Cómo cazar a un monstruo: Carles Tamayo | Prime Video

0nLy

La plataforma de streaming Prime Video ha estrenado hoy en su catálogo Cómo cazar a un monstruo, un proyecto audiovisual dirigido por el periodista y creador de contenido Carles Tamayo. La serie documental gira en torno a la figura de Lluís Gros, un hombre que fue condenado a 23 años de cárcel por pederastia y que, durante la grabación del documental, se encontraba en busca y captura.

Gros conoce a Tamayo desde hace décadas, ya que el condenado regentaba un cine (La Calandria) en El Masnou, municipio catalán en el que creció el youtuber. En un ejercicio de narcisismo, el acusado le pide al creador hacer una película sobre su vida y, aunque al principio no lo ve claro, Tamayo acepta el reto porque cree que va a pedir perdón a las víctimas.

Me acabo de ver los 3 capítulos que tiene y es una locura. Parece todo una puta película.

Que el tío diga tales barbaridades sabiendo que le están grabando con una cámara apuntandole a 10cm y un micro al lado es increíble.

Pd: El documental te deja un mal cuerpo bastante importante, por cierto.

24
Xetloz

Lo acabo de terminar y voy por el segundo visionado, el personaje de Lluís me vuelve loco lo turbio que es y lo absurdo de todo.
Es un adulto con la mente de un niño de 13 años que tiene la capacidad justa para reconocer las relaciones de poder y aprovecharse de eso y que vive en un mundo de fantasía y de impunidad que le funciona porque, no me explico como, todo lo ha salido bien durante mas de 30 años.

spoiler

Por otro lado creo que falta algo de historia y contexto sobre el personaje.

5
frikkio
spoiler
20
tute07011988

¿Es recomendable para alguien que no le cae demasiado bien Tamayo?

2 2 respuestas
frikkio

#4 Si quitas de la ecuación a Tamayo, es de los true crimes más bestias que puedes ver (de echarse las manos a la cabeza en varios momentos, sobretodo si no sabes nada del caso)

2
0nLy

#4 Entiendo que es por temas políticos? en ese caso en ningun momento hace referencias a política ni nada parecido. Es un muy muy buen documental per sé.

Que esto lo hayan hecho 4 chavales random me parece increíble.

1 respuesta
tute07011988

#6 No, es por su forma de hablar y la imagen, no me hace mucha gracia; no es nada ideológico, puro prejuicio. Pero viendo lo bien que se habla, en FA tiene notaza, haré el esfuerzo en algún momento por verla.

Ilmanroth

El momento en que se sienta un exalumno suyo en la mesa, es de poner los pelos de punta. Y esto es solo el primer capítulo buf.

3
Channie

Maravilla de documental. Los tres capítulos del tirón.

tofreak

Justo he visto la miniatura en prime hoy y por la imagen parecía un truño bien gordo.

Me voy a ver el primer cpaitulo porque si parece interesante.

Edito para decir que me parece increible la parte en la que está hablando por el movil del primer capítulo.

1 respuesta
pelusilla6
#10tofreak:

para decir que me parece increible la parte en la que está hablando por el movil del primer capítulo.

Yo estoy flipando, me lo he puesto esta noche a raíz de #1 y parece un puto montaje wtf

Pobres chavales, no entiendo como pueden caer en estas cosas con alguien tan mayor... Supongo que porque eres súper vulnerable a esas edades :/

Que mal cuerpo...

PD: Un proceso judicial de +10 años, con condena y el tío viviendo la vida es que tócate los cojones

2 respuestas
tofreak

#11 Son casos que ocurrieron hace 15-20 años, no? Con 40-50 años físicamente es muy superior a un chaval de 13 años.

A finales de los 80 hay uno que dice que ocurrió el suyo

Mystee

En concreto, los delitos de Gros fueron denunciados en 2005, en 2007 y en 2011.

porcho

Me he puesto el primero porque hace unos años seguí a Tamayo, y me he tenido que ver los 3 antes de ir a dormir. Lluís es un personaje cinematográfico, es que no doy crédito, en su cabeza se debía de pensar que era un documental que lo iba a dejar en muy buen lugar o algo, le podía el ego. Haciendo esto desde los 80 o así, muchos adultos deben de haber mirado para otro lado.

He mirado un poco del equipo, y detrás del guión está Ramón Campos, que también participó en el guion de El caso Asunta, El caso Alcasser y otras miniseries documentales. No sé muy bien como será el proceso la verdad, si le ayudó con las preguntas y demás que debía ir haciendo, o si fue a posteriori en el montaje.

Gran sorpresa, la verdad.

Lenix

El tal “cristian” ese canta que es un actor.

1
BuLLeT_AZ

Es acojonante y el puto miedo que me está dando mientras veo esto pensar la cantidad de jodidos monstruos como ese que tenemos "escondidos", porque es que lo de este clama al cielo que NADIE se diese cuenta antes.

8 2 respuestas
allmy

Me acabo de ver los 3 de golpe.

spoiler

#16 estaba pensando exáctamente lo mismo. El tío ni si quiera lo mantenía en secreto.

2 1 respuesta
porcho

#16 bueno, el chico del cine dice algo así como que es un si pero no, en el sentido de que todo el mundo lo intuía, pero es de eso que dices no podrá ser verdad.

BuLLeT_AZ

#17
Vamos, yo estoy ahora con una rayada acojonante porque tuvimos un caso de un chaval al que violaron en primaria y hasta donde he intentado indagar no se llegó a cazar al responsable. Que igual el desgraciado fue el cura, el panadero, pescadero o sabe dios que puta persona con la que tratas de normal.

1 respuesta
Yngve

"Mira, mira mi madre muerta. No te da cosa verla?"

Que putisimo loco de los cojones.

2
allmy

#19 En esos casos además las cosas suelen ser "secreto a voces".

1
1 comentario moderado
Galian

10 minutos llevo y ya me da puto asco el viejo

Yngve

Terminada, que puta locura.

1mP

El título parece que el monstruo sea Tamayo xd, cómo las series documentales tipo, Manhunt: Unabomber.

La veré, aunque Tamayo como persona sea bastante saquito de mierda, hace MUY buen contenido.

1 1 respuesta
0nLy

#25 Yo puse el título de otra forma, lo han cambiado las altas esferas :(

Quizás poniendo Carles Tamayo al principio queda mejor

2
Tritoman

#22 sabes leer??

desgraciao

El documental esta muy bien hecho la verdad, es muy interesante.

Pero el hdp del viejo se lo ha puesto en bandeja todo el rato, menudo personaje....

0nLy

El viejo hace todo tan mal que por momentos parece que el documental está preparado.

1 3 respuestas
desgraciao

#29 Si, imagino que es por la sensación de impunidad de hacer durante tantas décadas lo que le ha dado la gana sin ninguna consecuencia. No mide riesgos.

Me he visto ya 2 capítulos, el documental está muy bien hecho para tenerte enganchado de principio a fin.

1