Stream de Scientistt: Maiki camino a la gloria

Scientistt

Pero luego, pues también hay veces que me salen cosas raras como este esquive... xd

O levantar el pie durante este otro...

Me falta aún perfilar mucho la técnica. Claro.

Jadenouk

A ver, yo no he boxeado en mi vida, pero sí he visto muchos combates.

Y sin tener mucha idea te puedo decir que para competir necesitas varias cosas:

  • Tener un talento natural en cuanto a coordinación física.
  • Empezar a una edad en la que puedas desarrollar ciertas técnicas cuando tu cuerpo está más receptivo a adquirir ciertos movimientos de forma mecánica.
  • Muchísima dedicación.
  • Tener cierta genética a nivel físico que te permita tener una complexión y coordinación aptas para la biomecánica de este deporte.

De todas estas solo cumples 1.

Si lo que quieres es dedicarte como afición, yo te animaría a que le echaras todas las horas que quieras.

Si lo que quieres es competir, yo te diría que exploraras otros talentos, que estoy seguro que los tienes, que te permitan destacar sobre la media en alguna disciplina.

Honestamente, si llevas 3 años dedicándote en cuerpo y alma a este deporte, debo decir humildemente que esto no es lo tuyo. Y te lo digo para que puedas dedicar tu tiempo a objetivos más realistas, que el tiempo pasa y la vida pasa volando sin darte cuenta.

Ánimo, me pareces un buen tío.

7 2 respuestas
X-Crim

#602 la que cumple es la del talento natural, estoy de acuerdo contigo

Aportes así dan gusto

1
Scientistt

#602 Gracias por tus ánimos!

Lo que sucede es que cuanto más me dicen que no voy a ser capaz de conseguir algo, más disfruto esforzándome y mejorando hasta llegar a conseguirlo.

Así que...

  • Tener un talento natural en cuanto a coordinación física. (No es lo mío)

  • Empezar a una edad en la que puedas desarrollar ciertas técnicas cuando tu cuerpo está más receptivo a adquirir ciertos movimientos de forma mecánica. (Bastante tarde ya)

  • Muchísima dedicación. (Eso lo cumplo con creces!)

  • Tener cierta genética a nivel físico que te permita tener una complexión y coordinación aptas para la biomecánica de este deporte. (Quiero pensar que mi buen fondo y exceso de energía puede llegar a ser una ventaja en el boxeo.)

De momento sólo puedo cumplir 2 de ellas. Veamos igualmente todo lo lejos que soy capaz de llegar!

😃

1 respuesta
PhDfailer

#600 si vamos, has dado en el clavo xD

MoonKai

#604

Lo que sucede es que cuanto más me dicen que no voy a ser capaz de conseguir algo, más disfruto esforzándome y mejorando hasta llegar a conseguirlo

Tuviste que gozar tu primera vez

1 respuesta
Disbalanced

Si usase lentillas tendría un power up

Scientistt

#606 Imagínate. Dos años diciéndome que debería de usar lentillas para poder ver mejor los golpes.

Y yo, que no. Que entrenaría mis ojos todo lo posible para llegar a acostumbrarlos al movimiento de un sparring.

Y ahora...

😃

3 respuestas
X-Crim

Tomate triturado, como la cara de quien se enfrente a ti en un sparring

1
MiNmbreNoCab

#599 Pues mira te voy a ser sinceor, ese entrenamiento si me gusta, sin tonterias, en mi opinion asi deberai ser tu diario, y no un compendio de fantasia.

Me lo he visto hasta la mitad maiki, que yo creo que ya vale xd

y tio la verdad es que hay una diferencia brutal entre la tecnica de este video y el sparring del ¿27? de mayo? no se lo digo de memoria.

tambien te digo cabron, el saco no devuelve los golpes, eso hay que aplicarlo al ring.

Tienes algunas manos izquierdas que son respetables y otras que dan verguenza ajena xdd es muy raro tio.

Pero aqui se aprecia que sabes pegar con cadera, aunque la izquierda te petardea que flipas a veces no se muy bien porque.

Luego, tambien te digo, demasiado 1-2 y he visto alguna combinacion de 1-2-cuerpo que vaya tela, creo que una derecha la tiras sin cargar el golpe, dejandote totalmente expuesto, no vuelves a la guardia bien cuando golpeas y eso es crucial xd.

Es un error muy frecuente de newbie querer tirar todas a la cabeza, practica mas combis de cuerpo que son realmente las que suelen ganar combates.

No se maiki, la verdad. si tu diario tuviese esta dinamica la cosa seria muy distinta. Sigue dandole duro

PD: Tambien te digo maiki, para tener un fondo tan sobrehumano literalmente a los 10 minutos se nota que te pesan los brazos y los golpes ya no tienen ni potencia, estas practicando tecnica

3
X-Crim

El villano se vuelve aliado

8 1 respuesta
BliNk_PoWa

Tras ver el potencial de maiki se le ha ido todo por el culo, recogiendo cuerda cual cagona

4
MiNmbreNoCab

#611 Si es que nunca le he tenido rencor.

a mi me pone sus entrenos tranquilamente y le intento ayudar desde el corazon

pero cuando empieza a decir tonterias que son a todas luces fantasiosas me hierve la sangre.

4 2 respuestas
sorakabanana

Ni puta idea a los que dicen que sin talento y predisposición no llegarás a nada.

Lo mismo le decían a Ippo y acabó cerrando bocas a todos.

Me falta verme su última temporada pero seguro que acaba de campeón del mundo del peso que le de la gana.

X-Crim

#613 son dos puntos de vista. En un combate entre tú y maiki cada uno defendería su posición. Tú la técnica, la coordinación, el peso, la fuerza, la belleza en los movimientos, el juego de pies, la posición en el ring, la cabeza fría… mientras que maiki utilizaría su corazón para ganar, y créeme, he visto muchos animes para saber cómo acabaría.

38
Disbalanced

#608 Me has recordado a

MiNmbreNoCab

#608 Te voy a decir una cosa maiki, enfoca tu entrenamiento al boxeo defensivo.

mira a floyd 50-0.

Si consigues que se te den bien los uppercuts y los pull counters y tal, pues mira. poca broma.

No se te dan bien en absoluto todavia pero si que hay ciertos detalles, a veces sacas algun uppercut de izquierdas que es muy bueno.

Otras veces te petardea la cadera hasta con los de tu mano buena y no entiendo muy bien porque xdd

Woh

Vaya villano, ni una tarde ha durao.

Siguiente?

4 1 respuesta
Scientistt

#613 Agradezco mucho que me indiques los errores y que te parezca que he mejorado en la técnica.

Seguiré entrenando y corrigiendome para mejorar cada vez más. Por cierto, los brazos cada día acabo con ellos doloridos y pesados, algún consejo para ello?

Necesitaré muscular más para que resistan mejor el entrenamiento? O es cuestión de más práctica y tiempo seguido golpeando el saco hasta que se acostumbren?

1 respuesta
B

Maiki es como goku sus rivales le respetan y temen tanto que se vuelven sus aliados

1
MiNmbreNoCab
#619Scientistt:

Por cierto, los brazos cada día acabo con ellos doloridos y pesados, algún consejo para ello?

Puede deberse a varias cosas.

A que no te vendes bien.
A que simplemente se agoten que es lo normal cuando entrenas bien.
Y si te duele en la muñeca o el codo es que estas pegando mal. En el guante la mano va suelta para entrenar, en el combate ya es otra cosa.

Pero si entrenas pegando con el puño cerrado te vas a joder el codo o la muñeca 100%.

Y por favor, no vuelvas jhamas nunca a tirar jabs y directos al aire haciendo latigazo con el brazo, es que lo veo y se me ponen los pelos de punta, es pedir a gritos joderte el codo y eso duele como su puta madre xd

1 respuesta
J

#618 el villano de hoy se ha marcado un krillin :rofl:

3
Scientistt

Te voy a decir una cosa maiki, enfoca tu entrenamiento al boxeo defensivo.

Gracias, pero es que lo que siento que me encanta a mi es estar pegado al rival y lanzar golpes al cuerpo.

Y quedarme pegado al rival y esquivar o defender desde ahí. Es dónde siento que realmente estoy disfrutando del entrenamiento. Cuanto más intenso y rápido, mejor.

Lo único que los golpes al cuerpo no siempre se me dan bien, o a veces no los lanzo por falta de agresividad y me da por marcarlos simplemente.

Así que pienso entrenar a mi vuelta lanzando muchísimos golpes al cuerpo al saco hasta que logre mejorar en eso!

Cuando haga el video te agradecería si pudieras seguir indicándome errores y darme alguna corrección para seguir mejorando en ello. Gracias!

#621

Lo que siento que me duele durante el entreno es todo el músculo del brazo. Me pesan los brazos tras un rato largo golpeando, y si sigo golpeando después noto que se me duermen y se vuelven como de goma, y desde ahí siento que cuesta mantenerlos en alto.

Y por favor, no vuelvas jhamas nunca a tirar jabs y directos al aire haciendo latigazo con el brazo, es que lo veo y se me ponen los pelos de punta, es pedir a gritos joderte el codo y eso duele como su puta madre xd

Anda!

Tenía entendido que eran jabs usando la fuerza explosiva. Y precisamente quería entrenarlos para mejorarlos durante estos días...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#623

#623Scientistt:

Gracias, pero es que lo que siento que me encanta a mi es estar pegado al rival y lanzar golpes al cuerpo.

Y quedarme pegado al rival y esquivar o defender desde ahí. Es dónde siento que realmente estoy disfrutando del entrenamiento. Cuanto más intenso y rápido, mejor.

Como tu veas, al final mi opinion es eso, una opinion, pero yo honestamente te veo como defensivo, como ofensivo te falta sangre tecnica y de todo en general.

pero bueno, todo es entrenar.

#623Scientistt:

Lo que siento que me duele durante el entreno es todo el músculo del brazo. Me pesan los brazos tras un rato largo golpeando, y si sigo golpeando después noto que se me duermen y se vuelven como de goma, y desde ahí siento que cuesta mantenerlos en alto.

Entonces es que has entrenado bien. Sigue asi.

#623Scientistt:

Tenía entendido que eran jabs usando la fuerza explosiva. Y precisamente quería entrenarlos para mejorarlos durante estos días...

Maiki si tienen que ser explosivos, pero con el brazo en tension/cargado cabron xddddd, no pegando latigazos que te cruje hasta el hueso tio xd no lo dejes muerto en el trayecto, la idea es cansarte y estar en tension y asi tambien entrenas brazos y cardio.

Si le pegas asi a alguien en un combate y por que se te aparece la virgen le impacta, lo unico que vas a hacer con eso es joderte la muñeca o el codo del impacto. xdd

Y encima el otro te va a dar a ti.

1 1 respuesta
Scientistt

#624 Como ofensivo lo bueno que me dicen que tengo es que siempre voy hacia delante y no me amilano por los golpes.

Pero también es cierto que me gusta mucho defender y esquivar... 🤔

PD) Okis! Entonces dejo de entrenar el jab rápido lanzado en latigazo.

1 respuesta
AeNeK

Me gusta el rumbo que está tomando el hilo.

Maiki aceptando consejos.

6 1 respuesta
Todd

¿No has pensado en estudiar algo o llevar en serio el canal de Twitch/Youtube? O hacer algo que genere ingresos reales?

MiNmbreNoCab

#625 A ver yo basandome en el sparring de febrero que el otro se lo toma un poco mas en serio.

porque el de amyo es patetico maiki te lo tengo que decir, eso no es entrenar ni es nada es hacer el parguela, sin acritud te lo digo.

Si que es cierto que pareces saber recibir los golpes, pero tienes demasiado mieod todavia piensas demnasiado y no para bien, te quedas stucked que flipas xd, lo cual macho llevando 3 años tu entrenador tendria que haber solucionado eso ya xd.

Vamos, que te faltan sparrings por un tubo, pero entiendo la dicotomia del entrenador porque es que tio si te ponen con alguno que tiene tu mismo tiempo te mata, pero literal xd. No lo digo a mal maiki, todos hemos empezao asi

Por cierto, cuanto pesas/mides?

1 respuesta
Scientistt

#628
Pues mido 1.81 y hace unos días pesaba entorno a 1.78. Ahora mismo estoy de vuelta de un viaje y no he podido pesarme durante estos días.

Espero no haber aumentado mucho!

Estoy aún intentando quitarme la grasa corporal que me falta y desde hace unos dos meses controlo el llegar a mis proteínas recomendadas para así no perder musculatura e intentar ganar cada vez más.

En cuanto a ese guanteo...

Está subido simplemente porque fue mi primer intento de guanteo "real", y encima contra otro gimnasio, así que me hizo ilu tenerlo en mi canal.

Pero lo he explicado antes...

Ese sábado venían de otro gimnasio para guantear, pero yo era aún el novatillo del gimnasio y apenas tenía aún soltura en los sparring.

La cuestión está en que yo esa mañana me la tomé para seguir entrenando mi cuerpo hasta lo indecible, por lo que primeramente me hice unos 10 rounds de comba y luego me puse a practicar sombra con esquives en la cuerda durante unas dos horas sin tiempo ni descanso, hasta que llegaron al fin.

Y yo mientras entrenaba iba escuchando comentarios de mis compañeros que estaban sentados esperando del tipo de: - Mira a Miguel, lleva dos horas seguidas pasando bajo la cuerda y no se cansa, ehhh!

  • Si, es que tiene mucha energía...

Pues bueno, llegaron los del otro gimnasio y como había uno de más me preguntaron si me quería subir al ring a guantear, y les dije que venga va.

Pero lo que me fastidió es que tras la comba y la cuerda mis piernas y brazos estaban sobreentrenados y mi espalda me dolía tanto que apenas me podía ni agachar.

Así que me subí al ring casi como un muñeco de trapo, me pesaban horrores los brazos y me costaba hasta levantarlos para ponerme en guardia, y básicamente mi cuerpo no se movía apenas y me comí todos los golpes sin posibilidad de esquivar, pero estuve ahí arriba intentando pelear: "por mis cojones".

Como muchas veces hago las cosas cuando llego al sobreentreno.

Hicimos 3 rounds, y cuando terminé me dijeron que menudo fondo físico aguantando golpes sin dejar de ir hacia delante y que le había dejado agotado, y yo, pues gracias. Pero poco pude hacer con el cuerpo dolorido, salvo eso.

Disfrutar del momento.

Así que al terminar del "guanteo" me marché ipso facto a golpearle al saco otro par de rounds para ir recuperando la movilidad de los brazos, hasta que me cerraron el gimnasio.

Mi peor guanteo, si. Pero aún así lo disfruté enormemente! Y toda experiencia es necesaria!

2 respuestas
PhDfailer

que pereza de villano flanders

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales