Trabajo iniciará los trámites para la reducción de la jornada laboral

Moonlight86

#120 El autentico cancér, yo me he pedido reducción de jornada mínima por cuidado de hijos solo para quitármela

sahrimud

Si fuera por la patronal aún haríamos jornadas de 16 horas desde los 8 años.

Cuando trabajas en departamentos internacionales te das cuenta de que en este sentido estamos atrasados, países como Francia y Alemania trabajan menos horas. Es normal que sea el camino a seguir.
Hacerlo de esta manera no me gusta nada, pero que otra opción hay si la CEOE se enroca?

7
Cna

#90 Hay que saber entender los límites coherentes. En este tema, que alguien que ya goza de los beneficios de una jornada de 37.5h pida que se le mejore aun más la suya porque alguien que lleva toda su vida trabajando 40h va a tener lo mismo, es bastante cuestionable.
Los funcionarios, a día de hoy, sois una clase privilegiada en el marco laboral español. La comparación con el sector privado es bastante pobre y odiosa, de ahí que algunos se rasguen las vestiduras al leerte sugiriendo algo así.
Da gracias por lo bien que estás, no quieras morder más parte del pastel... sobre todo cuando lo compartes con gente hambrienta.

Jetxot

En mi empresa, y nuchas, lo que se hara será una bolsa de horas y tendras esas horas de vacaciones o dias libres o lo que sea.

Los que trabajan menos de 40 se les sube el sueldo entiendo, no?

25 días después
pelusilla6

A principios de año empezarán a moverse los trámites para acabar votándose en el parlamento.

Scottie

Otro paso más

24 días después
raul_ct

@Runig666 me temo que esto va para largo, en principio he visto que han quedado la semana que viene pero al paso que van nos plantamos en marzo

2 1 respuesta
Jakob

Más de un año para negociar el salir 30 minutos antes del trabajo, es que lo piensas y es terrible.

A ver si cae ya el puto asteroide que nos devuelva a la edad de piedra.

1
Cruzer

El día de la marmota

pelusilla6

Parece que el ministerio de economía hizo un 180° y le dijo a Yoli que nanai. Supongo que será por tema de ayudas a empresas/autónomos (que con el No de la CEOE se cancelaron todas), que afinarán el lunes que viene y ya se verá...

Con suerte para enero de 2026 xdd

Seyriuu

Es una zanahoria de toda la vida, nos dicen que están trabajando en ello y que durante 2024, y se pasan el 2024 diciéndote "hoy no, mañana", pero mañana nuncal llega, cuando estamos a finales de 2024 te dicen "tranquilo que en enero de 2025 fijo sí o sí que lo aplicamos", ahora que estamos en enero 2025 nos dicen que bueno, que a finales de 2025 que tampoco nos vengamos arriba.

No van a aplicarlo.

1 respuesta
Reget

#131 Esto va a ser la medida estrella de Sumar para la campaña de las generales de 2027

2
pelusilla6

Parece que han llegado a algún consenso, ahora va a la CDGAE el 27 de enero y luego se tendrá que aprobar en el consejo de ministros para acabar votándose en el parlamento. Pero vamos, por tiempos esto se va a final de año.

LucianESP

Aunque lo que estaría bien es quitar la jornada partida

This, el resto me la pela

1
Runig666

#127 Coño, mejor no? Así tenemos más juegos que elegir