Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

M0E

"rave dothraki en la parte de atrás del Café del Mar"

4
Carranco

por cierto, dany <3<3<3<3<3<3 me encantan sus curvas jder :P XD

Anubis_1

Me ha dejado un sabor de boca agridulce el capítulo :S

Es una jodida genialidad, está super bien hecho todo y es impresionante en general, pero transcurre todo muy muy deprisa, me dio la sensación que el ritmo de la serie iba a toda ostia :S

1
SpyGame

Me parece increible el comienzo, el recorrido por el mapa mientras se van construyendo las fortalezas. El Matarreyes es todo un Don Juan... :)

vagabond89

Voy a opinar sin leerme ninguna opinión para no contaminar la mía.

Me pareció cojonuda, muy muy lograda, se han saltado algunas cosas que no transcurren así en los libros, pero como todas las adaptaciones (no olvidemos que son eso, adaptaciones o "basado en") no están el 100% de los diálogos ni como están escritos.

Actores ,bien elegidos, en cada uno se vió reflejado estupendamente los rasgos de personalidad por los que destacan. Se podría sacar alguna crítica más (la calidad de los extras drokharis, ese pelo pantene y mas razas que en un anuncio de benetton) pero sería rizar el rizo,ya que tampoco apartan de la belleza del capítulo, aunque eso sí, me dio un poco la impresión de que transcurre muy rápida la historia. ¿ Les dará tiempo a terminar la temporada con el 1º libro,se pasarán al 2º o como va? Me recordó un poco a los videos esos de "half life en 1 min" y demás.

En definitiva,el "hypeo" saldado y bien saciado.

Que aproveche

1
L0cC0

#300 No, no me refiero sólo a que no sea fácil de seguir porque te pierdes con los nombres. Lógicamente eso es completamente normal y acabas conociendo a los personajes sin problemas.

Yo me refiero a que están comprimiendo cuatrocientas y pico páginas de libro en trece capítulos, y la sensación que me deja el primero es que se están dedicando a contarlo todo aprisa y corriendo. Como comentaba hace un par de páginas, he visto el primer capítulo con alguien que NO había leído las novelas y esa persona NO se enteraba de nada. No es que no se quedara con los nombres, es que no entendía el porqué de nada de lo que salía en pantalla.

En los libros NUNCA tuve esa sensación de "andar perdido", y ya te digo que con el primer capítulo sí que se tiene si no te has leído la novela (a las pruebas me remito).

Lilja

#295 Lo pones como algo malo, pero creo que precisamente es una de sus virtudes. Aparte de que el libro es así, yo al menos estoy cansada de las series que te lo dan todo masticado. En las que te lo dicen todo aqui y ahora, desde el primer capitulo, y te tratan como si no tuvieras un minimo de intelecto. Poniendo diálogos en bocas de personajes para decirte algo que no hay que ser muy lumbreras para descubrirlo. Algo que han utilizado en esta serie para que algunos espectadores supieran qué era, por ejemplo, el muro (hay una frase que dice Tyrion que en ese momento no era necesaria, que se nota que la han puesto para encauzar un poco al espectador). No se, pienso que es mejor ir conociendo a los personajes y viendo su evolución, que hacer un par de conversaciones fuera de lugar o unos cuantos flashback para la gente que necesita todo en este momento o pierde el interés.

No he leído todos los comentarios, pero supongo que está todo dicho cuando habéis abierto un tema nuevo y tiene ya diez páginas xD (echaré de menos el anterior).

  • La preview del siguiente capítulo (creo que no la habéis puesto).

http://www.hbo.com/video/video.html/?autoplay=true&vid=1174297&filter=game-of-thrones&view=null

2 2 respuestas
_Akiles_

Bueno visto el primer capi y sin haber leido los libros

en general muy bien, intentando pillar un poco el transfondo, los 7 reinos, etc

y bueno entiendo que el que

primer capitulo, serie

y los actores de momento me han gustado todos, con rasgos bien definidos y que con verlos un par de minutos ya te vas dando cuenta de su "personalidad"

2 respuestas
Arctrax

Me ha molao, me encantan la mayoria de personajes, aunque me parece como dicen arriba que va un poco rapido de mas.... pero bueno, al pelo.

zdK

empiezo a leerme el libro ahora mismo... es la primera vez en toda mi vida que primero me veo la película/serie y después me leo el libro, pero bueno... xD

C

Muchos estáis juzgando la rapidez o lentitud del 1º capi habiéndoos leído el libro, y creo que estáis equivocados y eso que decis que lo habéis visto con gente que no había leído los libros y estaban perdidos lo mismo pasa en el libro, este capi que abarca 60 paginas es el inicio de la serie, esperad al siguiente capi pero vamos siempre sera mejor 1 serie de 10 capitulos que 1 pelicula de 2 horas de un libro y nadie se quejo de ESDLA y fue un peliculon....

Txentx0

Sublime, pero tal y como esperaba viendo quien esta detrás del proyecto.

spoiler

Tened cuidado con los spoilers de los libros no se pasará ni una. Tampoco se permitiran discusiones del libro aquí, ya hay un foro de libros muy majo para eso.

A los que esteis un poco perdidos, no os preocupeis, es la HBO y no dejarán cabos sueltos.

2 1 respuesta
TRON

Pues yo no me he leído el libro y supongo que por eso no me ha dado sensación de rapidez. Sí que cuesta un poco pillar las cosa pero vamos... que tampoco hay para tanto xD

Ha cumplido mis expectativas, sí señor. ¡Me encanta!

C

Decir que el Perro esta conseguidisimo con la cara/pelo quemado

-

Una vez más, HBO se ha superado. Entre esta y boardwalk empire esto estará entretenido durante bastante tiempo.. fuck yeah xd

Proobedu

Entusiasmado, me ha encantado.

Lo del ritmo es normal va muy rapido, a mi parecer por que ignora la parte de los libros que hace referencia a lo que "piensan" los personajes, ya que cada capitulo es de un punto de vista.

P.D: El perro se sale!

L0cC0

#295 Veo que no soy el único que piensa así.

#312 Por supuesto que no dejarán cabos sueltos, más que nada porque en la serie ha colaborado el propio autor de las novelas. Solo jodería que además se dejaran historias inconclusas ;)

#308 Si necesitáis orientación sobre quién es quién, en #270 he puesto un resumen de la historia previa a "Juego de Tronos".

1 respuesta
ceeps

Una pregunta bastante tonta, como es que al ir a descargarme los subtitulos en www.subtitulos.es el link me redirecciona a la pagina principal? :O

Edit: Ya nada, con Chrome no tengo ningún problema para bajármelos xD

1 respuesta
guillauME

Ya se ha comentado que es por el navegador utiliza otro para entrar y descargarlos. De todos modos TRON ha puesto unos aquí en el hilo que para mi gusto se ven mucho mejor.

Ardenss

Yo también quería decir que aunque me ha gustado mucho y bla bla todo lo que se dice, es cierto que va muy rápido, pero porque lo requiere para no resultar pesado. El problema es que los que no hayan leido los libros no se enteran de mucho, pero es que cuando llevas 60 paginas del primer libro te enteras de aún menos, al menos en mi caso.

1
Morkar

caballeros, pajas de sangre!!!

No puedo opinar por que soy un fan boy de esta saga.

Chacal_0x

Joder, viendo vuestras opiniones me entran unas ganas tremendas de verla, pero me he obligado a mi mismo a no hacerlo hasta que no me lea todos los libros. Asi que supongo que empezare a verla cuando la segunda temporada este acabada.

F

El principio del capi me ha dejado anonadado, k bueno joder. Ha sido muy boom todo, espero que se mantenga el nivel

1 respuesta
Tael

A los que se quejan de que la historia va a saltos decirles que en los libros es tambien asi, los capitulos se organizan en base a los personajes y es normal saltar de un lado a o otro y de una trama a trama

1 respuesta
Nokhi

#323 hasta la tercera temporada sera como escalar el everest xd

#324 nos referimos generalmente a que reducen por ejemplo un capitulo tyrion a 3 frases no a que pegue saltos entre un sitio y otro o_O

1 respuesta
Tael

Puede ser, la verdad es que al haberme leido los libros no me cuesta ningun trabajo "rellenar" los huecos

darkavm

#275 Gracias, añadido a la nota de arriba.

-L0B0-

#318 A mi me pasa igual, y creo que es pq hice la historia esa de cambiar los settings del firefox por lo del problema de imageshack. Aunque solo es una suposición... hiciste tu tb lo mismo? (ahora no me acuerdo que era xD)

1 respuesta
guillauME

#307 Vaya no había visto el avance. Muestran unas joyas del siguiente capítulo que me parece que vamos a disfrutar MUCHO.

ceeps

#328 Pues si que es lo de imageshack porque lo he puesto como antes y ahora si baja, si lo quieres como antes era hacer esto y ponerlo en 1.