El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

B

La verdad es que es una pena que no se sepa la verdad, en mi opinion los Angles y Ricart estuvieron involucrados, pero no son los unicos.

Ahi paso algo raro y se quiso tapar rapido. Hay muchas pruebas que demuestran que la VO hace aguas por todos los lados.

Luego, lo del video de JIB, aun no se como la gente se cuestiona si de verdad existe.

2 respuestas
Dawidh

#601 has visto Paradise Lost? Muchas veces no se hacen las cosas mal para encubrir a gente poderosa, se hacen mal xq hay una mezcla de falta de medios, personas poco preparadas y ansias por resolver el caso rápido y culpar a quien sea.

1 respuesta
B

#602 Me refiero a dejar un rastro de ropa que conduce a los cadaveres, al volante medico de hace seis meses y 75 dias despues del secuestro ¿?

A que los colmeneros no hablaran apenas y subieran en enero alli. A los dueños del bar donde van a comprar los bocadillos. Al tortuoso camino que hay hasta la romana y ellos los hacen varias veces en coche la misma noche.

Y a mil cosas mas, pero esto ya se habra repetido hasta la saciedad.

Soy_ZdRaVo

#601 piensas que el vídeo existe?

1 respuesta
B

#604 Para nada xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#605 ah hostia. Me estaban saliendo hasta sarpullidos

Creo que ya solo se creen las mentiras de JIB los de su secta (que son muchos y le donan un buen dinero cada vez que pide)

Celestine

Los últimos minutos penosos la verdad, con ese populismo punitivo tan vomitivo.

El momento más asqueroso es cuando Mauricio le da un abrazo al padre. ¿No se da cuenta que lo más probable es que ese hdp fuera uno de los que participó en la violación, tortura y asesinato de su hija? Repulsivo. Encima luego hace ese gesto con la mano de triunfo... El intento de la acusación de defender al Ricart penoso también, de los momentos más wtf cuando piden que no valga la declaración en el sumario del acusado.

Me gustó mucho más el documental del caso Asunta, sobretodo porque al vivir yo en Teo y Santiago y conocer a muchos de los implicados en los juzgados se me hace todo más cercano.

1 respuesta
St3in3R

#607 yo me lo acabé anoche y es lo que dices, de ser una serie/documental muy interesante, especialmente para la gente que en aquella época eramos demasiado pequeños como para recordar todo bien ha acabado dejándome un mal sabor de boca con toda la propaganda de turno metida con calzador. Vomitivo.

spoiler
SeYc

Para alimentar un poco mas la conspiranoia

Sin entrar en las conclusiones que saca por su cuenta, menciona un dato que de ser verdad me parecería revelador

spoiler
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#609 Era el Miguelo, un pastor que no tenía coche y por lo tanto fue descartado como sospechoso.

#609 No le hagais caso a este tipo, acabo de leer el hilo y parece un esquizoide de los de Juan Ignacio Blanco, lo de las traqueas es mentira y está mezclando una antigua tradición de "novatadas" de la Facultad de Medicina con el caso Macastre, lo de la secta satanica es directamente mentira, es mentira que los movieran tras morir etc etc etc

B

voy a tener pesadillas con el retrato robot de Rosario

JMBaDBoY

A mí todo este circo me cogió de pequeño, tenía 4 años por aquel entonces, pero fíjate si dieron la matraca por la TV que tengo flashes de ver en la TV a Nieves Herrero, noticias a todas horas, etc. Incluso recuerdo como mi madre embarazada y decidiendo el nombre de mi hermana tenía muchos números "Desirée", y a raíz de todo esto acabaron hasta las narices de escuchar el nombre en algo tan sórdido y se decidieron por otro nombre.

Ayer vi los 2 primeros episodios:

spoiler
Jok3r

¿No se volvió a ver mucho a Nieves Herrero después de esto no?

Que asco de tía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#613 es una estrella de la radio.

1 1 respuesta
Jok3r

#614 Si, estaba indagando ahora, no se para que pregunto la verdad si voy directo a google xD

Interesante artículo sobre la prensa de entonces, y ahora:

https://www.huffingtonpost.es/mariola-cubells/las-ninas-de-alcasser-nieves-herrero-nunca-estuvo-sola_a_23344375/

CrS-

Me falta el último cap del Documental, pero para mi esta clarísimo que todo esta perpetrado por Miguel Ricart y la familia Anglés. No se si de todos los miembros de la familia o de unos cuantos. Que Mauricio o Enrique estan en el ajo también, me parece obvio.

Lo único que me chirría de todo el asunto es que no se sepa nada de Antonio Anglés desde entonces.

Lo del padre y JIB, el padre ve incongruencias derivadas de que haya sido una chapuza y ve una conspiración en su cabeza y JIB se aprovecha de eso para sacar rédito. Muy lamentable el circo mediatico que se forma en torno al caso.

Visto el último capítulo, el padre de Miriam ha pasado de ser victima a ser otro miserable que ha jugado con la vida de su hija y de las otras 2 niñas para enriquecerse. Y lo de JIB no tiene nombre. Y lo de la cinta... por que esta pasando por una enfermedad, pero vamos, que asco de persona.

1
Celestine

A mí me sorprende que en su momento y aún ha día de hoy haya tanto defensor de las teorías conspirativas. Que incluso se llegase a pedir que no se cerrase el caso con lo que ello suponía: tener que dejar en libertad al Ricart porque se cumplía el plazo máximo de 4 años de prisión preventiva.

Y la gente defendiendo eso...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#617 es que hubo un montón de desinformación con lo del adn

Ahora queda claro que los 5-7 perfiles de adn encontrados 3 son de las victimas y hay 2-4 que no concuerdan con Ricart (deben ser Angleses)

Pero en ese momento se vendía como que había adn de 7 varones y ninguno de Ricart o Angles

1 respuesta
Celestine

#618 En su momento tengo entendido que no era posible extraer ADN de un pelo. Actualmente sí es posible.

Hoy en día este caso, con la tecnología que hay y estando mejor preparada la policía y guardia civil en general, se hubiera resuelto mucho mejor y con todos los implicados, estoy seguro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#619 Consiguieron extraer adn en la universidad de Vigo creo, de hecho el Profesor Carracedo es uno de los mayores expertos europeos en adn mitocondrial creo recordar y le llaman de Noruega y de Suecia para ayudar con casos.

El caso es que él sacó los perfiles pero el juzgado solo le dio el perfil del acusado por eso la confusión

Declaró públicamente que había encontrado entre 5 y 7 perfiles y ninguno coincidía con Ricart y ya todo el mundo lo tomó como que había 7 violadores.

La realidad es que no le dieron ni muestras de las victimas los muy inútiles para que pudiera excluir que fueran perfiles de las victimas y al parecer el está convencido de que 3 de eso se 5-7 perfiles eran de las victimas y que el resto de perfiles son familiares directos y por eso no puede determinar con exactitud cuántos sujetos eran

2 respuestas
Celestine

#620 Supongo que sería la Universidad de Santiago de Compostela, en Vigo no hay facultad de Medicina. Aquí en la USC el Instituto de Medicina Legal lleva mucha fama y es donde da clases Ángel Carracedo.

1 respuesta
CrS-

#620 Yo flipo con que no hayan cotejado las pruebas de esos 5-7 personas con las vítcimas y la famila Anglés. Por que estoy seguro de que haciendo eso, era caso cerrado.

Ha sido una chapuza de investigación y de análisis de pruebas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#621 Si, justo estaba ahora dándole vueltas a que no me sonaba Vigo

Ya no sé menos olvida más

#622 En teoría para eso está el Sumario B para buscar a los no identificados pero nunca se detuvo a nadie más que a Ricart

1 respuesta
Celestine

#623 jajaja es que es mi alma mater y tengo que defender la reputación de mi Universidad.

#622 El Mauricio está metido casi 100% seguro.

1 respuesta
Dawidh

#624 y no hay opción de volver a cotejar muestras de adn? O estoy diciendo tonterías?

1 respuesta
Celestine

#625 Ni idea, yo también me lo pregunto. Pero en cualquier caso el crimen de Alcasser está prescrito, aunque se encontrasen a los responsables...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#626 en teoría hubo una causa paralela para identificar a los no juzgados. Lo que pasa es que no la cierran porque supuestamente el delito de Anglés no ha prescrito y como no lo cierran no dan acceso a ningún investigador/periodista

A mi me gustaría ver con quienes compararon esos perfiles si es que compararon con alguien

1 respuesta
sephirox

Lo pongo en Spoiler, es una pregunta, pero creo que no hace ni falta.

spoiler
Celestine

#627 Parece ser que hasta 2029 no prescribe para Anglés, porque la última diligencia policial fue en 2009 (a saber para que). Para el resto de implicados, si los hay, sí ha prescrito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#629 creo que en 2009 se comparó el perfil de Angles con una ristra de huesos que habían ido apareciendo por Irlanda en todos estos años