Sobre la norma de 2 hilos por semana

S

Hemos estado valorando el tema y hemos tomado una decisión. Primero contesto alguna cosa:

1- Los 3 punish no son inventados, se ha estado doblepunisheando por exceder el límite de hilos desde que se creó el subforo, si la norma sobra es algo que valorarán posteriormente los que queden. Idem por el extra del título que por cierto, se ha quitado porque ha sido problema de que se le ha cortado el titulo a Contractor y se ha hablado por privado.
2- Más allá de eso, el foro ha estado moderandose como pone #1 , faltas de respeto y poco más. Como tampoco me aporta nada, esta cuenta va a dejar de ser mod y se va a buscar nuevo mod. Mientras tanto @palpatine y @ladymuerte seguirán encargándose de la moderación. El nuevo mod obviamente no voy a ser yo con otra cuenta, porque eso se nota en la forma de escribir, el modmail etc.

Os deseo suerte, la verdad, porque me voy bastante contento de dejar ese pozo que no quiere nadie, en paz :heart:

2 respuestas
ArThoiD

#118 también te digo que no sé quién es el Senador este para ir con esos aires. Es una fake? De lo más lamentable que he visto por el foro en 17 años.

5
Riip

Estamos todos de acuerdo en que si se quiere meter una norma como esa, ellos verán, es su foro y se lo follan como quieren, lo que no es normal las formas de prepotente y de tener a contractor en el punto de mira por algún tipo de rencilla personal o madurez frágil

Bueno todos de acuerdo no, los que le bailan el agua no que ahí están las manitas como muestra en el post de la discordia

4
GrimMcSlam

Voy a poner lo que puse en el hilo de autos.

A ver @Contractor, si entras en tu perfil y ves los hilos que has abierto, es obvio que hay un patrón claro. No pienso que seas CM de verdad pero si yo me dedicara a eso haría exactamente lo que haces tú en MV.

Me acuerdo de que, en su día, abría toda clase de post con los juicios a los que metían a Podemos trayendo cada actualización con las sospechas y tweets de randoms y, cuando el juez lo desestimaba, ni se molestaba en ponerlo. Una vez te lo recriminé y me dijiste "Pues pon tú la sentencia, quién te lo impide?" XD

Dicho esto, me parece estúpido bloquear a la gente por abrir hilos de política, a menos que haya razones fundadas para pensar que cobras por ello. No creo que sea un favor al foro convertir esto en una cámara de eco baneando a la gente que crea corrientes de opinión o aporta mucho contenido político de X ideología.

4 respuestas
ShulginsCat

Hablamos de cómo Moonkai tiró de la moderación a Tencru por hacer exactamente lo mismo que ha hecho @moonkai? o aún no es momento?

Perdón, Senador que no son la misma persona.

3 respuestas
Nirfel

#119

te lo estas tomando como una cruzada personal y eso que no se sabe quien es Senador o eso dices,

Precisamente porque no sé quien es Senador (ni me importa), nunca he pasado de aggro 1, posteo pero no mucho, nunca he sido mod, ni quiero serlo, no formo parte de chupipandis, lo veo de forma objetiva.

Los mods tienen una posición privilegiada en el foro que va a entrar en conflicto con los usuarios si o si. Pero los usuarios no tienen ningún medio para sentir que hay maneras de enfrentarse a un mod injusto aparte de hacer mucho ruido.

No es la primera vez que un mod la caga y no será la última y si hay que esperar a que los admin muevan el culo, podemos esperar sentados.

Precisamente un caso similar a este creo la posición de los verdes, porque Thrazz, Beavis, Etc., se pasaban una vez al año.

Pues bien, no ha pasado mucho tiempo y tenemos otro caso de injusticia y abuso por parte de un moderador. Y no hay manera rápida, efectiva y clara de castigar al moderador (y esto asumiendo que es factible), porque si resulta ser un admin, pues no se puede hacer nada.

GrimMcSlam

#125 bueno, Tencru la estaba liando en Deportes de mala manera eh?? No me jodas XD

Gente así no puede ser moderador en un foro como Deportes, lo demostró él mismo en aquel hilo.

1 respuesta
ShulginsCat

#127 Senador no la está liando.

Digo Moonkai.

Pero el argumento que dieron para tirar a Tencru fue que le había puesto 3 punish a alguien por la misma falta. Curioso

1 respuesta
GrimMcSlam

#128 hay un hilo de por qué lo sacaron y lo que quería hacer es meterle punish a un usuario por comentarios de hace 40 años en un hilo porque "rompía las normas".

Eso entre otras cosas, no sé si borraron el hilo, pero ahí está todo.

2 respuestas
Contractor

#124 y los seguiré abriendo. Y alguien debería abrir los que saquen mierda del lado derecho.

Y seguiré comentando en hilos que me gustan, de boxeo, de temazos remember, de memes, de geopolítica, en OT…

De eso va un foro, no?

Que no es lo mismo eso que hacer propaganda específica de un partido político o corriente política… y ya te digo que eso no me verás hacerlo jamás.

5 2 respuestas
ShulginsCat

#129 Le vas a contar a tu padre cómo hacer hijos? Le estás explicando lo que pasó a alguien que lee el Telegram de mods de mediavida.

También podemos hablar de cómo rularon unos audios de Tencru para reirse de su acento? o eso tampoco es el momento?

Es decir, si un random lo hace. Se le expulsa de la moderación (me parece correcto si la lía), se le humilla públicamente en un hilo y se rulan sus audios para doble humillación.

Lo hace Moonkai y...? corramos un tupido velo, que es de la chupipandi que manda.

5 1 respuesta
itonny
#124GrimMcSlam:

si entras en tu perfil y ves los hilos que has abierto, es obvio que hay un patrón claro

Si, al final cada uno barre para su casa pero es fácil llegar a la conclusión de que no es un CM y mas aun para la gente que lleva tiempo por aqui.

#124GrimMcSlam:

Dicho esto, me parece estúpido bloquear a la gente por abrir hilos de política, a menos que haya razones fundadas para pensar que cobras por ello.

Correcto, es estúpido. Limitar la creación de hilos solo jode a los usuarios y al propio foro, un CM lo tiene relativamente fácil saltarse el limite. Un user normal simplemente pasara de crear hilos y a otra cosa.

GrimMcSlam

#130 a mi lo que me gustaría es que abrieras los hilos independientemente de qué lado sea. Y que, indiferentemente de si la conclusión es favorable o no a X lado, la actualices también.

Ese es mi sueño :heart_eyes:.

#131 pues entonces no entiendo que no creas que ese chaval cuanto más lejos del botón rojo, mejor.

Audios suyos los subió él mismo a sus posts y es irrelevante en la discusión sobre si debería seguir moderando o no.

2 respuestas
HybR

Van a quitar la cuenta clon de Senador y van a poner otras dos cuentas clon a moderar Politica, creadas hace nada.

Imagina ser así de putos cagones JAJAJAJJAA

moderan como el culo, se ocultan tras una clon y se ponen con exigencias

Quien se encarga de crear una nueva Mediavida? No habia un tio scrapeando y haciendo una web igual de cero?

dranreb

27
ShulginsCat

#133 Dónde he dicho que no le tiren? Digo que hizo lo mismo que Moonkai y le tiraron. Moonkai lleva semanas haciéndolo y lo que hay es una huida hacia delante

2 respuestas
susto93

Lo de las cuentas clon para moderar es de las cosas más lamentables que he visto en mediavida desde la estafa aquella con vídeos de bananero.

13
Dase

#125 El error con Tencru es haberle dado Mod cuando pensaba que el subforo lo dirigia alguien desde un discord.

Y luego el no pararle los pies cuando moderaba cosas absolutamente ridiculas a gente que no compartía equipo con él.

Dios me libre de defender a Senador, sea Moon o no, pero vamos, Tencru está bien lejos del mazo.

1
Ac0sT

#115 Tengo fe que incluso si tienes razón, se den cuenta del error, la gente puede rectificar y yo creo que justo la web ahora esta una época de cambios y evolución que en general a mi personalmente me estaba gustando comparado con lo "muerta" que estaba antes.

#116ArThoiD:

La que se ha liado por una norma estúpida y acaba Zdravo baneado/se ha pirado.

Eso por ejemplo es un putadón que espero que se rectifique o él vuelva, me da igual compartir su opinión en unos temas y en otros no, pero es innegable que daba gusto leerle.

#117Prava:

No, porque llevamos años en los que no se crean unas directrices claras. El foro toda la vida ha sido del palo de "que la moderación de cada subforo haga lo que quiera" y listos. Nunca ha habido unas directrices claras (quitando los obvios "no delitos de odio") y cada subforo era una taifa con su propio ambiente y su propia interpretación de las normas. Para lo bueno y lo malo.

Si también coincido, pero en estos meses más rápido o más despacio, las cosas están cambiando no? de momento ya hay foro de política, pues como bien dices lo que habría que ir haciendo ahora es ir puliendo esas directrices poco a poco y si no se hace pues acabaremos volviendo a como estábamos y o acabará muriendo el sitio o se convertirá en una cámara de eco de un lado u otro.

#117Prava:

No, porque quien ha puesto esa norma y la está aplicando no entiende qué tiene de malo. Ese es el problema. No saben por qué la gente se queja, y qué problema hay con poner 3 punish seguidos por el mismo incumplimiento.

Y no crees que Kaos o alguien se lo terminará explicando y se pueda rectificar? o como dijo #115 lo que diga Senador es palabra de ley? xD

1 respuesta
Seyriuu

#124 Pero el tema no va de si este chico es no un CM, si rema sólo hacia una dirección política o no.

El tema está en que en un foro se espera de un moderador saber actuar y no ser un robot, lo de "te punisheo por abrir tres hilos pero lo dejo abierto porque el hilo es de interés común" es un disparo en el propio pie que ni Froilán y me sorprende que no pudiera ver la que iba a generar.

Para empezar, si es una norma nueva, en vez de ir a lo cowboy metiendo punishes puedes meter warnings, cerrar el hilo o mil cosas. Los punishes deberían usarse cuando los usuarios actúan a mala fé.

Pero aún así, le podría haber puesto un único punish con el objetivo de "hacer cumplir la norma", pero le pone 2 y uno de regalo así le puede meter el aggro, y luego cuando se montal a marimorena "lo hemos hablado por privado y hemos reculado" como ya pasó con otro user hace unas semanas.

Lo mires como lo mires la moderación deja mucho que desear tanto en las forma de expresarse, como en la forma de actuar, y no hablemos ya en la forma de justificarse.

2 respuestas
Contractor

#133

a mi lo que me gustaría es que abrieras los hilos independientemente de qué lado sea. Y que, indiferentemente de si la conclusión es favorable o no a X lado, la actualices también.

Ese es mi sueño :heart_eyes:

8 1 respuesta
GrimMcSlam

#136 no sabía que Moonkai quisiera bloquear a alguien por posts del 2022.

He buscado el hilo y creo que lo han mandado a flames. Recuerdo que en los pantallazos ponía algo parecido a:

"Este usuario ha posteado en este hilo sin videos o gifs 40 veces, le meto uno por cada uno no??"

#141 hoy es el primer día de tu nueva vida.

#140 yo no justifico ese comportamiento, estaba hablando del caso que conozco más y, por lo que he leído, me parece un criterio aún peor.

sacnoth
#140Seyriuu:

Para empezar, si es una norma nueva

La norma lleva desde el principio, y se puso para que no hubiera usuarios que solo venían a spamear sus mierdas. En todos estos meses solo ha habido tres casos (creo) de incumplimiento, y no había habido quejas sobre la norma hasta ahora.

#140Seyriuu:

le podría haber puesto un único punish con el objetivo de "hacer cumplir la norma"

Es lo que habría hecho yo, y una conversación por privado explicándolo.

Creo que se han hecho las cosas de forma mejorable, intentaremos no cagarla en lo mismo en el futuro.

2 respuestas
BLaCkDaRk

7
RA_MeSiAs

Hola, vengo en son de paz como user, no admin porq yo este foro no lo piso ni aunque me paguen. Kaos, prueba a pagarme 1000e al mes para que modere esto, hagamos la prueba.... animate....

Fuera de coñas, he leido en diagonal la ultima pagina porq he visto que habia revuelo, no voy a entrar en discursiones de si este hace esto o el otro ha dicho esto, tiro más a lo general por curiosidad y ya.

En FEDA hay unas normas claramente diferentes al resto de MV, caso que se podría asemejar en cierto modo a Politica que también tiene unas normas diferentes... ¿Por que en un sitio se acepta y en otro no? En FEDA literalmente pone q se puede moderar lo que le salga de los huevos al moderador (o algo asi).

Por otro lado, si alguien que como yo, no quiere ser moderado en FEDA porque se que me chinaria... no lo piso... porque sabiendo estas normas simplemente no pisais politica? Como si alguien en compra-venta no quiere seguir la plantilla obligatoria y se le modera porq el opina que no es necesario... pues oye, esque es así... todos igual es lo que hay.

Ojo que las preguntas son de verdad, que vi algo de 2hilos por dia por user o algo asi y poco mas, realmente no se que pasa aqui ni quiero saberlo, lo que me interesa saber es si las quejas de los usuarios son licitas o no para poder opinar (en privado, administracion) sobre como abarcar posibles problemas.

Por otro lado, la piña no ha sido baneada, se ha desactivado la cuenta, y algo me dice que sigue entre nosotros, como cuando se dice en las peliculas pero en las peliculas se dice para hacer sentir bien a alguien, aqui no... aqui se dice literal.

4 respuestas
MaTrIx

#97 ¿de veras crees que es una solución aceptable? ¿A quien se lo envías? ¿Va aceptar molestarse en hacer el hilo? ¿Se lo va a currar un mínimo? ¿Sigo?

#145 hay algo de revuelo por que han metido varios punish a un usuario por la norma de crear 2 hilos por semana y se está debatiendo que esa norma es algo abusiva y no favorece la creación de contenido.

1
Seyriuu

#143 Al margen de este caso, yo creo que siempre hay que distinguir entre alguien que actúa a mala fe de alguien que actúa de buena fe.

Si es una persona que actúa de buena fe la moderación la reduciría a indicarle que lo que ha hecho va en contra de las normas y ocultaría post/cerraría hilo/lo que tocase.

Si es a mala fe es cuando metería punish.

Eso es lo que yo haría si fuera moderador (que no lo soy, y no lo quiero ser)

#145RA_MeSiAs:

En FEDA literalmente pone q se puede moderar lo que le salga de los huevos al moderador (o algo asi).

A lo mejor os deberíais de plantear la imagen que da esto y tal.

Sinso

#121

Los 3 punish no son inventados, se ha estado doblepunisheando por exceder el límite de hilos desde que se creó el subforo,

Ostia voy por la AP6 y todos los coches van en sentido contrario. Increíble.

Dimito pero tengo razón.

No amigo mío, dimitas o no dimitas eso es irrelevante. No la tienes.

3
GaN2

Piña si estás ahí manifiéstate y dinos que le debe el PSOE a Marruecos!

15 1 respuesta
Ac0sT
#143sacnoth:

Es lo que habría hecho yo, y una conversación por privado explicándolo.

Creo que se han hecho las cosas de forma mejorable, intentaremos no cagarla en lo mismo en el futuro.

Gracias, confirmas de mis post anteriores que al final todo se habla y se puede mejorar se le ha pasado la fe a la gente, falta el user religioso que empezó esto con Kaos por aquí para poner paz y amor.

Una preguntilla, si luego habláis entre los moderadores y administradores y llegáis a la conclusión que lo correcto es un punish o incluso ninguno, podéis quitarlos o a lo hecho pecho?

1 respuesta