El TC ampara a una madre que no respetó el régimen de visitas del exmarido al denunciarlo por viogen

ferk

#58 No lo puedes saber. Habrá casos y casos. Yo tengo un caso cercano, padre drogadicto, alcohólico, con un taco enorme en comisaría de antecedentes, maltratos, y juez (jueza en este caso) que dice que está todo OK, que el tipo debe andar suelto por la calle. Los niños no se quieren ir con él, nadie les ha dicho que no vayan, pero ellos mismos se dan cuenta de como llega su padre cuando está fuera y ellos evidentemente ven lo que pasa en su casa cada dos por tres.

Luego llega al juicio, echa un par de lágrimas, dice que él es inocente y caso archivado. Y vuelta a empezar.

1 respuesta
morlop

El tribunal inconstitucional una vez más a rabo sacado.

A ver qué día este país empieza a cagarse en la justicia porque una falsa justicia es peor que la no justicia.

La única justicia real que hay es la que uno mismo pueda aplicar, y eso lo tengo clarísimo.

k0yi

#3 y me lo creo, cosas parecidas he escuchado yo.

Elinombrable

#59 Nadie ha dicho que sea la norma. De hecho la ley no dice en ningún caso que si hay una denuncia, se le deban quitar los derechos al padre. Para eso está el juez, para valorar si es necesario o no. Porque por mucho que os empeñéis, sigue habiendo muchos casos donde el padre es efectivamente culpable (véase #61), y seguro que muchos donde no. Y por eso cada caso debe ser analizado por el juez. Aquí se está discutiendo si aplicarlo cuando corresponde tiene sentido y se está defendiendo que efectivamente, si las circunstancias lo justifican, tiene todo el sentido del mundo por el bien del niño (y de la madre). ¿Que habrá equivocaciones? Sin duda. Ya las hay ahora, y las había ayer, con esta ley y con otras. La justicia no es perfecta, nunca lo ha sido y nunca lo será salvo que desarrollemos tecnología que nos permita leer la mente humana.

1 respuesta
arkoni

#60 si es que ya no es eso, es que puedes hablar con policías o abogados, que estoy seguro alguno habrá en tu entorno y te dirán las recomendaciones que dan a los hombres que están en medio de trámites de separación que no son amistosos y más aún con niños.
Que tengo un amigo que varias veces la policía le ha recomendado irse de su propia casa ante la amenaza de su ex de denunciarle si no hacía lo que ella le decía.
Tengo un cuñado que está separado y empezó a recibir amenazas por teléfono de su ex, diciendo que le iba a denunciar y le iba a arruinar la vida, este fue a la comisaría a denunciarlo con su hija, y le dijo el policía que primero tenían que mirar si verdaderamente había alguna denuncia de su ex porque si fuera así se iba a tener que quedar a pasar la noche en comisaría, estando su hija presente mientras le decían esto, acojonante.

Que esta ley es un puto despropósito que nos deja indefensos y encima no sirve para proteger las vidas de las que verdaderamente necesitan ayuda y luego te encuentras a auténticos trapecistas del progreso defendiendo esta auténtica aberración.
Hemos normalizado cosas y que nos destrocen derechos por un supuesto progreso falso que viene de auténticos psicópatas como para que luego te venga gente encima a defenderlo.
Ojalá al innombrable este no le pase nunca nada de esto porque iba a flipar y gozar de lo votado muy fuerte.

#64 Hay cosas que son irrecuperables y de hecho hay casos de padres que si quiera pueden ya recuperar a sus hijos porque han perdido totalmente el arraigo con ellos.
Me encantaría que pudieras hablar con uno de ellos y les explicaras que simplemente son el daño colateral que tiene una ley (porque los jueces la aplican simplemente, si no existiera no estaríamos en estas desigualdades) y que tiene que mirar por el bien común. Y si su hijo después de varios años ya no quiere ni verle, pues que se joda, que lo importante son otras mujeres que si lo hacen bien y denuncian con pruebas.
Es totalmente indefendible la situación actual la verdad, me parece increíble leerte.

1 1 respuesta
Elinombrable

#65 Que me parece perfecto. Repito eso no es culpa de la ley o de la norma. La ley no dice que si eres mujer puedes denunciar al hombre impunemente ni tampoco dice que si eres mujer tienes más derechos que el hombre sobre tus hijos. La aplicación que hagan posteriormente los jueces es otro tema totalmente distinto y sucede con todas y cada una de las leyes que llegan a juicio.

Lo que hay que hacer es ser más duro con las personas que utilizan denuncias falsas impunemente y sin ninguna consecuencia como método de venganza o presión. Si yo pongo un aviso de bomba falso, se me cae el pelo. Si denuncio falsamente a alguien, debería ser lo mismo, igual que denunciar a alguien por violación como venganza y otras mil burradas que se hacen hoy en día. El problema principal es que denunciar sale gratis y si se descubre que es mentira, las consecuencias son pocas. ESE es el verdadero problema.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#57 Si yo denuncio falsamente a mi novia, con la que vivo, de que me ha forzado, violado, agredido y amenazado, ¿de verdad que se va a presentar la guardia civil a las 4 de la mañana y se la va a llevar a dormir todo el fin de semana al cuartel sin que exista ningún tipo de prueba de ello?.

¿Y si tenemos un hijo en común le van a impedir acercarse a él hasta que se resuelva la denuncia?.

Aunque igual tu eres capaz de decir que se aplica de igual manera sin importar el sexo, como no.

2
Moonlight86

#57

La presunción de inocencia no va en contra de las medidas preventivas según el caso. Por eso existe la prisión preventiva, las retiradas de pasaporte y otras medidas varias. Y no, la ley no especifica que sea aplicable de forma distinta según si es el padre o la madre. Lo que haga luego el juez es indiferente, eso ya es subjetivo y no tiene nada que ver con la norma.

Primero que las medidas preventivas tienen que basarse en la situación del caso, no por que haya una denuncia como tu defiendes

Es mucho más peligroso que haya una denuncia y no hacer nada "por si acaso no es verdad".

Segundo que la prisión preventiva (entre otras medidas preventivas), es de los mayores abusos que hay en este pais, que te meten DOS putos años en la carcel a la espera de juicio, porque la justicia va lentisima, basandose en lo que le de la gana al juez, porque cuando quieran alegan posibilidad de destrucción de pruebas, o riesgo de fuga o reincidencia y nada a chupar carcel para que luego te declaran inocente y ups mala suerte. Y suerte que al menos esta limitada a dos años, si no se pasaría alguna gente 10 a la sombra esperando para que luego los absuelvan.

Y de algunas del resto de medidas preventivas, sin duda la más dura despues de la carcel es que no te dejen ver a tus hijos, para que pasados años de calvarios judicial, te declaren inocente pero vaya has perdido el vinculo así que ya no puedes tener custodia se siente.

2
TripyLSD

Pues complejo tema.
Ahora, tiene sentido que si en verdad ha habido maltrato hacia la mujer el hijo/a en cuestión no tenga tampoco muchas ganas de querer convivir con su padre. El asunto es demostrarlo y el tiempo que ello conlleva

Pero, pregunto, en tema custodias ¿Nunca consultan las preferencias de los hijos?

1 respuesta
Rainbow_Dash

#57 Si un hombre acude a una comisaría de policía a denunciar a su pareja por agresiones sexuales lo primero que van a hacer es poner en duda su versión, cogerla con pinzas y contrastar con la otra persona.

Y como en ese momento la chica diga que el que ha agredido es su novio denunciante, este está jodido.

Pero vamos, que tu sigues con el run run de las denuncias falsas, cuando eso solo es una parte del problema.

Seguro que si en vez de hablar de sexos, hablásemos de razas o de orientaciones sexual es, no te harías el sueco obviando la presunción de inocencia.

Cuando el denunciado es un hombre, la presunción de inocencia se transforma en presunción de culpabilidad y es el denunciado el que va a tener que dejarse su vida, su dinero y seguramente el trabajo, las amistades y los hijos en poder demostrar su inocencia.

2
GranTorino

Franco se me queda corto para lo que yo haría en este país, sinceramente.

turfaroth

Ni siquiera condena, solo denuncia. Claro que al ser hombre tiene presunción de culpabilidad.

3
Yamb

#66 No es solo interpretación de los jueces, el sistema ha creado desigualdades hombre -mujer. Vemos casos constantemente. Cuantas veces se otorga la custodia al padre antes que a la madre? Cuantas ventajas legales, laborales hay a favor de la mujer? Una pareja se agrede mutuamente y el hombre tiene delito y juzgado diferente que la mujer. Se crean protocolos de actuación que anulan la presunción de inocencia, basta un relato coherente para que se considere culpable a un hombre, lo mismo para la mujer requiere pruebas.
Si existen fraudes para obtener permisos de residencia con mafias que simulan agresiones a mujeres, fraude imposible para hombres, eso no es interpretacion del juez, forma parte de la falta de paridad de la ley.

1
KaSe

Ningún padre deberia ver a sus hijos sin permiso de la madre que para eso les ha llevado dentro 9 meses. El otro solo ha puesto la semilla.

SilentMike
#69TripyLSD:

¿Nunca consultan las preferencias de los hijos?

Les hacen un estudio psicológico, normalmente un gabinete de charos que va a inventarse que el niño sufre violencia vicaria. Ya hay varias psicolocas en procesos judiciales e inhabilitadas por inventarse mierdas para joder al padre.

1
kraqen

#46 El problema que tiene este sistema es que no se persigue el uso abusivo del mismo. Mientras que no se persigan los casos de denuncias interesadas de manera activa, cualquier 'por si' es un abuso pleno y hay que estar de plano en contra de ello.

No podemos tener un sistema que solo presume de un lado y deja como opción viable a una de las partes usar el sistema procesal penal a su antojo sin consecuencias. Es una aberración a denunciar y combatir en todo momento, sin justificación posible con cualquier buen fin que quieras verle o buscarle.

Ya se que esto no te entrará nunca en la cabeza, pero es que de lo contrario podemos quitar el 24 y 14 CE, porque son papel mojado para la mitad del país. A no ser que tengan pasta/poder político para amedrenrar, enterrar procesalmente o silenciar a la denunciante, que esos siempre se libran.

3 1 respuesta
Rainbow_Dash

#76 Recientemente por ejemplo tenemos el caso de un tío que ha pasado casi 1 año de cárcel porque iba a dejar a la novia y esta despechada se puso a gritar por la ventana que le había agredido.

La fiscalia pidiendo 30 años de prisión, el tío comiéndose casi un año de prisión y llega la ex un día y dice que fue todo mentira.

¿Respuesta del juez y de la fiscalia?, libertad de cargos, pero que lo de denunciar a la ex no tiene base sólida porque no hay pruebas, a pesar de ser ella con su boca la que dijo que había mentido xD.

A tu casita, perdona las molestias y no se te ocurra denunciarla, que nosotros tampoco lo vamos a hacer y como le de por volver a cambiar de opinión igual hasta pierdes el juicio.