Futurama - 9ª Temporada (o 12) | Hulu

NoFiSoX

Tráiler

Capítulos

9x01 - The One Amigo - 29 JULIO
9x02 - Quids Game - 5 AGOSTO
9x03 - The Temp - 12 AGOSTO
9x04 - Beauty and the Bug - 19 AGOSTO
9x05 - One Is Silicon and the Other Gold - 26 AGOSTO
9x06 - Attack of the Clothes - 2 SEPTIEMBRE
9x07 - Planet Espresso - 9 SEPTIEMBRE
9x08 - Cuteness Overlord - 16 SEPTIEMBRE
9x09 - The Futurama Mystery Liberry - 23 SEPTIEMBRE
9x10 - Otherwise - 30 SEPTIEMBRE

5
Iwywnsb

Para los que nos quedamos en las 4 primeras temporadas (que me encantaron) y no hemos vuelto a ver nada de las nuevas... ¿Valen la pena? Me da miedo que haya pasado como con Los Simpsons, que a partir de la temporada 12-14 se van a la mierda y ya da sida verlos

2 3 respuestas
SpiuK

Yo vi una nueva que sacaron hace poco y tremendo truño. A ver que tal esta.

Erpotro

La verdad es que la última no estuvo a la altura, además de desaparecer algunos viejos doblajes, le falta esa esencia de siempre, como con padre de familia, simpson, south park...

Se verá porque soy fan, pero espectativas bajas..

Vivan los old times

1
roberboni

#2 Ha pasado exactamente lo mismo que con Los Simpsons. Si tienes buen recuerdo, no te la recomiendo.

3 1 respuesta
Sarya

Por qué pone temporada 9 o 14? Yo estoy viéndola de nuevo ahora en DisneyPLAS y creo que hay como 11 o 12.
La vi hace tiempo piratilla en inglés y recuerdo perfectamente el último episodio, pero no recuerdo cuántas temporadas eran.

1 respuesta
NoFiSoX

#6 Por eso pongo en el título 9 (o 12), pero es que todo es una liada, porque para Wikipedia esta sería la segunda parte de la 8ª temporada xD

LLoskka

Esta serie es atemporal, me veo el 12x01 esta noche ! :cowboy:

1
Erpotro

Lo de las temporadas es porque hay 3 películas que se hicieron en 3 episodios cada una y se pusieron como temporadas y no pelis o algo así

pantocreitor

Las últimas temporadas sin llegar al nivel general de las primeras no son para nada malas.

PiTiFiNi

Para mi las 3 primeras temporadas son insuperables, de la 4 a la 6 bien/pasable y la última pse... No me gustó el final.
Y de los nuevos me vi el primer cap y ninguno mas, sorry, para mi los personajes carecieron de carisma hace 2 temporadas.

Les pasó igual que los simpson.

Cryoned

la última temporada fue un escarnio digno de castigar a los guionistas con la pena capital

capítulos como el de minar bitcoin, en fin

TripyLSD

#2 para nada de acuerdo con #5 . La serie cambia, porque pasó por diferentes cadenas, meten diverso contenido "meta" y de actualidad, y al igual que los Simpsons o South Park cambia de forma que se crea mayor continuidad universal en las historias de la serie. Muy similar a Rick & Morty en ese sentido, donde tienes episodios de aventuras autoconclusivas pero hay uno o dos en cada temporada que se meten de lleno en un hilo argumental continuado. Generalmente enfocado en la relación de Leela y Fry.
A mí me gustaron las "nuevas" temporadas. Me las vi del tirón cuando las emitieron en Disney+ (es necesarios buscar en internet cual es el orden correcto para verlas, porque Disney lo alteró) y leer un poco sobre el lore de la producción porque meten diversos guiños y coñas al respecto.
Aún así admito que la anterior temporada a esta nueva, salvo dos o tres coñas concretas, me pareció muy flojita.

Y con los Simpsons, quitando las miserables temporadas de la 9 a la 14, también creo que evoluciona bien. Pero hay que verla desde otro prisma

3 respuestas
Cryoned
#13TripyLSD:

Y con los Simpsons, quitando las miserables temporadas de la 9 a la 14, también creo que evoluciona bien.

ya entiendo tu nick xDD

4 1 respuesta
TripyLSD

#14 xD
Hablo en serio. Pero hago énfasis en que es una serie totalmente distinta.
Si no la miras con el ojo nostálgico de las maravillosas primeras temporadas, algo que jamás se volverá a repetir por el elenco de guionistas que tenían trabajando 24/7 sin parar, se disfruta

2 respuestas
Cryoned

#15 no termino de comprarlo.

Lo mismo que hay nuevas series que se han podido acercar a los simpson o futurama como hayan sido rick and morty, archer, metalocalypse, venture bros, bojack horseman, bob's burger, the midnight gospel, etc etc, no creo que sea tema de tener guionistas top 24x7, sino de que los guionistas han heredado algo que se la suda y es simplemente trabajo y no pasión, además de algo quemado.

Los mismos guionistas que hicieron el destrozo brutal de la última temporada de futurama, donde todos y cada uno de los episodios, estaban basados en situaciones del mundo real, pero que a la vez eran caducas y no habrían aguantado ni 5 años aunque el humor hubiese sido de 10/10 estilo south park para ese momento exacto del tiempo. Pero es que tampoco era buen humor, fueron capítulos lamentables hasta para ese momento, y a los simpson les pasó lo mismo. Compara por ejemplo el episodio de los mmo entre simpsons y south park.

yo soy de los que prefiere que cierren algo y dejen paso a lo nuevo a que intenten resucitar un muerto y tener un zombie entre sus manos.

los simpson post-9/10 me parecen horribles, pero es que la última temporada de futurama es aún peor.

3
roberboni

#15 si es una serie totalmente distinta según dices, que no la llamen Futurama. Pero si se llama igual, entonces se puede comparar el contenido y el guion de las primeras temporadas con las últimas. Y bajo esta premisa, mi opinión (y parece que mayoritaria en los espectadores) es que las últimas temporadas son bastante peores, por no decir otra cosa, que las primeras temporadas.

Me vienen a la cabeza multitud de momentazos, capitulazos y narrativas del futurama antiguo. Del nuevo, solo me viene a la cabeza la sensación de que han hecho a Fry más tonto de forma estupida, a Bender soltando chistes fáciles y sin gracia, y el resto de personajes con el carisma de una piedra. Y por cierto, más política que de costumbre. Que Futurama se ha Simpsonizado es evidente. Otra cosa es que lo quieras seguir viendo por la nostalgia, pero la calidad es ínfima.

PD: y me nombras a Rick y Morty. Otra serie que era GOD Tier y para mi gusto, pegó un bajonazo a partir de la 5ª temporada terrible, pero esto ya sé que no es opinión generalizada.

1 1 respuesta
Porimas

Buff ni sabía que salía una nueva, después de la decepción de la anterior.... costará verla

Bowls

No miro el truñal este ni borracho, la temporada anterior ni la acabé cuando vi en que habían convertido la serie.

De todas maneras seguirá teniendo su público, hay mucha gente que se traga lo que sea.

TripyLSD

#17 te hablo de Rick & Morty en el estilo (supongo que principalmente porque es lo que funciona hoy). Para mí no es una gran serie más allá de la primera o segunda temporada y algún episodio suelto de las posteriores. Pero entiendo por qué ha funcionado tan bien.

En cualquier caso a lo que me refiero es que Futurama y Simpsons son series que se pueden seguir viendo si se resta el componente nostálgico, que pesa bastante. No podrían mantener el formato antiguo porque estamos hablando de hace más de 20 años de evolución sociocultural. La única forma de continuar haciéndolas hoy por hoy es evolucionándolas, y en mi opinión, aún sin llegar a lo brillantes que fueron en SU momento, se ha hecho un mejor trabajo de lo que popularmente se dice

TRippY

Lo de siempre, nadie la ve y luego será la top 1 de animación durante x meses.
Merece la pena, será mejor que cualquier otra mierda y en fin, siguen siendo los mismos personajes aunque el guión no tenga ni un 50% de la calidad de los antiguos.

Y aún con todo eso, será de lo mejor que haya nuevo en animación como digo. Mojón infumable es la otra serie con el demonio ese negro, lo tenía todo para triunfar a excepción del guión como viene siendo habitual últimamente.

Mtra

Se verá porque es Futurama y tengo tatuado "Besa mi brillante culo metálico" pero ya... Hacer capítulos de cosas que ya están pasadas de moda pff... Los NFT en 2024... Y que ha pasado con la voz del Profesor? (es tambien la del Sr. Burns) se ha retirado? (se notaba mucho que era la voz del doblador de Homer forzado...)

1 2 respuestas
tosca_21

#22 venia a comentar esto, si hubiesen sacado el capi hace 3 años habria tenido gracia, ahora ya....

Odercra
spoiler
1 2 respuestas
TRippY

#24 Ya pero sabes lo que es ahora, los que vean la serie en 10 años no tendrán ni puta idea, como en el capítulo este de los cerebros que Fry recita la canción del No cambié para bajarles la IQ y acabar con ellos. El que tenga 25 años o menos dudo que pille esa referencia

2 respuestas
Cryoned

#24 yo no he podido acabarlo, no me estaba haciendo ni puta gracia y cada broma me parecía más lamentable.

south park hizo un capítulo de NFTs hace como 4 años, con un guión que tardan una semana en escribir y era infinitamente mejor que esto.

no sé quién dió luz verde a los guiones de la temporada pasada y esta, pero tiene el cerebro reblandecido.

#25 Lo de tamara fue problema de los traductores en españa que por sus santos cojones metieron a lo largo de la serie referencias estúpidas y sin sentido, que en el guión original no ocurría. Cosas como lo de tamara, imitar a torrente, usar muerte por kiki fenomenal y posteriormente no volver a usarlo y decir snu snu sin traducir, cambiar el nombre según episodios a algunos personajes como barbados slim etc.

cualquier director de doblaje con 2 dedos de frente no lo habría permitido, primero porque la localización era de bajísima calidad, y segundo porque esas referencias incluso en una muy buena, solo valen para south park, que el 90% de los episodios serán caducos pocos años más tarde y la serie cuenta con ello porque busca la crítica instantánea, no humor universal como futurama o los simpson.

2 3 respuestas
Hurtiek

Estás tú que me veo está mierda después de la puta basura esa de capítulo de minar bitcoins

Mtra

#25 Osea, que es una serie que hay que ver dentro de 25 años? XD

1 respuesta
SkalS

#13 que hizo Disney con Futurama si se puede saber.

Gracias ❤️

1 respuesta
Slade_Wilson

#22 Franquelo se ha jubilado (creo que tiene 89 años). En los Simpsons vi en Twitter que han puesto otro actor para el señor Burns, y en Futurama han puesto a Carlos Ysbert. Ya le costó a Carlos cogerle el truco a Homer Simpson (Revilla es insuperable), pero lo que no entiendo es que si ha dejado de dirigir el doblaje de los Simpson y no acepta papeles nuevos por estar semi-retirado, haya aceptado el papel del profesor en Futurama, y lo que he visto no me agrada nada.

#26 Iván Muelas es un grandísimo actor de doblaje, pero como director copió todo lo malo del doblaje de "Sabrina, cosas de Brujas", "el príncipe de Bel Air" y "cosas de casa", metiendo chascarrillos y referencias en todas partes.
Futurama ha tenido 4 directores de doblaje, e Iván fue el peor con diferencia.

2 respuestas