Los trabajadores que pagarán una ‘cuota solidaria’ a partir de 2025

cond3

#233 ¿los malos alumnos son la gente que parte con patrimonio cero? No tiene ningún sentido eso de "malos alumnos". Quien más tiene más apoquina, punto, es muy sencillo.

#237 y como eso mil ejemplos más, como los veterinarios.

1 respuesta
Logainn

#241 así que si alguien parte con cero patrimonio, hace muy bien las cosas y tiene algo de suerte, deberíamos decirle “gracias por los servicios amigo, déjame que redistribuya esto con tu colega el que se sobaba en clase, que no le ha ido tan bien”

3 1 respuesta
cond3

#242 así es. Si me hago con un patrimonio de más de un millón de euros recuérdamelo.

3 respuestas
xPipOx

No entiendo, entonces el boomer que ha decidido vivir al día, pillarse el último BMW cada 4 años y no tiene dónde caerse muerto hay que darle $$$ y los boomers que tienen 3 pisitos, que se han abrochado el cinturón y han acumulado patrimonio y riqueza que les jodan y como mucho se les da 500 lereles?

Redistribuir riqueza en una sociedad de esa forma no tiene sentido, lo único que genera son mediocres y vagos.

5 1 respuesta
fkdlzh

#182
En usa los hospitales inflan la factura a cifras desorbitadas. Luego tu seguro medico dice "no, no te voy a pagar 100k te voy a dar 10k" y el hospital acepta. Por que? Por que pone esos 90k como perdidas y se los desgrava en impuestos

1 respuesta
Wallcroft

#243
estas acabado

1 respuesta
Clive

#243 Ejemplo de lo que comenté en #219

2 respuestas
Artefius

#247 un tio que dice esto

Retirada de pensiones a los viejos que tengan más de 200.000€ de patrimonio (exceptuando vivienda habitual), ya

y tiene 29 manitas que esperas.....

4 1 respuesta
allmy

#248 Lo suyo es cargarse el sistema de reparto e ir hacia un sistema de capitalización, pero ya que parece que eso en España es imposible, al menos vamos a hacer bien el reparto y no repartir a quien ya tiene.

3
inmor

#29 y el propietario de la casa alquilada por lo que sea no sera pensionista no?

1 respuesta
verseker

#250 no. Heredero

Shantae

#239 En España ese sistema se aplica a algunos funcionarios. Desconozco sus efectos si se aplicara globalmente, pero preveo que beneficiaría a algunas personas en detrimento de otras.

Habría personas que por residencia, tendrían buenas opciones de seguros privados. Sin embargo otras solo tendrían a su disposción clínicas privadas pésimas (que fácilmente deberían su existencia a sus conexiones con políticos locales o regionales) a la vez que dispondrían de una sanidad pública peor de la que había antes.

Como dice Jesús Maestro, los problemas no se destruyen. Se transforman.

1 respuesta
Logainn

#243 Claro que si hombre. Claro que si.

kraqen

#244 Considerando que la sostenibilidad del sistema se basa en que haya más contribuyentes que jubilados y/o un aumento considerable de la productividad, ninguno en principio han hecho más para mantener el sistema.

cond3

#246 ¯_(ツ)_/¯

#247 no veo el ejemplo, tú te referías a ingresos, te digo que seguramente ingrese más que el otro user, y ahora me saltas con que sigue sirviendo. Pues sí joder, ojalá tener un puto millón de euros en patrimonio, y que no me paguen pensión si no quieren 😂

1 respuesta
Clive

#252

En España ese sistema se aplica a algunos funcionarios.

Es respecto a la sanidad, los funcionarios pueden elegir entre usar la sanidad pública o la privada a través de MUFACE. Y el 85% elige la privada.

Yo estoy hablando de la pensión de jubilación.

#255

ojalá tener un puto millón de euros en patrimonio, y que no me paguen pensión si no quieren

Piensas eso porque crees que ese millón de patrimonio cae del cielo o algo. Un claro ejemplo de lo que comenté. Cuando tengas ese millón de euros, me avisas si quieres compartirlo con los demás.

2 respuestas
Shantae

#256 No todos los funcionarios tienen acceso a MUFACE o ISFAS. Los funcionarios de las administraciones locales y autonómicas, el personal laboral y los interinos no tienen este privilegio.

Huelga decir que el privilegio de recibir una asistencia privada que de promedio es mejor que la pública, responde a un simple mecanismo de red clientelar. El seguro privado de esos privilegiados funcionarios no proviene de sus nóminas, sino que se paga con los presupuestos generales del estado. De hecho el funcionario que elige MUFACE sigue cotizando a la seguridad social como cualquier otro trabajador y ni un céntimo de su nómina va a MUFACE.

1 respuesta
Clive

#257 Las cotizaciones a la SS no financian la sanidad pública.

Ese seguro privado lo pagan con su sueldo. El único "privilegio" que tienen es poder elegir, algo que debería tener el 100% de la sociedad.

2 respuestas
Shantae

#258 Es cierto lo que apuntas. Desde 1999 la SS ya no financia la sanidad pública y esta depende también de los presupuestos generales del estado. Sin embargo, el funcionario no hace un pago proporcional a través de su nómina y puede beneficiarse de las ventajas ambos sistemas cambiandose de uno a otro a conveniencia.

Hasta donde sé, cada paciente de MUFACE le saldría bastante más barato al Estado que cada paciente de la SS. Esto puede ser debido en parte a la mala gestión que se hace de lo público y a su tendencia a corromponerse con el tiempo, aunque también tiene peso el hecho de que el personal sanitario de menor cualificación (enfermeros, auxiliares, limpiadoras...) de MUFACE percibe un salario bastante más bajo que el de la SS.

Sin embargo hay que matizar varias cosas. La seguridad social es quien gestiona la sanidad de la inmensa mayoría de jubilados y ancianos, y son éstos los que generan mayor gasto sanitario por paciente con mucha diferencia. También hay que tener en cuenta que algunos tratamientos avanzados (y costosos) como los transplantes no son cubiertos convenientemente por MUFASE, y en estos casos el funcionario tiene derecho a acceder a ellos via SS.

Gorgoroth

#258 Lo de elegir no es un privilegio desde el momento en que te siguen cobrando en tu nómina la cuota aunque te acojas a la sanidad pública, o eso tengo entendido por gente que conozco y lo que he leído en MUFACE ahora. Vamos que te quitan entre 21 y 51 euros al mes (en junio y diciembre el doble), es decir, anualmente entre casi 300 y más de 700 euros y si quieres ir a la pública también (según lo que ponen en MUFACE para 2023, no sé si habrán actualizado para 2024).

MUFACE iba a durar bien poco si las cuotas no fueran obligatorias, porque ya hay mucha gente que se sale a lo público por diversas causas (tengo una amiga que por ejemplo se fue a la publica por el embarazo, lo prefería, y otro porque tiene un hospital y un ambulatorio al lado de casa y no quería tener que estar viendo a donde ir, porque dependiendo de la cosa/urgencia te toca un sitio u otro, cada vez que le pasa algo y luego recorrerse media ciudad para llegar a ese centro o estar ingresado y que tu familia envés de estar al lado de casa esté a 45 minutos de transporte público) y del resto hay muchos que se quedan porque pagan, si la cuota fuera voluntaria entre la gente que se cambie para no pagar y que para el resto se tendría que subir el sistema se hunde (que las cuotas sean algo decente es porque pagan muchos, usen mucho o poco o directamente nada por estar en la pública lo que pagan, como al gimnasio le damos de comer los que pagamos y no bajamos XD).

Eyacua

#245 Mas bien te dicen: 100k, pero tranquilo, que con tu seguro de 500+ al mes se reduce a 10k, y te pagamos la mitad. Solo pagas 5k.

Toma 5k por un servicio que en España se paga con la SS o que si vas a la privada te sale por 2k.

1 respuesta
fkdlzh

#261 no. Los seguros medicos en usa no le pagan a los hospitales lo que pone la factura.

Que ademas la sanidad en usa no es privada si quiera xd sencillamente tiene montado un sistema de estafas

Si quieres hablar de sanidad privada hablemoa de singapur. La mejor sanidad del mundo

1 respuesta
Eyacua

#262 literalmente digo que con el seguro te reducen el precio oficial en mi comentario a uno mas realista.

"100k pero con seguro 10k" se refiere a eso.

1 respuesta
fkdlzh

#263 pero no es asi xd

el hospital te da una factura de 100k, tu la das al seguro y el seguro solo paga 10k. los otros 90k los pones tu? no. el hospital se lo descuenta de sus impuestos como perdidas

cond3

#256 ¿quién ha dicho de compartir nada? Yo digo que no cobren más pensiones porque evidentemente no les hacen falta, y que paguen más impuestos.

1 respuesta
Clive

#265 A ti no te hacen falta muchas de las cosas que tienes, y no por ello vamos los demás a quitarte lo que es tuyo. No crees?

1 respuesta
cond3

#266 repito, yo no he dicho de quitar nada, las pensiones no se "quitan", dado que son prestaciones. Y respecto al patrimonio, si te refieres a los impuestos, sí, hay que subirlos, para poder redistribuir y obligar a que a partir de cierta acumulación de riqueza se desincentive acumular aún más por medios especulativos, y fomentar la inversión y creación de empresas.

2 respuestas
Bowls

#267 Menudo cacao tienes en la cabeza primo.

SikorZ

Yo me acabo de dar cuenta que desde Enero cobro como 20€ menos al mes, por lo visto ha subido la cotizacion a la SS en enero, kekw, y encima me van a subir un 5% mas el IRPF, cuando ya estoy casi al 30%

Cada vez gano menos y cada vez todo mas caro, gracias PSOE

Clive

#267 A ver, pagarle a una persona una pensión menor a la acordada es quitarle su pensión. Cobrarle impuestos a la gente es quitarles su dinero.

Sí hablas de quitarle a los demás.

Por cierto, cuando el Estado cobra impuestos (por la fuerza), le está quitando no solo su dinero a la gente, le está quitando su tiempo, tiempo de vida. Es muy grave quitarle tiempo de vida a una persona, por eso los impuestos deberían ser la excepción, no la norma.