Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Chanrul

Bueno a la mitad de aqui le dicen si conocen al mitico Joaquin del WoW y se les queda el culo torcido. Y eso que estan soltando bilis aqui todo el dia.

Dawidh

#37678 eso tamb lo hacía ibai y lo hacen muchos streamers, hay gente a la que le molesta y les impiden seguir haciéndolo y otros a los que les da igual.

Para mi ahí manda el dueño del contenido, si te sabe mal que lo usen, lo dices y que dejen de hacerlo.

1
CathyVipiOMG

#37678 Los videos que hacía Wakala sobre el WoW daban cringe, por eso precisamente los ponía en el directo Xokas.

Sus especulaciones eran todas desacertadas, su conocimiento del LORE superficial, sus opiniones en general mediocres y risibles. Tienes a gente como Saitzico o Champe que se comen a Wakala con patatas en calidad sobre el mismo tipo de contenido de WoW, no creo que ninguno se quejara de que Xokas ponga sus videos delante de miles de personas, salvo que seas corto.

La acusación de robo de contenido era de coña. Os puede el odio hacía el Fokas xDD

1 1 respuesta
B

#37683 tu opinion subjetiva sobre sus videos no cambia la legalidad de sus actos.

EuuD

Hay apuestas para la velada?, curioso

Kelem

todo el mundo sabe que cuando elxokas reaccionaba a los videos de wakala con 10-20k de personas, incluso con las que movía el contador de subs se movía menos el cuello del xokas en los karts

K4mel

#37678 Te repito lo mismo que le he dicho al otro, tu conocías a Wakala antes de esto? No. Lo hubieras conocido? Tampoco. Es publicidad gratuita? Si.

Si los streamers no hacen este "robo de contenido" mucha menos gente sabrían que existen estos youtubers, porque al fin y al cabo el Wow es un nicho y el lore es mas nicho todavia.

2 2 respuestas
B

#37687 te repito lo mismo, que yo y mucha gente le haya conocido no le ha generado beneficios. Y aunque le hubiera generado al xokas le ha generado mucho mas a costa de su trabajo. Si a ti te parece normal pues muy bien.

A wakala le importa una mierda que tu o que yo le conozcamos. Lo que le importa, igual que a cualquier creador, es generar beneficios y evitar que la gente se aproveche de su trabajo para generarlos.

1 2 respuestas
Dawidh

Pero xokas ha explicado lo de dudu o no? O se ha cagado?

Luego veré el diferido.

K4mel

#37688 Como que no tio? me lo dices en serio? ya le has dado el puto click al video, has entrado en el canal, tu no te vas a quedar pero a lo mejor otro si que se queda y lo has conocido gracias a que un stream ha puesto su puto video.

Falta que me digas que el xokas a crecido gracias a wakala.

Si tu eres una mierda de canal con 10k de subs te viene de puta madre que un streamer con 500 viewers de medie publicite tu canal. Es de puto cajon.

Que tu y Kelem sois unos haters del xokas, esta bien. Pero esto es de puto cajon.

1 2 respuestas
B

#37690 cuando produzcas algo en tu vida y veas como otro saca una pasta por tu trabajo mientras tu te llevas las migajas seguimos la conversacion. Encima tienes que darle las gracias por ello.

Para algo se crearon los derechos de autor, para evitar esa publicidad "gratuita" que tu dices.

Veo que el problema es que no sabes lo que significa o como funciona la publicidad, pero ya te digo de antemano que eso no lo es.

3 respuestas
Kelem

#37690 le ha dado click a un video de salseo de mierda mientras que tiene videos con 10k-30k visualizaciones que es SU CONTENIDO, ni el más payaso de turno que le encanta el salseo le va a dar click a sus videos, además si tanto dices de ver el video que crees que dice wakala acerca de su canal, que le suda 3 cojones crecer que esto lo hace como hobby que no es su trabajo, que tiene un trabajo estable fuera, a ver si te enteras loco que eres to pesao

K4mel

#37691 Que nadie va a ver tu puto contenido porque hay 3523592 mil canales mas, si alguien te esta dando visibilidad vas a ganar.

Derechos de autor del lore del wow que es el nicho del nicho. No estamos hablando de una cancion de lady gaga con 50M de views.

1 respuesta
B

#37693 no te enteras de nada. No tiene nada que ver que tu trabajo genere 10 euros o 50 millones de euros. Tiene que ver con que gente haga dinero con tu trabajo sin tu permiso.

2
Dawidh

#37687 #37691

1 respuesta
Perurena

Vahkis o como se escriba es el mejor nick de la historia

1
Tirik

#37691 Te lo voy a explicar bien fácil con una imagen y todo para que lo comprendas:

1 respuesta
squ4r3

la paella tiene que tener caldo.

xokas cuatro estrellas michelín

1
K4mel

#37695 Yo aquí la diferencia que veo es que curiosidades con Mike tendría 5M de subs en 2020, ese canal ya no necesita publicidad, pero un canal con 10k 20k 30k de subs que es lo normal en canales que hablan de wow les beneficia mucho que sus canales se publiciten en Stream, foros etc porque si no, no te enteras de que existen.

2 respuestas
B

#37699 que sigues sin enterarte de nada. Que esto no va de numeros de quien tiene mas subscriptores o menos. Ni siquiera va de publicidad. Va de que otra persona use tu trabajo para hacer dinero sin tu permiso.

1 2 respuestas
CathyVipiOMG

#37688 Pero como no le va a generar beneficios que le den visibilidad a su contenido delante de miles de personas. Si en YouTube monetizas por visualizaciones.

Es obvio que si tienes una masa mayor de seguidores a ti te va a generar más dinero hasta tirarte un pedo delante de ellos.

A Wakala precisamente no le importa generar beneficios, porque según él, lo hacía por amor al arte, vive de su trabajo y no de YouTube. Lo cual se contradice bastante con su actitud de que le estaban robando el contenido, si de verdad no vives de ello, no entiendo porque te molesta que muestren tu trabajo delante de miles de personas (normalmente quieres que llegue a cuanta más gente mejor), y si encima buscas sacar dinero, aún lo entiendo menos.

Lo de Wakala es muy sencillo, sintió herido su orgullo frente a Xokas, en parte porque de manera sutil lo ridiculizaba al mostrar sus videos como algo cómico. Se pico tanto que cruzaba su crecimiento en YouTube comparándolo con un streamer de Twitch para medirse el rabo y ver quien era más number one, fue básicamente su orgullo herido y la rabia la que pudo con Wakala en ese video. Al final tanto Wakala como Xokas son bastante parecidos xDD

De haber controlado sus impulsos podría haber intentado crecer por medio de alguna colaboración con el Fokas xDD

Dawidh

#37699 si yo entiendo lo que quieres decir, pero tamb lo que dice @pidjey y al final, el que decide si le interesa esa publicidad o no, es el dueño del contenido.

Igual prefiere quedarse sin ella y que su contenido no lo aproveche otra persona para generar interacciones/dinero.

Eso es muy personal.

1 1 respuesta
K4mel

#37702 Si xokas tendría que haber pedido permiso, eso esta claro y ahí lo hizo mal el. Yo que consumo wow se que la mayoría de creadores de contenido dejan que sus videos sean vistos por streamers y hacen colaboraciones, al final se pasan subs el uno al otro.

1 respuesta
K4mel

#37700 Si tu tienes dos dedos de frente y no te cagas encima hacéis los dos una colaboración, pues tu necesitas crecer y es una manera sana de daros publicidad el uno al otro, sobretodo en un stream donde se pasan miles de personas al día.

1 1 respuesta
Dawidh

En 1 hora empiezan los Saw Minecraft Games.

Kelem

ami me enseñaron que para hablar con propiedad de un tema primero tienes que informarte de todo, que wakala exponga el impacto del xokas en su canal como se pasa por alto en el video entre otras no?

independientemente de que diga que para el su trabajo no es ser youtuber y que lo hace por hobby, el tio gilipollas no es, leyendoos parece que mas de una se hubiera dejado la dentadura chupando por tal de que elxokas te sacara en su stream de por aquel entonces 1k de personas, a ver si espabilais cojones.

CathyVipiOMG

#37703 Por eso mismo no se suele pedir permiso, la reacción de Wakala fue una ida de olla.

#37700 Aunque cuantitativamente pueda generar más beneficios Xokas, no lo hace por el contenido de Wakala, lo hace principalmente por ser él reaccionando a algo. De los dos, el más beneficiado es Wakala.

Te pongo un ejemplo muy sencillo, si Ibai reacciona a un video de un youtuber de 50K de subs, de verdad piensas que el más beneficiado es Ibai?

Cualquier youtuber mataría porque uno del Top 10 muestre sus videos en directo o reaccione sobre ellos.

Que lo más legitimo es pedir permiso, lo es, pero se suele sobreentender que cuando un grande te hace una raid o muestra tus videos, el beneficiado es el pequeño y no se suele quejar. Salvo que seas una ameba con el ego inflado como Wakala y mezcles crecimiento de Youtube con Twitch xDD

1 1 respuesta
B

#37704 lo dire de manera educada. Me da la impresion de que no tienes un amplio conocimiento de como funciona la sociedad.

No todo el mundo hace videos en youtube para crecer.
No todo el mundo hace videos en youtube para ganar dinero.
No todo el mundo quiere creecer a costa de que otras personas te publiciten al crear su contenido a costa de tu contenido.
No todo el mundo quiere creecer a costa de que otras personas se lucren de tu trabajo.

Echale un ojo a los tipos de licencias que existen porque la gente tiene diferentes conceptos de como quiere que otras personas usen su trabajo. Un ejemplo es creative commons https://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

aplicatelo tambien #37707

Si a wakala le suda la polla la publicidad y no quiere que otra persona se lucre de su trabajo, esta en todo su derecho. Os sorprendera saber que no es un caso raro y no es el unico que existe.

1
Kalgator

#37697 Que esté normalizado el robar contenido, no significa que esté bien hecho.

Si no te dan permisos para redistribuir tu video, no puedes hacerlo, y, si un usuario aun que solo tuviese 1 seguidor, no quiere que le cojan sus videos, pues está en todo su derecho, que para eso es su video.

Otra cosa es una colaboración, cosa que no hubo en ese caso, vamos, de antemano soltarle a X, puedo ver tus videos en mi directo y a cambio mandar a la gente que se suscriba o lo que quieran acordar, pero es eso, lo han hablado antes de hacerlo por que patata

Por que crees que en youtube muchos que ponen videos de otros para reaccionar aceleran el video y distorsionan la voz de estos?, para que no puedan hacer nada si les demandan.

2 1 respuesta
Tirik

#37709 Yo no creo que reaccionar a videos sea robar contenido tbh, robar contenido lo considero coger un video de youtube y decir que lo has hecho tú o resubirlo a tu cuenta sin más. Los streamers (por lo menos la mayoría) añaden valor adicional a la obra original, dan crédito al autor original y demás. ¿Que siendo el creador del video te parece mal que lo usen? Pues se lo haces saber al streamer y seguro que no te pone ninguna pega en dejar de sacar tus videos en su stream y en ocultar los videos que pueda tener en youtube. Ir de primeras con un strike y un video con aires de grandeza pues...

1 2 respuestas
Tema cerrado