#238 A partir del tercero la fumada se eleva a niveles cósmicos, es mierda para muy, muy cafeteros.
Siempre recomiendo leer los dos primeros, más que nada porque los considero un único libro al cerrar en cierto modo el arco inicial, pero sí que es cierto que el segundo se hace pesado con respecto al primero, pero por suerte es bastante más corto.
Yo siempre recomiendo leer solo Dune y Mesías. Si te puto flipa la cosa, pues puedes darle un try a lo demás, pero nunca se vuelve a alcanzar el nivel del primer libro. Ya de lo que ha publicado el hijo no hablo, porque no he leído nada suyo.
Algo que no me cuadra es porque le dan tanta "importancia" politica a las Bene Gesserit si recien se esta formando la orden, como es que no se dan cuenta que algo traman (Esta bien que sea un culto, pero no tiene nada de "secreto", como es que no hay fuga de información si hasta las familias "de los altos cargos" pueden ingresar).
Puedo aceptar que una vez dentro adoctrinen a la mayoria, pero con que solo una se salga todo su plan se acaba.
Si dicen que las respetan por sus "poderes". ¿Que impide que el imperio las obligue a revelar y enseñar como controlar estos poderes? Porque al parecer cualquiera puede aprenderlos.
PD: Soy nuevo en el Lore de Dune (Solo he visto las pelis y hasta el cap 4 de la serie). Seria feliz si alguien me explica si me estoy perdiendo algo.
En la serie y los libros precuela escrito por el hijo del autor original se introduce y se cuenta todo de manera muy atropellada.
En la obra original no se dan detalles específicos sino que se deja abierto. En particular, se da a entender que todo el lore es producto de un proceso que abarca miles de años, y que nada aparece de la noche a la mañana.
Ya para gustos, colores.
Buenisima serie para los fans de Dune, se deben sentir muy mimados. Va solo mejorando con cada capi. Por esto si pago HBO, el toque de serie adulta siempre sera marca de la casa. Me ha hecho comenzar a leer las precuelas.
#235 Totalmente es así. Los primeros capitulos de La Jijad butleriana parece escrito por un adolescente con metaforas que dan verguenza ajena pero ojo luego va mejorando su escritura y te entretiene y engancha.
En cuanto a retcons el tema de los viajes espaciales debe ser uno de ellos. Porque en La Yihad Butleriana hay viajes espaciales a casporro que hasta una banda de esclavistas de tres al cuarto pueden ir de planeta en planeta a cazar personas pero en las novelas del padre parece algo que solo los ricos pueden viajar.
Sobre los viajes espaciales es tal y como dices. En los libros originales el viaje interestelar es ultra caro al alcande de muy pocos. Esto sí que es explícito por Frank Herbet, pre Cofradía los viajes eran extremadamente largos (sublumínicos en su mayoría) y/o peligrosos (muchos no llegaban a su destino). La Cofradía trae fiabilidad a los viajes espaciales gracias a la presciencia que los hace dominar el 'doblar el espacio'.
Este hecho está totalmente distorsionado en la serie ya que viajan entre planetas cómo el que coge un autobús.
#249 Pero los que ves viajar son gente con poder, no cualquier mindundis. No todas las casas se lo pueden permitir, pero aquí lo que hemos visto es a la madre superiora dirigente dea escuela Bene Gesserit y a los dirigentes de las casas del Lansdrad ir a una reunión de suma importancia. Y a los Richese ir a una boda. Joder, no son viajes de ocio.
La serie no es perfecta, a mí no me mata, pero no me parece que el hecho de viajar tanto sea una pega importante.