La Velada del Año IV - 13/07/2024

https://twitter.com/infolavelada
https://lavelada.es
borgia

Yo no creo que Viruzz no buscase el KO por compasión hacia Shelao, sino por no arriesgarse a que una mano aislada de Shelao le noquease a él. Y es normal, no son los boxeadores los que tienen que pensar en la salud de su rival, sino el árbitro. Si el árbitro le deja seguir, tú tienes que seguir peleando, ya sea buscando el KO o asegurando la victoria desde una estrategia más conservadora, según te haya ido en los rounds previos. En el 3er asalto, tampoco se vio a Shelao taaaan mermado como para sentir compasión por él, de ser así el propio árbitro la habría parado. Además, Viruzz ya tenía el highlight.

2 1 respuesta
KIIM

#13349 #13348

Sin ser experto en modulación de voz con autotune. Lo que le pasa a Anuel es claramente un error de software. Está en falsete en una nota constante que parece un gallo, pero ya os aseguro yo que Anuel es absolutamente incapaz de mantener una nota afinada en falsete durante tanto tiempo sin desafinar. Es simplemente un fallo de software.

Y esto es lo que te puede pasar cuando tu voz es un 95% artificial y un 5% natural.

Los artistas de hoy día.

4
achenese

De todos modos, yo lo que no entiendo es por qué solo se escuchó así en el directo. Tengo gente cercana que estuvo allí y allí no se escuchó como en los clips que han sacado de twitch en ningún momento

1 respuesta
radius

Me descojono con el anuel este xdd

P

#13350 Si, Ibai desde la mesa lo ha saboteado, estoy seguro que llevaba 1 hora esperando para que saliera como salió

1
zeN2k6

2024 y todavía no habéis logrado entender que el autotune tal y como lo usan los artistas a día de hoy es a modo de instrumento, el cual se toca con la voz.

Hasta Rosalía que tiene una voz increíble lo utiliza en mucho de sus temas con dicha función.

La moda de criticar el autotune ya pasó hace 20 años, a ver si nos ponemos un poco al día.

Luego que sí pollaviejas, pero es que tenéis cada comentarios...

1 2 respuestas
KIIM

#13353 La única explicación que le veo a eso es que desconectaran el autotune para el equipo del directo, pero se les olvidara desconectarlo para el live.

achenese

#13356 bueno...el autotune ha pasado de ser un instrumento a ser una herramienta para hacer saber cantar a gente que realmente no sabe ni afinar, las cosas como son. Y para ocultar carencias.

Para mi un cantante tiene que tener una base, está claro que luego puedes usar esa base como quieras e incorporar herramientas/instrumentos, pero hay algunos que ni para cantar en la ducha sin el autotune la verdad.

Y que compares que una tia como rosalia que tiene una voz brutal utilice el autotune para darle toques diferentes a sus canciones a los reguetoneros estos que la mitad no sabe ni hablar pues tiene delito.

1 respuesta
KIIM

#13356 Que el autotune es un instrumento que se toca con la voz?

En mi pueblo eso se llama cantar y el instrumento es la voz, no el autotune. El autotune sería similar a que un tiro de raqueta te lo clave en la línea en línea recta.

Qué instrumento que se toca ni que leches, lo que me faltaba por ver.

1 1 respuesta
RobiiVk

No veas con zeling

1 respuesta
zeN2k6

#13358 #13359 siento deciros que tenéis el ejemplo de artistas con grandes voces, como Rosalía que lo utilizan en muchas de sus canciones y NO porque su voz lo necesite.

El autotune clásico era para arreglar la voz a los artistas SIN QUE SE LES NOTARA, pero el uso que se le da hoy en día es otro y de hecho si se nota es precisamente porque se busca que así sea.

Hay que ponerse un poco al día en temas de producción musical, gente.

1 respuesta
darkf1re

#13337 Pues mira, si es así, que se peine fuerte. Y espero que Nicky jam le pague por no respetar el contrato y no acudir.

#13339 Y si criticas esto eres un boomer....

1
KIIM

#13361 Eso que comentas lo hacía Cher antes de que los pseudocantantes estos utilicen el autotune por que es la única forma de hacer medianamente potables sus voces, porque ya no es que no sepan cantar, esque tienen voces de absoluta pena.

El autotune, como tu dices, se ha utilizado habitualmente en las grabaciones de discos para arreglar pequeñas imperfecciones sin tener que repetir la toma, pero en el directo? En el directo es únicamente para mangarrianes que se suben a un escenario vestidos de malotes con delirios de grandeza y con grandes oros. El aspiracional de toda la vida, para que el mediocre que le está escuchando diga, si él puede yo también.

De hecho, hace poco vi un video de directo de Ozuna y joder, sin ser una eminecia vocal por lo menos salía sin autotune, aun queda gente que cuando va a ver un directo quiere ver música real, y no producida o sampleada con cualquier efecto.

2 1 respuesta
Zenrox

#13360

No decian que se habia ido de vacaciones?

En twitter no ha puesto nada desde hace 3 dias xDDDDDDDDDDDD

Tiene que estar rabiando

alexkanter

Es casualidad entonces que todos los que usan un autotune exagerado tengan una voz de mierda como la mía.

5
gyoza

Me he tirado un buen rato leyendo vuestros comentarios del dia de la velada y debo de decir que muy buenos memes.

h4rdstyle

#13339 ya se ha demostrado q solo fue en el directo así q

zeN2k6

#13363 ¿Tú sabes cuando un género tiene unos sonidos/instrumentos/elementos característicos?

Pues al autotune es parte de lo que caracteriza al 'género urbano' como podría serlo una guitarra eléctrica para el rock.

Es por ello que no necesitas una buena voz para cantar este estilo musical puesto que no vas a usar tu voz real. Al igual que David Guetta podría cantar como los ángeles que sería irrelevante en su música.

LA VOZ NO ES UN ELEMENTO IMPORTANTE.

Debido a ello, hasta artistas con buena voz como ya hemos comentado, prescinden de ella en muchas canciones y la enmascaran bajo el autotune.

Incluso a veces tienen que cantar peor para conseguir el efecto, como bien ha mostrado el compañero #13339.

¿Se entiende ya por qué es una chorrada criticar el autotune o la voz de los cantantes cuando nos referimos a esta corriente musical?

1 1 respuesta
KIIM

#13368 Entonces me das la razón en que da a igual poner a Anuel que a un perro ahullando, porque al final es el mismo efecto.

Además, a ninguno de los dos se le entiende por lo que seguería siendo todo ok.

2 respuestas
Dawidh

#13369 lo mismo no es, seguramente un perro llegue a su hora.

28
zeN2k6

#13369 Exacto, Anuel no se ha hecho famoso ni ha triunfado por su voz, si no por otros factores y elementos, lo que no quiere decir que no tenga mérito.

El decir que podrías poner a cualquier ahí a hacer lo mismo es como cuando tus padres te dicen que te hagas youtuber de esos, que cualquiera puede serlo y triunfar como Ibai, total no necesitas tener grandes dotes comunicativas ni cualidades especiales, ni siquiera una imagen cuidada.

Creo que no es tan difícil de entender.

1 2 respuestas
KIIM

#13371 Dime, de la actuación qué viste en la Velada, qué atributo puedes valorar de lo que hizo este tio encima del escenario. Con que me digas uno me doy por satisfecho. Algo que solo él ha podido hacer.

1 respuesta
S

#13371 Mi pregunta es, puede Anuel demandar por ponerle mal el Autotune la organziación de la velada?

1 respuesta
visitmurcia

#13347 En la Universidad de la Vida.

zeN2k6

#13372 Nada, fue un espectáculo vergonzoso, no escucho a Anuel ni soy fan ni nada parecido.

Pero para llegar a hacer el ridículo en el Bernabéu delante de 100,000 personas tienes que tener una carrera detrás.

No le estoy defendiendo a él, simplemente estoy aportando algo de luz sobre la gente que critica algo que desconoce y que no consume.

1 respuesta
visitmurcia

#13375 Zeling y Nixaster hicieron el ridículo y no tienen una carrera detrás.

7 1 respuesta
Shaka

Yo soy muy malo jugando al CS sabeis, pero de vez en cuando uso CHETOS porque como no tengo ni puta idea de jugar pues asi parezco un PRO. Eso si, los mapas me los se de puta madre.

Pues igual con el autotune, no tengo ni zorra de cantar, me creo cantante y uso autotune, para creerme cantante o algo asi. Son trampillas de nada hombre, son herramientas para parecer algo que no soy. Pues igual que jugar al CS con CHETOS, es para parecer algo que no soy, Pro del CS y ser el mejor y ganar dinero a causa de engañar a la gente.

Luego voy a eventos presenciales donde no me dejan usar CHETOS y claro se ve que soy un pkt al cs, pues como cuando vas a un directo a cantar sin autotune, se ve que eres una basura falsa que no sabe mas que berrear.

Dawidh

Tal vez si en lugar de llegar muy tarde, llegas con horas de margen y configuras todo con tu gente+gente de la velada, todo hubiera salido mejor. Siendo una farsa, pero mejor. Pero claro, llegas tarde, haces como que sales pero no sales pero si y alargas todo... pues mira tio, que te den por culo.

Tras

#13350 Aquí traigo imágenes exclusivas de Anuel poniendo la denuncia:

1
zeN2k6

#13376 JAJAJAJAJA buena esa.

Pero vamos que es lo mismo, algo tendrán detrás a sus espaldas para haber sido invitadas a luchar, no?

O podemos participar nosotros en la del año que viene? xd