#149 Hay más material del autor del libro para adaptar o la segunda temporada será todo invent?
Terminada. La empecé a ver justo al terminar de leerme el libro. Con las expectativas justitas tras ojear las primeras impresiones en este hilo, pero al leerme el libro y tenerlo más fresco imposible me temía una de dos posibilidades:
- Que fuese una adaptación demasiado fiel y me aburriese por ver lo mismo otra vez y pecando del simplismo de la novela,
- Que fuese demasiado diferente y acabara con las típicas quejas de que en el libro era mejor.
Pues ninguna de las dos, tiene justo la cantidad perfecta de diferencias con el libro para hacerla una adaptación interesante. Veo que el autor está totalmente implicado en la serie y ha sido hábil añadiendo bastantes cosillas para darle más "gracia" a los personajes manteniendo lo importante de la trama intacto. La diferencia más grande es que Jason2 tiene mucho más papel, otra personalidad, y va apareciendo continuamente en todos los capítulos. En el libro es básicamente todo desde el POV de "nuestro" Jason prota.
Lo único que considero mejor del libro es la tensión de thriller del tramo final, que me gustó más cómo está resuelto.
Pero en definitiva bastante buena serie, eso sí no tiene ningún sentido que la continúen. Esto debe acabar así.
Tras esta y Silo que también me gustó más de lo que me esperaba, a ver si hay suerte y Severance ahora mantiene el nivel.