida de que gran mayoría de cosas que se postean son propaganda por OTAN, a mi me la suda tus ideas y lo que piensas, pero si vienes a acusar al resto del foro de poner mentiras como mínimo di en en que mienten.

Creo que estas confundiendo bombardeos estratégicos con bombardeos en alfombra.

2 respuestas
xKhristianx

#21461

T-1000

Me huele a bombardeos masivos sobre Ucrania

1 respuesta
Eyacua

#21470 Mira, nos conocemos ya de otras, no voy a entrarte al trapo. Ya he dicho que no he acusado a nadie de mentir, he dicho que las conclusiones de muchos son precipitadas en el mejor de los casos.

Bombardeo estrategico es como lo ha llamado @don_verde yo sinceramente no sabia que eso se llamaba asi. Yo uso su termino.

Y por cierto: tu no eres el resto del foro. Si alguien viene aqui y le lleva la contraria a un par de usuarios en un tema controvertido no se esta poniendo en contra de todo el foro xDDDDD. Baja esos aires.

#21472 De ahi que tanto pais haya pedido a sus ciudadanos salir de Ukrania, no? Yo tambien lo he pensado.

1 respuesta
Kyuuga

#21470 a ver. Lo cierto es que de la info que se postea el 99% es del lado ucraniano.

3 respuestas
Eyacua

#21474 Y si hubieras estado aqui desde el principio habria visto que la info ukraniana era vergonzosa. Manipulaciones y falsedades obvias constantemente, incluso los mas otanistas del tema en alguna ocasion lo dijeron, pero es que era algo exageradisimo.

Ahora el tema es mas pulido, no es tan obvio, pero hostia, es que se caga un perro en Kiev y aqui tenemos 5 paginas de la maldad intrinseca rusofona.

Y la propaganda rusa probablemente era igual de mala, pero como por aqui ni llegaba, a saber. Igualmente, igual de tonto es el que cree a los rusos a pies puntillas que a lo ukranianos en mi opinion. Ambos abusan de la propaganda y manipulacion hasta decir basta, la cosa es que como aqui mayoritariamente llega lo de un bando probablemente esto haga parecer que ese bando es el peor en el tema propagandistico.

1 respuesta
Hobbes

#21474 al principio había mucha más rusa, pero hay un motivo claro (de tantos) para que ya no haya tanta, y es que Rusia perdió la guerra estratégica y táctica. Solo huye hacia adelante porque si Putin dice que han perdido, se van a matar los rusos entre sí.

Estrategia es cuando planteas unos objetivos y los cumples sin necesidad de modificar el alcance.

Táctica es cuando tu forma de luchar te permite tener el control en las batallas del día a día, sin perder efectivos/material.

1 respuesta
AceLucky

La diferencia es que Nigeria con Nieve larpea ser el segundo mejor ejercito del mundo mientras que Ucrania es el pais más pobre de Europa y no lo esconde y mirad quien tiene de rodillas a quien. A Ucrania le hace falta un sistema de armas occidental (1) (ATACMS) para echar a Rusia del país mientras que la cleptocracia mendiga armas a otros paises con derechos humanos que se cuentan con una mano.

Occidente es y será superior por mucho que os joda a los rusófilos.

1
Eyacua

#21476 Yo estaba aqui los primeros meses y diria que la gran mayoria de lo que llegaba era ukraniano. Incluso recuerdo debatir varias veces con el tema de que los rusos no estaban soltando nada de info...

2 respuestas
gebimelo

Han vuelto a pagarle el salario a todos los bots rusos por lo que parece, han venido en oleada.

8 2 respuestas
CAFE-OLE

#21478 los rusos ni sueltan ni soltaran nunca nada e info, ellos viven de la propaganda

1 respuesta