Streams de series animadas | Varios

rootbeer

Últimamente estoy viendo muchos canales de twitch en castellano con contenido de animación para adultos, véase por ejemplo las míticas series de Padre de Familia o Los Simpson.
Streams activos 24h / los 7 días a la semana ininterrumpidamente, sin despeinarse el autor de canal.

Y ahora lanzo la pregunta del millón:

¿Hasta que punto es lícito lucrarse y ganar dinero con esto?

Se abre la veda, porque mas de uno en MV podrá darse por aludido, pero creo que es un tema que puede dar bastante para debate.

Saludos.

Mystee

Arroba only, y ya os pegáis entre vosotros

R

No es lícito pero hay un vacío legal.

Denuncia el canal si no estás de acuerdo con que se lucren con contenido de otros e ya.

1
Erpotro

Hay canales embolsándose miles de euros poniendo 24/7 series, es la polla

1 respuesta
rootbeer

#4 Pero esto, ¿cómo es posible que no se regule?

Digo yo que las empresas productoras tendrán un papel bastante importante en esto.

1 respuesta
Erpotro

#5 Siempre puedes reportarlos, por lo que tengo entendido cuando va a tocarles cobrar los chapan en Twitch y no les pagan nada.

weeheee

Desde el prisma de comodidad , esta de puta madre. Yo seguia un canal 24h de DBZ y cuando me aburria me ponia a verlo. Ahora bien, desde la perspectiva de si es legal, pues obviamente no. No estas haciendo nada, solamente aprovecharte del contenido retro de X serie o peliculas y a vivir la vida.

2
L

Ahora mismo acaban de tirar el de Los Simpson, y sí lleváis razón en eso de qué los cierran cuando se acerca la fecha de cobro ya que yo hace 2 años tuve uno 24/7 un mes y medio y me metieron un baneo indefinido días antes e incluso jamás me contestaron las apelaciones

1 respuesta
kainlucifer

#8 A ver si lo levanta pronto

Erpotro

Van a ir asi, los tumban a los pocos dias de tocar pagarles, siempre los reporta la gente.

alexkanter

Yo llevo viendo el de shinchan como 1 mes. Cada vez que le tiran el canal pone en twitter o discord que ha creado un canal nuevo y así xd.

Puni

Yo a veces me pongo el de aquí no hay quien viva. Es como ponerse a ver clips sueltos en Youtube, no creo que haga perder dinero a nadie y tampoco creo que nadie de la gente que está en esos canales se fuera a gastar un euro por una suscripción a algo para ver la serie entera. Es un poco como el poner la tele para hacer compañía.

El de Verano de los 90 tiene un poco más de gracia porque el chat aporta y te ríes.

KiuShifu

A ver, vengo a traer algo de luz al asunto...

El caso es que no es legal desde un inicio, otra cosa es que no siempre los cacen con el copyright y demás, pero legal no es, a no ser que emitas una serie que ya ha sido liberada de sus derechos de autor (Por pasar como 100 años o cosa así) o que desde su creación tuviese algo tipo una licencia Creative Commons muy laxa.

Luego como opinión personal, consideraría algo más aceptable cuanto más transformador sea la forma en la que se emita. No es lo mismo emitir una serie de dibujos animados o anime 24/7 poniendo directamente los dibujos, que por ejemplo poniendo la cara reaccionando y comentando o directamente, marcarse una currada como crear tu propio "Cyberclub" a nivel casero, esto es grabando sketches entre serie y series, presentado cual va a ser la siguiente y metiendo alguna coña o chascarrillo entre ellas, como hacía Cyberclub. Y aún así a nivel legal y sin haber adquirido los derechos de las series seguiría sin ser legal, es una lastima pero es así.

1 1 respuesta
rootbeer

@0nLy

Irónico.

1
Chumberi

Por mucho que reportes no vale de nada, ya lo he intentado y nada

tofreak

#13 Y que piensas de veranodelos90? Se sincero sin pelos en la lengua

2 respuestas
L

#16 A él no le pasa nada y menos estando verificado pero hace exactamente lo mismo lucrándose de contenido con copyright aunque sean 5 o 6 horas al día

2 1 respuesta
tofreak

:fire:

KiuShifu

#16 ¿Sinceramente?

Que acabé tan harto de que me aplicasen el copyright de manera tan abusiva en YouTube (Llevando el máximo de los cuidados y una vez me cayó reclamo hasta por un tema que estaba en la biblioteca de temas de YouTube) que me parece hasta bien.

De hecho alguna vez me he pasado por el canal y mola como lo ha planteado, todos recordamos con muchísima nostalgia esos veranos de anime y seriazas mañaneras, cuando no había tantas preocupaciones.

0nLy

#17 Robar a multinacionales del entretenimiento únicamente 5 horas al día está avalado por la UE

11
SpiuK

A mi me molaba el de los hombres de Paco, pero no se que narices pasaba que casi siempre enganchaba la misma temporada xD

ArthurMorgan

Depende, si eres un user medio que disfruta de esas series no estará mal. Si eres una persona que ha intentado crear contenido y ves que esa peña intenta ganar fama/subs a costa de contenido que no es suyo, pues no te molara.

1
Lovexperienc

Ps1, ps2 y n64 chipeadas , todas las series/ animes que he visto en mi vida descargadas
Soy más pirata que Gol D Roger ( y orgulloso)
CNI no leas esto

En cuanto a lo de esos canales...que forma hay de ver esas series ENTERAS si no es por estos canales o videos de yt? ( que es lo mismo )

Gracias a esos canales pude ver episodios que habían sido censurados ( south parki x ejemplo) o finales que en España no se habían emitido

Fyn4r

si la gente prefiere ver el mismo cap de ANHQV por 15 vez en vez de algún streamer, la culpa no es precisamente de quien pone la serie

aberronchole

Y de los deadstreamers como Maylen, Barbe, etc que se ponen a ver one piece y otros animes durante 6 horas que opináis?

La Maylen era literalmente una deadstreamer que ya ni hacía directos, y ahora cuando se pone a ver one piece la llegan a ver 3 o 4k viewers xd

1 respuesta
ArthurMorgan

#25 Quieren vivir del cuento todavía, y luego dicen que currar de streamers es difícil, habría que verlos cargando cajas a las 7 de la mañana

1
0nLy

Algún día contaré el día que me metieron a un grupo de discord un sindicato de peña que lleva streams de bots 24/7 de series para que les ayudara con dudas y para preguntarme por qué a mi no me baneaban.

Lo que no cayeron fué que en discord si te meten a un grupo se puede ver los mensajes anteriores, y solo hablaban de mi para insultarme y para decir que me iban a copiar descaradamente el canal xD

Que por cierto, hacían capturas de lo que decía yo aquí en mediavida, así que probablemente nos estén leyendo ahora.

hola!

7 3 respuestas
KiuShifu

#27 Vaya tela 🤣

L

#27 A ti no te han baneado porque antes del despido de ciertos trabajadores que se dedicaban a revisar en este tipo de canales, tú les caías en gracia al igual que otro que se llamaba Piravision (actualmente baneado) y os tenían como en una "lista blanca". El resto que tuvimos algún canal 24/7 nos baneaban por "fraude" días antes de cobrar para quedarse Twitch con todos los ingresos de los anuncios. Además que apelábamos que no había ningún fraude y automáticamente se rechazaba, donde nunca contestaban el ticket manual de apelación que indicaban que había que enviar.

wizar5

#27 mira que yo no soy consumidor de vuestro tipo de contenido, pero si tuviese un canal que hace lo mismo que tu, pero a mí me banean y a ti no, también me cabrearia sin más, y da igual que tú estés 5h y el otro 24h

3 1 respuesta