#120 no, no, la culpa es de los que se organizan y hacen algo aunque no sea lo que a ti te parece bien, faltaria.
#121 Los que se organizan y hacen lo mismo que la derecha, y van a conseguir lo mismo.
Solo que tu aplaudes a unos y culpas a otros, cuando ni unos ni otros van a arreglar el problema.
A lo mejor los que podrían hacer algo son los que apoyan este movimiento, no se, por ejemplo la de la imagen de este tuit que está en primera página, que en vez de soltar gilipolleces, podría, no se, legislar correctamente para arreglar el problema:
Pero bueno, mucho mejor arremeter contra el que lleva años puteado,"faltaria" xddd
#122 Yo aplaudo que alguien intente algo aunque no sea lo que ti te parezca correcto.
Y puestos a perdir organizacion, organizaros vosotros mejorar, ganar las elecciones y arregladlo. Aunque bueno, este problema viene de hace ya muchos años y cuando estuvo M. Rajoy tampoco hizo nada. Mentira, si que hizo, pero fue a favor del problema.
Igual el problema aqui es otro.
#123 Vamos, que aplaudes los gestos vacios. Entiendo
Todo claro, puedes seguir aplaudiendo.
Si pensáis que va a bajar, lo lleváis claro. Acostumbraos por que es la nueva normalidad. Antes suben los salarios que baja a este punto el precio de los pisos o los alquileres.
Si no hay un cambio muy muy grande, los pisos no van a bajar de precio ni en venta ni en alquiler. Y no va a haber un gran cambio por que claro, imagínate quitarle todas la licencias que se han dado a empresas que han comprado inmuebles para alquilar turísticamente. Se les tiran al cuello, y esta gente maneja pasta, y tu solo eres un pringadillo. Si no ha cambiado en 9 años que llevan subiendo como la espuma, no lo va a hacer ahora por mucha manifestación que hagas.
Donde no hay hueco no se puede construir, y vivir en el centro de una ciudad cada día que pasa es mas un lujo y una comodidad. Por mucho que se hagan nuevas construcciones, los pisos dentro de las ciudades no se van a mover de donde están (en precios)
#125 No habia visto tu edit.
La culpa, de Rajoy también, por supuesto.
A lo mejor te deberías ver la evolucion del precio medio de la vivienda desde Rajoy hasta el dia de hoy, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Quizas a veces es mejor no hacer nada, que hacer e inflar el precio.
Y no, vacio es vacio porque no va a conseguir nada, eso significa vacio.
A ver si entendéis que esto no es una manifestación, es una movilización de la izquierda contra la derecha para hacer ruido y humo. Que ya no engañan a nadie, solo hay que ver dónde las hacen.
#126 Yo creo que en 20-30 años cuando la piramide poblacional se estabilice deberian sobrar los pisos, no?
Quiero decir, si miras nuestra piramide poblacional invertida es imposible no ver que cada vez habra menos gente y mas pisos vacios xD.
Otra cosa es que los dueños de esos pisos y los grandes tenedores manipulen el mercado como ocurre ahora mismo pero con 10 m de personas menos que se estima deberiamos tener en los proximos 30 años a este ritmo de despoblacion esos son muchos pisos vacios para mantener cerrados para que los precios no bajen...
Porque tampoco creo que el ritmo de entrada de inmigrantes sea algo sostenible a medio plazo, aunque me podria equivocar, mira Inglaterra.
edit: Lol, retiro mi ultima frase, pensaba que Inglaterra tenia un 20-25% de inmigracion y España un 10% y es al reves, Inglaterra tiene un 15% y España un 18.5%, wtf.
#127 A lo mejor podemos comparar esa subida de precios con otros paises donde gobierne la derecha y ver si esto es algo del PSOE o algo generalizado.
#129 Entonces tambien veriamos si fue culpa de Rajoy... no? O eso quizás no interesa? xD
#129 el principal problema de la vivienda es en zonas tensionadas (Madrid, Bcn, Valencia, etc). dentro de 20-30 años esas zonas seguiran tensionadas porque es donde hay la mayoría de los trabajos. Es mi humilde opinión.
#131 Aqui en Castellon la semana pasada batimos record historico de precios por alquiler tocando los 600€ de minimo (que seguro encuentras algun local con un bater y un sofa por 500€, ojo).
Asi que no, el problema de las zonas tensionadas yo diria que ya no es solo cosa de las grandes ciudades.
Y 600€ en Castellon donde hace 10 años un piso de 100m2 lo encontrabas por 300€ es lo mismo que en Madrid donde hace 13 años encontrabas pisos de obra nueva (yo vivi en uno, por eso lo digo) por 600€ y ahora el precio minimo esta en 1200€, si no recuerdo mal.
#130 Yo no digo que sea culpa de Rajoy, el que dice que es culpa de Perro Sanche eres tu. Yo te pongo el contra argumento de que siguiendo tu logica tambien deberia ser entonces culpa de Rajoy pero la realidad es que es culpa de ambos.
pd: que pienses que yo defiendo al PSOE o al gobierno solo por estar a favor de que se manifieste la gente (aunque no sea la manifestacion mejor enfocada de la historia, como he dicho repetidas veces) es tu error.
#96 pues te sorprendería... ahí tienes a los bancos XD
Por dónde yo vivo ahí pisos que llevan con el cartel de se vende desde antes de la Pandemia, y no sé cuántas veces han cambiado ya de inmobiliaria. Y precisamente, la avaricia es lo que puede joder el tema.
Pero ya no solo la avaricia, luego entra también neustro querido sistema de Hacienda:
- ¿Qué vendes el piso más barato de lo que toca? ¡Paga!
- ¿Qué vendes el piso más caro de lo que toca? ¡Paga!
- ¿Qué lo vendes a un precio aceptable? ¡Paga!
yo lo que no entiendo es quién quiere alquilar nada. Es mejor ahorrar para meterse en una hipoteca que estar llorando toda la vida por el "¡Es qué los alquileres están imposibles!" Coño, te esperas al mejor momento, y compras y si no un piso embargado, que tampoco pasa nada.
Igual que tampoco entiendo el lloro por no vivir justo en el "centro de la ciudad". Joder, te compras uno que esté a 20-30 minutos (o más en ciudad grande) que esté bien comunicado con el transporte público y listo.
#132 Si, si lo has dicho. La culpa de la derecha por no organizarse y de Rajoy por no hacer nada.
Yo si digo que Perroxanxe tiene gran parte de culpa, pero es que perroxanxe ha dictado leyes que directamente perjudican este problema. Recientemente la Ley de Vivienda, pero antes ya dictó la ley para devolver el plazo mínimo de 5 años, suspension de lanzamientos, personas vulnerables, descenso de las reducciones fiscales del 60 al 50% (bueno esto ultimo es de la Ley de Vivienda de 2023, pero vamos, que lo mismo es), etc etc.
Todas estas medidas consiguen lo mismo, reduccion de oferta e incremento del precio.
Y Perroxanxe es quien puede darle la vuelta a la situacion, o suavizarla al menos, por eso dirigirse al rentista es estupido, una burla y un gesto vacio dirigido a demonizar al de enfrente, no vaya a ser que miren al gobierno, mal que te pese
#113 Problemas son:
- años de malas políticas de creación de vivienda.
- defensa del okupa e ineficiencia para echarlos.
- Paguitas para alquiler que solo consiguen tensionar aún más el mercado.
...
El precio del alquiler/vivienda es una CONSECUENCIA, y como tal, manifestarse en contra de una consecuencia de otros problemas sin mencionarlos, es simplemente estúpido.
#129 La gran mayoría en estos 20 - 30 años acabaran vendidos a personas que tengan los recursos para comprarlos, y adivina quienes son esas personas... las generaciones que no ha podido ahorrar un € por que los alquileres están por las nubes? O los que se han beneficiado y están quedándose con ese dinero?
Además, en 20-30 años habrán muchos pisos que se tiren y se rehagan, especialmente en el centro de las ciudades, ya que las ciudades crecen radialmente por lo general, por lo que los edificios del "centro" suelen ser los mas antiguos.
Yo desde luego no soy tan positivo. Los centros de las ciudades (y no hablo del centro centro, si no de la ciudad que no es periferia o barrios limítrofes) van a estar reservados para gente con dinero, empresas y turismo, que es lo que mas dinero da.
Yo desde luego no soy tan positivo. Los centros de las ciudades (y no hablo del centro centro, si no de la ciudad que no es periferia o barrios limítrofes) van a estar reservados para gente con dinero, empresas y turismo, que es lo que mas dinero da.
pero toda la vida ha sido así... Cuánto más al centro, implicaba más poder adquisitivo, pero vamos, desde la antigüedad XD
Me encanta. Mientras estaba Compromís y PSOE no ha subido la vivienda xD Sólo ha subido cuando ha llegado el PP jajajajajaja. Acojonante. Lo que nos espera... madre del amor hermoso.
Llevo lo menos 4 años revisando precios y la mayor subida sucedió un poco antes de que empezara la guerra de ucrania (estaban Compromís y el PSOE gobernando). Y es cierto que la situación es jodida, y NADIE les culpó. Pero voy a explicaros cómo va funcionar el mercado del alquiler si ahora nos ponemos tontos con los arrendadores y empezamos con huelgas y demás:
- Hago huelga de pago de alquiler
- El arrendador, tras muchos problemas y empobrecerse, consigue echar al inquilino.
- El arrendador decide, tras su mala experiencia una de las siguientes opciones
a. Vender la vivienda -> Reducción de la oferta de alquiler --> Subida de precio del alquiler
b. Ser más exigente en la selección de inquilino --> Mucha gente perderá la opción de alquilar
c. Subir el precio para que le compensen los impagos/costes judiciales
d. Dejar el piso cerrado y tapiar la puerta para que nadie pueda acceder a la espera de una mejor legislación -> Reducción de la oferta de alquiler --> Subida de precio del alquiler
En ninguno de esos supuestos el mercado va a mejorar. En TODOS va a empeorar. Pero sigamos alimentando estas ideas. Siempre han funcionado muy bien en otros paises... wait... no....
PD: Esto no quiere decir que no haya que hacer nada al respecto, pero podrían empezar por liberar terrenos parar aumentar la oferta de vivienda, crear un parque de vivienda PUBLICA de bajo coste, facilitar el desahucio ante impagos, regular que una constructora no pueda sacar a la venta los pisos de una misma finca poco a poco para crear una subasta de pisos, dejar de hacer VPOs con piscina y pista de padel por más de 280K por vivienda, ...
PD2: Yo en mi caso soy arrendador y al mismo tiempo arrendatario. No mucho, pero algo sé de lo que hablo.
Me encanta. Mientras estaba Compromís y PSOE no ha subido la vivienda xD Sólo ha subido cuando ha llegado el PP jajajajajaja. Acojonante. Lo que nos espera... madre del amor hermoso.
Mientras estaban Compromis y PSOE en el gobierno. la oposición de mientras andaba con un dedo en la nariz...
Podemos estar en desacuerdo con sus propuestas, pero al menos hacen algo más que simplemente quejarse en las redes.
#142 Sí, se quejan en la calle jodiendo a la gente de los alrededores xD Sus consignas son ridículas, fruto de que están organizados por grupos políticos vacíos de contenido que sólo quieren inflamar las calles cuando no gobiernan. A mi no me vale el: al menos hacen algo. Si hacen algo, que hagan algo útil, si no, que se vayan a su puta casa.
Con respecto a lo de la oposición andaba con el dedo en la nariz, no te falta razón xD
Es bastante fácil: especulación con la vivienda + limitaciones de construcción en las grandes ciudades = suerte. Es un "problema" global desde hace la vida.
Llega muy tarde, pero bien. Precios de vivienda y comida al alza debería significar siempre tensión para el gobierno de turno, pero cono estamos agilipollados..
Para mi hacen falta dos cosas: limitar la compra de propiedades a extranjeros, sean personas fisicas o no, y en caso de que la idea sea aumentar la población como parece, construir.
El grueso de los pisos de los bancos que estaban medio bien ya se vendieron todos para desempufarse. Al menos aquí, lo que le ha quedado al banco es lo siguiente:
- Casa a la que se le ha hundido el tejado.
- Casa que no tiene la cocina terminada. Vamos que no hay cocina.
- Casa a la que la gente le robó la acometida eléctrica xDDDD
Lo que queda es mierda ponzoñosa que CREO que se niegan a vender por dos duros por no declarar las pérdidas en los libros hasta que les venga bien.
#133Vhsephi:Igual que tampoco entiendo el lloro por no vivir justo en el "centro de la ciudad". Joder, te compras uno que esté a 20-30 minutos (o más en ciudad grande) que esté bien comunicado con el transporte público y listo.
Qué me vas a contar si me compré mi casita en un pueblo y estamos full remote. La auténtica salud. Ya puede hundirse bajo el mar ese agujero llamado Madrid.
Casa a la que se le ha hundido el tejado.
Casa que no tiene la cocina terminada. Vamos que no hay cocina.
Casa a la que la gente le robó la acometida eléctrica xDDDD
de hecho... cuando yo estaba mirando pisos de bancos me enseñaron uno que me dijeron "Tiene muy buena iluminación y ventilación"... fuímos a verla...
- No tenía techo, la respuesta del agente del banco: Así os entrará mucha luz.
- Había un pedazo agujero en la pared que daba a la calle: Así os entrará el fresco en verano
Fue un cachondeo... y lo gracioso es que esa casa costaba 3 veces la que acabé costando siendo más pequeño ye stando más destrozada XD