#91 A mi me cuesta distinguir si son reales o actores, supongo que la gracia será lo bien que está hecho. Yo me presenté como extra pero no hubo suerte
Algo bueno que tiene el programa es que deben tener mil contactos en los Mossos y tal, porque tienen mucho material real que da más fuerza a los capítulos. Por eso también solo tratan casos que ya están juzgados.
Hay noticia del caso de Helena Jubany, la bibliotecaria de Sabadell.
El juez ordena pruebas de ADN de la ropa de la víctima despues de estar el caso parado 15 años:
#107 cuando acabes puedes oir los programas de radio, que son casos distintos y, para mi gusto, los más turbios están ahí. Aunque también hay de más flojos y algunos repetidos de la serie de TV.
Pierde un poco al no tener contenido visual, pero bueno, están muy bien para cuando te quedas con el mono después de terminarte la serie de tv.
Es al revés, los programas de TV cogen los casos que han hecho en la radio, de hecho el programa empezó antes en la radio. Y es normal, porque tienen todo el curro de documentación hecho.
En spotify si buscas "crims" están los podcast. El narrador es el mismo, sí, Carles Porta. También hay otros colaboradores.
#108 No tendría que haber prescrito ? Si fue en 2001 ?
Ojalá se hiciera justicia, peró lo veo muy complicado.
Cuando faltaba poco por preescribir el juez ordenó una nueva investigación, si no me equivoco hubo un peritaje sobre el ordenador de Helena y pudieron descubrir otro sospechoso.
Espectacular. La primera me la vi en Prime y me quedé con todo el mono, y luego vi que la segunda temporada más una especial del caso de la Guardia Urbana estaba en TV3.
Por cierto, acabo de ver que han estrenado el primer capítulo de la tercera temporada el pasado 2 de mayo. Os paso la fecha en la que se estrenan los demás:
#1 Crímes Imperfectos, que tiene tela de años pero a mí me engancha bastante, tienes un montón de capítulos gratis en Pluto TV. Y si controlas con el catalán, en IB3 tienes Memòria Negra de les Illes Balears. Las primeras temporadas son cutrecillas en cuanto a montaje y recreación de los hechos, pero luego se va profesionalizando la cosa. Eso sí, hay casos muy interesantes.