Me gustaria iniciar un debate sobre como a mi modo de ver las series de calidad tienen una duración cada vez más corta y condensada.
Vosotros como lo veis.
Creéis que la llegada de Netflix y su dominio primero como plataforma y después como creadora de contenido ha convertido las series de calidad que antes duraban 10-12-16 episodios en series de 6-8-10 episodios.
Y respecto a la duración en tiempos por capítulo, soy de los que piensa que también lo han llevado a reducir los mismos de capítulos de 50-60-80 minutos, hemos pasado a series de media con duraciones de 30-40-50 minutos.
Creéis que se ha llegado a este punto para darle más calidad al producto y poder mantener un presupuesto más consensado o solo opináis que es parte de la abundancia de series en la actualidad y un consumo cada vez más enfermizo por parte del espectador donde la cantidad premia por encima de la calidad?
Sé que siempre hemos tenido sitcoms que duraban poco, es parte de la "gracia" de las mismas, pero como veis esto de que series como por ejemplo The Mandalorian, tengan una duración tan corta.
Por mi parte, opino que el mercado está saturado de producto basura. La calidad no abunda, y que series como por ejemplo Sucesión, por mí podrían durar hora y media cada capítulo y sus temporadas extenderse como hacían grandes series del pasado por 12 o 16 episodios.
Que preferís, series más densas o más cortas pero de más calidad?
Estaría bien poder poner una encuesta, si un admin lo hace le agradezco. Saludos.