Twitch banea a DrDisrespect

Sust0

#1350 jajaja jejeje pero en inglés hay términos para la mala traducción que estáis haciendo y ninguno se podría aplicar.

Los términos "sexual misconduct" o "inappropriate sexual behavior" son la traducción que, erróneamente, estáis haciendo algunos sin tener ni idea de inglés y vamos, el que más se usa desde que existe internet es "grooming", que de hecho empezó su uso a partir del 2000, pero sí, con la palabra "inappropriate" está admitiendo todas las demás claro que sí Mr.C2 de Botsuana.

2 1 respuesta
S

#1351 pues dile al diccionario de Cambridge que no saben inglés, sr. traductor formado en la universidad de matalascañas.

De hecho es que grooming ni siquiera significa lo que crees que significa, pero no voy a ser yo el que te va a sacar de la ignorancia.

El que dice saber inglés confunde grooming con vete a saber qué.

1 respuesta
SpiuK

Estáis a un post de decir "si que lo se pero ahora ya no te lo digo".

1 respuesta
S

El grooming tiene un componente psicológico muy fuerte en el que haces pensar a un niño que eres su amigo para abusar de él y sobre todo intentan garantizar su impunidad.

No es tener una conversación, grooming es mucho más

Lo dice el diccionario de Cambridge: the criminal activity of becoming friends with a child in order to try to persuade the child to have a sexual relationship

Y aquí una ONG australiana explica todo el proceso y sus implicaciones: https://bravehearts.org.au/about-child-sexual-abuse/what-is-grooming/

El experto @sust0 confunde una parte con el todo, es obvio que el grooming es es “innappropriatesexual behavior” pero no todo el inappropriate sexual behavior es grooming.

Si confunde algo tan básico, y encima se permite ir dando lecciones diciendo que no sabemos inglés, imaginad hacerle caso en algo de lo que dice, ni sabe inglés ni sabe nada, como para ir a darnos lecciones xd

De hecho por abundar, fijaros si “inappropriate sexual behavior” es una mala traducción que es la terminología técnica que usan en psiquiatría, medicina forense y demás

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8954388/

https://www.lawinsider.com/dictionary/inappropriate-sexual-behavior

#1353 tienes razón.

5 1 respuesta
Sust0

#1352

#1352Soy_ZdRaVo:

El que dice saber inglés confunde grooming con vete a saber qué.

El grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

Exactamente con qué lo estoy confundiendo? Porque es exactamente de lo que acusan a DR, de hablar con un menor, sexting y querer encontrarse físicamente con él.

Y yo no me las doy de traductor, simplemente señalo que la gente está traduciendo las palabras de Dr cuando dice que rozaban el "inappropriate" como algo que tenía connotacion sexual y una confesión por su parte y que ni de coña se refiere a eso porque para las cosas con connotación sexual ya hay términos exactos y que con esa palabra se estaría refiriendo a malas formas y tacos. Pero oye, igual confesó el sexting ese del que no hay pruebas en el comunicado que hizo después del arbitraje donde tanto twitch como el organismo gubernamental decidieron que no había nada punible.

#1354Soy_ZdRaVo:

“inappropriate sexual behavior”

Pero es que tú no estás haciendo distinción y por tu comentario de los jajas inappropriate == inappropriate sexual behavior y no, pero sigue intentándolo.

1 respuesta
S

#1355 dile a Clinton que cuando confesó públicamente lo de la becaria no podía decir que había sido “ inappropriate “ y que tenía que añadir sexual o no le iba a entender

https://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20160819/bill-clinton-having-inappropriate-relationship-monica-lewinsky/148755125_2.html

La realidad es que en el lenguaje políticamente correcto o de PR americano es lo que se dice y todos sobre entienden que se trata de un comportamiento inapropiado de carácter sexual.

Puedes agarrarte al clavo ardiendo que quieras pero la realidad es que reconoció haber tenido una conversación sexual con una menor

1 respuesta
Sust0

#1356 Que no me cuentes historias de hace 30 años, que en USA llaman groomer a Dr, hasta knowyourmeme almacena la recopilación de todo el caso con el término grooming. Es que además no hay término más exacto que abarque todo de lo que se le acusa a Dr.
https://knowyourmeme.com/memes/events/dr-disrespect-grooming-allegations

Lo de comparar a un puto streamer de 2024 juzgado sin pruebas con un presidente de USA de cuando ni había internet en las casas de la gente y al que pillaron con una relación extramatrimonial (consentida) donde la mujer guardaba ropa con semen, ya es que ni voy a entrar. Es que el término grooming ni siquiera tenía la acepción actual cuando este tío era presidente.

1 1 respuesta
S

#1357 definitivamente si esas es tu respuesta creo que no entiendes lo que digo.

Me marcho por mi derecha.

1 respuesta
Sust0

#1358 Si la discusión es porque lo he entendido perfectamente. Para ti, el comunicado de DR es una confesión en toda regla del sexting y querer quedar físicamente con un menor (que es de lo que le acusan) y cuando usa el término inappropriate en su comunicado para ti es equivalente a inappropriate sexual behaviour porque el presidente tuvo una aventura que no fue ni siquiera ilegal con su secretaria.

A mi me parece una interpretación a mala fe a la par que una mala traducción y ya está. Algún día se publicarán los mensajes y saldremos de dudas, pero yo dudo que si no se han publicado ya, se vayan a publicar porque estamos hablando de que twitch se podría haber ahorrado millones y millones del acuerdo ya solo con la amenaza a la par que Dr podría limpiar su nombre por completo publicándolos y de la misma manera que hemos estado 4 años sin saber el por qué del BAN debido a cláusulas, debe de haber alguna para lo de los mensajes.
Para mi, puestos a elucubrar, quien hizo la cláusula bajo pena millonaria fue twitch porque algo me dice que si publican el user se va a saber que era alguien del staff de twitch orquestándolo todo para incriminarlo, buscar su ban y su ruina, que ha sido el objetivo en todo momento y de eso creo que no hay duda.

1