Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

DeNz1L

Lo acabo de ver, guapísimo de verdad, venia hypeado pero ha dado la talla. Como todos decís algo rápido y con pequeños defectos

spoiler

pero en general sobresaliente.

Quiero comentar una cosa sobre los spoilers de los libros. Me he leido todos así que no lo digo por mi, pero veo algunos demasiado peligrosos que si algun despistado se tragase podría joderle muchísimo. No creo que valga la pena, por muy bien señalizado que este, soltar cosas "duras" aqui sobre 3er o 4o libro sin que vengan a cuento, o incluso viniendo, si tenemos en cuenta el peligro que conllevan.

El tema es que esto mola mucho y vaya, solo con imaginarme enterarme de algo que sé ahora empezando(aunque sea por tonto/despistado)...habría dejado la serie posiblemente.

1
Pac0waR

La vi anoche recien salida, y honestamente tengo que decir que me ha defraudado, realmente no espero vender a nadie nada, solo quiero dar mi punto de vista y es que, visto el primer capitulo todo va a ser una version gris de la novela, los detalles que se me quedaron guardados en la memoria y que son los que me engancharon dandole vida a la saga parece que se pasan por alto y esos cambios de puntos de vista entre los "capitulos" se han convertido en cortes abruptos de una escenografia a otra.

Realmente, quizas hayan sido mis espectativas las que estaban muy por lo alto, o a lo mejor es que esperaba redescubrir el libro (revivir esa sensacion que tuvimos la gran mayoria de los lectores) y me ha decepcionado no encontrar eso.

La veo otra serie mas (un juicio muy duro para ser el primer capitulo, lo se, pero es la impresion que me ha producido) del monton, y mas si le añadimos que a mi la trama no me va a sorprender.

Para terminar, insistir en que mi post es solamente mi opinion personal sobre este capitulo, no intento hatear a nadie ni por supuesto ganarme las iras de los fanboys de turno.

3 1 respuesta
brakeR

#332 puto pacoguar que duro es jajaja

sigo diciendo que es n1

KuS

#307 No se trata de mascar o no mascarle las cosas a la gente. Piensas así, que no falta nada, porque lo ves desde el punto de vista del fan que se conoce este universo de pé a pá pero para alguien foraneo el primer capítulo ha tenido que ser un caos de gente que está donde está por estar, porque no les da ni un simple atisbo de sus motivaciones (que tampoco hay que decir todo el primer día pero joder...) y de gente que hace las cosas sin ningun sentido que veámos. ¿Que eso se puede encauzar y desarrollar en siguientes capítulos? Está claro, es lo que harán sin duda. Pero por ahora solo podemos opinar de este primer capítulo que, como presentación de los personajes, no ha sido gran cosa.

Mejorará, estoy segurísimo de ello, pero el primer capítulo ha sido un meh total.

Y de todas formas estamos en lo mismo de siempre, que va un capítulo y ya tengo la sensación de que esto vaya a ser otro Lost: para gustos: colores.

sombrio24

Sansa Stark > Daenerys de calle.

El primer capítulo me ha encantado, creo que han hecho un grandísimo trabajo con esta adaptación. Debo destacar la rapidez con la que pasa todo, quizás demasiado rápido y esto puede hacer que más de uno(que no haya leido el libro) se pierda.

La verdad es que mientras leia, me habia imaginado los escenarios bastante diferentes de los que he visto hoy.

Me ha entrado hype como para retomar la saga ( he leido solo el primero ).

Fl1p3

han borrado el video que publico #183 os pongo otro para el insensato que no ha tenido los santos cojones de ver el capitulo xD ^^

3
javimad

a mi me ha gustado, pero no he leido el libro y dan por hecho que la gente que ve la serie son fans y todos han leido el libro porque no introducen a nadie realmente y es todo muy por encima para ser un primer capitulo...

1 respuesta
ivangl

http://winter-is-coming.net/2011/04/early-ratings-for-thrones-not-as-good-as-hoped/

Los datos de audiencia no han sido tan buenos como se esperaban...
Esperemos que no la cancelen.

1 respuesta
_Akiles_

#317 vale gracias, muy util, veo que no iba mal desencaminado, puede que vaya muy rapido, pero tanto como para no enterarse de NADA tampoco creo.

guillauME

No se porque os empeñais en decir que va todo muy rápido los que no os habeis leido los libros cuando precisamente en los Libros es lo que ocurre, no te hacen ninguna introducción ni nada que se asemeje y todo se va descubriendo poco a poco y a su debido tiempo.

Están siendo fieles al estilo de los libros y me alegro por ello porque es la esencia de estas Novelas y este caos misterioso es parte de ellas y así debe ser en la serie.

4
E

#338 HBO es una cadena de pago y como tal no le da tanta importancia a los datos de audiencia como otros canales. Además quieren hacer de ésta su nueva serie insignia.

Pronto para preocuparse por su futuro.

Meleagant

#337

Es que en el libro tampoco introducen a nadie. Te pasas los primeros capítulos viendo un montón de personajes sin enterarte muy bien de nada hasta que empiezas a conocerlos.

2
Kb

no me he leido los libros.

no se por que algunos dicen que se han encontrado perdidos y demas, es normal, empieza una serie y te meten personajes a mansalva.

pero te explican cuando cambian de reino, quienes son hermanos, quienes se conocen desde pequeños...

me encantaria que se centraran en la barrera de hielo, y demas, pero parece que por ahora eso tendra que esperar, o no, a saber.

espero que les vaya muy bien, saquen audiencia/dinero y sigan adelante

1 respuesta
yd_reah

A mí no me ha terminado de gustar el capítulo. Ocurre todo demasiado rápido, y no han sabido transmitir esa esencia de personalidad que tiene cada capítulo en el libro. Naturalmente, entiendo que haya que hacerlo de manera global, sin especificar ni centrarse en personajes concretos, pero me ha decepcionado.

Por otro lado, la intro me ha parecido horrible. ¿Engranajes? WTF? El mapa dibujado y todos contentos.

En fin, concretamente, en el capítulo,

spoiler

#343 Por el título, el tercer capítulo se centrará en el Muro (la barrera de hielo).

GaRoU

Yo me he leído los libros y soy un fanático de la saga, pero no me ha convencido el primer capítulo. Y no, en el libro no es que te presenten a cada personaje demasiado, pero no es tan a saco como en la serie (cosa normal) pero también entiendo que la gente que no se los haya leído vaya un pelín perdida.

spoiler
1 respuesta
T

Estoy loco o hay gente que esperaba ya que desde el primer capitulo se explicara todo? Pero si te enteras de lo mismo que te puedes enterar si te lees las 400 primas paginas del primer libro Xddd

Kb

los que dicen que pasa todo muy rapido...

son unas 800 paginas el primer libro segun veo por internet, y son 10 episodios, pues unas 80 paginas por episodio

y segun leo mas atras decis que el primero abarca unas 60 paginas? pues deberian incluso de haber avanzado mas, no?

Jastro

Me ha encantado los personajes, son todos muy diferentes, me gusta mucho. Me parece un grandisimo cabron

spoiler

#297 a mi tambien me recordo a Oblivion, la armadura del lobo ITS AWESOME! :O
#350 eso de perro :O

1 1 respuesta
Pyronhell

Joder, cuando vi el capi me enamoré del opening. Es increible.

Ah, y de Dany (XD)

GaRoU

#348, la armadura que creo que dices no es de lobo, es de perro :) la del Perro

1 respuesta
dag0n

descargando el primer capitulo... luego edito

edit: me ha gustado el capitulo, un poco lento pero es normal.. es el primero y estan presentado a los protagonistas y la trama y todo eso...

spoiler
Faulques

Me ha gustado muchisimo, no me lo esperaba asi y no parto de expectativas altas porq no lei los libros.

La HBO se va a forrar vendiendo los derechos a otras cadenas.

ludo90

Yo me he leido el primer libro (que da vida a la serie) así que en cuanto vea el 1 cap juzgaré.

Y digo como los demas, los que estais perdidos y os quejais no es culpa de la serie el libro empieza directamente contando la historia sin preámbulos yo estuve hasta casi 1/3 del primer tomo sin enterarme de la mitad de las cosas (luego tuve que releer)

Grilla

#325

Libro+peli
alepe

Estoy a 1 min de ver el primer capitulo, luego os cuento :)

Thanat0s

Yo no me he leído los libros y he de confesar que todo era un poco lioso y no me aclaraba del todo.

Pero mola, tampoco hace falta entenderlo todo perfectamente, la historia al final del capítulo se entiende aunque te falten detalles que te contarán en los libros y además, eso es lo que mola de ver series, cuando empecé con LOST tuve la misma sensación que con esta serie: "quiero ver el siguiente capítulo, quiero saber quienes son los white walkers (los otros en lost), quiero saber más de los personajes, etc.".

B

Yo no sé nada de los libros, pero me ha parecido bastante interesante el piloto.

PD: qué cantidad de culos y tetas, madre mía, así da gusto.

1 respuesta
Txentx0

#357 libros donde el sexo y la venganza son importantisimos + HBO = WIN

Daenerys > all

2
B

Por cierto Rickon ha salido?

1 respuesta
Txentx0

#359

spoiler