El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

Jok3r

#390 Jajaja mamón, si creo que ya sabes que soy de la terreta, tengo licencia.

De hecho me he tomado esta mañana un café en Alboraya, daba la terracita a la huerta y me quede obnubilado mirando a un llaurador que tendría los 80 tacos con su huerto de arroz y su azada.

1 1 respuesta
sephirox

#391 Bueno, bueno, entonces sí. Que si no nos ponemos serios llaman paella a cualquier cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#386 que el caso bar españa no existe.

Es la creación perversa de un estafador profesional con antecedentes por hacer lo mismo antes

#387 si no sale en el acta de levantamiento de cadaver es mentira que lo encontrasen

Skie

Olga Viza interrumpió el programa de Nieves Herrero “ya hay dos detenidos”.

La familia dice que se deslizo por la ventana, que utilizo varias sabanas para bajar varios metros, luego se balanceo al terrado vecino y desde allí le pierden de vista. Un poco complicado cuando tienes a la policía llamando a la puerta.

La policía niega que Antonio se encontraba en la casa, que no se fugó… contradicción entre la familia y la policía.

Una oportuna llamada telefónica donde aparece Antonio hablando, coñe y enciman lo graba casualmente un contestador, recordad que casi nadie tenía contestador y que si realmente la familia se dedicaba al narcotráfico lo último que harían es grabar los trapicheos.

Yo creo que Antonio estaba en el piso, junto con Miquel, la policía los detiene y la propia policía informa a la prensa, por eso Olga dice 2 detenidos. En comisaria la policía ve tan claro que Antonio es culpable que se les va de las manos y se lo cargan durante el interrogatorio. Lo hacen desaparecer y llegan a un acuerdo con la familia para que no digan nada sobre la detención de Antonio.
Desde este momento el máximo interés de la policía es cerrar el caso, aunque para ello se quede sin juzgar algún culpable.

3 respuestas
SeYc

#394 Casi, pero al que detienen es a Enrique y Ricart, no a Antonio. De ahí esos 2 detenidos

1
YokeseS

#394 y lo de los testigos? Sabian realmente que los de asuntos internos les tendian una trampa. Dejad de flipar anda.

Jok3r

#392

1
B

#394

min 32, supuestamente habla Angles...

min 5

Ahora ya es el hermano...

Pa escojonarse, esta familia que parece medio boba va a tener en vilo a todo un pais, 75 dias.. XDD

2 respuestas
StKK

#381 Que opinas de #378 ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#399 del programa de la sexta? En la línea de equipo de investigación

Periodismo de nivel parbulario.

1 respuesta
sephirox

#398 ¿Pero qué clase de retraso tiene esta gente? Joder, de todo eso no me acordaba.

2 respuestas
B

#401 no he visto la serie, creo sinceramente q ya es hora que respenten a las crias y a las familias, porque la verdad nunca la vamos a saber, o al menos yo no me creo q esta gente pueda hacer algo asi, a 3 crias ( no a 1 que aun podria ser) sino a 3 y tengan casi tres meses a un pais en vilo... De verdad?? de verdad tendrias tanta cobertura para hacer lo q te salga de ahi?? De hecho, ya solo con esos videos, el tio mas cuerdo de esa familia y con CI es el Mauri .. A mi entender.

1 respuesta
mrbeard

Merece la pena la serie-documental?
No viví la época aún que se algo por oídas, el tema es que lo veo todo muy rancio y cerrado, fuerte rechazo a la época de los 90 y sus programas mierdas, tengo la sensación de que está demasiado manipulado.

1 respuesta
StKK

#400 Pero podrias marcar un poco el motivo? Es decir, la linea de ese programa es el sensacionalismo y la manipulación, pero en qué exactamente? Con que des ejemplos me vale. Lo digo porque te he leido decir "creo que Anglés esta muerto" y viendo el programa parece imposible, aunque imagino hay gato encerrado.

1 respuesta
B

#403 lo q me han contando: q ponen a caer de un burro al padre de Miriam y a JIB y los dos culpables son los de la version oficial.

1 respuesta
sephirox

Por cierto, los hermanos anglés por lo visto el año pasado fueron detenidos por extorsión: https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenidos-tres-hermanos-20180413003045-ntvo.html

Dawidh

#402 no te crees q puedan hacer el que?

1 respuesta
B

#407 raptar a 3 crias, subir 5 personas en un opel corsa a la romana, violarlas, matarlas.. volverlas a vestir.. tener a todo un pais en vilo?? y sin gota de sangre en la romana?? todo TAN TAN TAN tapadito ? yo no me lo creo pero oye q cada uno haga lo q crea mejor.

1 respuesta
Jok3r

#401 Te equivocas, era Antonio, y precisamente en esa familia, los peores eran esos, los del CI "alto", a mi Mauricio siempre me ha dado muy mala espina.

Por cierto del año pasado...xD

https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenidos-tres-hermanos-20180413003045-ntvo.html

2 respuestas
Nanna

#398 Lo del retrasado diciendo que CREE que fue él para despistar es glorioso xDDDDDDD

1
sephirox

#409 Cabrón, #406 .

1
akali

He visto en algún que otro blog fotos de las autopsias y los sumarios y la verdad que no sabe uno que pensar porque hay muchas cosas que no cuadran nada las fotos con las declaraciones...e incluso contradicciones dentro del propio sumario...

Soy_ZdRaVo

#404 es una opinión personal habiendo leído todo lo publicado en el momento.

Cuando estaban todas las teles y periódicos forrándose con el caso la historia era otra sobre lo que ocurrió en el barco. Algunos periódicos llegaron a falsear entrevistas con Angles en Sudamérica (acabando en escándalo y desaparición de ese medio por ejemplo) y nadie entrevistó al capitán con esa historiaza que tenía?

Es que la huida de Anglés la van cambiando conforme pasa el tiempo. Primero lo tuvieron rodeado y saltó por la ventana escapando del cerco (ahora dicen los mismos que decían eso que no saltó y no estaba en casa)

Luego huyó al centro de valencia y se tintó el pelo en una peluquería, luego fue a un foto matón y se hizo fotos para proceder a ocupar un chalet, allí se deja pasta y una foto de carnet de como era antes y otra con el pelo tintado.

Acto seguido secuestra a un agricultor y le hace llevarle a un pueblo de cuenca en medio de la nada y allí desaparece. La siguiente pista es que estuvo en Portugal según declara un toxicómano que dice que se hizo amigo de él viviendo en la calle (casualmente murió y no pudo declarar en nada oficial) y luego la historia del barco que ha ido cambiando los detalles.

Ahora los del barco dicen que está vivo y huyó. Sabes lo que decían en su momento? Que había caído al agua. De hecho a instancia del gobierno español Irlanda estuvo comprobando los cadaveres que aparecían en el mar... luego conforme va viéndose que Ricart no va a confesar que haya sido él y que no aparecen pruebas forenses contra él y que la gente empieza a pensar que no tiene nada que ver vuelven a qué debió huir y no morir

No se, yo pienso que se enteraron de que se lo habían cargado y desecho de su cuerpo o algo así y decidieron que era más fácil vender la moto de que había huido y había fallecido huyendo. Y que por eso la versión de la huida va modificándose de 1993 a 1997 cuando es el juicio y luego con posterioridad porque van viendo que es imposible que ocurrieran determinadas cosas

No se produce el cambio de versión oficial sobre el salto hasta que aparece gente analizando la altura y el desplazamiento lateral que tuvo que sortear y comprobarse que se hubiera quedado herido grave como mínimo del hostion

2 1 respuesta
StKK

#413 Ya sé que es una opinión por eso puse el creo, nunca lo afirmaste.

Entonces el tema es que la gente del video pueden estar o bien mintiendo, bien diciendo la verdad o confundiéndose, no? No conocia nada del caso quitando lo más extremadamente básico hasta este docu y la verdad que es tremendo el lio que hay montado. El cúmulo de despropósitos es lo más probable, pero claro, hay una lucha de intereses en todo este tinglado muy hard, me cuesta imaginar como seria hace 25 años.

2 respuestas
sephirox

#414 Yo creo que una de las claves la dio el bueno de Zdravo al principio del hilo: la mala gestión de una GC de pueblo (pues los alrededores de Valencia no son lo mismo ahora que hace 30 años, os lo aseguro. En esa época todo era campo), que no se había enfrentado a nada parecido en la vida, con unos medios bastante limitados, además de la incompetencia que es bastante evidente.

3 respuestas
B

#414 un shock. y una paranoia para padres y sobre todo hijas en plan: yo te acerco a la disco, avisa y te recogo. Similar al 11S pero sin acceso al internet.. estabas pegado a la pantalla, medios, prensa, revistas, la informacion a cuentagotas y ya cuando salio la version oficial decias: pero joder cómo vas a matar a 3 crias primero las metes en un coche, llas violas matas y no hay gota de sangre? luego q si las metes en el maletero + alfombra... en un corsa y un camino que si lo haces en real, te lleva teela!! y es q joder.. te violan... y luego te vuelven a vestir??
yo estoy convencida que las crias aparecieron por presion mediatica.. pq tenian a todo el pais pegado a la pantalla, sino hubieran sido similar al marta del castillo y aun peor, pq el tener los cuerpos tampco contribuyo a nada mas q a generar aun mas dudas de las q habia.

Pero sobre todo un miedo y un no te fies de nadie q lo flipas..

SeYc

#415 Pues yo por lo que voy entreviendo es que la mala gestión de la GC viene porque de antemano quieren embaucarle los crímenes a Angles y Ricart y lo que digan las pocas pruebas que tienen se la suda. Lo que pasa es que si hubiesen seguido lo que realmente les iba diciendo la evidencia no hubiesen pillado a nadie (o al menos a Ricart).

Cuando lo único que incrimina al detenido es su confesión, que contradice toda evidencia y aun asi te condenan (por tener un coche blanco), yo a eso no lo llamaría simplemente mala gestión

B

El documental esta muy bien, a mi me ha enganchado. Justo toda esta movida me pillo con 8-9 años, y la recuerdo como algo que conmociono a España, nunca se había vivido algo igual, y posiblemente como se ve en el primer capitulo fue el inicio de la tele-basura sin escrúpulo alguno.

En cuanto al caso, al tener tantas lagunas y errores tanto en la inspección ocular, autopsias, como en el propio modus operandi del crimen, da lugar a muchas hipótesis. Todavía vi un vídeo no hace mucho del difunto Perez Abellan, en el que comentaba que estaba seguro de que el jefe de la banda y actor principal del crimen fue el propio Ricard, cosa que no me extrañaría nada.
Yo lo único que tengo claro es que participaron mas de dos personas en el crimen, y mas de 3; que no fue en la caseta de la Romana; que la familia Anglés es la tapadera de todo; que los del famoso bar de los bocadillos saben y callan; que no se si fue una banda, pero una red existe viendo lo que paso en la comarca durante aquellos años (vease Macastre y otros); que JIB aprovecho bien el tirón manipulando al padre de la niña y convirtiéndolo en alguien como el; y finalmente que el hijo de la gran puta de Ricard se llevara la verdad a la tumba a no ser que la conciencia le retuerza de tal manera las entrañas que lo casque en una carta antes de morir, para mi el robaperas no es tan de poca monta.

Para los que os molara este, de la misma productora, esta el de Asunta en netflix y me parece aun mejor.

blackoN

#405 No es que el documental ponga a caer de un burro a ellos dos sino que sacan vídeos y demás de esa época y tanto Fernando como Juan Ignacio Blanco quedan bastante mal con el circo que montaban por TV y demás. De todas formas a Fernando parece que se le ve arrepentido o por lo menos esa fue la sensación que me dio a mí. De Juan Ignacio Blanco no puedo decir lo mismo, ya lo comprobarás por ti mismo cuando veas el documental.

1 respuesta
B

#419 no tengo ganas de verlo, sinceramente. ya lo he dicho antes, nunca vamos a saber la verdad, o esa es mi opinion . Ya en su dia coleccionaba articulos, periodicos, grababa programas...
y ya se deberia dejar descansar a las crias y a las familias.. que ya pasaron y merecen como mínimo un poder olvidar o al menos vivir.

1 respuesta