“Woke Content Detector”: la lista de +700 videojuegos con contenido woke

HybR

En los videojuegos no sé porque no juego a tantas cosas, pero en series y pelis se ha convertido en una enfermedad.

La última verdaderamente sangrante que recuerdo es este mismo año con la adaptación de Netflix de El problema de los 3 cuerpos. Fui absolutamente incapaz de pasar del primer capítulo.

Te ponen a dos investigadoras en un bar. Son lesbianas. Una es asiática y la otra latina. Se les acerca un macho heteronormativo, es decir, el mismísimo demonio, y ellas lo despachan diciéndole que son empresarias, investigadoras de cosas mucomplicadas y demás.

Nunca he apagado la tele tan rápido.

El clip en cuestión: https://www.youtube.com/shorts/Jw3ef1dK19I

Como dicen otros, no tengo ningún problema con las minorías ni con las mujeres ni con nada de eso. Tengo problemas con las cosas forzadísimas y que se nota que son forzadísimas porque te sacan de la historia. Se ponen a construir la narración desde una perspectiva activista y se olvidan de hacer algo interesante y emocionante.

Una de mis películas favoritas de los últimos años es Retrato de una mujer en llamas, por si eso les vale de algo a los progres.

1 2 respuestas
Dieter

Edit.

robb

Woke = visibilizar minorías

La gente es gilipollas, estoy muy feliz de que en mi día a día solo me relaciono con gente inteligente

1 respuesta
TitoPhil

#13 Por ultimo añadir que me parece otro sinsentido darnos golpes en el pecho y sentirnos superiores a ciertos paises/culturas y a religiones como el islam por vivir en el medievo en temas de libertad sexual y de derecho sobre la mujer, pero luego poner el grito en el cielo cuando se ve una relacion homosexual en un juego o a una mujer fuerte (rollo Karlach o Lae'zel) y llamarlo woke para intentar que la gente se aleje de ello.

La gente no quiere alejarse de ello, la gente está hasta los cojones de que metan todo el tiempo con calzador minorías por aquí y minorías por allá de alguien que representa a cuatro gatos mal contados en este planeta (gracias a Dios, si dependiese de ellos nos extinguirían).

Como si en Occidente tratáramos a los gays como a escoria, cuando es todo lo contrario. Por lo demás te ha quedado muy bonita la demagogia con el Islam, esos que a ti te cortarian la cabeza y violarian a todas las mujeres de tu familia simplemente si creen que eres un infiel. Idéntico casi.

1 comentario moderado
Doomie84

#31 Pues si no has pasado del primer capitulo y esa escena amigo, te acabas de coronar con ser el invent king del siglo, esa escena es un poco flipeti en plan "somos mujeres empoderadas super cientifico importantes" si, PERO NINGUNA DE LAS DOS ES LESBIANA pero como no te has visto la serie cosa que yo si y esta decente la serie para quien quiera saberlo, en cambio tu te acabas de inventar lo de que son lesbianas y todo un contexto para hablar en un hilo sobre cosas WOKE, imaginate poner tremendo tochamen de mierda inventandote que hay wokerias en una serie que solo has visto la mitad del primer capitulo, menuda grimilla.

1 respuesta
HybR

#36 lo de que sean o no lesbianas es el menor de los asuntos. Me habré quedado con eso por la mirada que le echan a la otra que aparece a recoger las bebidas.

La idea es que como tienen la necesidad política y activista de crear personajes femeninos empoderadísimos, te construyen unos personajes de mierda, con unos diálogos de mierda y unas tramas de mierda.

1 respuesta
Soraghatsu

dark souls remastered es woke xdd

flipas23

#35 Eres libre de creerlo. Yo no te voy a llamar fascista por ello tranki.

Ilore

Hay un grupo de Steam en el que van añadiendo juegos con esa problemática:

https://steamcommunity.com/groups/deidetected

2 1 respuesta
tute07011988

Cuando te pica el virus... Pues eso, enjoy it.

Nurglete

#40 Ese grupo es muy util para no regalar mi dinero a terroristas mentales

Moonlight86

Me encanta que estos hilos siempre estan los mismo quejandose de los que se quejan.

6
naduriense

#37 He mirado la escena que has puesto y -sin haber visto la serie- me ha dado bastante grima, pero he encontrado esta noticia que parece arrojar algo de luz sobre el caso:

Production finished in February 2023. But months later, its showrunners felt something was missing. They wanted to shoot a bar scene in the first episode that they thought was essential for the development of two characters.

Then, the writers’ strike happened before they could write it. That was followed by an actors’ strike, forcing more delays.

Básicamente intentaron presentar a las protagonistas sin hacer un exposition-dump resumiendo en un minuto que son unas cerebritas (i'm not like the other girls), pero les terminó saliendo un diálogo bastante cutre y atroplleado. Fuera de eso, he ido a leer qué se comenta sobre la serie y parece un producto normal.

2 respuestas
Doomie84

#44 Es que solo es ese momento y no se si seré yo que no me chirrió tanto la escena cuando la vi, no me pareció ni tan importante como para dejar de ver la serie, dejando de lado ese clip el resto de serie es totalmente normal no hay momentos de cringe woke ni nada, me parece una serie decente.

keros

Okami un pelín de woke? En qué?

La lista me parece buena idea porque es una herramienta más para filtrar productos como el que selecciona películas por categorías o ropa según la marca que le gusta pero claramente no está muy trabajada.

LadyTenTen

Menuda imbecilidad, encima la mayoría de reseñas son troleadas.

Con hacer un listado de los juegos donde Sweet Baby Inc. ha metido mano es suficiente. Hay que hacer desaparecer a esa mafia del mundillo.
Todo lo demás en basura paranoica.

12 1 respuesta
Yamb

#19 Me recuerda a las cuentas Charo-trolls en twitter, algunas dan el pego si no exageran demasiado, pero otras quedan en evidencia si se pasan exagerando el personaje

Pd- te meten Bloons Td6 y no ponen en la lista Concord :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
Ekarus

Deus ex woke xddd.

Que alguien les diga que Transhumanismo no es convertir a la humanidad en trans

HybR

#44 olvídate tío, ponte solo el primer capítulo de la serie y me cuentas xD

Hay una escena en la que una de las tías le quiere contar a otra que ha ido al neurólogo, y la otra le pregunta que qué le ha dicho (what did he say) y la primera le corrige diciéndole "she".

Te dan ganas de arrancarte los ojos.

2 respuestas
Fuury

#33 Woke = FORZAR esa visibilidad de una manera descarada y poco "real", para que 4 personas se sientan "identificadas" con un personaje vacío que solo está ahi para contentarles.

Ahora resulta que si eres homosexual solo te puedes identificar con personajes homosexuales. O si eres mujer solo puedes identificarte con mujeres.

Yo no soy negro y hay cantidad de deportistas, artistas o personajes de series/videojuegos con los que me puedo sentir identificado porque representen valores que comparto o tengan una personalidad que case con mi manera de pensar. Y me da igual su color de piel o su identidad sexual.

El problema está cuando solo se puede hacer lo que un colectivo quiere o si no eres el demonio. Aplicable para lo woke, la derecha, la izquierda o cualquier forma de pensar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#50HybR:

Hay una escena en la que una de las tías le quiere contar a otra que ha ido al neurólogo, y la otra le pregunta que qué le ha dicho (what did he say) y la primera le corrige diciéndole "she"

Llámame loco, pero hasta donde se eso pasa muchísimo en un montón de series y juegos al ser la profesión neutra. A los hispanohablantes nos chirría más porque no tenemos esa falta de género pero en el inglés es imposible saber el género de una profesión si no hay artículos personales; y tampoco es algo tan raro el andar corrigiendo dicho género durante los diálogos puesto que los escritores juegan bastante con ello para dar giros de guión de "esto no me lo esperaba"

1 1 respuesta
Tintintopete

Me descojono

https://postimg.cc/cgDqQYcM

1
HybR

#52 sí, sí es raro ir corrigiendo el género. Si simplemente quisieses contar una historia y la historia fuese lo que te preocupase contar, el otro personaje simplemente comenzaría su siguiente frase "she said", quedando la corrección implícita en el transcurso de la conversación y sin más.

En esta, hacen especial hincapié en ello, con cara de reprobación y todo. Es un "cómo te atreves a asumir su género de esa manera", igual que la escena de #31 , que está construida en forma de "cómo te atreves". Estás viendo la serie y te sientes como si te estuviesen dando un sermón todo el rato.

La corrección del "she" no es un plot twist, no es un mecanismo narrativo. No es más que discurso político-activista.



1 1 respuesta
J_Penny

#4 el gta San Andreas sería woke si el negro hiciera cosas no propias de su raza, como ir a trabajar, pagar sus impuestos y no abandonar a su familia

Oh mierda, no estamos en Feda

1
BuLLeT_AZ

Imagínate tener +30 tacos y estar todo el día llorando de que no eres el target de un contenido. Tiene que ser hasta cansado el buscar por lo decorados un arcoiris y sentirse presionado por ello, si tal personaje es una piba negra y demás lamentos.... Normal estar más infelices que una Karen medicada.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#54 Claro que es un recurso narrativo, lo llevan utilizando añísimos; mucho antes de que saliese todo el tema woke. Mismamente en Stargate (la serie) si mal no recuerdo hay un coronel o sargento que es una mujer y todos los que lo tratan de él tienen que ser corregidos

O bueno, cuando te quieren introducir al agente Carter en la peli del Capitán America si prefieres un ejemplo más reciente para tirar de que es más woke

Ekarus

Que alguien les diga que se han olvidado del deus ex mankind divided, que tiene personajes gays.

De hecho es el juego que me convirtió en homosexual

1
N05O1uNbBO7t

Joder, soy el primero que se queja de la cultura woke, pero esta gente está muy malita. Es ver fantasmas donde no los hay. Pero usar a esta gente para cancelar el movimiento antiwoke me parece igualmente mal. Vamos a no ser tan extremistas.

Está tan mal esto como pedirle al juego de wukong que sea más inclusivo.

3
robb

#51 A mi me fuerzan ver heteros a todas horas en todas las películas y series que veo y no me quejo, que me pongan un maricon no es forzar nada.

1 respuesta