Stream de Arrozydesgracias | Cocina "Profesional" en directo

charlzjr

#18916 Yo como trabajador del sector te diré que lo que se hace en esa cocina es una auténtica cerdada. He trabajado en varias cocinas a lo largo de mi vida (más de 14 años de profesional) desde friega platos hasta jefe de cocina. Puedo enumerar tantos puntos que con una demanda les cierran el local...

  1. No puedes cocinar con la ropa de calle, está terminantemente prohibido. Ropa de cocina, siempre.
  2. Botas de seguridad por si se cae algún cuchillo. Eso de que alguien, sea cocinero o sala, pase por cocina sin el calzado correcto es de sanción y grave.
  3. Contaminación cruzada en todas las tablas.
  4. Productos perecederos durante horas en pleno verano encima de la mesa sin darle la refrigeración pertinente mientras trabajas el producto.
  5. No mueven el arroz cuando hacen paellas. Lo cual es eun error enorme. Metes la marca del arroz, dejas que cocine, metes el arroz y remueves. Dejas que se chupe todo el jugo de la marca, el ajo perejil, y la proteína, y después de 2 minutos removiendo, echas el liquido eso sí.
  6. El trabajo de un jefe de cocina no es estar en el pase diciendo a qué mesa va cada plato. Su trabajo primero es verificar que todos los trabajadores tengan todo para el servicio, pedidos, horarios, control de proveedores.. Y en el pase controlar no sólo platos que estén bien, cosa que ella nisiquiera los revisa, si no que además también hay que marcar tiempos, cuando sale un plato y cuándo sale otro. No ir por orden de llegada de comanda. Si una comanda ya tiene 2 platos y el tercero es una paella, pero otra mesa ha llegado más tarde y quiere solo paella, entonces le das esa paella a ellos mientras la primera mesa está comiendo ya dos platos. Ella no lo organiza así, va por orden de llegada y eso es un caso.
  7. El suelo, el suelo me pone muy nervioso, desconozco si es parquet, o cerámica, pero desde luego ese suelo no es antideslizante ni es para cocina. Lo cual también está prohibido.
  8. Sólo veo una tabla roja (carne roja), no veo azul (pescado), ni verde (verduras y hortalizas), ni amarilla (carne amarilla o blanca), o incluso la blanca, que no tiene un uso específico. No la limpian en 5 horas de servicio desde que abren stream hasta que cierran.
  9. Los camareros no desabarasan los platos sacados de las mesas y a veces se los dejan ahi al pica con comida, lo cual atrasa miucho el trabajo del pica, y por ende, la cocina se queda sin utensilios u ollas, o paellas.

Podría seguir de verdad, pero creo que ya es suficiente. Una poequeña llamada y os juroq ese local no se si lo cierran pero el susto se lo llevan y la multa gorda también.

Y no quiero pensar cómo tienen las freídoras, si cumplen con el sistema APPCC, si las cambian, si apuntan temepraturas de neveras, si tienen neveras separadas por prudcots como debe ser, o si tienne la carne arriba y el pescado abajo en la misma nevera, lo cual me lo imagino viendo como usan la tabla.

Como cocinero jamás ire a comer ahí, jamás.

Y ya lo de decir que su boda la van a ahcer como un evento porque un día normal hacen 80k personas visitando su stream, y en un dia de boda puedne hacer 300k, si me lees te diré que estás prostituyendo el día que supuestamente es el más bonito de tu vida.

Muchísimo asco como persona. Y el otroq ue está de acuerdo también.

35 1 respuesta
darkf1re

#18931 Coincido en todos compañero. Igual que el resto que me ha mencionado. Entiendo vuestro punto, que es una cocina "televisada" y que deberían dar ejemplo y ser del 1%.

Simplemente mi comentario era en relación a que si viéramos el 100% de locales, AyD no estaría en la franja peor. Ni en la del medio tampoco.

Yo estuve comiendo allí en Marzo, y la zona de los comedores, las terrazas y lo que se podía ver desde "fuera" del restaurante me parecía todo muy limpio, olía bien y la temperatura era agradable. También la velocidad del servicio. El precio algo "caro" para mi gusto. Aunque entiendo que el caché es el que es y al tener demanda pueden subirlo.

1 respuesta
charlzjr

#18932 No no, por supuesto, yo hablo de AyD, pero doy fé de que el 95% de los restaurantes donde el cubierto sale a 20€ de media es así.

Donde más control, limpieza, y cuidado de los productos hay es en los hoteles y en los restaurantes de 40/50€ el cubierto.

Coño que yo he trabajado con gente que tiraba las bravas pochadas a la basura del día poqrue se había acabado el servicio, y venir una mesa a falta de 5 minutos de cerrar el servicio, y pedir unas bravas, llegar el jefazo con sus huevos, recogerlas de la basura, apsarlas por agua y a la freídora xddddddd

picas llenas de cucarachas, cucarachas recorriendo por la pared de la cocina en una clara infestación mientras cocinas a las 2 del mediodía

segundos de cocina escupiendo en la carne a la brasa porque llegan tarde los clientes y se enfada y "que se jodan por tardones"

uff y muychas mas jajaja yo como poco fuera la verdad, doy gracias a ser del sector y saber donde comer, pero a veces mirando desde fuera un poco ya sabes si vas a comer mierda o puedes ir al hospital en esa ruleta rusa.

1 2 respuestas
darkf1re
#18933charlzjr:

Coño que yo he trabajado con gente que tiraba las bravas pochadas a la basura del día poqrue se había acabado el servicio, y venir una mesa a falta de 5 minutos de cerrar el servicio, y pedir unas bravas, llegar el jefazo con sus huevos, recogerlas de la basura, apsarlas por agua y a la freídora xddddddd

me cago en la putttttttttttttttt* casi vomito

#18933charlzjr:

picas llenas de cucarachas, cucarachas recorriendo por la pared de la cocina en una clara infestación mientras cocinas a las 2 del mediodía

segundos de cocina escupiendo en la carne a la brasa porque llegan tarde los clientes y se enfada y "que se jodan por tardones"

............

1 respuesta
Nyespla

#18894 Añado bogavante y costillas

Alcachofas
Bogavante
Entrecot
Pulpo
Bogavante
Costillas

4
charlzjr

#18934 te digo el local si quieres, no tengo problema JAJAJAJA

Además es muy famoso y estoy MUY seguro que alguno de aquí ha ido a comer allí, está en poble nou, Sala beckett. Barcelona. Ese fue el de las bravas.

El de las cucas fue el Ráfols, que está en Arc de Triomf, también muy muy famooso ya que lleva años.

Y el del escupitajo fue en el Mussol de Diagonal, Mussol es una cadena catalana muy famosa con muchos restaurantes por Catalunya :D

Que disfruten las comidas amigos

4 1 respuesta
pepone1234

Esta es nueva. Echando bricks de caldo precocinado al perolo de caldo

2 respuestas
SKTDarkman

ha tardado poco en sentarse ella cuando se ha levantado aaron, menos de 3 segundos

2
Diositta

#18927 quien los va a ver ?

Los bots.

1
charlzjr

#18937 NO TE CREO en serio? xD

1 respuesta
darkf1re

#18937 una pollllllllllla

1 respuesta
The_Maxx

#18933 Te dejas que los Burger Kings o McDonald's también llevan a rajatabla la limpieza e higiene al máximo, y es un restaurante relativamente barato (antes más, claro).

1 1 respuesta
charlzjr

#18942 Toda la razón, nunca he trabajado en uno pero sí conozco gente y son super estrictos con la limpieza, la cocción de la comida.. Allí no se aprende a cocinar, te dicen qué hacer y cómo y cuánto tiempo y ya está.

Pero sí es cierto que a nivel de limpieza e higiene como mencionas, le da mil vueltas cualquier bk o mc a éste restaurante.

Me acabo de enterar que está en la casa de guadalix de la sierra de la antigua gh? no lo sabía xd

1 respuesta
pepone1234

#18940 #18941 no puedo poner clip ahora, pero ha sido justo cuando he puesto mi comentario. Ha cogido dos bricks y para dentro.

B

#18922 es que es alucinante en cualquier lado en el que llevas algo y pasas cerca o por detrás de alguien que no te esta viendo, hay que avisar. Maria lo hace bien, porque sigo diciendo que el set up ahora lo tendrian que mover y no estar en medio como esta, porque al final como dicen en el título es una cocina, es decir, esas es la barra si estan en el puto medio sin hacer nada, tendrá que avisar para que no se giren o hagan el mongolo y lo tiren al suelo o se quemen no?

1 2 respuestas
Duffmann

#18943 La casa de GH está a las afueras, su restaurante está en la plaza de Guadalix Si.

1
Nyespla

#18945 Que a su hijo no viene MarPia a decirle que se quite y se lo dice en público para que le quede clarito a todos.

2 respuestas
R

#18947 Que se joda el gnomo.

1 1 respuesta
A

Quedan 20 minutos pa cerrar cocina, la zampona chupóptera pidiendo ya de comer sentada con dedo y mirada al móvil, el Sabio se dispone a hablar con el chat sobre un asunto de ayer y la muy cabrona le corta para pedirle que vaya a por una merluza, él sigue hablando con el chat, ella levanta la cabeza mirándolo con ese gesto q conocemos todos, él se calla y va por la puta merluza!!! Buffff!! No hay por donde cogerlo! Mal trato al perro, mal trato al novio, mal trato al señor que SI trabaja y suma y sigue y ahí sigue plantada sin que nadie la chiste!!!!

11
Charica

#18947 Aaron no es Lucas :smirk:

1
M

#18948

1
ZeroPrice

#18945 El quid de la cuestión es que isabel le ha echado la bronca al gnomo porque en el restaurante la jefa es isabel y como el gnomo es una mierda y hay que tratarla como tal.

A la gnomo solo le queda callarse la puta boca e irse con la cabeza bien baja sin rechistarle a su jefa más que cuando ya está bien lejos que no la oye, porque como bien le dijo josefina una vez a la gnomo: tú tienes que agachar la cabeza y yo no.

Muy valiente con un aprendiz que lleva unos días trabajando, con sus jefes no es tan valiente.

16 1 respuesta
A

La asquerosa cree que solo es mal trato dañar físicamente a los animales, y por ende, al resto de seres vivos...Lo que haces con tu husky no es amor hacia un animal, lo que haces con esa familia tampoco es desde el amor, lo que te haces a tí tampoco es por amor
Y si no te dá la vida para atender responsabilidades, cambia de "trabajo"!!!

3
ZeroPrice

Josefina esta hablando de que le preocupa cuando la gente les reconoce por la calle y que ayer pasaron por un parque y ella pedía que por favor no hubiese "efecto rebote" porque dice que a aarón le pasó en su pueblo que un niño les reconoció y se corrió la voz de que había un youtuber y al final te vienen 200 personas a pedirte fotos sin saber ni quienes son.

Esto es lo que ocurre en la cabecita de josefina:

La realidad es que cuando les reconocen fuera del restaurante les debe de pasar algo así:

13 3 respuestas
R

#18954 Jajajaja pero si nadie la conoce,de que va la flipada esta?

3
Rayalz

#18954 ya me dirás que hace un niño de 12 años viendo a esa gente si esa generación necesita impulsos constantes y lucecitas de colores y ver un stream de estos es, pues lo que se ve en el video, tiraos ahí y ver a una gente comer, gran diversión y entretenimiento

2
A

Cómo menosprecian el trabajo de Tomás..es increíble!!!!
Menosprecian justo el trabajo qué les dá de comer!!! (viajes,tetas,nariz,dientes,regalossuperfluos...
Cada día es más obsceno todo esto!!!!
Por todo esto una lupita para usted!

2
ZeroPrice

Nos cuentan que ayer pasó un maromo con unos pedazo de músculos y tolosa se quedó mirándolo embobado y su palmero nacho también. Pues el maromo iba acompañado de una chica que según ellos ni vieron, solo tenían ojitos para el maromo y esos músculos sudorosos y llenos de testosterona.

4 1 respuesta
achenese

#18880 es que es su canal. La gente entra a verle a ella porque no deja casi que aparezca nadie más en cámara. Ella es directora de orquesta y comandera a tiempo completo. Deberían de cambiar el enlace de !secundario al canal de ayd y dejar como primario el de la peliazul. Porque es gracias a ella y a su imagen por la que el canal va tan jodidamente bien

pepone1234

Aquí está el momento en el que Tomás le calza dos bricks de caldo precocinado al perolo de caldo

https://www.twitch.tv/videos/2209436779?t=04h59m38s

Edito: Este es el caldo que le echa. Cómo no, de makro

https://tienda.makro.es/shop/store/pv/BTY-X141122/0032/0021/aro-caldo-verduras-1L

7 3 respuestas