CRIMS TV3 (Catalán)

RuLi_pucela

Ya están los capítulos 3 y 4. A ver si este finde me los veo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

No conocía el caso, la verdad. Interesante desde el punto de vista judicial. Por cierto, dejo en spoiler una parte que corresponde con el final y que no se cuenta con detalle en los dos episodios.

spoiler
Maraculla
2
Mystee

Hostia, justo iba a ponerlo, hay novedades a saber cuantos años mas tarde xd

Y si lo queréis en formato noticia

1
RuLi_pucela

Joder, aquí me surgen varias dudas.

• ¿Porqué han tardado tanto en averiguar esto?
  • Tras 23 años, ¿un caso no se cerraba a los 20 años si no había novedades?
  • Del que sea el ADN ahora, que a saber que edad tiene, ¿Puede ir a la cárcel? ¿O con un abogada semidecente se podrá librar?

Por cierto ya vi el 3 y el 4 de luz en la oscuridad. Algo flojo para dos capítulos, y los del jurado popular para matarlos xD

1 respuesta
JMBaDBoY

No sé si te sabes el detalle de todo el caso pero tiene su miga, básicamente lo que al principio parecía un suicidio de la chica no fue tal, pero nunca se llegaron a aclarar al 100% las circunstancias y la única persona que fue acusada (la novia del tipo del cual han encontrado ADN compatible ahora en la ropa que llevaba el día del homicidio) se acabó suicidando en la cárcel mientras estaba en prisión en preventiva, por lo que el caso acabó sobreseído en 2005 y nunca hubo juicio.

En 2020 se reabrió el caso tras el doble episodio de Crims en Catalunya.

El delito prescribió en 2021 pero para las personas que fueron imputadas en su momento el caso no prescribe hasta 2025 (uno de ellos es Santi Laiglesia, del cual ahora dicen que hay ADN compatible en la ropa de la asesinada).

2 1 respuesta
RuLi_pucela

#456 Sisi lo recuerdo, algunas cosas vagamente. Creo recordar que la chica dijo que la habían intentado drogar con un zumo días antes de morir, es ese caso no?

Pues el Santi tiene un año para dar la turra y librarse entonces. Igualmente anda que no se ha tardado en averiguar esto del ADN madre mía.

1 respuesta
fracarro

El programa de Movistar que tal está??
Hoy caerán los de crims,

Mystee

#457 Ese, el del grupo de ... algo que salian al campo o algo así xd

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Una asociación excursionista de Sabadell.

Si con estas pruebas imputan a Santi nuevamente la prescripción se interrumpe si no me equivoco.

Mystee

Yo además recuerdo que el "fallo" grande no era que lo trataron como un suicidio en publico pero que en privado sabian que era un asesinato y que ahí se escapó mucha información?

DiVerTiMiX

https://www.elmundo.es/cataluna/2024/11/08/672e410ae4d4d86c378b45a6.html

La policía científica ha concluido en un informe que el jersey que llevaba Helena Jubany el día que fue asesinada en Sabadell (Barcelona) en 2001 contiene perfiles de ADN que son compatibles con uno de los investigados, Santiago L.P.

Yngve

boohh no sabia que ya estaba para ver luz en la oscuridad! que hype mas tonto

chusty

Diría que el capítulo de el descuartizador de majadahonda es el más espectacular de todo lo que he visto de carles porta.

2 respuestas
pIJAS

#464 Qué capitulo es ese ? de qué temporada y tal.

Gracias

1 respuesta
chusty

#465 lo nuevo de luz en la oscuridad.
Yo me lo vi anoche en playdede y... 😵💫

JMBaDBoY

Está bastante bien, pero hay capítulos mejores en Crims mismo, el caso de Angie por ejemplo es brutal, digno de Hollywood. O el de la chica de Portbou por todo lo que provoca posteriormente.

melodegel

Para mi, el que más me marcó en su momento antes de ir saliendo todo y más mal cuerpo me dejó fue precisamente el de Jubany.

JaViTXu_

Crims le pegaba mil vueltas a esto de luz en la oscuridad de movistar. Lo de hacer 2 capitulos por caso se me hace demasiado y tienen que meter mucho relleno, repetir cosas y dilatar todo el caso para llenar tanto tiempo.

Me encantó crims, esto no deja de estar bien pero...el cambio de formato no me gusta.

fracarro

Visto el primero de bella y joder, vaya fauna, hay hilo de Luz en la oscuridad?

Por lo que leí hasta enero febrero de 2025 no hay crims

Rojosier

Yo después de haber visto todo Crims, el caso que en su día más cabreado me dejó fue precisamente el de Helena Jubany. Ojalá consiga esclarecerse y si fue Laiglesia, al que tengo clarísimo que su familia ayudó moviendo todos los hilos posibles, que pague.

killingeve

Algún lugar donde verlo ? En playdede está
la temporada del año pasado.
Mil gracias.

RuLi_pucela

Ya están también los capítulos 4 y 5 de la 2ª temporada de Luz en la Oscuridad.

fracarro

Éstoy flipando con el del gallego, a este le faltaron varios golpes de microondas, pero es surrealista la verdad

spoiler
20 días después
JMBaDBoY

El abogado de Sansa demanda a TV3, Carles Porta y las productoras de 'Tor' y propone una multa millonaria

Ricardo Gómez de Olarte, abogado del asesinado Sansa que declinó participar en 'Tor', pide multar a la CCMA y las tres productoras de 'Tor' por usar su imagen sin consentimiento con una sanción que podría ser de 1,2 millones de euros, así como una indemnización que según sus cálculos podría llegar hasta los 12 millones

1 respuesta
JaViTXu_

#475 Pues hace muy bien, si no das tu consentimiento no tienen que andar con estas tonterías.

Más duros y serios deberían ser en España con los datos que publican los medios de casos judiciales, aunque esto no es ahora lo sucedido, pero de igual modo, todos estos programas de moda que reciclan crímenes de hace años y ponen imágenes e información, muchas veces de personas que acabaron absueltas, no culpables o simplemente ya han pagado su pena y tienen que someterse al escarnio público como si esto fuera un circo.

Ojalá gane.

RuLi_pucela

A ver, si se lee un resumen en plan: "no quería aparecer en el documental y aún asi usaron mi imagen sin mi autorización". Pues si, tendría razón y es heavy.

Luego lees la noticia y ya no es así:

En Tor, la voz de Carles Porta explica que el abogado Ricardo Gómez de Olarte rechazó concederles una entrevista y participar en la grabación. Pero en la versión de TV3 y 3Cat sí que se usan y muestran imágenes del mismo abogado cuando concedió una entrevista a Porta en 1997, para su cobertura del caso en la cadena autonómica. Una entrevista que fue autorizada y pactada entonces, y que ahora simplemente se reutiliza y recuerda en la docuserie.

Están usando imágenes de archivo de TV3 en las cuales dió ya en su día autorización, si la productora tiene un acuerdo con ellos... Por lo tanto poco recorrido va a tener esto creo yo. La tele, el telediario mismo y los documentales de todo tipo siempre tiran de imágenes de archivo.

2 respuestas
JMBaDBoY

Parece que haberlo autorizado en su día no da derecho varias décadas después a utilizarlas sin solicitar el permiso nuevamente o eso dice el TS.

Gómez de Olarte facilita en su escrito una reciente sentencia del Supremo que da la razón a un demandante contra un medio de comunicación que contó un crimen de hacía más de 36 años empleando una imagen que éste consintió en 1984, pero para la que no se le preguntó al republicarla en la actualidad.

1 respuesta
JaViTXu_

#477 Parece que el que no leyó todo fuiste tú, porque más adelante dice lo que puso #478

Yo no soy abogado, no sé si tiene recorrido, pero hace bien si notificó que no quería salir y no dio su consentimiento, y lo pusieron en un sitio sí pero otro no...igual algo hay.

Ya se verá, la justicia nunca es blanco o negro, él hace bien en denunciar, ya si gana o no es otro tema.

gaLiix

Vamos, que quiere tocar los huevos y quiere sacar tajada, una buena manera de joder una "productora pequeña" .
25 o 30 años después salir con estás ahora tiene tela , la verdad... ni se acordaría del caso el tio. Y vaya, dudo que lo hayan dejado mal, ni que la serie haya hecho malos comentarios de él y lo que le rodea ya que son muy profesionales.