#51 No querían? Pues bien que votaron independentismo durante varias legislaturas, ahora a disfrutar
#61 A disfrutar el qué? tus problemas socio-económicos han mejorado en algo tras la invasión? O simplemente te alegras del mal ajeno.
Un segarro amegoh?
El problema es que mientras que hay países que están pagando para que esta gente se vaya y no vuelva. Nosotros nos estamos comiendo todo esto. No digo que haya que prohibir la inmigración. Pero un modelo como el de Australia, Canadá o Suiza, que están lejos de ser fachas, sería ideal. Vienes con contrato y si te quedas sin trabajo tienes unos meses para encontrar otro y si no de vuelta a tu país. Con eso te quitas la mayoría de los problemas. Das oportunidades a la gente que realmente esta interesada en trabajar y mantienes el orden.
Y lo segundo que haría es poner al ejercito a patrullar las fronteras, quien quiera invadir el país, aviso para que te des la vuelta y si no disparar. Mientras que permitamos lo que está pasando, el negocio de las mafias no va a acabar. Eso si, habilitaría en estos países oficinas para facilitar la inmigración a España con contrato de trabajo. Pagar de fianza lo que les pagan a las mafias y con eso si se quedan sin trabajo de vuelta. Hay que favorecer el hacer las cosas bien y castigar el hacerlas mal. Suena duro pero ostia, con la miseria que tenemos en casa como para acoger la miseria de Africa sin control.
#9 independientes van a ser... dentro de medio siglo no quedará un solo catalán de pura cepa XD
#62 cuando el mal ajeno es derivado de no tener las suficientes neuronas para elegir un buen gobierno... pues claro que nos alegramos.
Además, el mal ajeno siempre es motivo de alegría, ¿sino porque vemos las noticias?
#62 A disfrutar muy fuerte de lo que el independentismo te ha puesto delante y ellos han querido para su tierra si. Es que no es solo esto, es la comunidad autónoma con más impuestos propios y más altos de España, que el itp por ejemplo es del 10% para compra de vivienda y en Madrid un 6%, entre muchas otras cosas que tienen en Cataluña que es una barbaridad, y lo sé con conocimiento de causa, he vivido 7 años en Barcelona.
Te han vendido que espanya ens roba y en realidad era su propio gobierno el que atracaba a sus ciudadanos y encima con fobias ideológicas absurdas que han hecho que se llene de delincuencia, pues ahora tienen lo que les prometieron ni más ni menos.
#23 Home, tambien te digo que alguien que dice "la manera mas rapida e inteligente de probar la inteligencia de alguien" y que "trust me bro que los estudios y profesionales que se dedican a ello no tienen ni idea, tu haz esto" tampoco es que me genere demasiada confianza.
#67 Tu has vivido en Barcelona 7 años yo llevo casi 50. Lo digo por si hay que montar cátedra del y tu más.
De todos modos no entiendo aún la mezcla de todos los conceptos que vomitas en los post para dar credibilidad a la historia en tu cabeza.
Esto no va de colores sino de una clase política que lleva saqueando las instituciones 40 años.
Das por hecho, que el independentismo es la causa-efecto de la inmigración descontrolada que sufre España en general y por ende que la gran mayoría termine desplazada hacia Cataluña. Yo lo atribuyo al movimiento woke y todas sus políticas de izquierdas. A caso Canarias también votaron por la independencia?
Creer que la clase política española refleja al pueblo es tener pocas luces. Sólo basta ver la gestión que hubo en Valencia para darse cuenta que estamos gobernados por una panda de inútiles. Y desgraciadamente mientras haya gente defendiendo colorines y banderas y echando balones fuera seguiremos tragando mierda.
Yo veo una relación entre esto y que la Generalitat esté pidiendo competencias sobre inmigración al gobierno.
Supongo que no será para llevar a cabo políticas Xenófobas y racistas, no?
#70 De que va este hilo? Acaso se está hablando del problema de la inmigración en España o en especial de donde afecta más que es en Cataluña? Quién lleva décadas gobernando en Cataluña? Que ideología promueve? Quienes llevan votando a semejantes especímenes? Yo no vomito nada, yo solo digo que la gran mayoría de catalanes pro independentistas se tragaron una mentira y ahora tienen las consecuencias.
Nunca habéis mirado el porqué tenéis el infierno fiscal a la que os somete la Generalitat, jamás, y nunca he visto una queja sobre esto en vez de mirar siempre al estado central que supuestamente es el problema de todo los males de allí cuando primero tenéis que pedir responsabilidad a vuestros gobernantes, cosa que no habéis hecho excepto cuando artur mas entró en helicóptero y vio que la forma de engañaros era el independentismo.
Tengo amigos allí, de hecho en unas semanas voy a pasar 4 días porque es una tierra que me encanta, pero hasta que no veáis las cosas claras y dejéis de apuntar donde no es, no levantareis cabeza, lo digo como consejo.
#18 #19 #23 Pero si yo lo decía por como he ido escapando de la muerte, qué sacais conclusiones demasiado rápido xD...
Me vais a contar a mi en lo mierda que está Cataluña, que emigré hace 3 años... Pero vamos, que esto tarde o temprano, va a llegar a toda España, España en general está en la mierda y cada vez lo estará más.
#73 Tienes un problema al usar los verbos. No entiendo que me separes de ti simplemente por haber nacido en una comunidad autónoma diferente a la tuya. Me puedes decir que quieres que haga yo como ciudadano de a pie con DNI : XXXXXXXXXXXXX-X ?
Lo mejor de estos hilos es ver a gente dando volteretas y asociándolas a racismo, me descojono vivo.
#77 No te separo de nada, te separo como votantes de comunidades autónomas distintas, simplemente eso. El gobierno de tu comunidad lo has votado tú y todos los habitantes de Cataluña, ya en otros post te han puesto políticas específicas que ha hecho el gobierno de la Generalitat y no del gobierno central que ha hecho que tengáis ese problema de inmigración específico.
Que sea un problema de toda España no quita que cada gobierno autonómico tenga su responsabilidad si ha hecho ciertas políticas concretas.
Mi tia lleva viviendo casi 50 años en Sitges, que yo creía que estaba bien, porque está precioso el paseo y no se ve decadencia pero no, nos ha dicho que la criminalidad es real.
Barcelona es muy grande y por eso supongo que a algunos ni les ha tocado de cerca, pero en "pueblos" como Sitges, que son pequeñajos, si. Una pena porque hay opciones de heredar su piso, pero bueno, multiculturalidad e inmigración de la buena supongo.
parece ser que los politicos catalanes se han tomado muy en serio lo de frenar el turismo masificado
#83 en Sitges no creo que haya tanta invasión. Será cosa del efecto llamada que produce el turismo que atrae.
Te puedo asegurar que sitios como Rubi, Sabadell, Terrassa tienen infinitamente más inmigrantes, y no salen ni en la lista.
La verdad es que me he quedado flipando al no ver Rubi. Pensé que era el mayor pozo infecto de Barcelona
Sitges me ha sorprendido, he ido durantevarios años en verano y siempre me ha parecido un lugar "seguro". Logicamente de noche he visto alguna movida pero por lo general tenía la idea de que era un sitio seguro, además de que me sorprendía la poca presencia policial, cosa que relacionaba con que hubiera pocos delitos.