perfecto su tema llorando en el lambo, ahora con cicatrices reales
#30 yo es que creo que fue colgar el telefono y salieron directos. El mecanismo de alerta funcionó a la perfección, si luego la víctima no quiere colaborar ( y en mi relato, mentir) poco puede hacer la poli y demás organos.
#33 Algo similar nos pasó a nosotros, mi madre preocupada porque escuchaba a la vecina gritar pidiendo ayuda que la iban a matar, era una pareja de gitanos con un par de niños, tenían mal historial y ya lo sabíamos, de hecho ella se vino a nuestro barrio huyendo de la pareja desde otra provincia.
Como no, misteriosamente la encuentra y vuelven a vivir juntos, total que mi madre quiere llamar a la policía y le digo que no va a servir de nada que mañana va a volver a casa y ocurrirá lo mismo o ella lo defenderá y al final se iba a buscar ella un problema porque el maltratador sabría que mi madre había llamado a la policia.
Llama igualmente, se planta la policía, no recuerdo si se lo llevaron o la pareja se hizo la loca como que no había pasado, la cuestión es que al final teníamos a la policía nosotros en nuestra puerta ( muy listos ellos) preguntando que habíamos escuchado y la inocente de mi madre procede a contar lo que oyó y que yo le dije que mejor no llamase a lo que el agente procede a echarme una mirada de reproche y me canta las cuarenta porque no se puede actuar así y siempre hay que ayudar xD. Le comento que es un tema reincidente y que mañana el tipo volvería con ella y mi madre se podría ver en un lio y me asegura que las cosas no funcionan así...
Evidentemente a los dos días volvía a estar su coche aparcado en nuestra calle y él iba y venía. Por suerte se fueron del barrio al poco tiempo ( no se si huyendo de él de nuevo o solo por cambiar de sitio)
#34 un compañero de equipo guardia civil cuenta que, aparte de que el 90 y tanto por ciento de las llamadas son por viogen, muchas de éstas acaban en agua de borrajas porque se celebra el juicio rápido y la víctima no aparece, habiendo estando el otro encerrado todo ese tiempo en el calabozo.
Cómo dato curioso, en la GC cobran complementos por viogen, no recuerdo cuánto al mes.
#28 hace años un colega mio (bastante grande y con mucha fuerza) se encontro una situación parecida en la calle, le pegó un empujon al tio contra un coche que dejo la puerta metida para dentro. Iba a llamar a la policía y la chica pidiendo que no por favor que ella no iba a denunciar ni nada, se fué porque se olía que al final se veía el en el calabozo por agresión.
Y dos veces en mi calle he visto otra situación de tías montadoles unos pollos psicodelicos de gritos y locuras porque las habían dejado, de hecho se llamó a la policía en una ocasión porque parecía que la estaban agrediendo y era al reves.
Meterse a veces en medio hay que tener cuidado que puedes salir escaldado, física o con receta.