Suecia va a cambiar la constitución para revocar la nacionalidad

arti

#174 Que va, la homofobia me parece mal de donde venga, ya sean musulmanes o católicos. Por eso me dan asco las discotecas homófobas y los centros de terapia de reconversión

arti

#178 No hablaba de locales, hablaba entre delincuentes inmigrantes ricos o pobres. Los locales asumo que cumplan condena en su país.

1 respuesta
Runig666

#4 Me has dejado con una duda...se puede llegar a estar sin ninguna "nacionalidad"?

Me refiero, ya no que él país te lo quite, si no que tu propiamente te la "retiras" o algo

Ya no por utilidad, si no por si podría llegar a pasar

1 respuesta
SeYc

Es un buen primer paso. Ya no es cuestión de que puedas o no deportarlos. En el momento que pierden la nacionalidad, pierden los derechos como ciudadanos.

Se acabaron las ayudas, los trabajos legales, la posibilidad de vivienda, posesiones.

Tranquilo, no te vamos a deportar porque no te quieren ni en tu casa de vuelta, pero no vas a volver a sacar ni un solo céntimo de nuestra sociedad del bienestar

Cryoned

#183 https://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%A1trida

puede pero tienen que darse 234243 circunstancias super extrañas

2
poisoneftis

#180 contexto?

#182 nunca he visto un debate en el que alguien defienda a ricos vs pobres que no sea traido por la izquierda y que haya ido a ningún sitio, es otro fantasma como lo de pensar que toda la gente que no es de izquierdas son devotos católicos, les mola Franco, son homófobos y varias cosas más

1 respuesta
TomRipley

Ya era hora. A ver si empiezan a espabilar el resto de países también. Hay dejar de importar tercer mundo de una vez.

n3krO

#155 Yo celebré el hanuka y la saturnalia.

2 respuestas
torett0

#188 Entonces ya estás a salvo, enhorabuena por tu Janucá. Todo el mundo sabe que los islamistas no persiguen a los judíos :)

1 respuesta
Vhsephi

con lo fácil que sería no darle la nacionalidad a nadie de fuera y listo...

arti

#188 Iba a poner lo mismo xD, me alegra que haya más gente como yo. También celebro mucho el Corpus Christi, que cae en jueves y suelo hacer puente xD.

#189 pues ya te han contestado por mi. Lo de si no eres católico porque celebras fiestas tal... está muy manido y excluyente, porque los pobres parados católicos no pueden disfrutar esos días ya que para ellos todos son no laborables.

El que todavía crea que el motivo de las festividades para la mayoría es importante, cuando solo se usa por nomenclaturar un día no laboral, es que es muy cerradito de mente.

Por esa regla de tres, supongo que a los franquistas les dirás que no celebren el día de la constitución xD.

1 respuesta
wizar5

#186 aquí lo tienes

https://www.mediavida.com/foro/politica/teatro-progre-frances-invita-250-inmigrantes-espectaculo-gr-718416

1 1 respuesta
torett0

#191 Claro, 'nomenclatura de un día no laborable', es bien sabido que los sindicatos preceden a la cuaresma, ¿no? Esas fiestas vienen de la herencia cultural de tu país, te guste o no, no es difícil de comprender. Es la misma razón por la que los negocios chinos en españa abren en Nochevieja y Año Nuevo como si nada, pero cierren en su Año nuevo, cuando sea que caiga.

El que todavía crea que el motivo de las festividades para la mayoría es importante, cuando solo se usa por nomenclaturar un día no laboral, es que es muy cerradito de mente.

Por esa regla de tres, supongo que a los franquistas les dirás que no celebren el día de la constitución

Jajajaja pero por favor, si es que te retratas solo macho, y en 3 líneas:

· 'El origen de las festividades no le importa a la mayoría de la gente, solo no trabajar' > ¿Estás seguro de eso? ¿Crees que se celebraron más Janucás que Misas del Gallo?
· Insulto generalizado
· Franco

hahahaha memeshitos everywhere

2 respuestas
arti

#193 Utilizando tu retorica:

• 'El origen de las festividades no le importa a la mayoría de la gente, solo no trabajar' > ¿Crees que se celebraron mas "no celebrar nada" que Misas del Gallo?
    · Insulto generalizado: No he insultado a nadie.
    · Franco : aqui el que te retratas eres tu macho que te rasca esto por lo que veo. He cogido un nostalgico Franquista porque es el primero que se me ha venido a la cabeza que no deberia celebrar la constitución segun tu argumento. Te lo cambio a otro espectro que quizas que parezca mas afin para darle caña a ti, un indepe. ¿Crees que a la mayoria de los indepes se la pela el dia de la constitución o se cojen el dia festivo para irse a la playa porque es un festivo como cualquier otro?

Si es que cantas por bulerias, se te nota a leguas el pie de que cojeas y me dices a mi.

¿Seguro que segun tu retorica en tu casa tendrás algo asi no? Sino es que eres una mijita cinico xD.

1 respuesta
poisoneftis

#192 xddd ostras, tremendo

torett0

#194 O a lo mejor, quizá, puede ser, probablemente, tal vez, no llevas razón y el cerradito de mente eres tú :O

1 respuesta
arti

#196 O quizas, puede ser, tal vez, ante mis argumentos y posteriores preguntas no has encontrado forma en la que rebatir porque te he pillado con el carrito del helado.

Sea como fuere, un placer dialogar.

2 respuestas
torett0

#197 Hombre, argumentos y preguntas debes tener a montones, está bien que sigas haciéndotelas, sobretodo si celebras la Janucá y las Saturnales.

Un besazo ultracatólico.

2 respuestas
n3krO

#198 El que celebra hanuca y saturnalia soy yo.

1 respuesta
torett0

#199 Cierto, este era el de Acción de Gracias, Halloween, Oktoberfest y Corpus Christi xddd

¡Un besazo ultracatólico para tí también!

arti

#198 Y San Patricio también y eso que no es festivo.

Aqui tienes mi otra mejilla para recibir tu besazo, bribón!

1
SeYc

#197 no, te equivocas, no tienes npi. En España todo Dios, sea creyente o no, celebre la navidad por una cuestión cultural.

Juntarse en familia, hacer una comida especial, hacerse regalos, poner un nacimiento, cantar villancicos, etc…

Y semana santa exactamente igual. Hay más millones de personas que participan o son espectadores de los pasos y eventos de semana santa, que los que simplemente la ignoran.
Cada año por esas fechas, las ciudades donde hay celebración cristiana, se petan literalmente de gente venida de todas partes del país e incluso de fuera.

No tienes ni porque ser religioso para querer venir a verlo.

Ergo no, no tienes ni puta idea de lo que se celebra o no en tu país. Solo conoces la endofobia en la que te has retroalimentado como un sectario

5 1 respuesta
Tritoman

Todos somos cristianos de manera cultural, y eso es lo importante, ser herederos de algo que ha podido desarrollarse fuera de sus propias leyes, nuestra manera de ver el trabajo, de ver la vida, de ver la familia, de ver la muerte etc es todo herencia cristiana y católica, en algunos casos

Gracias a Dios (jeje) con el tiempo hemos podido adaptarlo a una vida no creyente, pero ignorar que la religión es herencia cultural es complicado

Es mucho más difícil que esto pase en sitios donde la religión aún tiene mucho mucho poder en la vida pública y social, como es el caso de muchos países musulmanes

2 1 respuesta
arti

#202 Me encanta cuando interpelado 1 no tiene argumentos, casualmente llegan refuerzos retorciendo mi argumento para intentar llevar razón xD.

A ver el otro forero comentaba que yo era un poco llamemosle "cinico" porque utilizaba los festivos para irme a la playa o disfrutarlos en general cuando eran de origen católico. Sinceramente no he entrado en desgranar las diferentes festividades pormenorizadamente como has ido haciendo tu, porque entonces tendría que hacer diferenciaciones de tipo social,cultural que no entraban en mi argumento que es "el descanso laboral independientemente de a que Dios le reces".

Pero bueno ya que abres un melon distinto yo te respondo encantado mi punto de vista e incluso habrá cosas en la que este de acuerdo contigo (a mi no me escuece darle la razón en las partes en las que crea que esta acertado alguien aunque piense que otras no). Así que ahí voy:

no, te equivocas, no tienes npi. En España todo Dios, sea creyente o no, celebre la navidad por una cuestión cultural: Totalmente de acuerdo excepto en lo de tener npi, puesto que en ningun momento he dicho que la mayoria de gente no celebre la navidad como cuestion cultural. Osea que de acuerdo en lo de la navidad en desacuerdo en tu calificativo hacia mi persona otorgandome algo que no he dicho. Ademas añado, que la cuestión cultural va cambiando, al igual que hace años solo se celebraba la entrega de regalos el dia de Reyes, cada vez se esta mas instaurando la entrega de regalos el 24 (Papa Noel) que no era tradicionalmente de aquí, por lo que lo tradicional puede ir cambiando, como se ve eso ya es otro tema.
Es como Halloween, hace no muchos años es algo residual y cada vez se esta extendiendo mas hasta el punto, que esta teniendo un nivel de crecimiento tan alto, que dentro de nada sera una festividad cotidiana en España.

Juntarse en familia, hacer una comida especial, hacerse regalos, poner un nacimiento, cantar villancicos, etc…: de acuerdo excepto en lo de poner un nacimiento y cantar villancicos. Esas cosas comienzan a ser mas residuales y cada vez ves menos casas con un nacimiento (y mas con arboles de navidad), por lo que como te decia las costumbres cambian y evolucionan y cada vez a la navidad se le da un caliz menos "cristiano" y se le otorga como una festividad sin mas para reunirse en familia.

Y semana santa exactamente igual. Hay más millones de personas que participan o son espectadores de los pasos y eventos de semana santa, que los que simplemente la ignoran.Cada año por esas fechas, las ciudades donde hay celebración cristiana, se petan literalmente de gente venida de todas partes del país e incluso de fuera.: aqui has pinchado en hueso. Como sevillano, nacido en Sevilla y vivido toda la vida aquí (incluso con simpatia por la Semana Santa durante los primeros 15 años de vida) he visto como la Semana Santa ha pasado de ser una festividad de corte religioso para ser un parque de atracciones. Eso de que las ciudades como Sevilla donde se celebran este tipo de festividades se petan de gente venidas de todas partes es cierto, pero no por su caracter cristiano. Para esos asistentes la Semana Santa tiene el equivalente de ir a las Fallas, a los encierros de Pamplona o a DisneyLand. Es mas me parece una incongruencia mayuscula que una religión que indica en sus escrituras que "No se realicen cultos ni imagenes a Dios" realice ese tipo de pasacalles, pero eso ya es otro melón. Es mas se ha pervertido tanto "La Semana Santa" que se casi todos los fines de semana sale una procesión, se realizan semanas extraordinarias como en El Corte Inglés y en resumen se mercantiliza tantisimo, que el concepto religioso de esa semana ya practicamente no existe.

No tienes ni porque ser religioso para querer venir a verlo: precisamente por eso que te decía antes, cada vez se parece mas a cualquier festividad laica que a una de caracter religioso.

Ergo no, no tienes ni puta idea de lo que se celebra o no en tu país. Solo conoces la endofobia en la que te has retroalimentado como un sectario: tengo bastante mas idea de lo que crees y ademas con conocimiento de vivir por ejemplo en la ciudad Mariana de Sevilla. Creo que el sectarismo es mas en tu parte por catalogarme a mi de un sectarismo inexistente. Llamale proyección, teoria del espejo,etc

#203 Y esto, si es un argumento en el que coincido 100% asi que #202 no se donde ves mi sectarismo sinceramente.

2 respuestas
-MasMe

A ver si llega a España. Por fin los hamsters nacidos en un acuario no serán peces.

2
SeYc

#204 no es mi problema que estés solo en tus argumentos. Quizás sea una pista de que nadie más los comparte.

Yo he entrado porque te he visto decir tonterías sobre de dónde viene nuestra cultura de ciertas celebraciones.

Es indiferente lo que tú consideres “residual” o que seas de Sevilla. Siento decirte que hay ciudades con una tradición y una Semana Santa infinitamente mejores.

Te pondré un ejemplo pagano para que lo entiendas. Ahora tampoco se celebra ya el “día de la cosecha”, pero en toda España (y en mitad del
Mundo) siempre hay una celebración entre los días 15 y 30 de agosto, que aunque un descerebrado no entienda, tiene un arraigo cultural en esa tradición.

Te repito, sigues hablando desde tu sectarismo endofobo. La semana santa puede ser precisamente la festividad cristiana que más adeptos ha ido ganando con el paso de los años.
De ser una cosa puntual de unas parroquias en ciudades contadas, a extenderse por media España y aparecer ciudades que celebrándola que antes ni se sabía de ellas.

Aquí el que ha patinado fuerte eres tú, que crees que tú caso particular de Sevilla se puede generalizar al resto del país.

El trasfondo cultural de donde viene la celebración, siempre va a existir, te guste reconocerlo a o no.
Igual que nuestros valores como sociedad vienen de haber vivido bajo unas “normas” cristianas durante miles de años. Ahora nadie habla de la religión, salvo los practicantes, pero la influencia que ha tenido en formar y preservar los valores que mantenemos hoy en día es innegable.

Eso es precisamente lo que nos diferencia de otras culturas con otras creencias. Y ya no me refiero solo al Islam. Puedes ver las diferencias culturales hasta con países del norte que no compartían ninguna de esas 2 religiones

1 respuesta
torett0

#204 Las casualidades no existen :O

Es muy fácil barrer pa casa, hilar fino y obcecarse con lo poco que te interese, pero yo terminé contigo en #168 , dijiste que veías un resurgir del 'dogmatisco católico' (evidentemente inexistente) y que te preocupaba tanto como el del islam xddd

Y no contestaste xddd

Ni lo justificaste,

"Dime de qué presumes..."

1 respuesta
arti

#207 Pues sinceramente no te conteste, porque tenia mas interpelaciones en la bandeja y esa no la vi, no porque no tuviera forma de contestar.

En los partidos denominados de "extrema derecha" o "ultracatolicos" por supuesto, con la imposición de temas que ya estaban mas que amortizados, como el aborto, eutanasia, terapias de reconversión.

Precisamente por lo que hemos ido hablando de la evolución de las religiones y que estabamos la mayoria de acuerdo que catolicismo ha evolucionado mucho mas que el islamismo, es por lo que hacia referencia de que hay ciertos sectores católicos reacios a esa evolución que desde lugares de poder intentan "dar marcha atras" a ciertas "evoluciones" en avances que no son afines a esos dogmas.

Pero en ningun momento he dicho que "Me preocupaba tanto como el islam", eso ha sido una interpretación erronea por tu parte porque no ha salido de mis teclas.
Entiendo que cada uno queremos convencer al otro o imponer nuestros postulados como acertados , pero al menos si vamos a referenciar al otro que sea sobre cosas que "si ha dicho". Eso hace el debate mas sano.

Edit: Ah y se me olvidaba, seguiste en #193 y conteste en #194 de la que no obtuve respuesta. Así que ya que me has hecho referencia a una interpelación que segun tu yo no conteste por no tener argumentos, te invito a que contestes a #194 para conocer los tuyos.

Dime de que presumes...

1 respuesta
arti

#206 A ti te parecera indiferente ser de Sevila para conocer una festividad como la Semana Santa, pero sinceramente y no es por pegarme golpes en el pecho, es la Semana Santa mas popular de España y probablemente la que mas visitantes trae, asi que sí, me da experiencia para conocer visicitudes sobre este tipo de festividades. Si el tema es que tienes una animadversión especial por Sevilla, eso ya es otro tema.

Y dale con la burra al trigo y el sectarismo endofobo, mi exposición sobre la Semana Santa sevillana lo que hacia argumentar como una festividad de corte cristiano católico se ha prostituido tanto hasta ser un parque de atracciones, y el hecho de porque se ha defendido antes el hecho de que muchas personas disfruten de una festividad en el calendario de origen catolico para irse a la playa cuando no se creyente, mientras multitud de personas acuden a ver la Seman a Santa Sevillana sin serlo. Es que en parte antes me has dado algo la razón en contraposición al otro forero.

Nadie esa rehuyendo de la importancia y repercusión de la Semana Santa en nuestro pais y del turismo que arrastra. Lo que no se entiende es porque se ha señalado que este mal utilizar en mi caso el Jueves y Viernes Santo para irme de vacaciones a Portugal porque no soy católico (y estoy usando una festividad de origen cristiano) y sin embargo sea maravilloso que un ateo vaya a ver la Semana Santa. Esa doble vara de medir es la que no tiene sentido ninguno.

El transfondo culturar de donde procede la celebración es innegable y no se en que post alguien ha visto que yo haya dicho lo contrario. Al igual que multitud de palabras de nuestro lenguaje tiene origen arabe también como el propio nombre de mi Comunidad por ejemplo.

Si es que hablais de sectarismos cuando precisamente, no tengo reparos en que mi comunidad se llame "Andalucia" ni que si me piro a Matalascañas sea porque el festivo que uso tenga origen cristiano. Este tipo de problemas, lo han generado otros.

torett0

#208 ¿Lo mismo que hizo usted con el volantazo de las festividades? Cuando se trataba de un breve apunte, mientras que el grueso de mis intervenciones no giraban en torno a ese tema en concreto. Y te lo apropiaste con total tranquilidad, por pura conveniencia como si se tratase del núcleo de mis argumentos? Porque te saltaste uno (que no pasa nada). Pero te ha conducido a repitirte varios posts como el alioli. ¿Acaso eso no es eso una interpretación errónea por su parte? ¿O solo son 'erróneas' cuando le perjudican las réplicas a usted?

Suficiente consideración te he tenido hasta ahora, creo. Estamos de acuerdo de que entre estas 2 religiones se trata siempre de escoger un mal menor, nadie gana con una imposición total, sea cual fuere. Y sé que usted ha dicho que 'no quiere ninguna de las dos'. Pero no le he leído todavía, criticar con esta misma inquina al islam, y del dicho al hecho hay un gran trecho.

Pero una cosa es impepinable, el laicismo no sobreviviría al islam.

P.D: La diferencia es que yo no te contesté porque no me apeteció leerte, porque divagas en círculos, extremadamente redundante. No eres más que otro memeshito, otro clásico caso de "Todos locos menos yo" xDD

1 respuesta