Sobre la norma de 2 hilos por semana

Don_Verde
#145RA_MeSiAs:

En FEDA hay unas normas claramente diferentes al resto de MV, caso que se podría asemejar en cierto modo a Politica que también tiene unas normas diferentes... ¿Por que en un sitio se acepta y en otro no?

Porque todo el mundo sabe que en FEDA la moderación entiende el contexto y tiene mucha manga ancha, no es que de repente te vean a ti comentar en un hilo y te metan triple punish. Aparte que FEDA tiene un contexto bastante más buenrollero que el subforo de política.

Ya lo dije en su momento, Política debería ser moderada como FEDA, pero con mods como en FEDA, que entiendan MUY bien el contexto del subforo. Y nadie que lo entienda va a moderar tremendo pozo de mierda, obv.

7 3 respuestas
DiVerTiMiX

Propongo que este 18 de septiembre de 2024 se recuerde esta noche como:

1
Prava

#124 Él tiene sus ideas políticas y evidentemente traerá contenido en esa dirección. Si al foro le molesta es más honesto decir "contractor, pensamos que eres parcial así que te prohibimos crear hilos". Por lo menos vas de cara y te evitas hacer piruetas. Que el foro es suyo es obvio, pero cuesta poco ir de cara y poner las normas del juego bien claras.

Al final las quejas van en que no el foro no sabe qué quiere y tiene miedo de expresarlo. Y así van, dando tumbos sin tener una dirección clara, porque quieren defender algo pero no tienen ganas de ir de cara.

#139Ac0sT:

Y no crees que Kaos o alguien se lo terminará explicando y se pueda rectificar? o como dijo lo que diga Senador es palabra de ley? xD

Lo habría hecho ya. Ese es el problema. Que no saben ni qué quieren que el foro sea. La idea del top de 2 posts seguro que se planteó internamente y a nadie le pareció mal.

Porque si hubiera sido alguien extra-limitándose enseguida sale alguien de arriba diciendo que era un error, se quita la norma y Santas Pascuas. No lo han hecho, como ves.

#145RA_MeSiAs:

En FEDA hay unas normas claramente diferentes al resto de MV, caso que se podría asemejar en cierto modo a Politica que también tiene unas normas diferentes... ¿Por que en un sitio se acepta y en otro no? En FEDA literalmente pone q se puede moderar lo que le salga de los huevos al moderador (o algo asi).

En FEDA las normas se han mantenido mediante más humor y loles que otra cosa. Y hay bastante poca arbitrariedad aunque no lo parezca.

No sé, aquí os la estáis agarrando con papel de fumar. Ponéis una norma pensada para evitar a los spamers, y que te puedes saltar sin querer. Y resulta que ponéis triple-punish sin importar si es spammer o si lleva toda la vida.

¿Y te sorprende que haya quejas? ¿En serio? ¿No veas la arbitrariedad de agarrarse al clavo ardiente de una norma que se creó para otros propósitos? Vuestra defensa es "es que lo pone la norma"?

3 respuestas
ArThoiD

#151 y en este post está todo dicho.

La moderación en FEDA funciona porque el usuario entiende las normas y sus mods tienen dos dedos de frente. En otros subforos en ocasiones ni se cumple la primera ni la segunda afirmación.

1 respuesta
Sheitana

No sé a qué viene tanto drama con que los moderadores de Política sean anónimos, cuando fue una de las cosas que se debatieron en su momento en el thread sobre separar política de los otros subforos, y la mayoría estábamos de acuerdo en que fuera así, para que la gente no fuera con los llantos de "fulanito me mete punish porque no es de mi cuerda".

Es más, se barajó incluso la opción, por parte de @Kaos, de que hubiese temporadas en que todos los que posteásemos aquí fuésemos anónimos y con avatar al azar, para ver si cambiaba el debate, sobre todo con users que algunos tienen bastante etiquetados.

A mi lo del número de hilos no me molesta, siempre que sean interesantes.

Memeador

WHAT I'VE DONEEEEEEEE

1
RA_MeSiAs

#151 Entiendo tu punto, es cierto. FEDA parte del buen rollo y Politica tiende al mal rollo, pero precisamente por eso se necesitan unas normas más acotadas y estrictas pienso yo.

Lo de los 2 hilos dia/user lo veo de logica para evitar lo que en realidad todos sabemos que ocurriría, gente afín a un partido creando 100 hilos a la semana echando mierda a otros partidos. Tal vez se nos ocurra a alguno una solución mejor para evitar eso, pero por ahora esta lo limita y abierta está a mejora claro, acaba de crearse el subforo.

#153 Yo no me agarro nada porq ni puta idea tengo de este foro, os pregunto y espero respuesta dando de por medio mi opinión pero como persona, no como admin siquiera que me he mantenido totalmente al margen de todo lo que rodea a politica y su subforo.

2 respuestas
ShulginsCat

#149
python

def deuda_psoe_marruecos(relacion_politica, acuerdos_comerciales, fronteras):
if relacion_politica > 80 and acuerdos_comerciales == "traer menas con las ongs de begoño":
return "El PSOE podría estar en deuda por rabo de begoño"
else:
return "No se detecta deuda significativa."

1
guillauME

#154 Que vivan @spyro512 y @RandomZ

9
TripyLSD

Mientras los hilos se hagan de forma objetiva y no haya un abuso de fakenews o propaganda electoral evidente, no veo mal que cada usuario abra los hilos de política que quiera.

Si hay un "desequilibrio político" , nada impide que peñita del otro bando haga lo mismo.

Eso sí, al primero que monte una guerra, debería haber punish

sacnoth

#150 Admins y sub-admins podemos quitar punish

1
Tritoman

#22 lo que debes es dejar de dar la turra y montarte películas, o es que a caso no lees los hilos que se abren?

Prava
#157RA_MeSiAs:

Yo no me agarro nada porq ni puta idea tengo de este foro, os pregunto y espero respuesta dando de por medio mi opinión pero como persona, no como admin siquiera que me he mantenido totalmente al margen de todo lo que rodea a politica y su subforo.

Si no conoces de qué va el tema, entonces, ¿qué es lo que preguntas? ¿Qué interés tienes? Y menos entiendo lo de "como persona". Cuando tu opinión relevante en esto no es como persona, sino como admin.

1 respuesta
laZAr0

¿Por qué tanto afán en limitar el foro de política? Pensaba que se había creado el foro directamente para librar de la política a todo aquel al que no le interese leer propaganda de los CMs de turno en el foro. Y hora aquí estamos, intentando aplicar normas ridículas para limitar a los CMs, algo que no intentaron cuando no existía el foro de política, en lugar de dejar que hagan lo suyo y se maten entre ellos mientras el resto de mediavida vive en armonía.

1 2 respuestas
Ac0sT
#153Prava:

Lo habría hecho ya. Ese es el problema. Que no saben ni qué quieren que el foro sea. La idea del top de 2 posts seguro que se planteó internamente y a nadie le pareció mal.

A lo mejor a mi me la plantean al principio del foro de política y también me parece buena idea, pero eso no quiere decir que según vaya evolucionando el foro y lo que voy viendo con mis ojos no pueda cambiar mi opinión, cambiar de 2 a 3 hilos, dar manga ancha o permiso especial a X users por merito de aporte y contenido o al final quitar el límite si se ve que se detecta rápido el spam y no se abusa de él, no se, yo todavía creo que personalmente todavía tienen tiempo para averiguar como dices que foro quieren que sea y ya nosotros al final decidir si nos gusta o no y si seguir o marchar.

#153Prava:

Porque si hubiera sido alguien extra-limitándose enseguida sale alguien de arriba diciendo que era un error, se quita la norma y Santas Pascuas. No lo han hecho, como ves.

De momento en el rato que llevamos de charla (eres la persona con la que mas he interactuado en años en esta página xDDDD) ya se han pasado dos admins y creo que sus formas han sido correctas y sus opiniones se acercan más a las nuestras que a las de Senador xD pero ten paciencia que Roma no se hizo en un día y ya si al final no mejora, disfrutaremos de la caída de este imperio de más de 20 años de antigüedad xDDD

spyro512

esto de que te mencionen y no sea para calentarte el hocico mola, agradesido

3 respuestas
sacnoth
#164laZAr0:

intentando aplicar normas ridículas para limitar a los CMs, algo que no intentaron cuando no existía el foro de política

En OT limitábamos esto también.

1 respuesta
Memeador

#166 I Love You

13
Don_Verde

#166 Hola buenas, le mando este mensaje desde el servicio de atención al cliente de SEUR, me tengo que hemos intentado repartir su “Dildo Black Mamba XXL” repetidas veces pero no se encontraba en casa.

8
Arnius-Fox

#151 ¿Que se modere un subforo de trata política con herramientas de un subforo de mofas y burlas?

¿Para que marquéis a usuarios con títulos como ganado porque os debaten posiciones opuestas y cuando ya no os cabe el recurso argumentativo tiras de mofas y memes alimentada por cuestiones de reputación a base de la cultura del like?

Por mi parte, no voy a votar lo que dices.

La política es un tema serio, si algunos no tiene la madurez mental por prejuicios ideológicos cuando recibe replica o porque es de cristal en si, eso no debe justificarse para moderar infantilmente.

1 respuesta
Tencru

tf

RandomZ

#166 yo he visto las menciones y

10
RA_MeSiAs

#163

#163Prava:

Cuando tu opinión relevante en esto no es como persona, sino como admin.

Tu eres persona y opinas no? Eah, pues yo también, tan relevante mi opinion como la tuya vaya.

#163Prava:

, ¿qué es lo que preguntas? ¿Qué interés tienes?

Bueno, lo que pregunto pues las 2 o 3 cosas que pregunté antes, la politica no me interesa pero si los usuarios de MV, mi interés es saber que diferencias hay con FEDA (explicadas y entendidas), que pasa aqui que esté mal y si se me ocurre alguna forma de mejorar el ambiente o la moderación, proponerla entonces si como admin, pero primero tengo que entender y pregunto para entender.

1 respuesta
DiVerTiMiX

11
laZAr0

#167 Y sin éxito.

Y si quieres saber mi opinión, además de sin éxito, sin sentido. Sea cual sea mi motivación, interés o ideología, si quiero verte mi opinión sobre cada tema de actualidad y rebatir y debatir cualquier opinión que vaya en contra de mi pensamiento, o del que me paga, soy libre de hacerlo.

Al fin y al cabo la política actual se trata de esto, de discutir todo lo que hace el rival, hacer propaganda, mentir, adoctrinar y captar votantes a cualquier precio. No sé por qué os extraña que lo que se hace a todos los niveles; en radio, prensa escrita, redes sociales, televisión; se haga también en el foro. Pensaba que el aislar la política en un foro propio era precisamente para librar de eso al resto.

A mí me interesa la política, por supuesto, pero jamás me informaría o entraría en discusiones absurdas contra gente anónima en un foro de internet, la cual no sé si nunca concede un mínimo o da su brazo a torcer porque viene pagada por el partido de turno, o si lo hace porque de verdad es así de extremista o intolerante con la opinión contraria.

Lo dicho, el que quiera participar de esta jungla que lo haga, pero hacer lo que está haciendo la moderación en este foro solo se puede llamar censura.

Memeador

13
Don_Verde
#170Arnius-Fox:

¿Que se modere un subforo de trata política con herramientas de un subforo de mofas y burlas?

Si

#170Arnius-Fox:

¿Para que marquéis a usuarios con títulos como ganado porque os debaten posiciones opuestas y cuando ya no os cabe el recurso argumentativo tiras de mofas y memes alimentada por cuestiones de reputación a base de la cultura del like?

Si

#170Arnius-Fox:

Por mi parte, no voy a votar lo que dices.

MV no es una democracia, podemos dar nuestra opinión, poco más.

#170Arnius-Fox:

La política es un tema serio,

Es un foro de internet donde debaten gente anónima, no es serio. Otra cosa es que con política y deportes, o más bien fútbol, la gente se enciende y se lo toma a lo personal.

1 respuesta
Tencru

sad

1 1 respuesta
Ac0sT

#173 Te voy a intentar responder yo que no conocía la historia antes de este post por lo que me han ido respondiendo y yo leyendo de una manera objetiva porque no tengo ni puta idea quien es quien en esta historia xDDDDD

  • Habría que revisar el famoso triple punish que parece que ha quemado mucho a los users por ser algo inaudito y al parecer injusto y encima la sobrada de la moderación en sus formas ha quedado un poco mal para ser política y encima manteniendo el hilo abierto.

  • Habría que revisar la norma de los 2 hilos semanales, si flexibilizarla, mantenerla etc....

A mi parecer esos son los dos puntos candentes de la historia actual o de lo que se trata por aquí, obviando los clásicos trapos sucios u otros casos que vuelven a la luz con el tiempo pero que no tienen nada que ver xD

1 respuesta
ShulginsCat

Editado por presiones testiculares