Hilo sobre compras en china - Vol II - Lee #1 antes de preguntar

Rincon

#826 #838 la que yo tengo es talla M y mide unos 83 centimetros de largo... me pregunto si tendran talla XS jjejej...

Sn0oZe

Buenos días a todos, os cuento mi situación que estoy un poco preocupado, a ver si me podeis echar una mano o darme algún consejo.

Hice un pedido y el día 23/01/10 fue el último día que se actualizó el tracking en correos.es, desde entonces sigue igual: "En tramitación de aduana".
Siguiendolo por la página de ems sin embargo pone que el día 23/01 "Released from customs".

A alguien le ha pasado algo parecido? Es que llevo más de una semana sin saber nada del paquete y empiezo a acojonarme un poquillo...

Gracias.

SeJa

estoy pensando hacer un pedido entre hoy y mañana a changkiangtrade, mas concretamente a Jie, en el anterior pedido vino todo de lujo y en 5 días... pero ahora con el rollo este del año nuevo chino, no sé si realizarlo o no... más que nada porque no vaya a ser que me deje el paquete colgado hasta que vuelva de vacaciones..., alguien sabe el día exacto en el que pillan las vacas??
Saludos

SmirroLL

#842 Fiate siempre de EMS si está actualizado, te llegará sin problemas ya que ha salido de Aduanas.

malaspulgas

Hola gente, como va? Pues nada, lo que os dije, que el pedido que hice el dia 24 de enero, una semana o mas para darme los trackings, que os dije que eran 3 paquetes divididos ya que el pedido era mas de 500$ y todavia a fecha de hoy con los trackings no me salen ni en correos ni en EMS, asi que no se a que juegan, ya habia hecho pedidos antes y nunca me habia pasado nada parecido, han pasado 9 dias desde que hice el pedido y ni TN ni nada de nada.. ais..que desesperacion de organizacion la de 51bab

frostttt

Vaya pesadilla los de 51bab.. madre mia.

arioko

Uffff pasó el paquete de Daisysaler por Aduanas al final.
7 pares de zapatillas, 3 gorras, 1 camiseta G-Star....
No me ha dado tiempo de hacer fotos, no eran para mi salvo unas Puma y la camiseta.
La caja grandota, y de peso los 3 kilos los pasaba seguro.
11 dias desde que lo pedí hasta tenerlo en la mano.
El trato muy bueno. Lo típico, te toca pedirles un par de veces el tracking, pero muy bien. Les pedí partirlo en varios paquetes y parece que me han hecho caso, porque ayer me dieron 2 códigos más....
A ver si en los siguientes me da tiempo a hacer alguna foto, que vienen unas chaquetas de baseball...

#845
mientras ahora no te salgan con que no tiene algún articulo y que no te lo manda..... :,((

amapolita

Respecto a lo del tema de aduanas, me estuve informando un poquillo, leyendo y preguntando a un amigo recien aprobado como tecnico de hacienda, por lo que lo tiene reciente,jejej.

1º. En todos los paquetes, por ley, debe venir un valor estimado del paquete, es decir, esto va a ser a la mera eleccion del chino, os puede poner el valor real de lo que hay dentro o lo que le salga de la minga para que el paquete no cante en aduanas. Lo mismo da si el paquete es un ragalo que te manda tu madre desde punta cana, que si te traes un rollito de primavera desde china. Si te paran el paquete, pagas igual, como esta mandado salvo que pasen del tema .

2º El problema esta en ese caso. Como norma general creo que estos chinos suelen poner valores no superirores a los 100 dolares y entonces que pasa si te lo paran???
una opcion, si tu paquete es de un valor que se aproxima bastante a esto, bastará con adjuntar el pago de paypal.la diferencia no sera mucha.
otra opcion, si tu paquete te ha costado muchisimo mas que esos 100$, puedes adjuntar el pago de paypal (200,300,400$) pero te van a clavar el porcentaje de derechos de aduana, iva, etc etc sobre esa base imponible que tu adjuntes. Es decir por un paquete que tiene un valor declarado de 100, pagarias como minimo otros 100, sino es mas.
Tercera opcion y sobre la que yo dudaba hasta ayer, NO ES NECESARIO ADJUNTAR EL PAGO D PAYPAL. Vale con adjuntar una factura que te manden los chinos x mail y la imprimas. Se que parece una bobada y direis, me la invento yo, pues mientras no demuestren que te las has inventado tambien puede pasar como valida y precisamente por lo que me dice este, el administrativo de turno no va a perder tiempo en eso. Todo eso ajustandose a lo que contiene el paquete (si tienes un pakete de 7 kilos, no puedes poner que son solo 5 camisetas de 1 euro y medio cada una, logicamente)

Despues de todo esto,y antes de que nadie empiece a tirar de factura plus, a mi se me ha ocurrido preguntarle a shop de 51 bab, si me puede hacer una factura con X prendas( las que irian en el paquete) y X dinero( ajustandose al valor declarado que te hayan puesto ellos ) y me ha contestado que sin ningun problema.
Asique para los que os querais ahorrar un dinerito, ( solo lo recomiendo cuando la diferencia entre el valor declarado del paquete y el real sea considerable), antes de nada, cuesta poco preguntar al chino y que te expida una factura. Si aduanas traga, de puta madre,ademas no tiene porque no tragar y sino ,no es ningun delito, estas adjuntando una factura real del chino y no inventada.

Por cierto, mi amigo este el de hacienda, me ha dicho que por ley se deben parar un 10 o un 15% de los paquetes que llegan cada dia, pero que eso no se hace ni x asomo, es imposible, aunque depende de dias, y de todos esos, se abre un 1%, es decir los cantosos y sospechos, vamos que muy mala suerte hay que tener para que te habran un paquete de 4 jerseys o de 4 zapatillas y te claven la multa y te lo destruyan. La multa asciende al 150% del valor que hayas traido creo, (esto no lo sabe seguro)

Asique lo dicho, no jugarsela demasiado con el valor y el peso del paquete y si tenemos la mala suerte de que nos lo paren por haber sido unos burros pidiendo, hay alguna táctica para pagar algo menos. Espero que sirva de ayuda

yakoniko

Los de 51bab, estan ultimamente que no veas... no se si sera que van a a cerrar por vacaciones y estan super ocupados con 123123123 conversaciones de msn abiertas o nose, porque tardan la misma vida en contestarte.
Siempre tratro con vip, hice un pedido hace cosa de semana y media y ya me ha echo cambiar 3 veces las cosas porque me dice el dia tal te doy el TN y cuando se lo pido siempre me dice que algo no tiene en stock y que lo cambie, estoy has los.... :@, por lo visto ya me envio el packete, ayer me dio el tracking number por msn, pero resulta que me ha dado por mirar el correo y me habia mandado otro TN diferente a este 2 dias antes jajaja, asi que me da a mi que me ha mandado 2 veces el pedido, si es así se va a joder xD.

PD: otra cosa, que le soleis sacar de regalo s los de 51bab? porque no soy capaz de sacarle mas de 1 CK por pedido y suelo hacer un par de pedidos a la semana de 150$ o mas :(.

malaspulgas

#849 jajja anda como te va a enviar el pedido dos veces, que son chinos no tontos!!
Al reves, se inventan un tracking o te dan uno que no es tuyo para que nos callemos y no les demos la brasa...y ya despues de 3 dias cuando le tengan de verdad te le dan y te dicen perdon perdon, pero sabian de sobra en el momento de entregartelo que te lo estaban dando mal..

yakoniko

#850 pues nose, pero tengo un colega que le enviaron 2 veces el mismo paquete. De todas formas ya os dire en unos dias, unos de los tracking, ya pone que salio de la oficina internacional de destino (el que me dejo el chino en el correo el sabado) y el que me dijo ayer por msn, aun no pone nada, me dijo que lo chekeara esta noche.

Rincon

..

frostttt

#852 AJAJAJAJAJAJJAAJ QUE GRANDEEEEEEEEEEEEE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yakoniko

jajajajajajajaaja n1 xD

Rincon

#853 como pongo una foto en el mensaje, jejej...

Rincon

k cabrones... jajajaj... por favor decirme como subo una foto al mensaje... gracias

yakoniko

#856 subela a imageshack mismo y pega el link que te da aqui xD

jOrjUdA

Buenas señores, he hecho un primer pedido a un chino de estos; y me dá que se ha columpiado al darme los Tracking Number, y me ha dado los de otro tio; porque me ha dado dos:

Uno que me sale:

Fechas Estados
26/01/2010 Admitido

26/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen

30/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

01/02/2010 En tramitación de aduana

02/02/2010 En tránsito.

02/02/2010 En proceso de entrega

Y otro

Fechas Estados
29/01/2010 Admitido

29/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen

02/02/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

He pedido 6 polos y una camisa; y justo le hice el pago por paypal el día 26; asi que voy a esperar varios días, que si no llega nada todavìa hay tiempo para reclamarle por PayPal.

Le he pedido a phightie@hotmail.com ; su Picassa lo tengo en casa; cuando me llegue mandaré las fotos para el Picassa mediavidero.

olga

#848 amapolita gracias por la información de aduanas!
=)

F

yo hice 2 pedidos el mismo dia uno a 51 bab y otro a chinabigtrade . pues mirad la diferencia el de chinabigtrade ya lo tengo en casa me ha llegado hoy y el de 51 bab aun no tengo el tracking ,hice el pedido el dia 25 .

Rincon

hola!! pues yo tengo un problemilla que supongo tendra solucion... hice un pedido a jie, le pague sus 85 euros, pero despues me los devuelve y me dice que son 85.50 euros, k faltan 50 centimos, entonces tengo que pagar con otros 85.50 ya que de los 85 euros no dispongo de ellos hasta 3 o 5 dias, se supone, hasta que vuelvan a mi cuenta, o algo asi, pero ahora estoy preguntandome si ese dinero lo habra devuelto, porque no me contesta a los mensajes y el numero tracking no me lo a dado todabia!! jie suele mandarte un email con el numero de seguimiento cuando lo tiene, o si no se lo pides ni se molesta? gracias.

E

Hola a todos;soy una novata que se ha decidido a hacer su primera compra,la verdad es que me da un poco de reparo por el tema de las famosas vacaciones,(tambien trabajan asta los domingos y ahora se me van, tb es mala suerte la mia).
Antes de nada queria dar os las gracias por la increible currada que os habeis metido para hacer esto,estupendo trabajo.
Deciros que me he leido el post,si todo,las 132 paginas,lo cual no recomiendo a nadie por que te quedas tonta como yo,de tanto leer tengo tal cantidad de informacion q ya no se cual es cual,pero si que es verdad que por lo menos la gente se lea el principio con toda la informacion porque entiendo que para los que estais aqui desde el principio es muy molesto contestar siempre lo mismo.
Arriesgandome despues de lo que he dicho;a que me caigan muchiiisimas criticas me gustaria hacerle un par de preguntas a Olga.
la verdad es que despues de leer ,leer y leer evidentemente me he dado cuenta de que tu eres la loca de las ghd y me gustaria que me aconsejes un poco por que que si en 51bab tardan mucho que si el otro es mas rapido pero mas caro,que si kiss es muy bueno que si el otro es muy malo.
Pues eso que estoy hecha un lio y la verdad es que me gustaria que me echases una mano si no es mucho pedir. :wtf:

O ha algien que tb las comprara

olga

Hola elydpg, Yo puedo hablarte de 51bab y de ahí si puedo decirte que la calidad de las planchas ghd es estupenda, comprando en otro sitio y siendo la misma plancha con placas de cerámica, supongo que serán similares pero no lo puedo asegurar.
Sobre el tiempo no creo que tarden mucho, si es cierto que en algunos casos esta mas tiempo retenido. Normalmente unos 4 días para el tracking + 7-10 días el pedido (por ejemplo a mi en navidades me tardo unos 12 días en total).
Particularmente mironeo todas las paginas de chinos viendo las planchas y los precios y hace unos días he vuelto a pedir a 51bab otra ghd, por lo que si te tengo que recomendar un sitio para comprar las planchas es este.

si tienes alguna duda tu me preguntas sin problemas.
saludos =)

cHaKi

A ver si me podeis decir si se conecta xiaojun(aok) a lo largo de toda la tarde, porque yo no la pillo...

Othingnet

#827 si le mande el .doc xDDDD, en teoría es la factura.... y bueno todo bien, espero que se conecte xaiojun y hablar con él para aclararme que vamos a hacer con el próximo paquete :)

Ashewon

joder, cuantos problemas, yo he hecho 6 pedidos y siempre todo perfecto y todo me ha llegado sin aduanas, ni retrasos ni nada... eso si, siempre compro al mismo chino

Othingnet

Todo no son mala noticias tampoco xDD, es la primera vez que me lo han retenido en aduanas, solo recomiendo que el paquete no sea muy grande porque pasa lo que pasa

XaViMeTaL

Después de pedirle tres dia el tracking a KiSs y diciéndome que mañana me lo daba, desde el día 31 no se actualiza en EMS, pone que en "BEIJING Despatch from Sorting Center". Supongo que ya habrá salido de allí y que ya estará en España, pero que por alguna extraña razón (o no tan extraña) no actualiza el track xD.

F

868 yo tuve 1 pedido asi 15 dias

frostttt

Estoy hasta la poya de esperar los track, disputa y al carajo.

Tema cerrado

Usuarios habituales