[ÚLTIMA HORA] 15-M en Valencia: Miles en protesta por la vivienda

AlecHolland

Mientras no salga un partido político a capitalizar esta lucha como pasó con Podemos y por ende, a desactivarla, me parece todo bien.

1 respuesta
robb

#87 No, le voy a poner el alquiler gratis para que vivan en mi casa sin pagar un duro

1 respuesta
darkf1re
#62morlop:

Esto es un reflejo de lo que pasará en España cuando se vaya la izquierda...

Dalo por hecho que al mes de entrar a gobernar el PP en la siguiente legislación saldrán UGT y todos los demás con la izquierda a dar por el culo.

Erethron

#92 No, podrías vivir tú en ella simplemente y no vive de las rentas.

1 respuesta
Nerviosillo
#67Overwatch:

Hay unos cuantos por aquí que están metidos a full en redes sociales, entre otras cosas.

Al fin y al cabo, no se conoce de muchos CMs sin RRSS :new_moon_with_face:

No olvidemos que Volodia era Orwel, el cual fue CM activo de Podemos hasta que según él "traicionaron sus principios". Pero ahí siguen, apuntalando el cáncer legislatura tras legislatura, no vaya a ser que la población les de la patada a esos vividores para siempre.

#91 Esto va a ser el camino a un "PP-PSOE la misma mierda son", surgimiento de un nuevo partido de autentiquísima izquierda (esta vez si que si), la cual ayudará a limpiar la imagen del PSOE en la oposición a base de criticar a la derecha y que después pactará con el PSOE y le dará el gobierno, en cuanto sumen.

Rubalcanismo, como han dicho antes.

2 2 respuestas
DarkRaptor

Pues una de dos: o el que vende por 180k para que nadie se lo compre es imbécil, o alguien si se los compra. Muy poca gente se tira 5 años con el piso el venta por "no tener prisa". Eso es lo que aprendieron muchos de 2008 por las malas. Te adelanto que lo más probable es lo segundo. El piso de mis padres mismamente se vendió por eso en la propia ciudad en 2021 o así y estaba en un barrio absolutamente degradado. Un piso (reformado hace 10 años eso si) de los 90 normalito.

Diferente es que no sepas quién los está comprando. A veces nos pensamos que ciertos perfiles de persona no tienen dinero porque no lo aparentan pero se juntan 3 o 4 si que lo tienen. Por ej. en mi pueblo debería ser absurdo que se vendieran chalets pequeños de obra nueva por 280k vista la demografía. Hasta que te enteras de que hay mucho ex-parcelero que ha vendido o alquilado su tierra y tiene rentas de sobra para pedir una basura de hipoteca en el banco local y arreando. Tú ves a esa gente y no te imaginas que tengan pasta.

2 respuestas
AlecHolland

#95 Es probable. La gente tiene una fe infinita en la democracia y cree que siempre habrá un representante político que le solucione la vida pero el siguiente movimiento de la izquierda es difícil de adivinar. No sé si volverá la izquierda al modelo IU de purito obrerismo (al menos a nivel retórico), si intentarán otro partido "moderno de izquierdas", si triunfarán, si se estamparán, si habrá menos o más movilizaciones pero al final la política parlamentaria es un pulso constante por paliar las constantes decepciones. Inevitablemente vendrá un ciclo de gobierno de derechas porque es lo que pasa siempre, en manos de los partidos de izquierdas solo está el ver si ese gobierno será fuerte o débil. Pinta a que será fuerte porque la gente está desanimada, que no "derechizada", porque estos pulsos solo se mantienen porque existen esos dos grandes bloques casi indisolubles, pero lo importante al final es que en los márgenes de la inestabilidad, la gente monte los pollos más grandes posibles para conseguir cambios porque aquí ningún político ha regalado nada jamás.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#97 En base a los movimientos globales, pinta a un movimiento fuerte (entendiendo derecha como conservador, que no necesariamente liberal, donde se van a poner zancadillas los unos a los otros dentro de la derecha constantemente) porque la izquierda tiene pinta de que se va a fragmentar en izquierda yupiprogre e izquierda obrerista-conservadora (y no en España, en toda Europa).

Si la izquierda se quiere reformar va a tener que dejar de ser lo que hemos entendido por izquierda los últimos 15 años.

chuckneitor

Se nos olvida muchas veces que este problema como cualquier otro es multifactorial.

Hasta que no se regulen los alquileres, los airbnbs, mejoren condiciones para la primera hipoteca, ayudas para comprar primrs vivienda esto va a seguir igual o peor. Pero al igual que esto, la gente debería empezar a plantearse que deberíamos ahorrar mas o intentarlo, que parece que nos quema el dinero, tenemos 0 cultura financiera y se nota. También deberiamos aprender que si uno no puede vivir en capital de comunidad o provincia… Pues alomejor tiene que irse a vivir a otro lugar y bajar expectativas de la vida, o pagar alquileres a precios desorbitados y luego ir con el agua al cuello el día 10 del mes.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#96 Uno puede pensar que son idiotas poniendo esos precios porque no los van a vender, pero es que resulta que los venden. En mi pueblo hay muuucha gente que va manchada de barro, que sigue trabajando su decenas de hectárea y son ricos no, lo siguiente. Encima es peña ahorradora, mijita y rata que tienen lo más grande.

La idiosincrasia de los pueblos es muy particular. Aquí hay mucha afición a las vírgenes y el pueblo gira en torno a ellas, en la calle principal del pueblo, carrera oficial, se están vendiendo pisos de 80m por 140mil euros.

1 respuesta
Nerviosillo
#99chuckneitor:

Pero al igual que esto, la gente debería empezar a plantearse que deberíamos ahorrar mas o intentarlo, que parece que nos quema el dinero, tenemos 0 cultura financiera y se nota.

Cabrón xD
Pero si apenas hay trabajo, el que hay está malpagadísimo y si quieres ahorrar te obliga a vivir con 30+ años en casa de tus padres, y el que está bien pagado (salvo que caigas en la bendición que supone un teletrabajo permanente), por norma general, solo está en las grandes ciudades (lo cual implica pagar un alquiler por las nubes).

¿Cómo ahorras? Es una situación muy dificil de gestionar si no te dedicas a construir vivienda barata a saco para descongestionar un poco el sistema.

2 respuestas
DarkRaptor

Pues entonces es lo que digo. Si tienen esos precios es porque se venden y la gente los compra xd Si es que es tan sencillo como esto: donde no se gana un duro, la vivienda no vale nada. De ahí que hace unos años hubiera memes en este foro con el pesado de Extremadura. Que si, que allí un casoplón valía 50k pero GL para subsistir si no trabajabas en la admn. pública.

chuckneitor

#101 Por eso lo digo! Por que no me entra en la cabeza el estar trabajando con un sueldo vergonzoso, y estar gastando 400€ en el alquiler, sin contar otros gastos. Me quedo en casa de mis padres un par de añitos, intento ahorrar, voy mirando pisos (que de vez en cuando aparecen oportunidades) y me planteo tener un objetivo.

Pero si te quedas en casa de tus padres, así, que sea para ahorrar, no para quemarlo los findes y demás.

1 1 respuesta
D

#99 El que parece que no tiene cultura financiera eres tu que piensas que tener esa cultura financiera es saber ahorrar 200 euros al mes, por cierto date un paseo a ver de donde sacas que magicamente la gente pueda ahorrar, y por favor que ovbia lo de ''los bares llenos'', lo que no puedes pretender que alguien que trabaje se vaya a vivir a una casa de piedra a un pueblo perdido en el monte por 200 euros a 40 min de su trabajo por que primero, ya necesita transporte, el dineral del transporte o un vehiculo con el gasto que implica, y segundo tu no escojes donde trabajas, lo que no puede ser es la misma frase de siempre 'es que no sabemos ahorrar' no perdona sabemos mas que de sobra ahorrar, pero que se supone que debemos hacer comer mierda, vestir con arapos e ir en bicicleta a los sitios mientras nos rompemos el lomo por aspirar a vivir en una habitacion alquilada por 500 euros al mes?, el problema lo tiene la gente que dice las mismas cosas que tu estas diciendo, y que ve el problema en el lado incorrecto.

1 respuesta
Nerviosillo
#103chuckneitor:

Pero si te quedas en casa de tus padres, así, que sea para ahorrar, no para quemarlo los findes y demás.

Ah, si, si, si.
Correctísimo, te había entendido distinto.

#104 Se está refiriendo, y con razón, a chavales de 25/27 años trabajando y viviendo en casa de sus padres fundiendose los 1200€ que cobran en gilipolleces, no en los que se tienen que ir a Barcelona y deben la letra del coche que necesitan si o si para trabajar.

Y de esos yo he conocido a varios que ahora con 33+ están en la B precisamente por su mala cabeza.

1 respuesta
Lexor

Que mala suerte tienen los valencianos de que no les gobierne el psoe, si así fuera no tendrían manifestaciones ni problema de vivienda (tampoco vivienda disponible pero eso es lo de menos)

5
Blue_ogre

#101 Es que una cosa no quita la otra. Yo veo mogollón de peña que vive con sus padres y aun así se van todos los días a almorzar al bar, cada finde que no falte el restaurante, luego en casa a quemar pasta en merch, funkos, figuritas, ropa de usar y tirar, juegos de mesa que usan una vez, etc... y luego se quejan de la situación actual.

Que sí, que la situación es una puta miseria pa' la mayoría, pero que hay peña que tiene menos que cero y, aun así, despilfarra, es una verdad como un templo. Lo peor es que suelen ser los que siempre van echando la culpa a todo cristo menos a ellos mismos.

Pd: y ni yo ni nadie debería ir dando lecciones de vida, cada cual puede / está en su derecho vivir cómo le de la gana, pero es que hay situaciones donde todo esto que digo ocurre de forma muy exagerada, y no son casos aislados, es mogollón de gente.

3
Overwatch

#74 Que bien mueven a las masas sin cerebro...

En cuanto vuelva a gobernar el PSOE en su comunidad, dejan de quejarse por los problemas.

1
chuckneitor

#105 Justo, lo has clavado.

Todos hemos tenido amigos que se han ido a vivir con amigos/parejas a los 23/24 años (y están en su derechos de hacerlo, pero también tienen que asumir que viendo como están los alquileres la capacidad de ahorrar disminuye y mucho). En mi caso no fue así, ahorre casi 3 años (me hice una cuenta aparte para apartarme dinero todos los meses, les daba dinero a mis padres para que me lo guardasen por que yo no tenia esa madurez…).

Al final, después de 8 meses buscando piso por inmobiliarias, apareció una oportunidad y compre un piso. En un “pueblo”, si, pero a 20 min de Alicante, 30 min de Murcia, 10 min de Elche y pagando la mitad o menos de lo que me hubiese costado un piso en esas ciudades. Y me hubiese gustado mucho vivir en esas ciudades, pero era un sacrificio que no estaba dispuesto a hacer, o unas condiciones con las que no me planteaba vivir.

robb

#94 Teniendo en cuenta que trabajo y vivo en fuera de España lo veo un poco complicado

ChaRliFuM

Que la gente esté a la polla de que la vivienda se haya convertido en un bien inaccesible para la mayor parte de la población (especialmente la gente joven) es muy comprensible porque además es cierto. Ahora bien... que se ponga la mira en "los rentistas" es de chiste xddd.

El motivo de que los alquileres sean prohibitivos es sencillo:

• Poca oferta
  • Mucha demanda
  • Condiciones draconianas para acceder a una hipoteca

¿Contra qué protesta esta gente?

• Falta de acción de Gobierno central y Administraciones Territoriales para fomentar la construcción de nueva vivienda que permita aumentar la oferta y reducir el precio -> :x:
  • Mejorar las condiciones de acceso a una vivienda para que no tengas que ahorrar 60.000€ para acceder a una hipoteca -> :x:
  • Medidas accesorias para hacer que las áreas metropolitanas no sigan creciendo absurdamente y fomentar el desarrollo de otras zonas más despobladas donde la gente se pueda asentar y acceder a una vivienda en condiciones más favorables -> :x:
  • Culpar a los rentistas y al sistema capitalista because tengo el cerebro derretido -> :white_check_mark:

Limitar los precios no es ninguna solución, ni nunca lo va a ser porque siempre va a haber el problema adyacente DE QUE NO HAY VIVIENDA DISPONIBLE. Mañana limitas el alquiler a 600€/mes por un piso de 70m2 en el centro de Barcelona, al día siguiente la gente deja de compartir piso con 4 personas para irse a vivir sola, ahora bien... ¿De dónde cojones sacas todas las viviendas que van a hacer falta para asumir esa nueva demanda? El problema ya no va a ser el precio sino que directamente no tienes un sitio donde ir.

No hay que tener muchas luces para darse cuenta de esto.

13 1 respuesta
Kidaa

#87 como se nota que no has tenido pisos en propiedad para decir lo que has dicho xD

Eyacua

Luego que si los "jovenes" ya no se manifiestan pero sale una manifestacion contra el problema principal que tenemos ahora mismo en España y 4 paginas donde el 75% de los comentarios son risas y burlas por manifestarse.

El español medio es el negro de Django, no me canso de decirlo.

1 4 respuestas
Kidaa

#113 que se manifiesten si aquí no se dice que no, pero contra el gobierno no contra fantasmas

3 1 respuesta
Dase

#113 Normal, si la manifestacion se dirige ante quien no tiene ni voz ni voto en el problema y está apoyada por el principal culpable del problema (Gobierno), como para no burlarse xdd

2 1 respuesta
Eyacua

#115 #114 Ojala una derecha de verdad con capacidad para organizar algo asi. Me pregunto por que no lo hacen.

2 respuestas
ClaudeS

Mucha oferta
Poca demanda

¿No sería al revés?

También se quejan de ciertas Administraciones territoriales, curiosamente, las que están gobernadas por cierto partido que no está en el Gobierno Central.

1 respuesta
Kidaa

#116 cuando la izquierda se manifieste viviendo en la realidad no en Ayuso, facha y Franco. Soy el primero en ir y apoyar la manifestación eso te lo aseguró

2
The_elovator

Ni una noticia en los periódicos grandes, al menos en portada, esto es gordo

Dase

#116 La culpa de la derecha por no organizarse

No me lo vi venir, pero tampoco es algo extraño en MV xddd

2 1 respuesta