Uk ha dicho basta

morlop

#179 Si a ti te ponen la noticia de una mujer muerta, lo primero que piensas es que la ha matado un hombre. Es normal, es por casuística.
Si yo veo una masacre con cuchillo en Europa de este estilo, lo lógico es pensar en un musulmán, por casuística...
Luego podrá ser o no, pero evidentemente uno piensa lo más probable. Si luego no es, pues no es, pero hablamos de suposiciones por la probabilidad del tipo de hecho ocurrido. Lo más normal vamos.

1 respuesta
SikorZ

#180 la realidad que vive la gente en sus barrios no la vas a tapar por muchas gráficas o bulos de ultraderecha que clames

1 1 respuesta
yooyoyo

El asesino, hijo de un más que posible criminal Hutu de Ruanda que abandonó el país cuando empezaron los juicios por el genocidio contra los tutsis.

Un hijo les sale matemático y el otro les sale perturbado, supuestamente expulsado por ir a clase con un cuchillo y diciendo que el país necesitaba un genocidio para solucionar los problemas. Conocido por servicios sociales y la policía supuestanente.

Cogedlo con pinzas, ya irá saliendo más información.

2 1 respuesta
tute07011988

El nombre hay que reconocer que está bien flama.

1
LadyTenTen

#183 Lo de compartir información del hermano es de una bajeza repugnante, como también lo es colgar crímenes al padre sin prueba alguna.
La tal Paige está fatal.

3
AlecHolland

#182 La realidad es que los crímenes violentos llevan 30 años con una tendencia a la baja. Eso no quiere decir por supuesto que vuestro deseo de que cunda el pánico y se extiendan los prejuicios sobre la población extranjera en base al puro cherry picking no tenga efecto si es lo que quieres decir. Se han invadido países en base a puras mentiras así que perfectamente puede cundir el pánico en base al alarmismo injustificado (e interesado).

¿Que te sientes cómodo en esa posición? Ok. A mi me parece cuestionable como poco.

3 2 respuestas
SikorZ

#186 puedes racionalizar todo lo que quieras, buscar argumentos que apoyen tu sesgo, pero como te venia diciendo, la realidad que la gente vive en las calles se impondra tarde o temprano

3 1 respuesta
Glumyglu
#181morlop:

Si a ti te ponen la noticia de una mujer muerta, lo primero que piensas es que la ha matado un hombre.

No, no soy feminazi. Y aunque lo pensara me esperaría a que estuviese confirmado antes de soltar vómito ideológico en su respectiva noticia.

1
AlecHolland

#187 Lo que te doy es un dato estadístico que indica que desde hace 30 años han ido descendiendo constantemente los crímenes violentos. Que la percepción actual no sea esa para algunas personas es básicamente fruto del alarmismo barato provocado para retorcer la realidad por parte de políticos y/o prensa, lo cual hace que primero seas víctima de ese alarmismo al creértelo y segundo, colaborador activo al pregonarlo.

5 respuestas
Jok3r

#189 ¿De donde es la estadística? ¿Y en qué zonas?

Por lo menos las cifras del ministerio de interior son un insulto a la inteligencia porque están totalmente sesgadas.

Sociólogo y criminólogo 2022

2 1 respuesta
SikorZ

#189 vente a Barcelona y le enseñas tus estadísticas al padre de una vecina de 12 años que violaron un grupo de jóvenes, o a mí suegra cuando el otro día la tiraron al suelo para robarle un móvil de 100€ de hace años y la cartera con 30€ para la compra

Ya te digo, puedes racionalizar y enseñar las estadísticas que quieras, la realidad se impone al relato, sea cual sea

Los que defienden un discurso así suelen ser gente que viven en buenos barrios y en entornos seguros, lo cual es bastante cínico

1 2 respuestas
MORUSATO

Imagina ir a los vecinos del rabal, por poner un ejemplo, a ponerles gráficas de como ha bajado la delincuencia, no sales vivo xdd

2 1 respuesta
Jok3r

#189

Más atrás, 2018.

Este es como esos "locos" economistas que preveían la crisis del 2008 pero en materia criminal.

Sorry por el derrail.

wajaromau

Os acordais cuando paso algo parecido en Irlanda y os creiais que gracias a aeso las leyes iban a cambiar y que se iba a acabar el mundo? Ya nadie se acuerda y con esto en dos dias lo mismo.

Teq-

#189

ehh pero que los colorines no mienten.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#195 me preguntó qué habrá ocurrido después de Tony Blair.

Ah, que ha seguido bajando.

Os tragáis un millón de videos de atracos en Twitter y no os dais cuenta de que eso antes ocurría pero no había ni móvil grabando ni Twitter para publicarlo. Lo peor es que lo sabéis perfectamente pero os gusta seguir con la brasa 24/7.

2 1 respuesta
tute07011988

#186 Puedes venir con todos tus datos y tus grafiquitas, pero la realidad de mis sentimientos se impondrá tarde o temprano, al menos en mi sentir.

1
Jok3r

Y ha bajado el índice de muertes durante el parto en comparación con 1830 xD

A mi me preocupan las cifras de BCN, Madrid, Valencia...y la península en general.

3 1 respuesta
SuperMatute

Quién ha dicho basta? Que yo lo vea

MORUSATO

Leyendo este hilo te das cuenta de quien sale a la calle a pisar césped y quien no. O eso o de quien vive en barrios de puta madre y quien no.

14 1 respuesta
itonny

#180 esta mal esa grafica, te la rectifico:

1 respuesta
AlecHolland

#190 https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/crimeandjustice/bulletins/crimeinenglandandwales/yearendingjune2023

#191SikorZ:

vente a Barcelona y le enseñas tus estadísticas al padre de una vecina de 12 años que violaron un grupo de jóvenes, o a mí suegra cuando el otro día la tiraron al suelo para robarle un móvil de 100€ de hace años y la cartera con 30€ para la compra

Estás haciendo exactamente lo que he dicho: Coger dos casos que conoces, extrapolarlos a toda la población extranjera y generar una visión sesgada de la realidad. Has sido víctima del alarmismo y luego colaborador activo al intentar contagiarlo al resto.

No invalido lo que sienta tu abuela o esa niña, sobre todo contando que yo también tengo una hija y temo cual será su relación con los hombres a futuro (o más bien la relación de los hombres con ella) pero no voy a acusar a los extranjeros al unísono porque es simple y llanamente un prejuicio cargado de racismo. El hecho de que menciones en tu primer mensaje aquí una supuesta conquista islamista no es solo delirante, si no que, dados los datos relacionados que se conocen del sujeto, ni pinchan ni cortan y por lo tanto confirma tus prejuicios en cierta forma.

Por supuesto lo seguirás haciendo y te lo va a comprar medio foro porque MV es esa clase de nicho político, pero la realidad es otra.

#191SikorZ:

Los que defienden un discurso así suelen ser gente que viven en buenos barrios y en entornos seguros, lo cual es bastante cínico

Vivo en un barrio obrero al sur de Madrid que ha sido protagonista de varios reportajes de Equipo de Investigación (lo cual hace para mi mucho más delirantes dichos reportajes). Mi hija es literalmente la única niña blanca de su clase. Más bien los que son víctimas de este alarmismo suelen ser personas que salen poco de casa y no tienen contacto personas de otra nacionalidad (gente que vive pegada al ordenador y poco más o gente de barrios bien cuyo único contacto con los extranjeros es el de la mucama que lleva a los niños al cole y luego les friega el suelo).

#201 Los memes hiperbólicos cotizan al alza en MV pero si quieres que te tomen en serio aquí, falsea el dato a la inversa.

1 1 respuesta
itonny

#202

Greater Manchester Police conducted a review of their recording of offences involving knives or sharp
instruments in December 2017 that revealed that they were under-counting these offences

Notes:
Excludes offences involving the use of conventional air weapons, such as air rifles, and offences recorded
by British Transport Police. Includes crimes recorded by police where a firearm has been fired, used as a
blunt instrument against a person or used as a threat.

  1. Imitation firearms include replica weapons, as well as low-powered weapons that fire small plastic
    pellets, such as BB guns and soft air weapons.
  2. Other firearms include CS gas and pepper spray, stun guns and other weapons.
  3. Figures for Devon and Cornwall Police are not included for the years ending March 2020 to June 2023.

Gracias por la info :)

1
Crane

#192 bueno del Rabal no sales vivo hagas lo que hagas allí.

bocadillo

#128

Un rumano en 5 años es tan español como yo, o un italiano, o un hispanoamericano. A parte que toda esta inmigración venía de países con cultura similar

Yo eso voy a decir que no, si yo me marcho a alemania voy a seguir siendo tan español como en 5/10 o 20 años, hablare el idioma de allí y poco mas. Lo que pasa y esto es clave, es que las diferencias culturales a las que me apego por ser español son puramente anecdóticas en comparación a las cosas que de por si tenemos en común como pueblos de base cultural y moral similar. Al final, si me voy a alemania 20 añitos, lo mas probable es que haga amigos por allí y me quede el mote de "el español" o algo similar. Cuando alguien de oriente paises musulmanes viene para aquí hace mas o menos lo que haría yo en otro lado en la mayoría de los casos, pero las diferencias son tan brutales en cosas tan básicas que la situación es a largo plazo insostenible.

2
D

Haceos a la idea, no van a cambiar nada hasta que no afecte a la calaña politica (cosa que no va a pasar por que estos hijos de puta viven muy bien resguardados) o les afecte en forma de votos que en tal caso seran cuatro leyes chorra para contentar a la plebe.

1
Kenderr
#191SikorZ:

vente a Barcelona y le enseñas tus estadísticas al padre de una vecina de 12 años que violaron un grupo de jóvenes, o a mí suegra cuando el otro día la tiraron al suelo para robarle un móvil de 100€ de hace años y la cartera con 30€ para la compra

¿Antes no se robaba o no había violaciones?

Esta aportando datos, no sentimientos. Crímenes siempre ha habido, la cuestión es ¿Había más antes que ahora? El aporta unos datos que dicen lo contrario ¿Qué aportas tu para contradecirle? Nada

Lexor

#175 aún no entiendes que lo que somos y cada vez más abiertamente es xenófobos, no racistas.

La pigmentación da igual, es la cultura de la que provenga lo que molesta, países africanos como Guinea Ecuatorial. Sudáfrica (esta antes más que ahora ) podían ser compatibles con nosotros.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#208 bueno, habla por ti. Hay uno más arriba que ha dicho que no le gusta nadie que venga de África.

Pero llevas razón. Xenófobos es más adecuado aunque algunos a menudo venís con el paquete completo.

1 1 respuesta
richmonde
#208Lexor:

Sudáfrica

Venga, ahora di el porqué Sudafrica se integraría mejor que Kenia, por poner un país ejemplo. Yo me se la respuesta, pero muchos no sabran la razón xD

2 respuestas