#374 el problema es que el AT entra en clara contradicción con el NT. Por ejemplo:
a) En varias partes se dice que “nadie ha visto a Dios” (Juan 1:18; 1:Timoteo 6:16) y en otras que “han visto a dios”. Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel (Éxodo 24: 9-11) o Abraham (Gen 12:7)
b) La ley judia declaraba inmundo al leproso (Lv. 13), de modo que quien lo tocara quedaba también contaminado (Nm. 5:1-3). Sin embargo, el mismo Mateo que cita a Jesús en el Sermón del Monte diciendo que vino a cumplir la ley, lo primero que hace después de terminar tal discurso es contar que Jesús tocó a un leproso para sanarlo (Mt. 8:1-3).
Que a Jesús lo ahorcaron precisamente porque contradecía con sus acciones normas/leyes del judaísmo..
El propio NT tiene varias contradicciones gordas por ejemplo en la propia resurrección de Jesús:
spoilerJuan 20: 1-2: Sólo una mujer (María Magdalena) fue testigo, vio la piedra removida y no vio enviados del cielo.
Para Marcos 16: 1-5: Tres mujeres (María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé) vieron la piedra y un joven sentado.
Para Lucas 24: 1-4: No se menciona el número de mujeres pero vieron la piedra removida y dos varones resplandecientes.
Mateo 28: Dos mujeres (María Magdalena y la otra María) vieron la piedra si remover, luego se produjo un terremoto y un ángel remueve la piedra.
Esto solo puede dar lugar a dos posibles conclusiones:
a) Reconocer la contradicción intentando no atribuirla a un fallo divino al trasmitir su palabra, sino a errores de los humanos que la escriben (ej. la teología católica o anglicana).
b) Intentar negar la contradicción fabricando una lógica distinta de lo usual para explicarlas (gran parte de evangélicos)