Futurama - 9ª Temporada (o 12) | Hulu

TRippY

#28 Comprensión lectora - 25

#26 Pues toda la razón, lo que no entiendo es por qué no graban líneas nuevas para remendar esas cagadas...
Por cierto alguien comentó lo del cambio de voz del profesor y a mí también me chocó bastante, qué pasó con el doblador original?

1 1 respuesta
Tras

Futurama llegó a niveles de excelencia nunca vistos en animación.

Llegaron a hacer cosas tan locas, como crear un nuevo teorema matemático, basado en la teoría de grupos, para explicar un giro de la trama en uno de los episodios.

https://www.abc.es/ciencia/futurama-teorema-inversion-201008230000_noticia.html

El equipo de guión contaba con asesores científicos de primer nivel.

9
Costovski

Mira que dejaron bien bien rematada la serie con la temporada que sacaron en 2013, cuando nadie daba un duro. "Meanwhile" es un episodio buenísimo que funciona cojonudo como final de serie, pero no, vamos a arrastrar los pjs otra vez. La anterior temporada tiene algún episodio buenillo y casi todos los demás son broza, ésta no creo que vaya por otro camino

1
Mtra

#30 Bueno, a mi esas adaptaciones de Muelas no me parecen malas, en el contexto de la época y en una época que no estábamos tan globalizados (como ahora con Instagram, Tiktok, etc) de las coñas de USA no nos hubieran hecho gracias ni una, y para mi el "no cambie" de la biografía de Tamara siempre me hace soltar la leche por la nariz XD

#31 lo ha comentado #30 El tema del profesor, lo puedo entender, aun así me chirria y más lo que comentas, cuando Ysbert no tiene ningún papel "principal" en Futurama como para decir, aprovecho que estoy y lo hago yo.

1 respuesta
Slade_Wilson

#34 Era una época diferente, como bien dices, pero algunas adaptaciones...
Recuerdo a bote pronto que Frey le preguntaba a Bender si estaba imitando a la Santonja (tuve que mirar quien era), que el sueño de Bender era vagar por la serranía de Ronda... Luego ya posterior, con José Padilla, metieron algunas como la de Torrente o Rafa Nadal.

jos8

#26 Es Disney, lo más para todos los públicos y no ofendas a nadie del mundo, por lo que normal que sigan con temas pasados de moda que puedan hacer "gracias" sin que vengan los ofendiditos a cancelarlos.

Zireael

Nunca me la he puesto en serio. Alguna vez veía algún capítulo suelto en la tele pero muy sin más.

Igual me animo.

Kalem0

Como amante absoluto de Futurama desde tiempos inmemoriales aborrezco profundamente el primer episodio.

La temporada pasada para mí hubo 4 buenos episodios. Pido al menos 3 en ésta 🙏

2
TripyLSD

#29 --> https://www.20minutos.es/cinemania/series/futurama-orden-episodios-disney-desastre-ayudamos-corregirlo-4597061/

1 1 respuesta
grivcon

si no llega a ser por esos doblajes con el contexto de entonces no nos hubiera gustado tanto la serie, me jugaría mi cuenta. la frase original tampoco tiene ni p gracia

1
SkalS

#39 ostras menuda basura se ha marcado Disney+...

¿En serio no hay ningún productor de la serie que le diga a los señores de Disney que ésto no está bien?

Yumik

Se critica mucho la anterior tanda de episodios y con la actual también ocurrirá, pero en la temporada anterior (me refiero a la 7ª) la serie ya daba muchos síntomas de agotamiento, solo que cerró con un episodio espectacular y todo el mundo se olvidó de lo mediocres que habían sido los anteriores.

A mí me parece que ha vuelto con un nivel más que aceptable. Ya el año pasado nos entregaron 2 o 3 episodios que perfectamente podrían estar entre los clásicos, pero por desgracia parece que muchos ya la han sentenciado antes de tiempo.

1
ArthurMorgan

Después de la ultima basura de temporada, esta no me la veo

1
Alien_crrpt

Volviendola a ver he terminado el capitulo de Titanic de la temporada 2 y que puta risa.

#13 Y cual seria el orden correcto tu que ya lo sabes ?

1 respuesta
Rinkes

Amazonas con ganas

No se ha hecho mejor capitulo de animación en la historia.

TripyLSD

#44 --> #39

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#46 Muy agradecido.

pkjn

Estoy viendo el primero, que mierda le hicieron a la voz del profesor

1 respuesta
Mtra

#48 -> #30

1
Puppybuthole

Este segundo episodio ya ha sido otra cosa. Mezclando la actualidad con las historias de los capítulos originales.

Valdemar84

El primer capítulo ha sido bien padre.
El segundo también, aunque vuelva a caer en el método simpson de arrejuntar a tantos personajes con tanta historia detrás y que ni se crucen ningún diálogo, molesta mucho.

Por lo menos mantienen la mezcla entre humor absurdo+ robots borrachines + juegos matemáticos + lagrimita + la cosa larga.
Aunque la temática esté ya atrasada, están siendo bastante entretenidos.

Sobre la voz del Profesor:
https://elpais.com/icon/2023-07-25/javier-franquelo-vuelve-a-poner-voz-a-futurama-a-los-89-anos-el-doblaje-de-ahora-es-menos-profesional-y-de-peor-calidad.html#
Noticia del año pasado, supongo que volvió en la anterior temporada por si era algo especial pero al ver que la serie continúa regularmente pues veo normal que con 90 años pase del tema. O directamente ni lo llamen por respeto o por no ser demandados por explotación laboral.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#51 Podrían usar IA , otras otro trabajo que se va a la mierda con la IA.

Se me ha ocurrido que se podría entrenar la IA con los capítulos antiguos de los Simpson para ponerle la voz de Homer original a los capítulos nuevos.

Puppybuthole

Lo de Franquelo, básicamente ya no tenía fuerzas ni ganas para estar para allá y para acá con los estudios de doblaje y con 90 años que tiene el hombre pues ha decidido retirarse ya de forma definitiva.

En cuanto a la sustitución de Ysbert, no sé. Han pasado ya 3 episodios y no me acostumbro a él. Suena muy forzado aunque deja algún destello interesante. Aunque bueno, siempre pasa esto cuando cogen al personaje de primeras hasta que le encuentra el tono adecuado.

Sobre el episodio, el tercero al menos ha sido una historia propia sin tener una tema tecnológica o llamativo basándose solo en los trabajos temporales. Pero a Lrrr le han vuelto a cambiar de pronunciación. Ya es la sexta vez que lo llaman de forma distinta.

14 días después
marveen

La voy viendo, y tiene algún punto gracioso, pero por lo general, bastante meh. El 3º no estuvo mal y el 4º tuvo su gracia por las referencias a España.

23 días después
iag0uu__

#2 La sexta temporada tiene varios de los mejores episodios de toda la serie. Just sayin ^^

En general percibo que la reacción del público es que "meh", y bien es cierto que las dos últimas temporadas no tienen ningún episodio de esos legendarios que con tanto cariño recordamos todos, de momento. Yo la estoy disfrutando y saboreando muchísimo. Futurama siempre estuvo llena de episodios "sin más", con tramas totalmente olvidables pero siempre con un humor muy tontorrón y único, que sin grandes pretensiones le da la vuelta a chistes tontos de sobra conocidos. Es todo lo que le pido. Veinte minutos de tonterías y genialidades sutiles. Veinte minutos que me los paso con una muy feliz sonrisa de gilipollas en la cara :smile:

1 2 respuestas
suggus

#55 razón no te falta. El problema es cuando hacen chistes con referencias a contextos muy recientes o incluso ya trillados. Para mi los mejores episodios son aquellos con chistes atemporales. Que puedes ver diez años después y siguen siendo igual de buenos.

Hurtiek

#55 Ni de coña. Las 4 primeras temporadas están a otro nivel

2